Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

bueno aio, entiendo que te refieres a moverte con muletas, porque apoyar la pierna operada, a mi me lo han prohibido hasta nueva orden. Si te refieres al caminar con las muletas, hoy si me molesta, porque me retumba la pierna mala y sigo teniendo la parte de la tibia muy dolorida.... me tranquiliza ver que tu tb tienes la rodilla caliente, será por la inflamacion.
saludos! :wink:

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Standby yo me refiero a apoyar la pierna mala.. a mi el medico que "obligó" a apoyarla desde el dia siguiente de la operacion, porque segun me dijo no es dañino para la plastia y además favorece la formacion de vasos sanguineos y demas... en fin, no se

estebiyan_18
Offline
Registrado: 09/04/2009 - 19:47

Buenas amigos. Me uno al grupo de recien operados del LCA. Este Lunes dia 6 me han operado, despues de haber pasado 3 años y medio con el LCA roto(desde los 15). De momento no tengo demasiado dolor, eso que decis de que lo notais caliente y por detras de la rodilla molesta tambien. La cabeza de la tibia es como si me quemara a veces. Bueno espero que comentemos como nos va y que todos avanzemos muy bien.

PD: ¿Que operacion os han hecho la de poneros un ligamento del banco de hueso o quitandoos del tendon rotuliano vuestro? Yo tengo la primera. Un saludo.

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

hola estebiyan! ya veo que tu tb llevabas un tiempo con el lca roto no?? no te han operado porque todavia tenias que crecer o porque no te lo habian diagnosticado???
Bueno por lo demas yo estoy mejor, pero la verdad es que no me deja de doler la rodilla y al final tanto medicamento me hace daño al estomago... tanto que apenas puedo comer por las nauseas.
De todas formas estoy contenta porque cada vez me valgo mas por mi misma :D (antes me tenian que ayudar para todo) y ademas cada vez doblo mejor la rodilla y me cuesta menos hacer elevaciones! aunque por lo que veo la cosa va muuuy lenta y esto nos va a llevar un buen rato!
vosotros que tal vais??

Ah! y lo del tipo de operacion.. a mi me han puesto una plastia de un tendon mio, concretamente del musculo semitendinoso y del recto interno. Y por cierto, tb me quema mucho la tibia y las cicatrices...no se por que..

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

Bienvenido Estebiyan al foro, aqui puedes preguntar lo que quieras que entre nosotros trataremos de responder. A Aio y a mi nos han operado con la técnica del semitendinoso(pata de ganso) no como a ti, del banco de donantes, no sé decirte cual es mejor ni pero, pero desde luego que tu tendrás menos dolores en un principio que nosotros.
Aio ayer empecé a aplicarme frio, bolsitas de frio, y el dolor a menguado bastante y también la inflamación, no sé como no se me habia ocurrido antes, podrias probarlo tu aver que tal va. Me alegro que te vaya mejor, ya no nos queda mucho para estar bien, jejeje :wink:
saludos!!

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Si yo tb me pongo unas bolsitas de frio, pero solo me quita el dolor durante un rato. De todas formas no se por que me quema tanto la cicatriz (la grande), y tengo tda la zona de alrededor super dolorida, como si tuviese la piel quemada..pero cuando la miro esta bien, no roja ni nada... os pasa tb?

Saludos y animo!

vit
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 22:55

A mi también me quema la zona de la tíbia, me duele mucho la pate trasera de la rodilla y la zona de los isquiotibiales, que es de donde me sacaron el implante.

Saludos

vit
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 22:55
Duda

Una pregunta a los operados y en vias de resuperacion.
Cuando empezais la recuperacion teneis flexion?
Saludos

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

hola de nuevo, a mi la zona de las cicatrices también me quema, tal vez sea porque la inflamacion esta bajando, no se,... :? pero es aguantable,,
Vit, respecto a lo de hacer la flexion, yo todavia no he empezado a hacer rehabilitacion pero supongo que si se har´´a, de menos a mas, poco a poco.
hoy he empezado a hacer ejercicios, dos series de diez a levantar la pierna estirada, me ha costado bastante. Lo curioso es que sin la rodillera no puedo y creo que es algo psicologico. Os pasa esto a a vosotros?
saludos

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola chicos!
Bueno si a vosotros tb os queman las cicatrices me quedo mas tranquila, porque la verdad es que a mi me arden bastante y estaba preocupada...
Respecto a lo de la flexion, yo desde el dia siguiente de la operacion tuve que empezar a flexionar: al principio solo 60º, poco a poco llegue a 70º y ahora yo creo que llego a los 80º (pero cuando paso de ahi me pega un tiron muy fuerte detras de la rodilla y tengo que parar)
El medico me prohibio que doblase mas de 90º porque tengo unos puntos en el menisco, y hasta que pase un mes no sanan y es peligroso.. pero sino yo creo que forzando puedo flexionar más.
Lo de las levantaciones.. buf a mi al principio me costaba muchisimo, y de verdad que es psicologico.. el medico me dijo que es porque despues de la operacion tendemos a "desconectar" la pierna del cerebro y por mucho que le mandes que haga algo, no lo hara. Pero bueno, poco a poco ya logro levantarla bastantes veces. Mi rutina es esta:

- Me levanto y lo primero la heparina, luego me hago la cura y me voy a hacer los ejercicios. Hago unos 10min de flexion de rodilla y luego unas 4 series de 10 levantamientos. Al final pongo hielo y de vuelta al sofa.

- Por la tarde mas de lo mismo, flexion y levantamientos; luego hielo. Pero de todas formas durante el dia, mientras veo la tele, suelo levantar la pierna unas cuantas veces (me da cosa la rapidez con la que ha desaparecido mi cuadriceps)

En fin, espero que os vaya bien!