Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
sideral
Offline
Registrado: 29/12/2008 - 19:08

Niuler una ultima pregunta para no ser pesado, llegaste a pasar la noche en el hospital o te dieron el alta el mismo dia? y hay que llevar la pierna bien depilada o te la afeitan hay? Mañana voy al anestesista y le preguntare que cuando es la operacion porque ya han pasado casi 45 dias y a dia de hoy no me duele, igual porque apenas hago nada mas que andar por casa, se puede trabajar hasta la operacion? Mi curro es estar de pie sin apenas movimiento ni cojer peso,1 saludo

niuler
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 21:40

[quote="sideral"]Niuler una ultima pregunta para no ser pesado, llegaste a pasar la noche en el hospital o te dieron el alta el mismo dia? y hay que llevar la pierna bien depilada o te la afeitan hay? Mañana voy al anestesista y le preguntare que cuando es la operacion porque ya han pasado casi 45 dias y a dia de hoy no me duele, igual porque apenas hago nada mas que andar por casa, se puede trabajar hasta la operacion? Mi curro es estar de pie sin apenas movimiento ni cojer peso,1 saludo[/quote]

Me operaron un viernes a las 20:00h i salí el domingo por la mañana. A mi me la afeitaron antes de operarme. A mi tampoco me dolia nada antes de operarme, pero si queria volver a hacer deporte y no lastimarme la rodilla a la larga pos tocaba operar.

Suerte.

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

Hola a todos! soy nuevo en el foro y a mi tambien me tienen que operar de lo mismo chicos. Tengo el lca de la pierna izquierda roto y aunque no me padezco un gran dolor, si noto de vez en cuando una molestia, sobre todo cuando termino de hacer deporte... sppining, salgo a correr, natacion, pesas, ejercicios en gimnasio, etc.. Me gusta mucho el deporte y lo practico mucho, es una de las razones por las que oposito a bombero y me he quedado a las puertas de conseguirlo un par de veces. Tengo miedo de que deespues no pueda hacer deporte al mismo nivel que lo llevo haciendo, ya que es parte de mi vida.. El médico tambien me ha avisado de que si no me opero la lesion se agravará, asi que este lunes voy al anestesista para hacerme las pruebas preoperatorias. Voy por la SS y no se lo que pueda tardar en operarme. tengo algunas preguntas que haceros y yo tambien ayudare e n lo que pueda, ire escribiendo las experiencias que me proporcionen los diferentes pasos qie ire dando pre y post operacion. Esto servira a la gente que pueda verse en esta situacion.
Mis primeras preguntas son:
desde el anestesista, ¿cuanto tiempo pasa hasta que te operan por la ss?
los que ya os habeis recuperado, podeis hacer deporte bien?
saludos

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola a todos,

me operaron de lca hace ya 4 años y te puedo decir que en mi caso era necesario porque si no tenia ningun dolor, la articulacion de la rodilla bailaba mucho y era muy inestable al punto que pisando un bordillo inclinado se me torcia la rodilla y me pegaba un latigazo que era dolorisisimo.
Si eres joven, operarte es lo mejor que puedes hacer.
Yo hice el pre-anestesia en mayo y me operaron en Septiembre pero me imagino que las listas de espera seran diferentes en cada zona. yo creo que unos 3 meses no te quita nadie.
con respecto al deporte, yo he vuelto a hacer deporte pero la rodilla.
Para hacer vida normal y deporte de baja intensidad no hay problema. Para actividades mas fuertes, no sabria decirte aunque el riesgo de romperte es el mismo que antes de tu lesion. Mi rodilla operada no es tan estable como la otra.
Tambien es muy importante la fuerza del cuadriceps que mantiene la rodilla.

un saludo.

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

gracias por contestar françois. a mi nunca me he fallado la rodilla, yo he pasado de estar haciendo series de 1000 a 3´20" a enterarme de que lo tengo roto y bajar de intensidad por miedo a hacerme mas daño, pero nada de fallos ni de latigazos, supongo que cada rodilla será un mundo. Por lo que dices del plazo del anestesista, a mi me lo estan haciendo por procedimiento preferente, que aunque no urgentte, es un poco más rapido de lo normal, a ti te lo hiciero de modo preferente, o normal?
la verdad es que cada dia tengo mas dudas, que tardaste en recuperarte?
saludos

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola stanby,

si te soy sincero, ya no me acuerdo si fue de modo preferente ó no, espero que te llamen pronto. si puedes hacer vida normal ahora ó no, es lo mas importante.

La operacion dura 2 horas y yo pedi anestesia general.
La recuperacion pasa por 3 semanas de inmovilizacion sin pisar el pie con una ferula hasta la ingle.
Luego, empiezas a recupar el arco de movilidad, es decir hay que conseguir doblar la rodilla a 120º y conseguir extension para empezar a andar. Quizas sea esta la fase mas complicada y dolorosa.
Y luego se trata de recuperar los 180º y extension total.
La musculatura de la pierna disminuye mucho y luego cuesta muchas horas de gimnasio recuperar asi que haz mucha musculacion antes de la operacion.
Yo estuve unos 2 meses con muletas, hice vida normal a los 3 meses, 4 meses correr por la playa suavemente.
En mi caso, me cosieron el menisco y se complico al de 6 meses y tuvieron que hacer artroscopia para quitar un trozo a los 9 meses.
Más ó menos al de 6 meses, se puede hacer deporte de nuevo.

espero que esto te ayude y no dudes en preguntar

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

ok, gracias! mañana voy al anestesista y espero no tardar mucho en operarme.
saludos

sideral
Offline
Registrado: 29/12/2008 - 19:08

Hola StandBy te comento que yo la cita con el anestesista la tuve el dia 14-1-2009 me dijo te llamaremos para citarte para la operacion y aun no me han llamado , yo tengo la operacion en modo alta prioridad <30 dias y me la puso el traumatologo el dia 30-12-2008,sino me llaman para estos dias llamare yo a atencion al paciente pa ver como va eso que llevo desde diciembre de baja. Lo mio es el menisco espero que no tengan que tocarme el ligamento, nose si tendria que hacer ejercicio aunque me dijo el trauma que no, apenas tengo molestias mas que al andar, 1saludo

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

Yo también me operé del menisco en el año 2005, y he pasado hasta ahora sin enterarme, esta vez es el LCA.
El tema del menisco es bastante diferente. Te lo hacen por artroscopia y dentro de un par de meses estas ya recuperado, pero ojo, no tengas nada de prisa porque el exito de estas operaciones depnden mayormente de una buena rehabilitación.
saludos

sideral
Offline
Registrado: 29/12/2008 - 19:08

StandBy has comentado que la recuperacion de artroscopia de menisco es de 2 meses, pero para estar mas o menos para hacer vida normal e ir a trabajar cuanto es? La rehabilitacion la comenzastes rapido? Tuviste que estar algun tiempo inmovilizado? 1 saludo