Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

alex,la cicatriz es lo de menos,lo importante es que acierten con el tratamiento y el aquiles quede bien!
esa foto se la podias haber enviado al primer médico aquel que no te diagnostico la rotura aquiliana,jeje
pero vamos,seguro que debajo de esas cicatrices hay un tendón con ganas de recuperarse,seguro!

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

[quote="tomassss"]alex,la cicatriz es lo de menos,lo importante es que acierten con el tratamiento y el aquiles quede bien!
esa foto se la podias haber enviado al primer médico aquel que no te diagnostico la rotura aquiliana,jeje
pero vamos,seguro que debajo de esas cicatrices hay un tendón con ganas de recuperarse,seguro![/quote]
por cierto Alex,te han dicho en algún lado que sin cirugía el tendón no queda tan "fuerte"?

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Jo, he escrito un mensaje y no se donde lo habre enviao porque no aparece?

Tomas, de todo lo que he leido, no hay pruebas que sin operacion se quede mas flojo el tendon.. si que comentan que tarda mas en recuperarse.
Incluyso el otro dia lei en un foro de hace tiempo , un tio que se habia OPERADO Y luego el cabo de 2 meses y algo se le rompio el mismo tendon pero unos cuantos centimetros por encima de la sutura anterior...quiere decir que operado o no, nunca se sabe y el operado tendrá muy fuerte la parte de los puntos, pero y la zona restante??? ni idea, no se si la refuerzan, no creo, supongo que iran al grano.

De todas formas no te puedes fiar de lo que diga la gente en los foros, yo, por ejemplo, me dibuje la cicatriz con el photoshop...

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

se me olvidaba,

pregunta para los AQUILIANOS VETERANOS:

¿DESDE QUE OS QUITARON LA ESCAYOLA CUANTO TIEMPO TARDASTEIS EN CONDUCIR?

GRACIAS

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Bueno,,acabo de llegar de la fisio,,,que por cierto es humanamente encantadora,,y de lo otro también,,,
1,30 de sesión,,y va a ser diaria,, primero estiramientos y equilibrio,, 30 min. después como es en "comuna" ha estado explicando a los nuevos lo que va a durar las cosas que hay etc y a los veteranos otras cosas,,
me ha dado un masaje en todo el pie que me ha sentado genial..
después me ha hecho caminar como los payasos exagerando movimientos y al final hielo,,
me ha vuelto la hinchazon al empezar a forzar la carga,,normal según ella,,

Hablando con ella,me ha dicho que este tendón va a ser casi imposible que se vuelva a romper de la dureza que coge,,cada uno dice una cosa,,que lo digamos nosotros que no sabemos ,vale ,pero que lo digan profesionales,,desconcierta un poco,,
su hermano dice que hace 6 años que se lo rompió y se corre unos 4 maratones al año,,bueno ,eso consuela algo,,

el conducir,yo lo hice al segundo dia de que me quitaran el yeso,,
fuí a la 1ª visita con la fisio del Hospital y se lo comenté,,,me dijo que podía a empezar a hacer lo que pudiese CON SENTIDO COMÜN...

la verdad es que de momento me ha ido muy bien pero cada uno debe ver como se siente para hacer cosas y no tener a nadie de referencia,,,
un saludo,,

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Hoy ha sido el primer dia de la segunda parte de mi rehabilitación.Como ya os comenté, hace 15 días se me declaró una infección en los agujeros de los clavos y el cirujano determino que debía de pararla por lo que hasta hoy no he comenzado de nuevo, como además he vuelto en estos días a mi casa he cambiado de Centro Rehabilitador, por lo que tenía un poco de miedo de como me iba a encontar de nuevo, pues antes de interrumpirla, me hacía dos horas diárias.
Pues bien, hemos empezado suave, algo de peso en la rodilla para subir, goma en el pie para hacer fuerza, bicicleta y hielo. También he hecho un ejercicio nuevo que consistía en subir con los pies suspendida en una espaldera y aguantar unos segundos. Lo cierto es que aún me veo un poco incapaz, pero espero sea por poco tiempo.
Me ha dicho la fisio que iremos poco a poco haciendo más ejercicios y me aplicará corrientes para fortalecer el gemelo que se marca muy poquito con respecto al del otro pie.
Alex, yo empecé a conducir a los 20 días de quitarme la escayola, cuando ya hacía 10 días que caminaba sin muletas y, era lógico, si mi pie ya era capaz de sostener 60 kilos, ya podría hacer fuerza en un embrage ( mi pie lesionado es el izquierdo). Al principio la sensación es bastante desagradable y el pie se agota bastante, pero esto desparece poco a poco. Lo chungo es meterse en atasco porque te deja el pie totalmente agotado por lo que, me sigue bucando una ambulancia para las citas médicas y la rehabilitación.

preguntaba lo de las vacaciones porque me comentó el médico que me fuera a la playa a caminar por la arena, que ese ejercicio era muy bueno, por lo que si podéis, no dejéis de hacerlo y, los recien lesionados, que se peguen las vacaciones para el mes de octubre, que todavía se puede disfrutar de los ultimos rayos de sol de paseo.

Bueno, ánimo a todos a los veteranos porque ya estamos cansados de todo este trajín y a los nuevos porque esto pasa mucho más rápido de lo que a simple vista parece.

Palabra de AquiliANA.

Chao

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
Ayer empezó la rehabilitacion otro camarada aquiliano de aquí de Badajoz . Nada mas enterarme fui a hablar con el ; es un chaval de 29 años al que operaron en el mismo hospital que a mi ,el día 13 de Mayo ,es decir, hace menos de dos meses , y ya solo va con una muleta aunque perfectamente podría ir sin ella.
CONCLUSION : cada paciente , cada rotura , es un mundo y cada tratamiento depende de tipo de rotura, situación de la misma , edad del paciente y como no de la apreciación del doctor que nos toque.
Así que este chaval sin walker ni nada en Badajoz y por la S.S. es el de recuperación mas rápida que de momento conozco . Es mas fijandome en sus tendones se aprecian casi iguales casi sin hinchazon y ya despegado y tan solo lleva 2 sesiones con el fisio.
Queridos compañeros aquilianos ,para no deprimiros mucho fijaros en mi recuperación como ya os dije , que al ser la mas lenta ,todo el tiempo que ganéis sera una alegría para vosotros.
Lo de conducir ; si la lesión es de la pierna izquierda , creo que como puedes hacer fuerza con toda la pierna sin necesidad de hacer el juego de tobillo , puedes conducir en el momento que no te duela ( 2 meses +-).Si es la pierna derecha la lesionada ya tienes que tener mas cuidado y según decían algunos compañeros a ellos les aconsejaron a los 3 meses.
Con respecto a la dureza del tendón ; según me dijeron a mi los señores traumatologos hay un 30% de recaídas con el tendón operado, así que mas vale que lo cuidemos.
Según parece ,este nuevo aquiliano de Badajoz nos lee de vez en cuando, pero no escribe ,imagino que como el ,habrá alguno mas ,así que un saludo para ellos mucho animo y también ánimos para entrar en el foro y que nos contéis vuestras experiencias.

Pues nada mas por hoy
Un saludo a tod@s y mucho animo

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

bueno,veo que cada unos sigue con su rutina,espero que sea positiva para cada un@ ...
Alex,conducir?
pues yo conduzco con la escayola,y no es broma,jeje
este podía ser el 5º punto del aquiliano:
conduciras a toda costa...
ya decia yo que esa cicatriz ,con que el photoshop ,eh?
buscando por ahí información sobre el tratamiento conservador ,que todavia no conozco a nadie que se lo hayan hecho,resulta que he dado con un escrito que hablaba de los esclavos de no se que plantación ...,y decía que a estos esclavos le cortaban los aquiles para que no se escapasen,pero que muchos de ellos se escapaban con el tiempo,y hablaba de que sin tratamiento ninguno el tendón se volvía a unir,bla,bla,bla
o sea ,que puedo estar tranquilo que se pegará,jeje
Jose Carlos,tienes razón en que cada profesional te dice una cosa y te da valoraciones diferntes,yo supongo que habrá muchos caminos para llegar al mismo sitio....además cada uno tiene que llevar su ritmo,fijate en el chaval este de 29 de badajoz...
por cierto,vosotros los de la s.s,vais en ambulancia al hospital?
yo mañana tengo visita a ver que me dice,yo normalmente voy en autobus o me lleva alguien...
bueno chic@s os dejo,ya os contaré mañana que me dijo la traumatologa ,creo que me va a enviar a un tyraumatologo ortopèdico,ya veremos

chao

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola!
hoy he estado en el traumatologo,y me ha mandado al ortopeda,el lunes dia 4 de julio me quitan la escayola y me ponen la "cam walker",me dice que en el pie bueno lleve un zapato deportivo con algo de tacón...
me dice que iran poniendo tacones y quitando progresivamente,hasta conseguir los 90º,y que en 1 mes vuelva a verla...
hoy dice que me ha visto mejor cara y que me va a traer articulos médicos que avalan el método conservador,yo le he dicho que me da igual un método que otro y su duración ,pero lo que quiero es volvera correr,saltar....
y me ha dicho que eso lo de por hecho que me ha mandado a una ortopeda con mucha experiencia en esto del aquiles....
como estoy con la s.s,tengo que pagar sólo 30e.de la walker,que en fealidad ,según pone el papel que me han hecho vale unos 400e...
bueno,pues el lunes dejo la escayola y quien sabe si pronto podré dar un paseito por la playa,jeje

venga ,saludos!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

hola!
Tomas con muchas eses, lo de la ambulancia, a mi me llevan, alguien de mi family, en la sala de espera de la ss me dijo uno con el tobillo roto que el pedia que una ambulancia le llevara y le trajera, que no fuera tonto y que la pidiera... personalmente me parece un poco exagerado, pero mucha gente lo hace.

Veo que todos vais avanzando,yo , buf.... tengo visita el 9 de julio para que me pongan una escayola en 90º, se me esta haciendo larquisimooooo, estoy en un momento..como el pais .."con desaceleracion".

....acabo de borrar del mensaje dos parrafos de lloriqueos depresivos....

BUENO, ANIMOOOOO! (Me lo estoy damdo a mi, porque os veo de puta madre)

besitos...