fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
byron
Offline
Registrado: 22/02/2009 - 19:46

Hola! que tal todo el mundo?
RC, me alegro que ya estes caminando mas, se ve que viene todo bien.

yo hoy fui al traumatologo, y me hizo unas placas y me mostro el callo oseo en ambos huesos y me dijo que todo va mas que bien, es mas, que estoy avanzando mas rapido de lo previsto. hoy, despues de 23 dias de la operacion, me sacaron el yeso y me pusieron una venda elastica para empezar a rehabilitar el tobillo (con movimientos en circulo, arriba abajo y para los costados). me dijo que en 30 dias volviera para que me den turno para operarme (me tienen q sacar el clavo que une la tibia y el perone) y a partir de ahi vuelvo a apoyar, y comienzo la rehabilitacion en la clinica del papa de un amigo (que tiene clinica de rehabilitacion para jugadores de futbol profesional de river y san lorenzo (equipos de aca)).
asique nada, estoy ree contento! me hicieron puntos esteticos asique no me va a quedar cicatriz, lo que si estoy preocupado porque no veo los maleolos en mi pierna.. no se porque sera, pero comparo una pierna cn la otra y no veo los maleolos de la operada.. por que sera?
de todas maneras le tengo mucha confianza al traumatologo, es excelente en su trabajo y eso me deja muy tranquilo.
ya no puedo esperar mas para caminar :D jeje.
un abrazo!

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

[Hola Byron,

Que buenas noticias, si que vas bien. Yo duré 50 días con la ferula y me la sacaron ese día porque tenía el pie ulcerandose pero después de eso duré un mes sin apoyar nada y a la fisio.

Yo sigo caminando como una loca, dicen que es la mejor cura así que no vean la de Centros Comerciales que me dedico a visitar en estos días.

Te tengo una buena noticia: los maleolos vuelven a salir! A mi me pasó lo mismo, pensé que me había quedado sin ellos, pero hace unos días he visto como resurgen de entre las cenizas y tio es una gozada.

joooooo yo quiero puntos así pero mi trauma me dijo que me vuelven a operar con grapas, aunque sólo tengo dos marcas (en el lado izquierdo de unos tornillos que están casi a flor de piel y del lado derecho de la ulcera que cuando se curó me dejó ahi un circulo negro) no obstante os recomiendo a todos el uso diario del aceite de Rosa de Mosqueta. Es excelente y no vean lo bien que hace.

Besos y abrazos y continuen siendo firmes en este proceso.
Su Reina de siempre!!

eleuterio
Offline
Registrado: 05/03/2009 - 00:35
Fractura de Tibia

Hola si soy nuevo en este foro y la verdad me gustaria que me ayudaran a superar mis temores ya que bastantes de ustedes lamentablemente tubieron casos similares:

Yo hoy tengo 16 años todo paso cuando tenia 7 u 8 años, estaba en el cumpleaños de un amigo jugando al futbol 5 y tubimos un tranque cn un amigo y ahi fue donde todo comenzo, ahi me quebre por primera vez, mi medico me puso yeso por 1 mes cuando me lo sacaron supuestamente estaba todo bien al correr de mi vida yo seguia hcinedo deportes futbol, rugby pero habian occaciones en las que si una pelota me rebotaba en la pierna o en el lugar donde me habia quebrado que era en la tibia a la altura de la canilla sentia dolores nunca me saque placa ni nada, supuestamente una vez que the quebras luego se hace callo y no te volves a quebra, pues eso no fue lo que me paso a mi, 7 o 6 años despues de mi primera quebradura me volvi a quebrar en el mismisimo lugar jugando al rugby, en las placas aparecia una pequeña mueca en el lugar como si faltase un pedacito de hueso, bueno lo que paso fue que me pusieron yeso y ta luego no hice deportes hasta el año proximo el cual mi familia decidio ir a esquiar mis placas mostraban una pequeña mejoria pero esa mueca seguia ahi, decidimos ir a esquiar el primer dia esquie bien pero el segundo en clase de esqui me cai y los esquies no se salieron me doble toda la pierna y me llevaron en camilla hasta la base ahi me sacaron una placa que era identica a la que me habian sacado mi medico en mi ciudad pues los medicos del centro de equi me dijieron que ellos no veian practura y entonces me dijieron "ponete mucho hielo que si mañana se te va la hinchason podes esquiar" tenia la pierna como una chuleta de cerdo, bueno pase todoça la semana si esquiar ya que no se me iba la hinchason, todos mis familiares me hacian apoyar subir las escaleras y yo cn trmendo dolor lo hacia, ellos como yo (yo presentia que estaba quebrado) pensabamos que no tenia nada que era solo un golpe. Cuando volvi a mi cuidad me fui al medico a sacarme mas placas mi medico no estaba y me atendio el de guardia, me saco placa y era igualita a la del centro de esqui ningun rastro de quebradura, me torcio la pierna todo lo q hacen los medicos y yo del dolor se me caian las lagrimas, decidimos esperar a mi medico la semana proxima toda esa semana SEGUI APOYANDO, a la semana siguiente me sacaron toda radiografia placa, etc posibles i nada dio que estaba quebrado, mi madre y mi medico decidieron ponerme una placa de titianio para proteger el hueso, cuadno estaban en el proceso de la operacion notaron que tenia tdo el hueso quebrado, OSEA HABIA ESTADO 2 SEMANAS CAMINANDO CON LA PIERNA QUEBRADA.

Mi temor fue un poco mas tarde en año pasado osea 2008 un año despues de la operacion 25 julio 2007, en octubre estaba en una fiesta y me resbale y me puegue muy feo en los clavos contra una esquina, lo pero fue q mis padres no estaban se habian ido ese mismo dia a su tan esperado viaje a europa, entnces decidi no decirles nada para no preocuparlos, lo pewro fue q el dolor era como si me habia quebrado de nuevo, dos semanas despues estaba en la casa de un amigo y pise un poso el mismo dolor senti, parecia que me habia quebrado me sacaron placas las dos veces y nada,
la cuestion es que este año tengo el preciado viaje a el centro de esqui bariloche y no se que hacer si me pueden ayudar ambien tengo temor s saltar solo en esa pierna

Gracias Ignacio

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21
Re: Fractura de Tibia

Pero hijo de mi alma, porque no cambias de deportes? Vete a la playita y dejate de esquis, que te vas a quedar minusválido un día.

Perdonen chicos del foro, saben que no soy tan brusca, pero lo de este chaval no tiene nombre.

NO HAY EN LA VIDA DEPORTE MÁS IMPORTANTE QUE TU PIERNA y sino puedes esquiar no lo hagas y si te supone un peligro no lo hagas.

Pero eres joven y se que harás lo contrario, así que Dios te cuide.

Yo por supuesto, NUNCA MÁS usaré tacones altos, ya con una me bastó para aprender.

Besines,

Reina Cumayasa

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola a todos!

Eleuterio, por lo que nos has contado tienes esa pierna bastante fastidiada y, en mi opinión, cuanto más la fuerces peor te va a ir.
Has pasado por varias lesiones en el mismo sitio y eso indica que esa zona está débil por algo. ¿No te han hecho una resonancia? a veces las radiografías no son suficiente.
Otra cosa también es que vas a ir al viaje de esquí con miedo a saltar sobre esa pierna. El miedo es lo peor que hay porque te lesionas seguro ya que no te concentras 100% en hacerlo bien por temor a que te pase algo y así tienes mucho más riesgo de lesionarte.
Además el esquí es bastante arriesgado incluso cuando se está perfectamente de salud pues imagínate con la pierna así...

Yo también hago muchísimo deporte y es una de las cosas que más me gustan en la vida pero después de esto voy a tomármelo con muchísima más calma porque lo más importante es mi pierna y quiero me funcione bien durante toda la vida y no quedarme cojo para siempre.
No digo que vayas a quedarte cojo pero sí te recomiendo (y creo que todos los que estamos escribiendo en este tema, también) que te lo tomes con tranquilidad y que no te arriesgues innecesariamente.

También iría al médico de nuevo para que te asegurase que puedes ir a esquiar y que te diga cómo te ve él la pierna porque a lo mejor te has hecho una fractura que no se ve en las radiografías (como la que te descubrieron al operarte).

No sé... yo no puedo decirte más que que te cuides y que eres muy joven para arriesgarte a tener una lesión grave y tener que resignarte a dejar de hacer lo que te gusta por ello.

Un saludo,

Rober

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Rober y cuentános de ti?

Yo sigo en lista de espera, cojo el coche de vez en cuando y camino aunque con ciertas molestias por momentos. Cada día cojeo menos y a ver cuándo me quitan todos estos hierros.

Lo que si me tiene preocupada es la rodilla, sigue sonando un monton y los médicos no hacen nada.

Saludines,

Reina Cumayasa

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Reina!

¡Qué bien que cojees menos! Esto marcha :-) lo de la rodilla no sé qué será ¿pero te duele? A lo mejor es que de estar tanto tiempo sin apoyar bien se te resiente pero díselo al médico por si acaso.

Yo no he contado nada porque voy más o menos igual. Estoy yendo a la fisio todos los días pero todo me lo hace ella porque hasta que me regulen los grados de la férula no se atreve a doblarme más de la cuenta. Me dijo que cuando empiece a poder doblarla un poco empezaremos con la piscina y la verdad es que me apetece mucho porque como no cargas el peso puedes hacer mejor los ejercicios.

Así que de momento ahí voy, con la férula , las muletas y poco más pero me siento bastante mejor aunque algunos días tengo algún que otro bajoncillo porque este proceso está siendo tan largo que a veces me desespero pero bueno qué os voy a contar si todos estamos igual…
Chicas y chicos contadnos cómo vais vosotros!!!

Un abrazo,

Rober

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Pues te cuento que ya he hablado lo de la rodilla hasta la saciedad con los médicos, el trauma dice que he perdido tanto musculo que la rotula está algo movidita, pero no veas como suena! El rehabilitador de Ramón y Cajal dijo que en la fisio me lo mirarían y la rehabilitadora de la fisio dijo que ella no tiene nada que ver con eso. En fin que me costará cabrearme un día de estos a ver si le hacen aunque sea una radiografía.

Me han puesto 20 secciones más de fisio pero no hay hora hasta el 24. Así que lo que hago es salir a pasear diariamente, pero claro como hicieron dos días malos son dos días que llevo en casa. Prefiero no salir cuando el pavimento está mojado.

Eso a ver si las chicas nos cuentan qué tal les va!!!

Besines y adelante, ya queda menos.... si te sirve de consuelo el 18 cumplo 6 meses con esta historia.

RC

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47
Re: Fractura de Tibia

Hola a todos siempre es bueno saber de ustedes como que siempre los busco en el post que abrio neboa, tambien sahomy los busca por ahi parese que hemos perdido el rastro pero bueno ya los encontre y me puse al tanto, yo voy mañana al medico ustedes crucen los dedos para que todo me salga bien les contare el sabado por la diferencia horaria, aqui ya ha empezado a bajar un poquito la temperatura cosa que agradece mi pierna y es mas llevadero no les quiero contar lo que fue el yeso con 39 grados de calor.
Al niño nuevo del foro yo solo le digo que insista hasta el cansancio que le hagan estudios mas profundos no puede ser todo mala suerte, sos muy joven y todo tomado a tiempo es mucho mejor, que haga un buen tratamiento aunque eso signifique estar mucho quieto como nosotros ja ja ja no es sierto chicos que de eso tenemos mucha experiencia pero no ya en serio cuidate mucho y que te estudien esa pierna,
para ro y reyna todo mi cariño

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21
Re: Fractura de Tibia

Hola Gladys,

Eso no pierdas el contacto, esperamos tus novedades y en particular oro para que todo te salga bien.

Besos, RC