fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47
Re: ja!!! no se me escapan! jejejejeje

[Bueno Hola a todos mis amigos/as del foro que vengo llegando del medico
ya pase a contarles a mis hijos y papas que estan ansiosos por la noticias y ahora les cuento a ustedes . Que me ha ido muy muy bien el pie va consolidando super, me ha dicho el Dr. que ya me quite la bota y empiece a poyar ahi mismo en el consultorio que no le ponga todo el peso pero que lo vaya haciedo de a poco, solo me tengo que dejar la benda elàstica, no se con que me voy a calzar, bueno ya mañana compraré algo si tienen añguna sugerencia que calzado combiene mas soy todo oidos. En conclucion estoy FELIZ y el lunes empiezo la fisio a ver como me va pero tengo tantas ganas que lo aguanto seguro. El pie sigue inchado y oscuro pero es cuestion de tiempo para mi esto es um gran avance y le doy gracias a Dios por eso
Bueno mis queridos compañeros de experiencia dura de vida les mando todo mi cariño y un beso

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21
Re: ja!!! no se me escapan! jejejejeje

Hola Gladys y Shao,

Hay chicas q felicidad ver cómo van mejorando. Yo que pasé por ahí les cuento, los mejores calzados son los tennis con cámara de aire o burbujas, pues amortiguan la pisada, y son mucho mejores que cualquier otro zapato ya que además le dan estabilidad al pie.

Lo de la hinchazón es cuestión de tiempo, igual meses o años, cada pie es un mundo, pero recuerden están en una etapa importante, sigan las recomendaciones del fisio y un día estarán tan felices como yo que ya el lunes comienzo el gimnasio normal.

Ay si chicas me he inscrito en uno y encima super guay con entrenador personal que es a la vez fisioterapeuta, piscina, etc. A ver si antes de que me quiten los tornillos recupero un poco de masa muscular y agilidad pues este pie de movimientos laterales está muy pobre.

Bueno un besazo a las dos y ya verán que algún día nos conoceremos y nos reiremos de esto.

Un abrazo para mi Rober que tb va muy bien.

Reina Cumayasa

byron
Offline
Registrado: 22/02/2009 - 19:46

Hola! que tal a todos? veo que bien, la mitad ya esta apoyando el piee.. que envidia jajaja.
y pobre el pibe que le paso todo eso en la pierna, hay que cuidarse, si te duele no te esfuerces porque es obvio que algo no anda bien..
Gladys, yo estoy con venda elastica tmb como vos, para rehabilitar el tobillo, y tmb tengo que usar calzado aunque no apoye el pie. yo uso las nike rift (modelo de nike muy comodo, son sin cordones y tienen camara de aire, son realmente comodisimas.
estoy feliz porque ya van 31 dias de la operacion, y ya estoy moviendo el tobillo muy bien, lo comparo con el tobillo sano y se mueven casi igual, asique estoy rehabilitando bien. hago ejercicios moviendolo todo el dia, quiero recuperarme lo mas rapido posible.
y ya faltan solo 20 dias para ir denuevo al traumatologo para ver si me sacan el clavo que me impide apoyar... espero que me diga que los huesos soldaron bienn y qe no tengo que estar esperando mas tiempo sin apoyarr. tengo que ir todos los dias a la facultad y andar cn las muletas es muy cansador para ir de clase en clase...
mas buenas noticias: hoy anduve manejando, estabamos en el auto con mi padre, y le pedi de manejar 1 cuadra a ver si me costaba, y me dejo y no me costo! asique termine manejando yo hasta mi casa, jaja.

estoy feliz, esto esta yendo mas rapido de lo que pense, solo espero que cuando me vea el traumatologo en 20 dias me diga que los huesos estan como el espera!

adios, suerte a todos :)

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

HOla Byron que alegria que ya estes mejor y sea tan rápido lo del movimiento de tu pie, Claro que la edad cuenta y mucho, tambien la novilidad que te permitieron hacer, a mi me han tenido 80 días solo permitiendome mover los dedos y el pie solo para adelante y atras, ni te cuento como lo siento ahora parece un pedazo de madera desde el viernes que lo apoyo pero no con todo el peso y el dolor por la inmovilidad es bastante molesto no es en la operacion pero es en la planta y en los tendones dormidos se ve que no les hace mucha gracia volver al trabajo, vi que sos de argentina, yo soy de mendoza vos de donde? Yo claro soy mucho mas grande que vos por eso me cuesta tanto (48) pero de todos modos veo cada dia que lo voy logrando y eso me hace estar felìz-
no te olvides de contarnos como te encuentra el medico. Por sierto yo le pregunte al medico por el clavo que une tibia con peroné y me dijo que si no me molesta se queda ahí.
Bueno saludos a todos mis amigos del foro y buena semana a ver como vamos todos con nuestros pasitos un beso-
GRacias por el aviso de las zapatillas a ver si las consigo, lo que me prove hasta ahora no me entra tendre que esperar unos días si me cambia un poco la forma del pie que sobre todo por la tarde se me hincha mucho

rogenth
Offline
Registrado: 03/03/2009 - 06:05

Hola a todos!, hoy me vio el doc y vio la radiografia que me saque el viernes, dijo que estaba todo muy bien y que deberia hacer harta bicicleta estatica y psicina, ya ando sin muletas desde el viernes, me siento muy bien, pero con algunos dolores en el tobillo todavia, todo esto es de a poco, incluso hoy de tanto caminar para alla y para aca se me hincho un poco el area donde me fracture y me dolio un poco, pero nada grave ya que cada dia que pasa se me va pasando un poco el dolor....

Ahora solo me queda kinesiologia para fortalecer la pierna y asi hasta 20 dias mas para ver como progreso. Quizas vuelva a la accion en 1 mes y medio... hay que ver todavia.

Animo a todos!, la unica forma de progresar es por su cuenta, uno tiene que darse animo y hacer todos los ejercicios de la mejor y mas esforzada forma posible, a mayor esfuerzo, mas rapido te recuperaras...

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

[
Bien rogenth, sos el chico mas avanzado del foro, me alegro mucho que estes bien y que el medico te encuentre super. dentro de lo posible cuidate mucho. y me alegro un montón e que esto no sea tan ificil para vos.
Cariños

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

AMIGOS que pase para ver que noticias tenemos y nada desde hace varios días, me imagino que andan todos de largas caminatas y la compu ni la miran - Bueno vean yo ya tengo una semana de fisio y me está llendo super la terapeuta una divina me deja como nueva todavía no me hace sufrir ja ja pero dice que ya llegará mi moneto. he empezado a salir más estopy mas animada pero saben que tengo ganas se daber de mis amigos que tanto ánimo me dieron asi que si alguno tiene ganas de compartir los espero un gran cariño de la Argentina

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola a todxs!
Gladys me alegro mucho de que vayas notando mejoría con la fisio. Todavía estás en el principio así que no te hará sufrir mucho pero ya te llegará. A mí me han dicho lo mismo pero de momento voy poco a poco. La semana que viene empezaré en la piscina porque me toca revisión y se supone que el médico me pondrá algún grado de flexión en la férula pero ya veremos.
Me siento bastante bien aunque como me voy notando mejor ya tengo ganas de ir soltando las muletas pero la fisio me dice que ni se me ocurra porque puedo cargarme todo el trabajo que he hecho hasta ahora pero joeeer! es que 6 meses con ellas son muchos.
Bueno mucho ánimo y contadnos cómo vais que es verdad lo que dice Gladys, ya no escribimos tanto y seguro que es porque vamos avanzando jeje!

Un abrazo,

Rober

byron
Offline
Registrado: 22/02/2009 - 19:46

Hola! que tal a todos? yo por suerte bien.
para gladys que es de argentina, yo tambien! soy de Buenos Aires.
vengo con buenas noticias! :) hoy se cumplieron 47 dias desde que me operaron, y fui al traumatologo y me reviso el tobillo, y me dijo que los huesos estan 100% consolidados. el jueves 26/3 me saca el tornillo que me atraviesa la tibia y el perone para que empiece a apoyar! y como me saco el yeso hace ya 1 mes casi, rehabilite el tobillo al 100%, pero todavia me falta fuerza (no me puedo poner en puntas de pie, y esas cosas). pero me dijo que como soy joven puedo no ir a rehabilitacion, y que camine mucho por mi casa y por la calle y de a poco la pierna iba a ganar musculatura. tambien me recomendo ir al gimnasio para caminar en la cinta y hacer bicicleta. Si sale todo bien, el lunes de la semana que viene ya voy a estar caminando sin muletas! pero obviamente rengeando hasta que me acostumbre, que con la perseverancia que me caracteriza, no va a ser mucho tiempo.

saludos!

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

byron que bueno lo tuyo me alegro mucho que ya te saquen el clavo, el jueves pediré por vos a Dios para que todo te salga super. No te olvides de escribir y contarnos la experiencia de voler a pisar.
Yo sigo con la fisio, me va muy bien solo tengo 10 seciones, pero ya noto mucho mejor el movimiento por lo que pienso seguir haciendo. Hoy he sentido algunas molestias en donde tengo la placa, espero que no se me complique nada.... Bueno a los otros amigos del foro muchos cariños y a ver Reyna si nos cuentas algo ¿ya te quitaron la ferretería?
Y Byron mucha suerte y adelante