fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
agente86
Offline
Registrado: 08/06/2009 - 16:23

Hola FLEMA!

Muchas gracias por responder tan pronto!

Los ejercicios que me dices es lo que estoy haciendo (para flexibilizar la rodilla y el tobillo).

Que suerte que ya estas caminando. Yo suenho con caminar.

Que es eso de cayo? Y, luego, tengo otra duda existecial: Si el medico me ha dicho que aun no esta soldado (healed) pero luego me dice que puedo apoyar el 50% de mi peso (cosa que no tengo ni idea de como se hace)......eso.....no es una contradiccion? No se me "estropeara" Es que no tengo ni idea de como es esto, es que el hueso vuelve a crecer>???

Mucha suerte para el jueves! parece que te estas recuperando muy rapido. Eres deportista?

flema
Offline
Registrado: 15/04/2009 - 21:10

siii toda mi vida muy deportista... practique futbol desde los 9 años, eso a sido fundamental a la hora de la recuperacion, como tb el hecho de ke no fumo. El cayo komo se le dice aka en Chile, es lo ke se forma en el espacio de la fractura, es parte nueva del hueso ke no existia....

A mi tb me dijeron eso de apoyar la mitad del peso y es muy facil.
Lo ke tienes ke haces es conseguirte una pesa y apoyar kon el pie malo, fijarte ke la balanza marke la mitad de tu peso para asi tener una pekeña idea de la cantidad de peso para apoyar mientras caminas. Apoyando un pie en la balanza te va a mejorar el calculo del peso a la hora de caminar.

Lo otro ke a sido importante en mi recuperacion es ke nunka fume tabaco y eso es muy importante a la hora de la consolidacion de los huesos...

eso seria kualkier kosa sigue preguntando

agente86
Offline
Registrado: 08/06/2009 - 16:23

Hola a todos.

Shaomy, gracias por tus animos. Hoy ya mas tranquila. Hoy fui a la fisio y me dijo exactamente lo mismo q tu dices que has echo: pisar como si no pisaras, sentir el suelo sin apoyar.
Y, FLEMA, en ingles tb se llama cayo (callous). Y me dijo el fisio q aunque el hueso no este soldado del todo, no se debe estar en reposo total pues si no el cayo crece mucho (?) y por eso me ha dicho que apoye sin apoyar (!).
En fin, que tal tu revision hoy?

Muchas gracias por responder. Es muy reconfortante ver las respuestas.

flema
Offline
Registrado: 15/04/2009 - 21:10

hola hola... hoy fui por tercera vez al doctor luego mi fractura... 3 meses ya ufff... aun falta mucho para poder hacer todo lo ke siempre he hecho.. .en fin

el doc me dijo ke ya esta todo perfecto, tengo un pekeño cototo (protuberancia en la piel) y no sabia ke era... el doctor me dijo ke ya era el callo de la tibia ke se me estaba formando. Asi ke muy bien.

Ahora lo siguiente por fin me dio la orden para comenzar con el trabajo con un kinesiologo. Donde lo principal seran masajes (para soltar la cicatriz, ya ke la mia fue expuesta), movilidad y fortalecer.

Bueno eso seria todo muy bien me dijo... ke pasa rapido el tiempo jejeej

txeira
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 10:47
fractura de tibia y perone con parálisis del nervio ciático

Hola a todos,

Hace seis meses sufrí un accidente de ski en el que me fracturé la tibia en alas de mariposa y el peroné. Me operaron de urgencia poniéndome un clavo intramedular con tres tornillos de cerrojo en la tibia y dejándome el peroné libre. a lo tres día vieron que no era capaz ni elevar el pie ni los dedos. al mes, me hicieron un primer electromiograma detectando axonotmesis total del ciático plopiteo externo.

A los tres meses me quitaron los tornillos de cerrojo para dinamizar el clavo.
A los cuatro meses y medio comenzó a dar signos de enervación en el tibial anterior y peroneo extensor largo y corto pero siguiendo al deservación total en el extersor del dedo gordo.

La cuestión es que el callo de fractura estaba todavía blando y al hacer carga excesiva se me ha compactado la fractura, lo que ha conllevado a que se salga el clavo por la meseta tibial, estando ahora irritando al tendón rotuliano. Desde entonces me han parado la rehabilitación, únicamente me hacen masaje y electroestimulación pero nada de bici, discos de estabilización y otro tipo de ejercicios que estaba realizando. Hace dos días me han repetido el electromiograma y no hay signos de mejoría.

Mi traumatólogo dice que el clavo no se debe quitar antes de un año, pero los fisios y un traumatólogo deportivo que he consultado me han dicho que se debe quitar lo antes posible para poder seguir con la rehabilitación y evitar así el daño en la rodilla.

El pie lo muevo muy poco, antes no lo movía nada, pero noto mucha rigidez en el tendón de aquiles y el extensor del dedo gordo, a parte de lo que se me ha atrofiado mucho la musculatura, el tibial prácticamente ni existe.

Me gustaría saber si alguien ha tenido algo perecido y que es lo que le han recomendado y como ha quedado. Yo hacía carreras de orientación de montaña y bici y me dicen que me olvide de volver a correr. ahora mismo son incapaz de andar descalza, me he comprado unos MBT que me ayudan bastante para echar el paso porque así no se me engancha la punta de los dedos.

muchas gracias por todo. Espero no haber sido muy pesada.

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola txeira!

Siento mucho todo por lo que estás pasando. Yo no he tenido lo mismo exactamente pero sí me hicieron lo de dinamizar el clavo y también le modificaron la cabeza porque podía empezar a clavarse y además no me dejaba doblar la rodilla.
Lo de la musculatura es normal por el tema de la inmovilización y no apoyar bien. Yo sigo teniendo poquísimo músculo y el que menos es el tibial además del cuádriceps.

A mí me han dicho que el clavo no me lo quitarán pero consultando con otros médicos han coincidido en que antes del año no debe retirarse. Como a ti se te está saliendo y te está paralizando la rehabilitación, a lo mejor te pueden hacer lo que a mí de modificártelo para que no te dé problemas...

Lo del tendón de aquiles a lo mejor es normal que te ocurra. Yo tuve tendinitis ahí a los dos meses de empezar la fisio.

No te puedo decir mucho más porque de lo que te pasa en el ciático ni idea pero ante todo te mando muchos ánimos y que no te obsesiones con que te hayan dicho que no vas a volver a correr porque, en mi opinión, aún es muy pronto para saber cómo vas a quedar. Yo llevo 11 meses (el 12 de julio se cumple un año del accidente) y al principio me dijeron que nunca podría volver a patinar y que no estaban seguros de si podría volver a andar bien pero la verdad es que ahora voy mucho mejor y ya su opinión va cambiando porque andar voy a volver a hacerlo sin problemas y es muy posible que pueda volver a patinar.

Venga mucho ánimo txeira y un abrazo para todos!!!

Rober

txeira
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 10:47

Muchas gracias por los ánimos! La verdad es que ánima ver que hay gente que logra superarlo y sobre todo que consigue volver a prácticar deporte a pesar de lo que dicen los médicos.

Ánimo a todos!

agente86
Offline
Registrado: 08/06/2009 - 16:23

Hola a todos!

Mucho animo!

Yo aqui sigo con mi patita quebrada...... tengo una preguntita..... mientras esperas que crezca/salga el callo en el hueso roto.....

1 - se debe tomar algun suplemento?
2 - que recomiendar comer?
3 - se debe apoyar o no? o se debe apoyar un poco? muy amenudo?

Es que no me explican na de na!

hemera
Offline
Registrado: 17/06/2009 - 16:22

Hola muy buenas a todos!.Por casualidad he llegado a este sitio, he empezado a leer y ya no lo he podido dejar.
Me he dado cuenta de que hay personas con lesiones más graves que la mía y me ha servido un poco de alivio en estos momentos tan duros.
Bueno os resumo un poco mi caso, de una manera accidental y un poco tonta, porque no decirlo, me hice lo siguiente: Fractura de la meseta tibial con hundimiento de 3 mm.Estuve ingresada 5 días esperando una operación y al final el trauma decidió no operarme.Ah!, todo esto me ocurrió el 24 de mayo.
Bueno pues me mandaron a casa, reposo total, escayola hasta casi la ingle, y le doy gracias a Dios, de que el pié lo tengo libre!!.y nada de apoyar el pié.
Bueno pues el 15/06 fuí al trauma, se limitó a quitarme la escayola, porque estaba estropeada, y no me hizo RX, ni nada....Hasta el 13/07 no tengo que volver a ir.Osea que un mes más.
Sigo escayolada, de reposo, y un poco deseperada.No sé si será normal que no me haya echo RX....sólo sé que no sé nada.
Bueno lo único agradeceros el haberos encontrado, y daros las gracias,porque aunque tengas a tu familia y amigos cuidándote, las personas no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos...,y hasta que no estás en una tesitura de estas , no se sabe lo deseperante que es.
Despues de la chapa (lo siento
:( ).Os dejo mi correo, no me importaría hablar por el msn:
maybeornever@hotmail.com.
Muchos ánimos a todos!!!!!!

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola hola!

Hemera bienvenida!paciencia es lo que toca pero poco a poco irás viendo que mejoras, ya verás.

Shao!me alegro de que vayas bien. Cuéntanos qué te dice el trauma, ok? Qué bien que también os hagan terapia psicológica. Eso es muy importante.

Bueno pues yo tengo novedades!me han quitado la férula!!!bueno me han puesto otra cosa que es una especie de rodillera estilo Robocop pero muuucho más ligera y ya no va desde el tobillo hasta la ingle sino desde la mitad de la espinilla hasta unos 10 cm por debajo de la ingle. También va articulada pero me la han dejado libre para que vaya poco a poco flexionando hasta donde pueda.

Sigo haciendo fisio todos los días y ahora con el verano me han dicho que intente ir a la piscina a menudo ( a ver cómo me las apaño con las muletas...)

Estoy contento!

Ánimo a todxs!!!

Un abrazo,

Rober