fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
agente86
Offline
Registrado: 08/06/2009 - 16:23

Robertomerolo,

Yo voy a la piscina normal a mover un poco la pierna. Al principio iba a una y les pedia que me bajasen en la silla esa que parece que estan sacando a una ballena del agua, pero cno les hacia gracia.

Ahora voy a otra y es muy importante que tengan algo antiadherente en el suelo, pues sino la muleta resbala. Yo voy muy despacio y hay un monton de escaleras, pues no me corto a la hora de bajarlas: me siento y "p'a bajo"!!!

En fin, esto es muy lento, chicos.

Hemera, no desesperes. Si vieses como estaba yo hace unas semanas y ahora! no hay color!

Que suerte, Shao de la terapia psicologica!

Un saludo a todos y animo!

concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01
holaaaaaa!!

Hola a todos!! Hacia mucho que no dejaba unas letras, hoy he estado leyendo vuestros mensajes y me he dicho tengo que saludarles, asi que...
SALUDOSSSSSS!!
Espero que todos esteis bien, bueno si, ya sé, no del todo, vale, vale, quitando lo de la patita, que el resto vaya bien.
Hace unos dias estuve en la playita, tres días, me meti con las muletas incluidas, ellas ahora forman parte de mi vida y de la vuestra, asi que, mejor hacerse con esas, y hablando de muletas he leido que se resbalan en la pisci, yo compre otra base mas ancha en una tienda de ortopedia precisamente porque con el agua se resbalaban, las tengo tuneadas, y ahora os doy un invento muy bueno que me hizo una amiga, sabeis que al apoyar en los antebrazos se forma callito, pues bien, esta amiga mia me lo ha solucionado, con belcro adhesivo y una hombrera, ya esta, ya no duele, ya no marca, es una maravilla, me pase cuatro meses sin este invento y tenia dias que me dolia mas los antebrazos del roce que el tobillo, si supiera como poneros la foto, lo haria.
Robertoooooo, como me alegro que vayas mejorando, de verdad. Te cuento, estoy yendo a la pisci, una de verano, genial, no notas el peso del cuerpo y el nadar una gozada. Cojo mi autobus, porque eso de conducir ya vendra tambien, que mono tengo y a la piscina, con las muletitas, he conseguido que la socorrista me ayude, asi que, me meto, y cuando salgo me trae las muletas, llevo dos dias yendo, me voy a poner conguito y el fisio me dijo que conseguiria bajar mucho la inflamacion y tendria mas movilidad. Ya voy haciendo mas cositas, que gusto poder volver a ser independiente.
Bienvenida Hemera, no se si has leido algo de lo que he puesto, pero al igual que a ti a mi no me operaron, pero me tire 3 meses escayolada, 4 meses sin apoya y voy a por los 5 meses, no te pongo esto para desanimarte, cada lesion tiene su tiempo, con esto te quiero decir que no tienen porque ser tu caso, intenta mantener una actitud positiva aunque a veces desesperes, que lo haras, pero nada puedes hacer solo pensar en tu recuperacion y poner todo lo que tengas que poner, y la paciencia es una de ellas, es buen momento para ponerte a prueba en ese sentido, se aguanta mas de lo que se piensa, todo cura y no hay mal que mil años dure.
Aqui nos tienes.
Saludos y besos para todos, ya me despido. Tengo que seguir con las muletas de momento hasta el 6 de agosto, luego ya se vera.

concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01
Re: holaaaaaa!!

Se me olvidaba, decirme como poneros la foto de las muletas.

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Muchísimas gracias a todxs!!!

Entonces tendré que buscarme una pisci con suelo antiadherente y tunear las muletas. Ya tengo entretenimiento para el finde jeje!
La verdad es que me apetece un montón ir porque aunque con la fisio hago también piscina, no es lo mismo que si voy a una normal donde haya más gente y pueda salir cuando quiera.
Ah! Shao, me quitaron el yeso hace tiempo, la férula que llevaba no era de yeso, hacía la misma función de inmovilizar pero tenía grados de flexión pero era muy incómoda porque me llegaba del tobillo a la ingle.

Ahora tengo otra especie de férula pero es más corta y aunque también va con grados, me la han dejado libre para que ya pueda ir doblando más. Lo que estoy deseando es quitarme las muletas pero eso será más lento porque el trauma no quiere que me las quite hasta que me vea seguro andando y para eso queda tiempo pero bueno ya las he hecho parte de mi vida y estoy acostumbrado a que sean lo primero que coja cuando me levanto.

Bueno ya os contaré qué tal en la pisci porque pienso ir este fin de semana aunque esté nublado jeje!

Ánimo que dentro de menos de lo que pensamos vamos a estar bien, ya veréis.

Un abrazo,

Rober

vale978
Offline
Registrado: 23/04/2009 - 20:58
holis

HOLA A TODOS CÓMO VAN, ANTE TODO QUIERO DAR MIS FELICITACIONES A ROBERTO, VAMOS QUE FALTA MENOS!!
BUENO, LES CUENTO QUE YA HE APRENDIDO A CAMINAR CON LAS MULETAS, EL ÚNICO QUE PROBLEMA QUE TENGO ES QUE ME TIRA Y DUELE MUCHO LA PARTE D ATRÁS DEL PIE, POR ENCIMA DEL TALÓN, AL COMENTÁRSELO A LA KINESIÓLOGA ME DIJO Q ERA EL TENDÓN DE AQUILES, ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESO? ¿QUÉ ESTUDIO DEBERÍA HACERME PARA CORROBORAR QUE TRAS LA CAÍDA NO ESTÁ DAÑADO TAMBIÉN? DESDE YA , LES DEJO MIS MÁS CALUROSOS SALUDOS Y ÁNIMOS.

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Holaaa!Muchas gracias Vale!!lo del tendón a lo mejor es una tendinitis..a mí me dió tendinitis en el de aquiles cuando empecé a apoyar con las muletas y me explicaron que era por todo el tiempo de inmovilización y al pisar de nuevo se resentía. A mí me lo vieron con una resonancia. A lo mejor el trauma estima necesario hacerte una para quedarte tranquila y él también.

Yo tengo que contaros una novedad!! He ido a la piscina!!
El sábado hacía un sol radiante y muchísimo calor así que me animé, convencí a mis hermanos y a mi novia y les gustó tanto la idea que el domingo también fuimos.Al final fuimos casi toda la familia jajaja!

Al principio me costó un poco meterme porque empecé a bajar los escalones con mucha inseguridad y las muletas me molestaban así que he encontrado una técnica más cómoda que consiste en ir hasta el borde de las piscina, soltar las muletas, sentarme y meterme pasando de escaleras y de rollos jaja!para salir está algo más complicado pero con práctica lo conseguiré!

Dentro del agua me siento muy bien y creo que doblo más de lo que lo hago con la fisio incluso en la piscina con ella. Supongo que es porque yo mismo me voy controlando.

Os animo a todxs a que probéis la piscina (si os dejan) porque te sientes algo más "libre". A mí me dio un subidón y cada vez siento más cerca el "recuperar mi vida".

Un abrazo!

Rober

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

FELICIDADEEEEEEEEESSS SHAO!!!!

Me alegro muchísimo! eres un ejemplo de que de esto se sale tarde o temprano y a mí, personalmente, me ayuda mucho saber que algún día también tendré el alta.
Gracias por darnos tan buena noticia!!
A mí me dijeron que los hierros no me los sacarían nunca pero que lo normal es que se retiren pasado un año. No sé por qué será, supongo que para que el cayo vaya formándose sobre eso y el hueso se sienta más protegido... pero ni idea.

Un beso enorme Shao y Enhorabuenaaa!

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

FELICITACIONES!!!!!! SHAO!!! cuanto me alegro por vos, realmente es una fiesta con cada uno que va recuperandose. Eso muestra para los que recien empiezan que es posible y que no dura para siempre así que amiga brindo con vos por este momento, que no sabes la alegría que me da. Tambien a mi me queda muy poco para fines de mes el medico prometio darme de alta así que esperemos que así sea. Por momentos tengo todavía un poco de dolor pero nada comparado con todo lo que he pasado. De momento sigo con la fisio que es cada día mas dura para prepararme para volver al ruedo. porel momento no me animo todavía a bajar escaleras, si a subirlas pero bajar me impresiona y estamos trabajando en esto de adquirir confianza.Bueno amiga otra ves me alegro muchísimo!!!!!!!
A Rober que tambien me pone muy feliz que cada día este mejor y envidio lo de la pileta aca ya es invierno y en mi pequeño pueblo no hay pileta climatizada así que no tengo esa oportunidad pero me encantaría, Sigue siempre adelante que así nos das ánimo al resto y sos un gran ejemplo.
Para todos mis amigos del foro mucho ánimo y cariño que se puede y a veces escribir aqui nos ayuda mucho porque nos sentimos comprendidos y atendidos en nuestros miedos y dificultades un beso a todos.

concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01

Enhorabuena Shao!! Dejate pasar de vez en cuando por aki, no nos abandones, ja ja ja.
Imagino que tiene que ser una sensacion muy agradable, por fin el alta, es como si te permitiera nuevamente hacer una vida normal, como si nuevamente te pudieras integrar a la sociedad, que de alguna forma, estamos fuera de ella, porque realmente ( y aunque lo nuestro es temporal) hay gente que tiene que vivir dia a dia en un mundo lleno de obstaculos para poder manejarse por ejemplo en una silla de ruedas, los autobuses, las aceras, no hay rampas, un sin fin de dificultades.
Estoy yendo a la piscina y como no puede ir una en coche, pues cojo el autobus y el otro dia que coji uno, me costo mas bajar porque los escalones eran muy altos, justo para nosotros o para personas mayores. Tienes que ser un tarzán...
Animos a todos que el tiempo siempre pasa a favor....
Besotes !!

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
Os cuentoo...y pregunto

Hola ya llevo unas semanas de rehabilitacion de mi fractura trimaleolar de tobillo.
me ponen infarojos y tens, estiramientos y fuerza con cintas.
Luego un aplataforma tipo para hacer pedal hacia alante y atras.
Luego encima de una pelotita pequeña de goma, me pongo de pie en las barras, y descargo peso de puntillas, del centro y de talon.
Luego me hace estiramientos la fisio, y para que haga fuerza (muy poco tiempo, como 3 min) y luego hielo
Sigo con los dedos así como duros, el gordo esta duro agarrotado, y el de al lado del gordo esta como en garra. OS PASÓ a alguien?
Dice la fisio q con tiempo se va arreglando..pero no se
DEBERIA ir a un fisio privado para avanzar mas??
Al ser de la seg. social, estas tu y 7 u 8 pacientes mas y claro no se pueden centrar solo en ti....
Y OTRA cosa, voy ya por casa apoyando el pie con muletas, y aveces incluso sin muletas, cojeando un poco, pero bien, y ayer ya de j´ñe de pincharme la bemiparina ...estaba harta ya...he hecho bien? ya llevo 2 meses y pico pinchandome.
GRACIASSS
Y Felicidades SHAOMY, me alegro un montón.
saludos a todos