fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
zya
Offline
Registrado: 16/01/2009 - 15:42

Hola a todos, aquí alguien que se rompió tibia y peroné hace exactamente un año (bueno, un poco más 12 de julio). Llevo un clavo intramedular en la tibia con un tornillo a la altura de la rodilla (el que tenia en el tobillo me lo quitaron en octubre) y en el perone una placa con 6 o 7 tornillos.

Despues de un año de "dias mejores" y "dias peores" a dia de hoy estoy practicamente recuperada. Cada lesión es un mundo, pero para casi todo el mundo llega un momento en el que solo es un mal recuerdo. Asi que os animo a que tengais paciencia y os esmereis en vuestra recuperación. Manteneos siempre activos, si no el cuerpo, la mente. No os hundais y seguid trabajando siempre.

Por mi parte tengo cito con el traumatólogo para octubre, para que me pongan en lista de espera para la extracción de todo el material de osteosíntesis, usease, toda la tornilleria, Despues de eso unos meses de reposo y recuperación y espero que para marzo o abril, todo se haya acabado.

Mucho animo a todo el mundo, en especial a Rober. Este mes de agosto me acercaré una semanita por Madrid, me llevaré los patines y rodaré un poco a tu salud. A la próxima, iremos los dos. Enhorabuena por tu progresión ;)

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Holaaaaaaa!! ¡¡qué tal Zya!! así que vienes a Madrid, eh! el el verano que viene pienso patinar yo también. Antes del accidente empecé a aficionarme a los conos. A ver si cuando esté completamente recuperado vuelvo a ello porque la verdad es que me enganchó desde el principio. Y si vienes pues quedamos y me enseñas trucos.

Veo que al final te quitan todo el bricolaje. A mí me dijeron que el tornillo largo no me lo quitarían nunca pero yo también quiero que me dejen libre de cosas que al fin y al cabo no dejan de ser cuerpos extraños dentro de la pierna. Intentaré convencer al médico para que me lo quite aunque sea dentro d eunos años. Recuerdo que nos lesionamos el mismo día. Joe qué evolución más diferente hemos tenido pero me alegro mucho de que ya estés sobre ruedas a saco y me da esperanza para mi lesión.
Espero que te recuperes totalmente y esto quede pronto en el "olvido" y te mando muchos ánimos para la operación en la que te quiten todo. Ya verás que se pasa rápido y la recuperación también a va a ser rápida. Además ya pasaste por la extración del tornillo del tobillo así que supongo que esto será más o menos parecido ¿no? Bueno un besazo enorme y disfruta mucho del Retiro,eh! yo no estoy en Madrid porque he huido del calorazo y me he venido ya a mi tierra. Sino ya me tenías ahí para conocerte en persona jeje!

Bego! bienvenida! está muy bien que te dejen apoyar. Ya verás que a partir de ahora, todo va mucho más rápido. Esta lesión es muy jodida pero con paciencia se hace más soportable aunque con el calor y el verano la verdad es que cuesta muchísimo asimilar que estás mal. Mucho ánimo!

Yo voy muy bien!ya doblo mucho más la rodilla aunque he perdido grados que creen que no voy a recuperar pero bueno, para hacer vida normal sí que voy a estar bien. Tengo que seguir con la férula por lo menos 6 meses más. El problema está en la rodilla porque el tobillo va genial.Lo mejor de todo es que me han dicho que si voy sintiéndome seguro andando puedo ir dejando las muletas ¡¡yuhu!!primero una y luego la otra pero calculo que en un mes o así ya puedo ir sin ellas así que estoy muy pero que muy contento.
Voy a la piscina todos los días y me está ayudando mucho para coger confianza en la pierna y la fisio está contenta con el avance así que todo va bien.
Ánimo a todxs y disfrutad del verano a pesar de la pata.

Un besazo!

monica2
Offline
Registrado: 30/07/2009 - 19:00
sindrome de sudeck

Hola a todos soy nueva por aqui, queria que conocierais mi caso.

Hace un año el 22 de julio del 2008 me cai y rompi tibia y perone, el perone estaba en varios cachitos, llevo 16 tornillos y dos placas una a cada lado de la pierna derecha.

Me tuvieron 6 meses sin poder apoyar el pie, y he estado en rehabilitacion 5 meses, ya ando sin muletas pero el perone todavia no ha terminado de pegar y la tibia le queda un pico hacia arriba con un hueco considerable. Me han dicho que me va a quedar alguna inmovilidad, por lo visto ha sido una fractura fastidiosa y con retardo de consolidacion, y ahora que me han dado el alta en rehabilitacion (solo) me ha dicho que tengo inicio de sudeck y no tengo ni idea de que es, hasta el 17 de agosto no tengo cita con el trauma, deberia adelantarla? .
Gracias a todos.

marianaconde
Offline
Registrado: 11/06/2009 - 21:00
MARIANA NIÑA 5 AÑOS

Hola soy la mamá de Mariana una niña que como os conté en un mensaje anterior se rompió la tibia el 29 de abril,estuvo escayolada 7 semanas y luego le quitaron la escayola y no quería andar, bueno pues contaros que la está tratando el Dr. Arteaga un ´médico rehabilitador del Hospital de Cabueñes y deciros que casi casi camina perfectamentet y desde luego juega a todo, se sube al tobogán, va a la playa, nada, anda en bici etc.., la verdad es que el Dr. Arteaga es una bendición y la pena es que se pague en la Seguridad Social lo mismo a un buen médico, que a otro que es una nulidad, debían preguntarnos a los pacientes y a esos médicos como el Dr. Arteaga que son médicos de concienca, buenos y con un trato excelente, deberían darles un plus. Un saludo a todos y muchas a gracias a todos los que nos animásteis y nos aconsejasteis.

aldemar
Offline
Registrado: 11/08/2009 - 21:00
hola soy de colombia y tengo una fractura de tivia yperona

[quote="Reina Cumayasa"]Hola Roberto,

Ciertamente que esto de la recuperación a veces nos sale más lento de lo que imaginabamos y es ahí cuando se torna por momentos desesperante o frustrante los esfuerzos que hacemos para avanzar.

Ayer día de año nuevo no pude levantarme de la cama pues sentía unos ardores terribles en todo el pie y mucho dolor, y hoy fui a la terapia arrastrándome de la molestia, pero mi fisio se empeñó seriamente y no veas como salí, caminando con mis dos muletas como nunca lo había hecho.

El pie sigue siendo debil y estando con poca movilidad pero poco a poco lo conseguiremos.

Tú, por favor, no dejes de hacer ejercicios en cama, mueve los dedos todo lo que puedas, consigue a alguien que te suba y baje la pierna y con la otra haz todos los ejercicios que te sean posibles para que no pierdas toda la masa muscular del otro pie por no ejercitarlo. Eyyy intenta no engordar, es posible, yo bajé 7kg estando en cama y ahora me mantengo en ese peso pues mientras más peses peor será la recuperación al momento de apoyar.

Bueno que tengas feliz año y no dejes de escribirme para contarme tu evolución.

Un saludo, MK
[quote="Robertomorenolo"]Gracias MK!

Me alegro de que contar mi evolución sirva para dar aliento a los que estáis como yo.
Vas por buen camino porque si ya te están dejando apoyar es que ven que está consolidando bien. Con el tema de las muletas yo te aconsejo que no las abandones demasiado pronto porque puede resentirse la otra pierna y a la larga, es peor pero bueno eso sólo lo puedes ver tú en función de cómo te vayan trazando la recuperación.
Yo estoy algo desesperado porque pensaba que el yeso me lo quitarían antes de los 6 meses pero veo que no aunque intento ponerle ánimo porque hay gente que está mucho peor y al fin y al cabo, yo puedo hacer muchas cosas.

Bueno espero que te vayas recuperando bien y que pronto estés andando con normalidad.

Un saludo y Feliz Año![/quote][/quote] :cry: ola como estas espero q te estes recuperando muy bien te cuento q yo estoy muy triste por q ya yevo 6mese con un fijador esterno y la fractura sigue lo mismo cuentame algo de lo tuyo por favor tuve un acidente de transito y la verda es q estoy muy mal emocionalmente

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola aldemar!
Siento mucho que te encuentres tan desanimado. Te entiendo perfectamente porque 6 meses son muchos.Yo estuve también 6 meses inmovilizado completamente con un yeso y es desesperante. Había días que no quería ni levantarme de la cama porque total... para ir de la cama al sofá o del sofá al otro sofá tampoco tenía mucha motivación.
Además el accidente me dejó muy traumatizado psicológicamente porque ocurrió cuando estaba haciendo una de las cosas que más me gustan: patinar.
Durante los primeros días estuve hundido y con muchas dudas ya no sólo por si podría volver a hacer deporte, que realmente ahora es lo de menos, sino si podría volver a andar normalmente.
A medida que fue pasando el tiempo y poco a poco fui dándome cuenta de que si no ponía de mi parte e intentaba hacer lo vida más "normal" que pudiese, iba a caer en una depresión porque cada vez que volvía de la revisión, el médico me decía que iba lento y que necesitaba seguir con el yeso un mes más lo cual me desesperaba muchísimo.

Pasados los 6 meses, me quitaron el yeso y me pusieron un inmovilizador que hacía la misma función de inmovilizar con lo cual me parecía más de lo mismo pero con la ventaja de que ya pude verme la pierna y poco a poco empezar a doblarla y empezar con el fisio.

Ya llevo 11 meses desde el accidente y todavía sigo con muletas y una férula pero con fisio y te digo desde mi experiencia que de esto se sale y tú terminarás saliendo, ya lo verás. Ante todo, no te agobies y piensa que esto no es permanente sino una prueba que nos ha puesto la vida y que hay que intentar superar con la mayor fortaleza posible.

Te aconsejo que te apoyes en tu familia y en los que mejor te conocen porque aunque no sepan concretamente cómo se siente alguien con esta lesión, sí pueden darte el cariño o el apoyo que vas a necesitar en ciertos momentos de desánimo.

Y por supuesto, en este foro también te apoyamos porque somos muchos los que estamos viviendo una situación parecida.

Un abrazo,

Rober

concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01
Hola!!!

Hola a todos!!

Llevo mucho tiempo sin dejar ningún mensaje, pero no he dejado de ver si dejabais alguno vosotros.
Os cuento como voy. El día 6 fui al traumatologo y por fin he abandonado las muletas, tengo que decir, que me han sido muy utiles y que durante seis meses han sido mis piernas, pero por fin, ando por mi misma. Sentí mucha alegria, que os voy a decir. Las fracturas han curado estupendamente, tengo practicamente toda la movilidad en el tobillo, me falta un poquito, pero con la ayuda del fisio y el andar hara que con algo mas de tiempo, por fin, ande con normalidad. El tobillo se hincha algo, unos días mas otros menos, hoy esta fenomeno. Si consigo relajar la pierna al andar, apenas se nota esa cojera, que acabara desapareciendo. Hasta diciembre ya no vuelvo al traumatologo, asi que, esto casi está. Una gozada, poder andar, llevar algo en las manos que no sean las muletas, tender ropa, planchar, etc., voy recobrando mi vida y mi independencia.
Sigo yendo a la piscina y asi aprovecho para coger moreno.
Espero que todos os vayais recuperando y a los que se les hace mas dificil y mas cuesta arriba, intentar mantener la cabeza ocupada, hacer cosas, esas que no podemos hacer normalmente, la cabeza va mas rapido y os dice que quereis que termine la convalecencia, pero la fractura lleva su tiempo y por mas rapido que querais ir, es paso a paso nunca mejor dicho. Mantener el buen animo siempre y sentir cada dia que transcurre como un dia menos de estar asi, a mi me sirvio.
Saludos a todos, shao, gladys, rober.... a todos un fuerte abrazo!!

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47
HOLA A TODOS

CONCHA QUE ALEGRIA TENER NOTICIAS TUYAS, Y QUE SEAN BUENAS TE COMPRENDO TANTO CON ESTO DE PODER LOGRAR COSAS CADA DIA Y ES ESACTAMENTE LO QUE ME PASO Y ME SIGUE PASANDO. LEI MAS ARRIBA QUE MONICA RIENE ELBENDITO SUDECK SABEN A MI TAMBIEN ME HA DADO Y ME TIENE A MAL TRAER POR QUE NO ME PERMITE QUE SE DESINFLAME DEL TODO LA PIERNA Y A DEMAS POR LA PERDIDA DE CALCIO ME DUELE MUCHO LA PIERNA PERO CREO QUE LO PEOR YA PASOAHORA TOMO MUCHO CALCIOY SIGO LAS INDICACIONES DEL MEDICO QUEME VERA EL MES PROXIMO, PERO DE TODO SE SALE Y YA HE AVANZADO MUCHO POR LO QUE LE DOY GRACIAS A DIOS. QUIERO MANDARLE TODO MI CARIÑO A ROBERT, SAHO Y A TI POR SUPUESTO Y A TODOS LOS QUE PASAN POR ESTA TRISTE EXPERIENCIA, PERO SEPAN QUE DE TODO SE APRENDE UN BESO

chungunga
Offline
Registrado: 22/08/2009 - 18:29
Hola a todos

Hola!!

Me incorporé este foro porque leía cada uno de sus progresos, y me animé a contar mi experiencia... bueno, tuve fractura expuesta de tibia y peroné, un atropello de una moto, como era una fractura de alta energía me operaron el mismo día para ponerme 4 fijadores externos, a las 6 semanas me los sacaron (los tuve desde el 6 de julio hasta el 19 de agosto) y ahora estoy con un yeso... lo encuentro muy molesto, siento que me roza en las heridas (aunque ya estan cicatrizadas) y que no sé cómo ponerme... además de que los huesitos hacen como un clic clic... mi ánimo ha estado bueno peri he tenido días ( y noches) en que me siento que nadie me podría entender... excepto alguien a quien le haya pasado lo mismo.

Bueno, les mando mis saludos y conversamos... felicito a los que ya están recuperados, nos dan ánimo a todos.

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Holaaaaaaa!!
Veo que ya casi no escribimos, eso es bueno...
Hoy os escribo para contaros que por fin estoy sin muletas!!!ya ando casi normal, lo único que la flexión de la rodilla está costando bastante pero bueno... poco a poco.
Me han cambiado otra vez la férula y llevo una mucho más discreta cuya función es mantenerme sujeta lateralmente la rodilla y por delante para que no sufra el cruzado anterior.
Estoy muy contento y la fisio dice que voy avanzando muy bien así que por el momento, esto marcha!!!

Saludos a todxs!!

Rober