fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Beto!
Me alegro mucho de que nuestras experiencias te ayuden. Ya ves que esto se trata de tener mucha paciencia y de hacer caso al médico y al fisio en todo lo que te vayan diciendo. Yo he pasado por muchos momentos buenos y malos con esta lesión pero todos me han enseñado algo y es con lo que me quedo.
Mucho ánimo y paciencia que verás que estás bien en menos de lo que imaginas.
Un abrazo,

Rober

beto___
Offline
Registrado: 02/02/2010 - 10:05
Ya me kitaron el yeso tengo

Hello espero ke todos esten bien, tengo casi una seman sin el jaja como ke soy culebra botando piel por todos lados xD jajaja pues me como les contaba me kitaorn el yeso pero no me sacaron el clavo o tornillo ke me une el erone con la tibia y eso me da un limite de movimiento pero una miaga mia ke es fisio me a enseñado unos ejercicios para fortalecer mis musculos jaja de los cels no tenia casi nada, se supone ek en 10 dias mas es mi otra evaluacion, dependiendo de esa veran si me kitan el ese tonillo y si no a seguirle hasta ke el doc diga mm ke decirles pues me siento un poco mas liberado sin el yeso aunke aun ando en muletas el sentir el suelo alegra mucho jiji les seguire poniendo como va mi evolucion y les agradesco a los del foro y en especial a Roberto por el apoyo

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

[quote="Robertomorenolo"]Hola Beto!
Me alegro mucho de que nuestras experiencias te ayuden. Ya ves que esto se trata de tener mucha paciencia y de hacer caso al médico y al fisio en todo lo que te vayan diciendo. Yo he pasado por muchos momentos buenos y malos con esta lesión pero todos me han enseñado algo y es con lo que me quedo.
Mucho ánimo y paciencia que verás que estás bien en menos de lo que imaginas.
Un abrazo,

Rober[/quote]

Hola Robert tanto tiempo quiero tener noticias tuyas, por mucho tiempo no he visto el foro y veo que sigues por aca. Te cuento que yo despues de un año y sod meses me tuve que volver a operar para sacarme la placa y tornillos ya que siempre me acompañó el dolor y la inflamacion asi que desde el lunes pasado me han quitado todo ahora estoy de reposo hasta que se curen la heridas te mando mucho cariño y espero tus noticias

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

[quote="agladys"][quote="Robertomorenolo"]Hola Beto!
Me alegro mucho de que nuestras experiencias te ayuden. Ya ves que esto se trata de tener mucha paciencia y de hacer caso al médico y al fisio en todo lo que te vayan diciendo. Yo he pasado por muchos momentos buenos y malos con esta lesión pero todos me han enseñado algo y es con lo que me quedo.
Mucho ánimo y paciencia que verás que estás bien en menos de lo que imaginas.
Un abrazo,

Rober[/quote]

Hola Robert tanto tiempo quiero tener noticias tuyas, por mucho tiempo no he visto el foro y veo que sigues por aca. Te cuento que yo despues de un año y sod meses me tuve que volver a operar para sacarme la placa y tornillos ya que siempre me acompañó el dolor y la inflamacion asi que desde el lunes pasado me han quitado todo ahora estoy de reposo hasta que se curen la heridas te mando mucho cariño y espero tus noticias[/quote]

Hola Gladys!!
Me alegro mucho de tener noticias tuyas!!!
Veo que al final tuvieron que quitarte los tornillos y la placa...bueno mucho ánimo y paciencia. Dicen que es mejor quitárselos pero claro, eso implica volver a pasar por el quirófano y hacer reposo pero si es para bien pues hay que resignarse. Ya verás qué pronto te recuperas que esto no tiene nada que ver con la operación para arreglar las fracturas y lo más duro ya lo has pasado. A ver si ya pronto puedes olvidarte de tu pierna y hacer vida normal.
Yo estoy mucho mejor. Cada día siento la pierna más fuerte y ya ando bien. Hay días que me duele pero porque cambia el tiempo o porque me he pasado andando pero estoy fenomenal.
Voy a la piscina 3 veces por semana y dentro de poco me van a dejar coger la bici pero muy suave.
Lo que peor siento es la rodilla porque es lo que más problemas me dió y he perdido movilidad que la fisio no ha conseguido recuperar pero estoy contento porque si me llegan a decir hace un año y medio que iba a estar así, no me lo habría creído.

Bueno, espero que te recuperes muy pronto y te mando muchisimo ánimo desde aquí ¡eres una campeona!
Besos,

Rober

zaretiis
Offline
Registrado: 28/05/2010 - 17:25
Fractura Tibia y Peroné sin cirujia

Hola, me llamo Zara y hace 5 días me fracturé la Tíbia y el Peroné escalando. Después de varias radiografias decidieron no operarme, solo me pusieron un yeso, y me recomendaron reposo durante los primeros 10 días.Estoy un poco preucupada.
La pregunta es, creeis que se me va a curar bien sólo con el yeso? me recuperaré y podré andar con total normalidad?
Espero respuestas, muchas gracias. :D

zaretiis
Offline
Registrado: 28/05/2010 - 17:25
Re: Fractura Tibia y Peroné sin cirujia

AL FINAL SI QUE M'HE HAN OPERADO, LA TÍBIA ESTAVA MUY SEPARA. AHORA REPOSO Y MUCHA CALMA, NO?

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

¡Hola Zaretiis!
Bueno, si al final era mejor operarte seguramente la cosa irá más rápido ahora que si sólo te hubiesen dejado con el yeso.
Ahora, como dices, tienes que tener mucha paciencia y mucho reposo. El médico te irá diciendo lo que tienes que hacer pero ármate de paciencia que esto es un rollo y desespera mucho.
Yo creo que podrás andar con normalidad cuando te recuperes. Yo soy un ejemplo de ello porque también pensaba que iba a quedarme cojo de por vida y no ha sido así.
¡Mucho ánimo!

Rober

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
accidente de moto

el 19 de enero del 2001 me atroepllo una moto y me rompi la tibia por tres parte me dijo el trauma q me tenia q acer una osteotomia de tibia y perone en las dos rodillas por q tenia un geru valgum y en cada una de las rodillas me metieron un clavo intramedular he tenido una osteocondritis de condilos femorales una sobrecargas de gemelos y de isquiotibiales un sindrome femoropatelar una lesion osteocondral de rotula una lesion osteocondral de calcaneos y varias tendinitis
una tendinitis en el tendon rotuliano , una tendinitis en la pata de ganso , una tendinitis en el tendon de aquiles una atrofia del vasto interno del cuadriceps y una lesion en el cartilago rotuliano
Lola

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
Re: fractura de tibia y perone

[quote="Robertomorenolo"]Hola a todos, el día 12 me atropelló un coche al saltarse el semáforo cuando yo cruzaba el paso de cebra en patines y me hizo una rotura de meseta tibial y trabecular de la tibia, rotura de peroné a la altura del tobillo, rotura de menisco externo y rotura-luxación de maleolo externo.
Me operaron después de cuatro días ingresado poniéndome un clavo intramedular en la tibia, dos placas y 8 tornillos en la meseta tibial, una placa y 4 tornillos en el peroné y una placa y 5 tornillos en el maleolo además de una menisceptomía parcial en el menisco.
De momento estoy escayolado desde la ingle hasta los dedos y dicen que tendré que estar así unos 3 meses.
La pregunta es si creeis que podré volver a patinar y, en ese caso, ¿los tornillos tendré que quitármelos o se quedarán ahí de por vida?
Estoy bastante acojonado porque nunca había tenido algo tan grave y necesito patinar como respirar.
Si habéis pasado por esto o habéis tenido algún paciente con lesiones semejantes por favor decidme algo.
Un saludo,
el 19 de enero del 2001 me atroepllo una moto y me rompi la tibia por tres parte me dijo el trauma q me tenia q acer una osteotomia de tibia y perone en las dos rodillas por q tenia un geru valgum y en cada una de las rodillas me metieron un clavo intramedular he tenido una osteocondritis de condilos femorales una sobrecargas de gemelos y de isquiotibiales un sindrome femoropatelar una lesion osteocondral de rotula una lesion osteocondral de calcaneos y varias tendinitis
una tendinitis en el tendon rotuliano , una tendinitis en la pata de ganso , una tendinitis en el tendon de aquiles una atrofia del vasto interno del cuadriceps y una lesion en el cartilago rotuliano
Lola
Rober[/quote] contestame a este mensaje privado

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24

[quote="Zya"]Hola a todos!!!!

EL 99% no sabe quien soy pero... da igual jejeje. Hace poco más de año y medio me partí la tibia y el perone y... bueno, mi historieta está escrita allá arriba, así que si les interesa, retrocedan y lean. Solo quiero comentar que mañana mismo me ingresan de nuevo y el martes entro a quirófano para que me extraigan todo el material que me pusieron tras la fractura, el clavo, la placa y los tropecientos tornillos.

Tras año y medio me encuentro perfectamente,y estoy deseando finiquitar esta lesión que en unos meses será historia para siempre.

Un abrazo muy grande a todos y ... animo a los recientes, tened paciencia que todo pasa.

PD. Roberto, me encanta ver tu progresión. Estoy orgullosisima de ti. XD[/quote]

Hola Lolita, he leído lo que te pasó y supongo que debe ser muy duro ¿verdad?, Bueno, ante todo desde aquí mandarte muchos ánimos para que sigas adelante y no te rindas ...

¿qué te dicen los médicos? ¿la rehabilitación qué tal ???

Bueno, Ya contarás