fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01
HOLA A TODOS!!

Hola a todos!!
Os queria decir que por fin, despues de ocho meses, TENGO EL ALTA MEDICAAAAAAA!!
Una mas pa la calle, ja ja jaj ja ja.
Os queria saludar y desearos una pronta recuperacion.
Hasta siempre, amigos/as de fatigas!!
Besotes a todos

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola!

Concha ¡me alegro muchísimo! ahora ya todo queda en un mal recuerdo que te tuvo 8 meses mal pero eres una prueba de que de esto se sale tarde o temprano.
Ahora a disfrutar de la vida con tus dos piernas perfectamente sanas :wink:
¡qué bieeeeen!
¡Enhorabuena!

Lashina, acabo de ver ahora tu mensaje. Yo creo que e smejor que no fuerces porque, aunque pongas mucho cuidado, si el médico te dijo que ya te doblaría él, a lo mejor puedes hacerte daño o forzarla demasiado.
Lo de que te duela es normal si llevas un mes sin moverla. Yo esperaría a ver al médico y que te autorice a hacerlo tú no vaya a ser que la fastidiemos...

Mucho ánimo!!

Rober

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola a tod@s!
Veo que ya nadie escribe pero como prometí escribir sobre mi evolución y hoy os cuento que por fin estoy andando normal sin férula ni nada y que seguramente en diciembre me den el alta.
Han sido el año y cuatro meses más duros de mi vida pero he aprendido muchísimo de la gente y de mí mismo y animo a todo el mundo que se sienta en una situación parecida o que no vea la luz al final del túnel a que no se desespere y no se rinda porque de todo se sale.

Un saludo,

Rober

cesartkd35
Offline
Registrado: 08/01/2010 - 03:42
FRACTURA TRIPLE TIBIA Y PERONE

Bueno el año 2008 me fracture la pierna se partio en 3 fue recontra doloroso aunke cuando se rompe no se siente tanto despues de unos segundos recien se siente xD y bueno ahora luego de 1 año y como 3 meses mi pierna no es lo mismo de antes si algo te puedo asegurar es qe la pierna no te keda igual antes hacia tae kwon do y por decirlo asi volaba ahora sigo volando pero no tan alto; me explico puede regenerarse el hueso y kisa la fuerza llegue a ser la misma o mas pero el cayo osea deja diferente al hueso y hasta ahora siento diferente las 2 piernas, y x el caso de usar muletas es facil .... apoyas el pie bueno luego las muletas al frente ni tan abiertas ni tan cerradas sino t caes xD (lo digo x experiencia) luego ligeramente apoyas las axilas sobre el soporte superior de las muletas y con los mangos en el medio sostienes los brazos haciendo fuerza como si remaras pero sin exagerar luego con el paso del tiempo t acostumbras. =D=D

gibarian
Offline
Registrado: 22/01/2010 - 13:56
Qué poco se mueve mi pierna.

En mí no fue muy diferente pero cambió mi plan vital radicalmente. El día 20 de diciembre me caí (una caída tonta, todos pensais lo mismo?) y de pronto...zas! Tibia y peroné. Al quirófano por primera vez en mi vida (lloré del miedo antes de entrar) y placa con 18 tornillos.
Hace ya cinco semanas de eso, todavía no puedo plantar el pie en el suelo, no con peso, eso dijo el médico. Pero debo moverlo tanto como pueda, que es poco. Un día me caí (otra vez, me estaré haciendo mayor? Del 74) y otra vez al hospital. Estaba todo bien pero dolía aún más, una médica movió el pie, se podía mover sin dolor!
Qué pasa aquí? Está todo en mi cabeza? El pie puede moverse pero yo no soy su dueño, hago pequeños movimientos (la fractura de tibia fue muy cerca del tobillo) pero muy pequeños. Debería ser más arriesgado? Cómo?
Los tornillos aprietan mucho, verdad? Es como si me mordieran muy adentro de la pierna. Será para siempre así?
Cómo es la rehabilitación con una cosa como la mía?

Esto va a ser largo. Gracias por leerme.

zya
Offline
Registrado: 16/01/2009 - 15:42

Hola a todos!!!!

EL 99% no sabe quien soy pero... da igual jejeje. Hace poco más de año y medio me partí la tibia y el perone y... bueno, mi historieta está escrita allá arriba, así que si les interesa, retrocedan y lean. Solo quiero comentar que mañana mismo me ingresan de nuevo y el martes entro a quirófano para que me extraigan todo el material que me pusieron tras la fractura, el clavo, la placa y los tropecientos tornillos.

Tras año y medio me encuentro perfectamente,y estoy deseando finiquitar esta lesión que en unos meses será historia para siempre.

Un abrazo muy grande a todos y ... animo a los recientes, tened paciencia que todo pasa.

PD. Roberto, me encanta ver tu progresión. Estoy orgullosisima de ti. XD

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola a tod@s!!
Gibarian, lo que sientes es normal y si además te has caído, pues es lógico que te agobies por si algo ha podido volver a fastidiarse pero te han dicho que está bien b ueno... bien dentro de lo que cabe pero vamos que no te has hecho nada de nuevo al caerte.
Yo te aconsejaría que no movieras en exceso el pie, ve paso a paso aunque sea desesperante porque arriesgar con sólo 5 semanas desde que te operaron puede perjudicarte. Yo también notaba que los tornillos me apretaban mucho pero me decían que no era eso sino que todas las partes blandas que también se han visto afectadas por la rotura protestan. Mucho ánimo y paciencia que se necesita muchísima para ir superando todo esto pero salir, se sale.

Zya!!!así que te van a quitar todo el bricolaje, eh!! ¿el clavo endomedular también? a mi me dijeron que ese no me lo quitarían. ¿Te lo quitas porque te molesta o porque no quieres tener los hierros ahí? Yo querría quitármelos también pero me han dicho que no me vendría bien volver a estar parado en la recuperación asi que supongo que hasta dentro d eunos años no lo haré.

Bueno ya te queda mucho menos para olvidarte de esta maldita lesión y poder patinar tranquila sin tener continuamente la pierna en mente. Cuando puedas escribe y cuéntanos cómo te ha ido,vale?

Un besito y mucha suerte y ánimo!!!

Rober

zya
Offline
Registrado: 16/01/2009 - 15:42

Hola Rober!!

Pues ya estoy en casita desde ayer. La operación de extracion de material fue practicamente igual que la anterior, solo que con menores complicaciones al no estar ya el hueso roto. Pudieron extraermelo todo, solo tuvieron que raspar un poco de hueso para sacar uno de los tornillitos del peroné, pero nada grave.

Ahora algo de reposos y un mes de muletas para que el hueso se vaya recuperando. Todo muy bien la verdad, salvo por los dolores tipicos de la intervención... aunque nada que no suavice un chute de nolotil jeje.

Te adjunto una foto de la maravilla de titanio que ha soportado mi tibia durante el ultimo año y medio.

Un abrazo. Espero que pronto podamos patinar por el retiro ;)

[url=https://img163.imageshack.us/i/image0012k.jpg/][img]https://img163.imageshack.us/img163/9771/image0012k.th.jpg[/img][/url]

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Zya!!!
Me alegro mucho de que ya estés en casa.Joer! el clavo impresiona visto así fuera de la pierna pero por fin te has quitado todo.
Me alegro de que haya ido bien y ahora a tener un poco de paciencia y que pase este mes rápidamente. A ver si ya pronto puedes volver a coger los patines. A mí me dicen que nada de patinar ni de deportes con giros pero bueno, ya veremos dentro de un tiempo... tomo nota de lo del Retiro, eh!
Venga ánimo para este tiempecillo de recuperación y que la pierna te moleste lo menos posible.
Un besito!

Rober

beto___
Offline
Registrado: 02/02/2010 - 10:05

hello me e pasado el dia leyendo sobre tu lesion y como evolucionaste puya me parece ke te convertiste en un hero para mi y me has enseñado tu y tambien los demas y las chicas tambien a ke una lesion de estas lleva tiempo y esfurzo en la recuperacio, felicito a los ke ya estan casi recuperdos Gracias a Dios, y empesare a contarle lo ke me paso a mi el 3 de enero yo me fracture el perone jugando football en el parke serca de mi casa, me intervinieron quirurgicamente el siguiente dia y me pusieron una placa con 6 tornillos en el perone y uno es el largo ke me mantiene cerrado el tobillo los demas son cortos el yeso me deja descubiertolos dedos del pie y llega abajo de la rodilla asike trato de ejercitar esa pierna moviendo la en lo posible de la flaxsivilidad ke me permite , mm pues hoy es de de febrero y el 5 me sacan otra placa para vr si me kitan el yeso y empiezo la fisioterapia, eso me tiene pensativo y un tanto nervoiso pero el doc me dejo de tarea salir a caminar en muletas por lo menos 20 min yo ahora ya estoy haciendo 1 hora y una amiga ke estudia lic en fisioterapie me dijo tambien ke eso ayudara a ke mi recuperacoin sea mas rapida, mm pues dolores no tengo alguno los tube al inicio de mi recuperacion, pero Gracias a Dios todo esta bien, leer sus post me llena de valor y aliento para seguir adelante ver su actitud me da gozo y espiritu para seguir espero ke les este hiendo mejor y Gracias por hacerme ver ke con esfuerzo fe y valor todo es posible, ke Dios los guarde y los ilumine en sus dias y en sus vidas espero leer noticias de como les va ahh porcierto soy de El Salvador, Centro america al otro lado del mundo =D