fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01
Re: Gracias agladys!!!

Hola a todos!! y espero que hayais pasado un buen dia...

Bueno hoy he ido a la Carrera de la Mujer en Madrid, en el Retiro. Al llegar llovia, pero al finalizar salio el sol, y ahi estaba yo, con mi pie sin poder apoyar, mis dos muletas y desde la calle Alfonso XII hasta el Paseo de Coches, pueden ser dos kilometros más o menos, he ido pasito a pasito. He visto llegar a las primeras, recibir los premios en manos de Letizia y escuchado de lejos a David Bustamante, eso si, he acabado destrozada, pero ha merecido la pena. Ha merecido la pena, porque aun con muletas y sin plantar el pie, he podido disfrutar de unos momentos irrepetibles, es lo que me toca, pero no queria perdermelo, y aunque no he podido hacer el recorrido he estado, eso es lo importante, ser consciente de como tenemos que vivir los momentos de la vida dependiendo de las circunstancias. Se que ya no me queda mucho para plantar, sé que no me queda mucho para poder conducir, sé que no me queda mucho para realizar una vida normal, pero todo lo que he vivido en esta situacion, es algo muy mio, algo anexo a la vida y que efectivamente acaba terminando.
Os saludo a todos, Rober, agladys, shaomy, etc., y espero que esteis muy bien, nosotros somos veteranos en esto de estar en casa viendo tele, conectados a internet, leyendo, queriendo ir mas deprisa porque nuestra mente asi lo dicta, pero no nuestro cuerpo, la pierna se cura, pero ella tiene su ritmo.
Rocio, que decirte, cada uno tiene su fractura pero todos estamos en lo mismo, asi que, animo e intenta no perder nunca el optimismo. Te dire que yo me rompi la tibia, tres fracturas, no hubo quirofano porque el desplazamiento se podia soportar, tres meses de escayola. No puedo apoyar todavia, el dia 20 voy al trauma, ese dia apoyare, estoy yendo al fisio y como veo que temes mucho este tema, te digo que a mi me pasaba igual y cual ha sido mi sorpresa que NO ME DUELE ABSOLUTAMENTE NI UN POQUITO y voy recuperando cada vez mas movilidad, asi que, a no todo el mundo le duele, espero sea tu caso y puedas pasar bien la rehabilitacion.
Ya os cuento a todos que tal el día 20 y el año que viene, ire a la carrera sin muletas, hoy ha sido otra experiencia en la vida.

Besos a todos y SONREIR!! es mucho mejor, ja ja ja

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Esa Concha Esa Concha eh eh!!
¡Qué fuerte! aún con muletas y todo has ido! me alegro un montón de que tengas ese ánimo. El año que viene tenemos que verte ahí dándolo todo, eh!

El año pasado yo participé jajaja! sí, lo sé, no soy mujer pero me disfracé de chica con una peluca, una faldita por encima del pantalón y mi hermana me maquilló y me pintó los labios jajaja! me lo pasé fenomenal y me encantó el ambiente tan bueno que había. A ver si el año que viene repito y nos vemos :-)
El día 20 seguro que el trauma te deja apoyar. Ya llevas mucho tiempo sin poder hacerlo y seguramente el hueso ya esté soldado lo suficiente como para poder empezar a apoyar. Prepárate para sentirlo rarísimo pero no te asustes que es normal. Poco a poco el cerebro se hará a la idea de que puede volver a utilizar esa pierna.
Cuéntanos qué te dicen, ¿vale?

Yo también me tomo esto como una etapa más en la vida que terminará acabándose. La verdad es que me ha enseñado muchas cosas que nunca pensé que aprendería e incluso creo que me está ayudando a ser mejor persona y a saber depender de los demás, cosa que antes me costaba muchísimo.

Bueno, a Concha y a todos ¡MUCHÍSIMO ÁNIMO!

Un abrazo,

Rober

vale978
Offline
Registrado: 23/04/2009 - 20:58

HOLA A TODOS!! CÓMO ESTÁN? LES CUENTO Q EL DÍA VIERNES TERMINÉ MI SESIÓN N° 1O DE REHABILITACIÓN Y AÚN NO VEO RESULTADO ALGUNO, SI BIEN PUEDO MOVER UN POCO MEJOR EL PIE, TODAVÍA DUELE MUCHO Y SE SIGUE HINCHANDO.
HOY HACE 2 MESES D MI ACCIDENTE Y PERDÍ GRAN PARTE DE LA MASA MUSCULAR DE MI PIERNA IZQUIERDA Y LA DERECHA SE ESTÁ EMPEZANDO A RESENTIR TAMBIÉN.
LA VERDAD, NO ME GUSTA IR A REHABILITACIÓN, NO SÓLO PORQUEN ES DOLOROSO SINO Q ACÁ TE PRESIONAN CONTINUAMENTE, SE OLVIDAN Q SOS UNA PERSONA, QUE NO LA ESTÁS PASANDO BIEN, QUE OBVIO Q QUERÉS VOLVER A TU VIDA NORMAL, PERO Q NO ES Q NO HACÉS LAS COSAS PORQUE NO TENÉS GANAS SINO PORQ T DUELE, LA VERDAD Q EN MUCHAS OCASIONES VUELVO LLORANDO!!
GRACIAS A TODOS POR SUS MENSAJES, DIOS LOR RE BENDIGA!!

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
Gracias de nuevo

Gracias Concha por los ánimos...
Y enhorabuena por tu mini carrera, desde luego eres una valiente!!!

ojala me pase como a ti en la rehabilitación y no me duela... pero vamos no creo q tenga esa suerte...recuperar la flexibilidad del tobillo se que va a costar bastante ya q no lo muevo apenas unos grados.

Anoche no dormí en toda la noche, no por dolor, sino supongo por ansiedad, no saber ya q posición tomar y no podia conciliar el sueño...ahora me tomé una pastillita a ver si duermo algo hoy...

vale 978, aguanta y se fuerte que seguro que pronto notas la mejoría, ánimo!! que lesión tienes?

Besos a todos, y gracias por vuestros comentarios que ayudan mucho.

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

Hola Rocío, tranquila todo va a ir bien, yo tengo una experiencia muy buena con la fisio claro que no todo es de un día para otro pero lo que se recupera ahí es imposible hacerlo solo . A mi nunca me dolió nada de nada y mi tobillo ya ha recuperago gran parte del movimiento por lo menos lo que la placa y tornillos lo dejan, la hinchazón también va mermando y eso me deja caminar mejor. cuando cuentas que no sabes como poner el pie para dormir me acuerdo de lo mio creo que fue lo que mas me torturaba no poder dormir bien , pero lo fui solucionando con una almohada bien suabe, ya verás como lo vas a pasar bien y lo que te cambia el ánimo cuando vas progresando, así que ánimo a todos un gran cariño a mi amigo Rober, a Shoami que espero estes muy bien con tu bastón y también para Neoa y Reyna que tanto tiempo no sabemos de ella. También cariños a vale que sé que no lo estás pasando muy bien, ya pasará ponele mucho ánimo. y Concha felicitaciónes por el gran empeño. un cariño inmenso desde Argentina para todos los que compartimos esta suerte

concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01
!!

Buenos días a todos!!!!
En todo este proceso de recuperación, suelo pensar: un día menos!! eso es lo que compartimos a parte de muchas cosas más. Día que pasa, día que nos acerca más a la meta, esto es una carrera individual, pero que al mismo tiempo, tenemos la suerte de compartirla, contarnos nuestra lucha, desanimos, alegrías (porque éstas también existen). Al final, cada uno se pone su medalla, por el empeño, la paciencia, la fuerza que nos sale aún sin saber que existia, que es difícil, pues sí, pero como dicen: no hay mal que mil años dure. Y que cada uno saque lo mejor de todo esto.
Ya estoy filosofando... ja ja ja, estaré perdiendo la cabeza, o me han puesto un tornillo de más en el coco, en vez de en el tobillo.
Bueno hablando de él, está genial, la inflamación cada día mas baja, ya va pareciendo tal cual era. Y quedan menos días...
He pensado una cosa, no se que os parecerá, os la cuento y quien quiera que se apunte, creo que puede ser divertido. Veréis he pensado que podríamos dejarnos el correo electrónico y así podremos hablar a traves del messenger que os parece????
Rober, me rei mucho con tu mensaje, muchas gracias!!
Rocio, lo del cojin blandito es muy buena idea, si es de plumitas mejor, yo tengo uno y no me separo de él, en vez de osito cojin ja jajaja, te vendrá muy bien y acabaras por cambiar de posicion ya veras, dormiras mejor, deja que pase un tiempo. Yo el primer mes, horrible, apenas dormia.
Besotesssss para todos!

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Holaaaaa!
Concha me parece muy buena idea. Yo podría hablar por el messenger por la noche sobre las 22:00 o por ahí. Es que durante el día tengo problemas para pillar la WIFI y se me cuelga cada 2 x 3. Por eso, a partir de las 22:00 cojo la del vecino de abajo y no se me va jeje!

Lo que te conté en el mensaje de que fui el año pasado era para verlo jaja! mi hermana y yo siempre nos apuntamos a todas las carreras, maratones, San Silvestres etc... y en esta me terminó convenciendo para disfrazarme y allí que nos fuimos con esa pinta unos amigos y yo. Me lo pasé genial y estoy deseando volver el año que viene. Estoy convencido de que para entonces la pierna ya estará recuperada.

Venga mucho +animo a todxs!!

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Y voy y no pongo mi dirección :oops:

robertomorenolo@hotmail.com

Nos vemos en el messenger!

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
buenasss

Hola a todos y gracias por vuestro apoyo y experiencia
Gracias concha, roberto shaomy (mi tocaya)
espero sigamos en contacto y animandonos entre todos.

Anoche pude dormir mejor espero q hoy también.
Sigo coon m is movimientos de dedos y un poco de tobillo , y haciendo un poco de elevacion de pierna para noo perder del todo el musculo...pero me canso enseguida, jeje

Besos a todos y graciasss

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
YA estoy desgrapada

Buenas tardes,
Esta mañana me han quitado todas las grpas q quedaban, en total he contado que en la parte interior deltobillo llevaba 11 o 12 grapas, y en la exterior unas 24 ó así.

Ya no me han acolchado con algodón n me han vendado, simplemente me ha curado y puesto una especia de media elastica de tejido.
Me ha dicho que ya me puedo duchar el pie y echarme crema hidratante y todo. La verdad que la piel esta hecha polvo, arrugada, y se me esta pelando casi toda la pierna.
Cuando me ha dejado el pie suelto, el pie se me movía como solo, (como un muñequito esos de los coches que mueven la cabeza)el dr. me ha dicho que eso es pq ahora no tiene fuerza. Que hasta el 23 junio en principo sin apoyar nada.
Ya hasta el dia 3 de junio no empiezo rehabilitación, y el dia 12 de junio tengo que hacerme la radiografia y llevarsela a cirujano para que vea que tal.
Ahora me noto el pie raro, como muy suelto, y como que ahora me cuesta mas mover algunos dedos (el gordo y el de al lado bien, pero los otros me cuesta mas que antes), no se si es que antes al llevar el pie mas apretado los movia más facilmente....
Asi que nada estoy medio animada, pero con el mismo "respeto" a la rehabilitación. Espero que vaya bien.
Os sigo contando como va el tobillo dichoso...
Gracias a todos y espero que sigais con una muy buena recuperación.
Besos