fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
byron
Offline
Registrado: 22/02/2009 - 19:46

me sacaron 1 de los tornillos! ya estoy caminando :)... aunque con algunos dolores, pero casi no cojeo y estoy caminando bastante.. eso si, al cabo de un rato duele y se me cansa. el lunes tengo que ir al traumatologo para que me diga que es lo que tengo ue hacer de rehabilitacion y en donde :) estoy feliizzzzzzz.
me alegro que estes moviendo el pie cn menos dificultad gladys, de a poco va a ir queriendo.

un abrazo :)

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47
Bien byron y saludos a todos

BYRON me alegra mucho que te sacaran el tornillo, entiendo que no fue una operación muy complicada por lo que ya estas apoyando y muy bien. te deceo suerte con la rehailitación que imagino empezaste , yo sigo muy bien lento pero bien ya con dos semanas de fisio tengo mejor movimiento y me siento mas segura te mando muchos cariños y saludos a todos los amigos del foro que espero esten super esos a todos

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola a todos!
Byron me alegro mucho de que vayas tan bien!
Gladys, con la fisio seguro que vas notando mejoría poco a poco. Es increíble lo que se va consiguiendo a pesar del esfuerzo y de los momentos de desánimo.
Yo estoy avanzando povo a poco tambén pero ya estoy muchísimo mejor y más animado. Todos los día voy a la fisio casi 4 horas y la verdad es que me siento genial. Me pusieron la férula a 20 grados pero ya voy notando la pierna más fuerte y me hacen caminar en las parelelas apoyando cada vez más. Todavía no me dejan quitarme una de las dos muletas ni andar sin ellas por casa pero bueno, vamos progresando adecuadamente jeje!
Muchísimo ánimoooooo a todos que lo vamos a conseguir!!!

Besos,

Rober

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

Hola a todos. Rober que bueno tener noticias tuyas, la verda ya los estaba extrañando un poco, les tengo que confesar que ha sido de gran ayuda para estos largos y tediosos meses, los siento a todos como una parte de esta dura prueba por la que pasamos. Rober que lindo que progreses una ves me decian que cuando comienzas con tu recuperacion ya no para y todos los dias nos vamos sintiendo mejor y es una verdad muy grande. Yo estoy bastante bien el 17 voy al medico a ver si ya puedo caminar con una muleta o con baston, yo siento que ya estoy para ese paso y cada tanto camino afirmada en una solo y no me genera problema pero no quiero hacerlo siempre asi sin el permiso del medico parese mentira ya llevo cuatro meses con esta historia!!!
Bueno mandarles mi cariño a todos Reyna, Neboa,Sohami, robet, byron compañeros desconocidos de pesares, creo que hemos tenido nuestro propio paso por el calvario como nuestro Señor por eso les deseo de todo corazón FELIZ PASCUA!!!

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Serestefen!

Lo siento, no había visto tu mensaje! he leído el otro hilo y no me había dado cuenta de que habías escrito en este.

Sí, la evolución creo que va como se esperaba pero todo gracias a vosotros, los fisios. Yo estoy muy pero que muy agradecido con ella porque de verdad que no sólo con su trabajo sino con sus ánimos y psicología estoy llevando esto mucho mejor de lo que pensaba. ¿Recuerdas lo bajo de ánimos que estaba cuando comencé a escribir? Es que se me vino el mundo encima pero he podido comprobar que el apoyo que he recibido tanto tuyo, del foro, del trauma y por supuesto de la fisio, ha sido lo que me ha ayudado no sólo a pensar que cada día es un reto que hay que superar sino que me atrevo a enfrentarme a ello con alegría porque sé que la recuperación completa está ahí, a la vuelta de la esquina.

Gracias a ti por seguir animándome. Te lo agradezco mucho.

Un abrazo enorme,

Rober

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
Fractura luxación Trimaleolar de tobillo dcho.

Buenas tardes.
He leido mucho vuestros casos y aqui os cuento el mio a ver que me decis ya q ando algo baja de moral...
Tengo 28 años.
El 17 de abril tuve una caida tonta con la bici, y me hize una fractura luxación trimaleolar de tobillo derecho.
Me llevaron al hospital y el medico me dijo que era grave y que me operarian es misma noche sobre las 11.
Me hicieron una reduccion y osteosintesis con placa dcc perone distal y tornillo esponjoso maleolo medial tobillo dcho. (2 placas y 8 tornillos segun me dijeron)-
Pasé unos dias muy malo en el hospital , los primeros no me aliviaba ni la morfina.
Al quinto dia, me hacen una radiografia, y me dicen que me han de volver a operar ya que 2 tornillos penetran en la articulacion (al parecer eran demasiado largos).
Así que con el disgusto me toca volver apasar por quirofano. Esta vez me retiran el tornillo maleolar interno y tornillo distal externo de 20mm y hacen osteosintesis con obenque atornillado a maleolo interno y tornillo de 16mm en placa distal maleolo externo.
De nuevo unos dias malos y despues de 10 noches de hospital para casa ya que dicen que la ultima radiografia esta bien.
No me ponen escayola, solo envuelven con royo de algodon protegiendo la zona y luego vendado.
Me dijo el cirujano, que empezara ya a mover mucho los dedos y el tobillo para que no gane más rigidez. Me dice q por ejemplo ponga una toalla por debajo del pie y empieze a ir estirando hacia arriba para ir felxionando el pie y tobillo.
Me lo curan cada 3 o 4 dias y cambian vendaje.
El pie y los deditos pues se me hincha bastante en cuanto m elevanto para algo, y me dan mucho pinchazos, calambres, y ahora ya me noto m-mas la zona de la herida será que se esta secando y me tira.
Hasta el 15 de mayo no tengo cita con el cirujano y supongo que ya me irá quitando grapas si va todo bien-
La rehabilitacion el principio la comienzo el 6 de junio...y me da algo de miedo...otra ve dolor según he leido por ahi.

Ya se que esto es lento, y que costará la recuperación, asi que si alguien me puede dar consejos y compartir experiencias seria de gran ayuda, ya que tengo dias de mucho bajón y me caliento mucho la cabeza.
Muchas gracias por adelantado!!

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Rocío! y bienvenida!

Todos los que estamos aquí te entendemos. Tener una lesión así de grave no sólo implica el daño físico sino también el psicológico porque te ves imposibilitado para todo y estás deseando recuperar tu "vida".

Ante todo no te desanimes. Para mí los dos primeros meses fueron los peores porque no podía moverme. Al más mínimo intento me dolía muchísimo y tenía que estar todo el tiempo tumbado porque no aguantaba mucho tiempo sentado. Lo que más me aliviaba era tumbarme en la cama y ponerme 3 cojines debajo de la pierna.

Tenemos la suerte de que somos jóvenes (yo tb tengo 28) y a estas edades los huesos cicatrizan por completo. Hasta que los tuyos lo hagan, te aconsejo que busques alguna alternativa que te permita estar entretenida y te haga comerte menos la cabeza. No sé.. alguna afición que tengas y que en tu vida normal no tengas tiempo de hacer.
Yo me aficioné mucho a los puzzles. Pensaba que nunca tendría paciencia para acabar ni tan siquiera uno y le he cogido el gustillo.

Ahora estás en el peor momento pero cuando veas que puedes moverte más, que no se te inflama tanto al ponerte "vertical" etc... irás viendo progresos y te sentirás mucho mejor, ya verás.

Mucho mucho ánimo y poco a poco.

Un saludo,

Rober

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
Gracias Rober

Gracias de verdad por los animos.
Ahora llego de consultas externas del hospital de que me curen, me han quitado unas cuantas grapas de cada lado (una de ellas me ha hecho un dañoo...) y el doctor me ha visto un poco, me ha doblado un poco el tobillo y nada que siga así con el pie en alto pq se me hincha bastante cuando estoy un ratinto corto de pie...
Me ha dicho que siga haciendo ejercicios para mover el tobillo hacia arriba estirando con una toalla o algo.
También me ha mandado unas pastillas para dormir, pq llevo sin descansar bien bien desde que salí del hospital, solo he dormido 1 dia del tirón.
La verdad q ahora el pie parece un mapa...pobrecito mío!! jejeje
Encima en la parte de arriba del pie cuando estaba en el hospital en una cura me quitaron una bambollita que me habia salido y aun la tengo un poco mal...pero mejorando.
Ya hasta el viernes que viene no tengo cita, que supongo que me quitaran las demás grapas (que terror...) y no se si me mandaran alguna radiografía o que.
Tu ya vas mejor verdad?
Que tal la rehabilitacion? a mi me da mucho miedo...
Gracias
Un abrazo
Rocio

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47

Hola Rocio, este club si que suma,bienvenida a este rincón donde compartimos las penas , pero también las esperanzas.
Quiero decirte que tengas mucha paciencia, los de aca la hemos practicado de todas maneras, claro está que muchas veces hemos tocado fondo y bueno con la ayuda de losque nos rodean y tambien los que nos dan ánimo dese la página vamos saliendo adelante,Por lo que leí lo tuyo ha sio bien grande solo tenes que ponerte en la cabeza que de esto se sale con mas o menos pero se sale gracias a Dios nosotros podemos dar testiminio de ello,
poco a poco vamos dando pasos siempre para adelante lo importante es seguir el consejo de los medicos y mas adelante de los fisios que son los que conviven con nuestro dolor y adelantos , no tengas miedo no es tan grave la rehavilitación y da mucho gusto cuando avanzamos. Yo con 48 años voy saliendo muy bien adelante con casi 5 meses de operada, lo mio es a la altura del tobillo y me está costando un poco retomar el movimiento de esa zona, pero voy muybien.
Bueno mucho ánimo y segui contandonos como va lo tuyo. Estamos siempre atentos para compartir esta parte de la vida que nos ha tocado . un gran cariño y adelante

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
Gracias agladys!!!

Buenas noches agladys,
Gracias por los ánimos y el apoyo-
Me alegro muchísimo de que tu lesión vaya mejorando y que cada dia vayas mejor.
Intento no desanimarme y no pensar demasiado, pero temo a la rehabilitación.

A ver si alguno me podeis contar como son las primeras sesiones en estas lesiones de tobillo. Supongo que el primer dia no se pondrá afrozar demasiado el movimiento del tobillo, no?
Teneis consejos para que no duela demasiado en la rehabiliatación?

Muchas gracias a todos y un fuerte beso para ti agladys, nos vamos contando nuestra evolución.
Besosss