Dolor en músculo cerca de omoplato


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mickyxz
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Registrado: 21/07/2019 - 14:42
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Alguno encontró solucion? Desesperado !!!

Igual que todos, con muchas molestias en la zona del omoplato aveces un poco mas arriba, aveces mas abajo. En mi caso el dolor empezo progresivamente en el gimnasio, realizando ejercicios de espalda y pectorales (sin tampoco levantar demasiado peso y hacerlo con buena postura) en cuestion de 1 semana me aparecio el dolor y desde entonces, aproxidamente 1 año y despues de aver ido a Fisioterapeutas, masajistas, quiropracticos, rayos, electricidad, pastillas, etc el dolor sigue practicamente tal cual hace 1 año. Algunos factores que veo tenemos todos en comun son: Estar mucho tiempo en el ordenador, postura de hombros redondeados (toco el bajo), acortamiento de musculo pectoral ??? ....

 

Algunos ejercicios que me han servido son estas rutinas que encontre en Youtube para hombros redondeados, mala postura cervical y de espalda e intentar ser mas conciente de la postura:

https://www.youtube.com/watch?v=ayelLEGQPWI

https://www.youtube.com/watch?v=gfSCZbb9MOY

 

Estos ejercicios me ayudaron a bajar el dolor, pero al realizar cualquier esfuerzo fisico poco importante (mas teniendo en cuenta que soy un chico de 24 años) el dolor vuelve, y durante 3-4 dias se siente hasta el respirar, es muy desesperante. 

AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE LA FUENTE DEL DOLOR, COMO MEJORARLO O PRACTICAMENTE CUALQUIER COSA... LLEVO 1 AÑO SIN PODER HACER VIDA NORMAL ME SIENTO INCAPACITADO A REALIZAR MUCHISIMAS ACTIVIDADES

elmartir
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Registrado: 16/10/2020 - 23:19
Pais: ES
particular
Solución final

Buenas, primero de todo quería citar un mensaje que es el q más se acerca a dar con la solución y luego comento cual puede ser la solución completa a este dolor, este es el mensaje:

" Soy Enfermero, así que me perdonen todos los fisios, los cuales tengo en altisima estima, por meterme en su campo.

Tengo el mismo dolor, mismos sintomas y he probado mil cosas, pero lo unico que me alivia, y que incluso me cura durante semanas, es:

1. Estiramientos de hasta minuto y medio de los pectorales
2. Trabajos de musculacion de :
Deltoides posterior (lo que se llaman Cristos sobre banco)
Trabajos de pectoral con la maxima elongacion
Y trabajos de espalda con poca carga.

Al parecer el problema es por posturas y exceso d etrabajo de pectoral, este se acorta, y tira d elos hombros y por tanto tambien de las escapulas(omoplatos) lo que provoca que el romboides (musculo pequeñito) se elongue mas d elo que puede, y se lesiones y mantenga en tension.Al elongar pectorales y trabajar hombro posterior, conseguimos que los hombros vuelvan a su posicion original (hacia atras) y el romboides se relaje.

Que me corrijan los expertos si no es así.

Un saludo a todos y espero ayudar a alguno."

 

Seguramente este forero acabó eliminando ese dolor. Yo sufro lo mismo que la mayoría de este post desde hace 4 años y medio. Con los años logré quitarme parte del dolor, pero me ha quedado ese dolor quemante debajo del borde de la escápula, sobretodo cuando estoy sentado con los brazos encima de la mesa o en el pc. Aun sigo con el dolor pero creo que di con la solución hace un mes y medio, de hecho estoy probando el tratamiento desde entonces y he obtenido algunas mejoras, es decir, logro quitarme el dolor durante unos días, pero se que esto no se puede curar en poco tiempo, si no que es cuestión de meses. Lo suelto ya, el problema que debe generar este dolor en la mayoría de vosotros proviene del dorsal ancho. Aquí la imagen que lo explica para no enrollarme, (Para encontrar más imágenes e información buscad Latissimus dorsi trigger point ya que en inglés sale mucha info)

https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-3489a9687a9bbd077c3d901ef2e35f09.webp

Para solucionarlo, aparte de hacer lo que dice el mensaje que he citado, ya que la postura influyó en que se os fastidiara el dorsal, y si tenéis el rmboides mal tb os irá bien, tenéis que hacer estiramientos para el dorsal, hacer ejercicios para fortalecer el manguito rotador y el serrato anterior, con cuidado, de forma progresiva. El mejor estiramiento para el dorsal es uno que consiste en subir el brazo y con el otro brazo cogerse el codo y tirar de él, si buscáis estiramientos para el dorsal lo veréis, gradualmente hay que conseguir hacer estiramientos de más de 1 minuto, la clave de esto es ser constante, y con los ejercicios para el manguito rotador y el serrato, lo mismo. No iría mal que antes de empezar el tratamiento de rehab con estiramientos y ejercicios, fuerais a un fisio para que os localizara y tratara los puntos gatillo que seguramente tendréis en el dorsal, también podéis hacerlo vosotros mismos con una pelota de lacrosse (los puntos gatillos que suelen aparecer, salen en la imagen que he enlazado, copiad esa dirección y pegadla en otra ventana para abrirla) Si lleváis años con este dolor como es mi caso, os costará unos meses curarlo. A mi la única prueba que me queda por hacer es una resonancia del dorsal, para comprobar que no haya un desgarro cronificado en la parte alta que es un ligamento que va hasta el humero. Si no hay desgarro, se me acabará curando con el tratamiento que os he explicado, si lo consigo lo pondré en el foro.

 

PD: El problema de algunos puede estar solo en el romboides, o en el serrato anterior, si es así tratad los puntos gatillo que tengáis, estirad y haced ejercicios indicados para corregir la escápula alada, y ejercicios de rehabilitación para el manguito rotador. Todos estos problemas son de tipo estructural en su origen, con lo cual corrigiendo la raíz del problema, a la larga se solucionan las contracturas constantes y los puntos gatillo.

Espero que os ayude esta información. Un saludo

benn
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Registrado: 18/10/2020 - 19:48
Pais: MX
particular
Dolor

Hola como les ha ido con el dolor, yo siento lo mismo hasta para toser en mi lado izquierdo en la parte superior de la espalda por la escapula.