Dolor en músculo cerca de omoplato


64 envíos / 0 nuevos
Último envío
mickyxz
Offline
Registrado: 21/07/2019 - 14:42
Pais: ES
particular
Alguno encontró solucion? Desesperado !!!

Igual que todos, con muchas molestias en la zona del omoplato aveces un poco mas arriba, aveces mas abajo. En mi caso el dolor empezo progresivamente en el gimnasio, realizando ejercicios de espalda y pectorales (sin tampoco levantar demasiado peso y hacerlo con buena postura) en cuestion de 1 semana me aparecio el dolor y desde entonces, aproxidamente 1 año y despues de aver ido a Fisioterapeutas, masajistas, quiropracticos, rayos, electricidad, pastillas, etc el dolor sigue practicamente tal cual hace 1 año. Algunos factores que veo tenemos todos en comun son: Estar mucho tiempo en el ordenador, postura de hombros redondeados (toco el bajo), acortamiento de musculo pectoral ??? ....

 

Algunos ejercicios que me han servido son estas rutinas que encontre en Youtube para hombros redondeados, mala postura cervical y de espalda e intentar ser mas conciente de la postura:

https://www.youtube.com/watch?v=ayelLEGQPWI

https://www.youtube.com/watch?v=gfSCZbb9MOY

 

Estos ejercicios me ayudaron a bajar el dolor, pero al realizar cualquier esfuerzo fisico poco importante (mas teniendo en cuenta que soy un chico de 24 años) el dolor vuelve, y durante 3-4 dias se siente hasta el respirar, es muy desesperante. 

AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE LA FUENTE DEL DOLOR, COMO MEJORARLO O PRACTICAMENTE CUALQUIER COSA... LLEVO 1 AÑO SIN PODER HACER VIDA NORMAL ME SIENTO INCAPACITADO A REALIZAR MUCHISIMAS ACTIVIDADES

elmartir
Offline
Registrado: 16/10/2020 - 23:19
Pais: ES
particular
Solución

Buenas, primero de todo quería citar un mensaje que es el q más se acerca a dar con la solución y luego comento cual puede ser la solución completa a este dolor, este es el mensaje:

" Soy Enfermero, así que me perdonen todos los fisios, los cuales tengo en altisima estima, por meterme en su campo.

Tengo el mismo dolor, mismos sintomas y he probado mil cosas, pero lo unico que me alivia, y que incluso me cura durante semanas, es:

1. Estiramientos de hasta minuto y medio de los pectorales
2. Trabajos de musculacion de :
Deltoides posterior (lo que se llaman Cristos sobre banco)
Trabajos de pectoral con la maxima elongacion
Y trabajos de espalda con poca carga.

Al parecer el problema es por posturas y exceso d etrabajo de pectoral, este se acorta, y tira d elos hombros y por tanto tambien de las escapulas(omoplatos) lo que provoca que el romboides (musculo pequeñito) se elongue mas d elo que puede, y se lesiones y mantenga en tension.Al elongar pectorales y trabajar hombro posterior, conseguimos que los hombros vuelvan a su posicion original (hacia atras) y el romboides se relaje.

Que me corrijan los expertos si no es así.

Un saludo a todos y espero ayudar a alguno."

 

Seguramente este forero acabó eliminando ese dolor. Yo sufro lo mismo que la mayoría de este post desde hace 4 años y medio. Con los años logré quitarme parte del dolor, pero me ha quedado ese dolor quemante debajo del borde de la escápula, sobretodo cuando estoy sentado con los brazos encima de la mesa o en el pc. Aun sigo con el dolor pero creo que di con la solución hace un mes y medio, de hecho estoy probando el tratamiento desde entonces y he obtenido algunas mejoras, es decir, logro quitarme el dolor durante unos días, pero se que esto no se puede curar en poco tiempo, si no que es cuestión de meses. Lo suelto ya, el problema que debe generar este dolor en la mayoría de vosotros proviene del dorsal ancho. Aquí la imagen que lo explica para no enrollarme, (Para encontrar más imágenes e información buscad Latissimus dorsi trigger point ya que en inglés sale mucha info)

https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-3489a9687a9bbd077c3d901ef2e35f09.webp

Para solucionarlo, aparte de hacer lo que dice el mensaje que he citado, ya que la postura influyó en que se os fastidiara el dorsal, y si tenéis el rmboides mal tb os irá bien, tenéis que hacer estiramientos para el dorsal, hacer ejercicios para fortalecer el manguito rotador y el serrato anterior, con cuidado, de forma progresiva. El mejor estiramiento para el dorsal es uno que consiste en subir el brazo y con el otro brazo cogerse el codo y tirar de él, si buscáis estiramientos para el dorsal lo veréis, gradualmente hay que conseguir hacer estiramientos de más de 1 minuto, la clave de esto es ser constante, y con los ejercicios para el manguito rotador y el serrato, lo mismo. No iría mal que antes de empezar el tratamiento de rehab con estiramientos y ejercicios, fuerais a un fisio para que os localizara y tratara los puntos gatillo que seguramente tendréis en el dorsal, también podéis hacerlo vosotros mismos con una pelota de lacrosse (los puntos gatillos que suelen aparecer, salen en la imagen que he enlazado, copiad esa dirección y pegadla en otra ventana para abrirla) Si lleváis años con este dolor como es mi caso, os costará unos meses curarlo. A mi la única prueba que me queda por hacer es una resonancia del dorsal, para comprobar que no haya un desgarro cronificado en la parte alta que es un ligamento que va hasta el humero. Si no hay desgarro, se me acabará curando con el tratamiento que os he explicado, si lo consigo lo pondré en el foro.

 

PD: El problema de algunos puede estar solo en el romboides, o en el serrato anterior, si es así tratad los puntos gatillo que tengáis, estirad y haced ejercicios indicados para corregir la escápula alada, y ejercicios de rehabilitación para el manguito rotador. Todos estos problemas son de tipo estructural en su origen, con lo cual corrigiendo la raíz del problema, a la larga se solucionan las contracturas constantes y los puntos gatillo.

Espero que os ayude esta información. Un saludo

(actualización en última página, lo que explico en este mensaje aunque está bien encaminado, no fue la solución).

benn
Offline
Registrado: 18/10/2020 - 19:48
Pais: MX
particular
Dolor

Hola como les ha ido con el dolor, yo siento lo mismo hasta para toser en mi lado izquierdo en la parte superior de la espalda por la escapula.

norma2002
Offline
Registrado: 26/12/2020 - 23:09
Pais: AR
Es doloroso, te recomiendo la

Es doloroso, te recomiendo la web https://www.musculos.xyz que está cargada de información.

nico77
Offline
Registrado: 16/02/2021 - 18:46
Pais: AR
Solución a mi problema

Hola, después de meses de tener el mismo problema que Uds y probar todas las alternativas que no me ayudaron en casi nada, finalmente por recomendación de mi osteopata probé con aceite de canabis. Este último fue la solución a mi problema, después de tomar una semana cambió mi vida, era insoportable ya no dormir ni disfrutar lo cotidiano por el dolor que tenía. Les recomiendo que investiguen sobre el tema porque el aceite no funciona de la misma forma en todos los organismos, quiero decir que algunos necesitan más cantidad y otros menos para quitar dolor.
Saludos a todos y espero sirva

miktorres
Offline
Registrado: 10/05/2021 - 09:26
Pais: ES
Me pasa sobre todo cuando escribo a mano...

Hola, quería saber si a alguien más le pasa lo mismo, pero veréis, llevo notando también ese dolor de omoplato pero empeora sobre todo cuando estoy sentado y cuando escribo a boli, se me irradia por el brazo y acaba y en el antebrazo cerca del codo, y cuando llevo un rato escribiendo me empieza como a temblar... solo para cuando dejo de escribir.

simpletech
Offline
Registrado: 05/06/2013 - 03:26
Pais: MX
particular
Sí, logré solucionarlo, y después de un año o dos ya volvió.

Hola, había probado de todo durante los últimos catorce años con ese dolor, al igual que el iniciador de este tema soy informático y trabajo todo el día con el mouse (que de ahí creo que viene el problema), me he cambiado a trabajar con la mano izquierda y así, por temporadas era menor y así, todo lo anteriormente visto en este foro, sin embargo viví en USA por casi dos años, casi sin usar la computadora y hubo otro elemento, acudí a fisioterapia y esta fisioterapista usaba pistola de impacto, no una pistola de masaje, sino algo como que recarga hacia atrás y de un gatillazo sale algo disparado (y controlado en fuerza quiero creer) hacia puntos específicos en la espalda, aunado a eso me dio terapia con contracciones musculares por estimulación eléctrica y mucho de lo anteriormente visto, lo único que cambió fue el uso de la pistola de impacto sobre puntos específicos en mi espalda, no sé cómo se llama ese aparato, es una pistolita que no tiene una bola ni da masajes como las veo en las imágenes de google, su punta es angosta y no vibra, solo da un impacto, a ver si alguien especializado nos da una guía y nos dice cómo se llama ese aparato, el punto es que primero pensé que sería el mismo resultado que los anteriores fisioterapeutas, y mi sorpresa fue que a partir de la 3a. sesión empezó a cambiar y a desaparecer el dolor, primero menguó y yo estaba desconcertado porque así me había pasado antes y no quería reportar la mejoría porque estaba dudando si realmente la había, pensé que solamente era mi imaginación, así que fui por la 4a. sesión y efectivamente me sentía diferente, a partir de la 6a. o 7a. sesión pude decir que sí había un cambio, en total hice como 12 sesiones en unos 3 o 4 meses, y desapareció el dolor al punto de quedar libre de ese dolor después de más de una década, ahora he vuelto al trabajo, he vuelto a mi rutina y lentamente volvió a mí el mismo dolor, no en la misma intensidad, pero lo siento que está ahí, y como ya me había acostumbrado por mucho tiempo a tenerlo a veces no lo tomo en cuenta, simplemente sé que está ahí, y volver a ver a esa fisioterapeuta me llevaría mucho tiempo y dinero.  Aquí va el link del lugar en donde me dieron atención: Chiropractor Danielson, CT | Quiet Corner Chiropractic & Wellness Center, LLC (tobinchirocare.com) Listo

 

mara9700
Offline
Registrado: 06/10/2018 - 19:35
Pais: ES
particular
toxina botulinica

Ami me ha ayudado la toxina botulinica en ese punto junto con fisioterapia y ejercicio de natacion.Llevo cuatro meses sin dolor asi que despues de 14 años con ello esta muy bien.La idea es si vuelve el dolor como me dijo el doctor que posiblemente ocurra volver a hacerme el tto para cortar el circulo del dolor en el cerebro. Y asi ir distanciando el tto.Saludos y animo

pepeto7
Offline
Registrado: 31/07/2021 - 15:05
Pais: GT
re

que buena la solucion

mgg1113
Offline
Registrado: 02/10/2021 - 09:10
Pais: ES
particular
Ayuda!!!

Hola a todos!! Quisiera saber si alguno de los que habéis escrito vuestros síntomas, habéis encontrado solución. Sé que el hilo es antiguo, pero estoy desesperada.

Todo empezó en una época de estrés ( sufro de cervicales por rectificación y cabeza adelantada) empecé con los típicos mareos y dolor en la nuca y trapecios superiores, pero al mes ese dolor bajo, concretamente en el lado izquierdo. El dolor es como un bocado interno al lado del omóplato que va variando de posición subiendo y bajando alrededor de éste. Cuando más me duele es sentada y acostada sobretodo bocarriba ¿Os ha pasado igual? Me alivia ponerme boca abajo, el calor también alivia pero poco tiempo. He ido a fisio, osteópatas, traumatólogo, médico de familia, me han hecho punción seca, ondas de choque y nada!! El dolor sigue ahí. Hay momentos del día q la intensidad es menor y otros ( sobretodo cuando llevo acostada mucho tiempo o sentada mucho tiempo) que es insoportable.

Lo que más me angustia es que nadie sabe de dónde viene el dolor, y me aterra pensar q sea algo más grave y venga del pulmón o algo..

Bueno, espero que alguien cuente qué tal ha ido, si ha conseguido mejorar, que era lo que tenía y demás.

 

Gracias a todos!!!