Dolor en músculo cerca de omoplato


64 envíos / 0 nuevos
Último envío
josemorales
Offline
Registrado: 01/12/2021 - 18:28
Pais: MX
particular
Encontraste alguna solución?

desde mi adolesencia había tenido un pequeño dolor en la escapula izquierda, cuando movia el hombro se eschaba una especie de chasquido justo dentro de la escapula, que nunca me dolio, al contrario, al hacer el movimieto sentía una especie de alivio. ahora tengo 32 años y llevó ya dos años con un dolor intenso en la escapula izquierda, trabajo atiendiendo en un mostrador y el dolor aparece solo aparece cuando estoy sentado y a la hora de dormir, hace un año que no duermo bien, a tal grado que al principio deje de trabajar por 2 meses, no podía dormir más que 2 horas al día, en el lapso de una semana empece a desesperarme y mi mente me llevo a la idea del suicidio por la desesperación que sentía, ya había visto varios medicos traumatologos, ortopedistas, fisioterapeutas, neurologos, cardiologos y hasta pense que se trataba algo malo en algún pulmon, hernía o cancer. Me hicieron Rayos x de todos los angulos y posturas relacionadas con mi problema, tomografias, resonancia magnetica, estudios de sangre, ultrasonidos, electros, y al final ninguno me ha resuelto nada, solo me dicen que no tengo nada y que es estrés y una mala postura. ya probre de todos los medicamentos que me han recetado, inyectados y tomados, vitaminas, CBD, etc, etc, etc, y sigo en las mismas. 

Empecé a realizar ejercicios para corregir la postura, ejercicios para escapulada alada, natación, estiramientos y tampoco he visto mejoría.

ojalá alguien con un caso parecido pueda ayudarme.

elmartir
Offline
Registrado: 16/10/2020 - 23:19
Pais: ES
particular
Yo he mejorado mucho en el último año (pasé 5 años fatal)

Josemorales, yo he estado cinco años con un dolor brutal en la esquina interna de la escápula derecha, pero todo empezó en la izquierda a raíz de un accidente y el posterior debilitamiento muscular de toda la zona. Como a tí, me dolía más sentado, durmiendo no me dolía casi nada, pero sentado me moría, no podía estar más de 15 minutos sentado. Me hice todo tipo de pruebas y no salía nada relevante. Probé de todo y tampoco me sirvió nada.

La solución al final la encontré gracias a un fisio y a un osteópata que me dijeron que era lo que tenía que hacer con claridad. Primero empecé durante unos meses a fortalecer la zona con ejercicios muy muy concretos y suaves (para las escápulas -la mayor parte de los que sirven para escápula alada-), con mucha paciencia. Al principio dolía más aún, pero al cabo de un mes empecé a notar una leve mejoría. Cuando pasaron unos 6 meses yo me sentía estancado, la cosa había mejorado los primeros meses pero luego ya nada, ahí fue cuando encontré un osteópata excelente (ya había visitado a dos osteópatas en el pasado y no me sirvieron de nada), y bueno, me hizo técnicas que nunca me habían hecho y noté una mejoría muy notoria en el lado izquierdo, que es donde la escápula me hace todo tipo de crujidos como a tí. Como tratamiento me dijo que dejara de hacer ejercicios tan suaves, que era el momento de darle caña, de hacer ejercicios más duros e ir incrementando el nivel de manera gradual. Le hice caso y empecé con nuevos ejercicios con gomas y mancuernas, desde ese momento ya han pasado dos meses y he mejorado mucho. Me sigue doliendo pero si antes me dolía a un 80% y era insufrible, ahora me duele un 10-15% aproximadamente y soporto el dolor sin problemas. Supongo que dentro de unos meses estaré aún mejor. Josemorales deberías buscar en tu zona algún fisio/osteópata que tenga buena reputación y que te diga que ejercicios hacer para fortalecer todos los músculos escapulares y una vez logrado esto, pasar a hacer ejercicios para todo el tronco. Con esta clase de lesiones o problemas que se hacen crónicos hay que tener mucha paciencia con el tratamiento y no te puedes venir abajo si un día te duele a horrores debido a los ejercicios. Por ejemplo, yo ahora llevo 8 meses aprox con la tabla de ejercicios y tendré que seguir igual hasta completar un año, o alomejor más tiempo. Es muy importante empezar con ejercicios muy suaves y específicos e ir aumentando el nivel. En mi caso particular además, tiene importancia el hecho de que antes de sufrir este problema, estaba bastante fuerte y debido a eso, ahora mis músculos necesitan más volumen de carga para conseguir una compensación muscular óptima.

Un saludo y fuerza

acufit
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 23:25
Pais: ES
Soy estudiante de

Soy estudiante de fisioterapia y acupuntor. Leyendo la mayoría coincide en que nota una mínima mejoría de días y vuelta al dolor. Como comentan compañeros  sin una ananmensis completa es difícil pero yo aportaría que son dolores referidos por disfunciones que no enfermedades en distintos órganos. Por ejemplo  omóplato derecho tiene un estrecha relación  hepática y el izquierdo con disfunciones en estómago.  El tratamiento pasaría por distintos enfoques para corregir o mejorar la disfunción que crónifica la la lesión muscular. 

andrgom4433
Offline
Registrado: 04/08/2022 - 13:01
Pais: ES
gracias por compartir tante

gracias por compartir tante información necesaria!

elmartir
Offline
Registrado: 16/10/2020 - 23:19
Pais: ES
particular
Yo probé el tema este que

Acufit, yo probé el tema este que mencionas de las disfunciones de vesícula/hígado, haciendo dieta y tomando infusiones y no me sirvió de nada, esta lesión es física.

Como dije en un post anterior, mejoré mucho, pero aún me sigue doliendo, más debajo de la escápula derecha que en la izquierda, aunque almenos el dolor es soportable y hago vida con normalidad. Hacer ejercicio regularmente funciona bastante bien.

ezequielzo
Offline
Registrado: 27/02/2023 - 22:06
Pais: AR
particular
Dolor omoplato derecho

Hola, tambien hace 5 anos tengo el mismo problema, de tension en el omoplato derecho constante, que se agraba cuando uso la computadora.

Probe de todo, kinesiologia, quiropraxia, osteopata, masajes, de todo eso muchas sesiones con distintos profesionales cada uno, me hice rayos tambien y no salta nada. Los distintos profesionales me decian cosas distintas, que era acortamiento del pectoral, que era una contractura muy grande, y otras cosas, todo me aliviaba en el dia y en las sesiones pero luego vuelve.

 

 

Alguien pudo encontrar una solucion? muchas gracias

marinitamontes1990
Offline
Registrado: 24/03/2023 - 10:30
Pais: ES
particular
Mismo dolor en el peroné

Hola!! 

Te cuento, yo estuve hace un par de meses con un dolor muy fuerte cerca del peroné. Tras llevar ya varias semanas decidí ir a una clínica de fisioterapia para que me solucionases o por lo menos aliviaran el problema. Fue UNA MARAVILLA. Se lo recomiendo a todo el mundo. Con solo algunas sesiones se me fue el dolor por completo, además de que el trato fue inmejorable. 

La clínica es https://www.vivevida.es/ por si te sirve!! 

Recupérate pronto :)

julio90
Offline
Registrado: 28/06/2023 - 18:27
Pais: CL
re

bien bien

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
respuesta

 

  1. Siéntese o párese erguido con los brazos a ambos lados.
  2. Mantenga los hombros relajados y hacia abajo, sin encogerlos.
  3. Contraiga los omóplatos hasta que se junten. Mantenga la posición por 6 segundos, luego relájese.
  4. Repita de 8 a 12 veces. https://www.psicotipsve.com/
andy-1
Offline
Registrado: 27/08/2023 - 21:03
Pais: ES
particular
Romboides

Me siento reconocido en esos comentarios,pase x muchos fisios ,pruebas médicas etc hacia turismo sanitario . En un curso de dos meses en Mérida ya busque un fisio para una sesión semanal . Me diagnosticó tu problema es antiguo ,es como sino tuvieras romboides,la escápula va x libre y todo el trabajo lo hace pectoral, al final hipertrofia pectoral atrofia romboides hay q romper esa  cadena xq el cuerpo está diseñado para mantener la vertical y no parar . Me daba unos masajes estiramientos sin salir machacados como en otros masajes ,sino presión la justa y a su vez estirando haciendo recorrido músculo con sus pulgares . Luego unos ejercicios con una goma elástica,la ponía en picaporte puerta hacia  jalones juntando escápulas sin exagerar ,en tres alturas ,cuello, tetilla y cintura 3 x 10 , luego con dos botella agua litro de pie como intentando abrazar a alguien q no llegas junta los dos brazos al frente con una botella en cada mano sacando un poco chepa , luego tumbado boca abajo una botella es suficiente brazos extendidos al frente , baja la botella al hombro te la cambia de mano y subes brazo contrario al frente así sucesivamente,otro era brazo al frente con botella ,llevaba la botella a los lumbares estando  boca abajo te la cambia de mano y subes brazo al frente y vuelves a cambiar de mano la botella así sucesivamente,a mi me fue realmente bien . Pude volver al gym ,hacia allí los ejercicios dos veces a la semana. Mejore un 99 x ciento no digo ella 100 xq lo pasé tan mal q siempre tengo ese 1,aparte ya los médicos en la fase de dolor no podían entender q me doliera si todo salía bien q ,q buscaba con ese comportamiento,increíble .