Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
maz
Offline
Registrado: 31/07/2010 - 10:12
Pais: ES

Exacto Boldon.

Lo unico q no es exacto es el tiempo q puede tardarte la homologacion. Dos meses... o 6! A saber...

boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31

Pues muchisimas gracias maz!!!
Me pondre a ello mañana mismo, por cierto, con respecto a lo que pone en el primer post....a que direccion hay que mandar los papeles??? A la nueva??? A la vieja??? A las dos??? Cuales son exactamente???
Se pueden mandar por fax???

Espero vuestra ayuda. Gracias de nuevo. Un saludo.

maz
Offline
Registrado: 31/07/2010 - 10:12
Pais: ES

Tienes que mandarlos a cualquier DRJSCS. La que tu quieras.

Las direcciones están [u][color=blue][url=https://www.sports.gouv.fr/francais/qui-sommes-nous/en-regions]aqui[/url][/color][/u]

boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31

Ok, muchas gracias de nuevo maz. He podido ver, que tambien se puede mandar por email no??? Que me recomiendas??? FAX, Mail o carta???

Por cierto, hay que mandar algun tipo de escrito pidiendo la equivalencia??? Lo digo, porque tengo un escrito en Frances que consegui a traves de una agencia y que viene a solicitar dicha equivalencia.

Ya me dices algo. Muchas gracias. Un saludo.

maz
Offline
Registrado: 31/07/2010 - 10:12
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

[quote="TAGA MEDICAL"][b]

[color=blue]1.- Los documentos necesarios para solicitar la “Autorisation d'exercice en France de la profession de masseur-kinésithérapeute en France ” (homologación) son los siguientes:[/color]

- Copia del DNI o pasaporte
- Atestación del Ministerio español certificando que el diploma cumple la directriz europea 2005/36/CE (que hasta ahora no hacía falta)
- Atestación del Ministerio español certificando que el diploma otorga el derecho de ejercer la profesión de fisioterapeuta en España.
[color=red]- Solicitud por escrito con dirección completa, especificando el origen del diploma así como la profesión que se desea ejercer. Anotar también la fecha y lugar de nacimiento.[/color]
- Copia del título original o del resguardo
- Certificado académico, con el número de horas por asignatura y curso
- Certificado de prácticas, con el número de horas por asignatura y curso
- Certificados de trabajo, en su caso (por ejemplo para cumplir las medidas compensatorias obligatorias para algunas universidades : Alfonso X, Jaen, Leon, La Laguna, Garbí entre otras...)
- Traducción jurada de los documentos solicitados (salvo el DNI).

[[/b][/quote]

Parece que si, que hay que enviar la carta solicitando la equivalencia...

Lo de cómo enviarlo, no tengo ni idea. Se que antes se podia mandar por mail, pero ahora no sé cómo irá el tema...

Suerte!

boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31

Gracias de nuevo. Seguire buscando informacion y si encuentro algo lo dire. Un saludo.

noafis
Offline
Registrado: 07/09/2010 - 23:25
Pais: FR
Re: papelep

[quote="fisio1986"]sobre este documento ke estan pidiendo[color=red]Atestación del Ministerio español certificando que el diploma otorga el derecho de ejercer la profesión de fisioterapeuta en España. [/color] donde hay ke solicitarlo?? al ministerio o a la
universidad???

Ese papel es el mismo que -:
Atestación del Ministerio español certificando que el diploma cumple la directriz europea 2005/36/CE (que hasta ahora no hacía falta) ???

Me han dicho que es el mismo papel. Por favor, necesito una respuesta.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: papelep

el certificado del Ministerio español diciendo que tu titulo es válido para trabajar fuera de España eso lo tienes que solicitar al ministerio de educación o en su defecto a la subdelegación de dicho ministerio (donde por ejs se homologan titulos de extranjeros que residen en España)

noafis
Offline
Registrado: 07/09/2010 - 23:25
Pais: FR
Re: papelep

Gracias fisio 82, es que si lees los nuevos pasos de la homologación, hay dos documentos que te piden:
1 - Atestación del Ministerio español certificando que el diploma cumple la directriz europea 2005/36/CE.
2- Atestación del Ministerio español certificando que el diploma otorga el derecho de ejercer la profesión de fisioterapeuta en España.

Y yo el 1º lo tengo,pero el segundo parece más de lo mismo. Estoy intentando que me lo confirmen en el Ministerio de Educación, pero no me cogen el teléfono en septiembre...

Por otro lado, en cuanto a la complicación, está lo del B1. He visto en seleuropa, que hay una profe que te prepara en 8 semanas!!!!!!!!! Me parto.... Yo he hecho un intensivo en julio y da gracias a que tenga el A1... En fin, me encantan estas empresas que se quedan con gran parte de tu dinero... y saben ser negativos y asustar.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: papelep

yo pienso que con el papel ese del ministerio ya te sobra. Si ya lo tienes pues eso es lo que te van a pedir. Pero preguntalo por si las moscas.
Que yo sepa sólo había ese papel donde pone que tu titulo cumple las normativa y bueno que puedes trabajar fuera de España... pero bueno no vaya a ser que te haga falta otro más. Preguntalo.

Lo de las empresas o agencias pues lo he dicho mil veces aqui pero la gente no escarmienta.Son todas por igual. El mismo dueño pero con diferente collar, ya se llama Taga o Seleuropa o Pepito Grillo, sea por A o sea por B van a negociar con tu dinero y por supuesto, ya sea más o menos, te van a mangar dinero. Son muy caraduras. Ya sabes, el negocio es el negocio y hay que sacar tajada de los pobres kinés españoles.

suerte

ps: insiste con los del ministerio.