Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
nila07
Offline
Registrado: 20/09/2010 - 21:18
el tema del DELF B1

hola, sabe alguien como va lo de tener el delf b1? en la escuela de idiomas son 4 años,
gracias

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43

Hola a todos:
Ya he conseguido el certificado europeo y todos los papeles...sólo me falta la carta y fotocopiar para traducir y enviar,
alguien sabe como debe ser la carta?porque tengo un modelo pero no lo acabo de entender mucho....si alguien puede ayudarme lo agradeceria!

gracias!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

carta de motivación

intentaré encontrar la que yo envié hace muchoooo tiempo, si no la encuentro pues te trataría de hacer una y la cuelgo aqui.

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43

ok muchas gracias fisio82!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
carta de motivación

Madame, Monsieur,

J’ai étudié la kinésithérapie au........, école reconnue par le ministère de l´Éducation nationale espagnole. Je suis diplômée depuis...... L`expérience de différents stages, formations et séminaires que j`ai effectués pendant mes études, a confirmé la voie professionnelle dans laquelle je me suis investie depuis plus de trois ans.

Les branches qui retiennent le plus mon attention sont la chirurgie et l´orthopédie. Cependant, d’autres domaines peuvent aussi grandement m’intéresser.

De par mon expérience riche en stages pratiques et en encadrement sportif (masseuse-kinésithérapeute d´une équipe de handball 2e division nationale, marathon, centre de réhabilitation, hôpitaux, cliniques…), mes qualités d´intégration se sont nettement enrichies, de même que mes prises de responsabilité se sont affirmées.

La kinésithérapie me donne d´autant plus de satisfactions qu´il est possible d’aider des personnes souffrantes et d´observer un rétablissement, des progrès.

Dès que possible, j´espère pouvoir trouver un travail en France. De plus, j´ai toujours été très intéressée par la culture et la langue françaises.

Dans l’attente d’un éventuel entretien ou contact téléphonique, je vous prie d’agréer, Madame, Monsieur, l’expression de mes sentiments respectueux.

Signature

Es un ejemplo de letra de motivation, luego quitar algunas cosas o retocarla un poco... o añadir lo que proceda en cada caso.
Los dos últimos parrafos ponerlos tal cual... el primer parrafo también, añadiendo vuestra escuela evidentemente y lo de Madame, Monsieur también dejarlo asi. Luego lo demás pues modificarlo un poco o retocarlo algo.
No pongaís todos equipo de segunda división de balonmano... jejeje

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43

Hola a todos,

despues de recopilar ya casi todos los papeles tengo una duda,

la fotocopia compulsada hay que mandarla del titulo y dni solo?
o los certificados, europeo, practicas y academico tambien?o de estos tres ultimos se manda el original?

y para traducir, hay que traducir todos los papeles??(excepto la carta de motivacion imagino)

Muchas gracias

MaRC

soqui
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 12:03

Hola a tod@s!!
Acabo de diplomarme y estaba pensando en irme a trabajar a Francia;por lo que he estado leyendo en el foro hay bastante papeleo para ello..yo ya he empezado el proceso....mi pregunta es la siguiente..alguien sabe a qué se refieren con la Solicitud por escrito con dirección completa, especificando el origen del diploma así como la profesión que se desea ejercer. Anotar también la fecha y lugar de nacimiento??dónde hay que pedirla (si es que hay un modelo de solicitud)?
Otra cosa;hay algún/a fisio en Alicante que tb quiera irse a trabajar a Francia?lo digo para poder ayudarnos mutuamente con el papeleo y el tema del francés que por lo visto ahora hay que tener un nivel B1 DELF para poder ejercer allí,no?respecto a este tema;se puede realizar cualquier curso B1 de francés (por ejemplo los que ofertan en las distintas universidades) y luego presentarse al examen oficial DELF?
Muchas gracias por adelantado!!!

noafis
Offline
Registrado: 07/09/2010 - 23:25
Pais: FR
Re: carta de motivación

Merci beaucoup!!!

Me encanta leerte tan positivo y colaborador.

Gracias de veras.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: carta de motivación

no hay de qué pero miraros bien los msjes y molestaros en buscar en el foro.

fisio_84
Offline
Registrado: 19/10/2010 - 12:57
Problemas con la Homologación

Hola a todos!!

He tenido un pequeño problemilla, a ver si alguien me puede ayudar al respecto...

A finales de septiembre envié los papeles para obtener la Equivalence en Francia, pero al no conocer el nuevo sistema, los envié al Ministerio de Sanidad de París. La semana pasada me enteré de que el procedimiento había cambiado, y es por eso que estoy bastante preocupada... ¿Qué puedo hacer? Pienso que lo más lógico es que el propio Ministerio o bien me devuelva los papeles, o que ellos mismos se encarguen de reenviarlo a la dirección correcta (cosa que me parece menos probable). Había pensado en llamarles yo personalmente para saber el estado de mi documentación. Esta situación me tiene bastante intanquila, ya que yo quería irme lo antes posible y veo que esto puede hacer que me retrase varios meses:(

¿Alguien tiene idea de loque puedo hacer para solucionar mi problema?

Muchas gracias a todos!!