Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio_1989
Offline
Registrado: 09/12/2010 - 12:33

Bueno pues siento comentarte que lo tienes un poco difícil, más que nada por que si no nos convalidan el título a nosotros los españoles yo creo que a una persona NO comunitaria mucho menos!!

Una cosa es como esta España, que le convalidamos el título a cualquiera... y otra muy diferente como esta el asunto ahora en Francia.

Yo creo que te puedes ahorrar los gastos y por cierto y con perdón pero esto foro no esta para ver como se convalidan títulos de paises del sur de América en Europa, yo creo que para eso existiran otros foros...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

conozco de oidas el caso de dos veterinarios sudamericanos que vinieron a trabajar en Francia... les puesieron bastantes problemas; pero creo que al final lo consiguieron

lo comente en otra ocasion que aqui el titulo no te lo reconocen pero si vas a Espanya, lo puedes homologar tu titulo y entonces si te lo reconocen en Francia... otra cosa seria que no es de la UE, igual te ponen problemas por eso

encima fijate ahora la de problemas que estan poniendo a los espanyoles para conseguir la homologacion

yo de ti miraria de contactar con algun organismo oficial frances o bien Ordre de kines, o el Ministerio de la Sante... para saber seguro si puedes o no. Asi no pierdes el tiempo ni el dinero

fisio_1989
Offline
Registrado: 09/12/2010 - 12:33

<-- mensaje editado por el administrador -->

efisioterapia
Offline
Registrado: 14/09/2011 - 13:52
Pais: ES
particular

[quote="fisio_1989"]
...con perdón pero esto foro no esta para ver como se convalidan títulos de paises del sur de América en Europa, yo creo que para eso existiran otros foros...[/quote]
Este foro no es exclusivo de España, de hecho el subforo es "Trabajar de fisioterapeuta en otro pais" y el tema "Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia".
No está limitado a fisioterapeutas expañoles que quieran trabajar en Francia.
eFisioterapia.net es una web y tiene un foro en el que puede participar cualquier fisioterapeuta del mundo y exponer sus dudas.
Y he editado el último mensaje que has escrito porque no está permitido insultar

Saludos

fisio_1989
Offline
Registrado: 09/12/2010 - 12:33

yo no he insultado a nadie y lo de fisio82 me parece una vergüenza pero como veo HAY CENSURA en el foro.

efisioterapia
Offline
Registrado: 14/09/2011 - 13:52
Pais: ES
particular

No hay que confundir la censura con no dejar vertir descalificaciones.
Si no se está de acuerdo con las opiniones del resto es posible debatir, pero debatir sin descalificaciones.

marietaaaa
Offline
Registrado: 02/02/2011 - 16:48
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola a todos!

Yo tengo un problemilla mas raro... Tengo mi equivalence desde el 2008, y entre traslado y traslado, no la encuentro! y me gustaria volver a trabajar en Francia, he llamado a mil sitios y me dicen que tengo que pedir una copia a Paris donde está la original, pero no me acuerdo de la dirección, y no la encuentro. Alguien se acuerda? os lo agradecería mucho!!!!! GRACIAS

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

más raro, NO, si no encuentras tu equivalence es un GRAN PROBLEMA. Pues NO hacen segundas copias.
Tal vez te pudiesen dar una copia los de París ... pero en todos los lados te piden la ORIGINAL, no copias.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

aqui tienes lo que pides Ministère de la santé

14 avenue Duquesne 75350 cedex Paris
Tel 0140565631
Fax 0140565846

Attention: il ne sera pas délivré de duplicata de la présente attestation, aussi il est vivement conseilleé de conserver l´original et de faire des copies autant que le besoin

Lo dicho, BUSCA Y ENCUENTRA COMO SEA TU EQUIVALENCE.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

legalmente NO hacen segundas copias o sea que mas te vale que encuentres el orginal... hasta te lo dejan bien claro en el original... pero siempre hay excepciones; puedes dar con algun/a funcionario/a que te pueda sacar una copia pues ellos se quedan con una copia. Claro falta que des con esa persona o que te quiera hacer el favor o le pilles super enrollado.
Conozco el caso de una persona.