Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola a todos. Me gustaría saber los primeros pasos para trabajar en francia. Como veo la documentación necesaria ya está más que hablada en otros mensajes pero por ejemplo... ahora que exigen francés, alguien sabe donde se puede sacar el b1 famoso mientras vaya contestando la DRJSCS o como se escriba?? Gracias

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Se me ha olvidado, el certificado de prácticas que se pide en la universidad imagino?? Y no tienes que adjuntar experiencia laboral o prácticas que hayas hecho tu a parte como becario??
Por otra parte donde se consigue el formulario de solicitud de homologación del título en francés??

eche
Offline
Registrado: 30/03/2011 - 10:31
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola a todos! Mirando por ahí me he encontrado con un "formulaire de demande d'autorisation" en la página de las DRJSCS de 3 hojas donde especificas que autorizacion quieres, tu experiencia, certificas que no te irás a otra región a ejercer y bla bla bla.

Alguien sabe si actualmente es necesario entregar este documento para solicitar la autorisation o simplemente es suficiente con la carta de solicitud de autorizacion de toda la vida (10 líneas)?.

Gracias por vuestra ayuda

PD: En algunas regiones no aparece dicho formulario de solicitud o por lo menos yo no he sabido encontrarlos.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola a todos. Estoy en el momento previo a enviar el dossier con toda la documentación y tenía alguna dudilla.
- Lo de otros diplomas se refiera específicamente a otros títulos o también a experiencia profesional. No veo por ningún lado que se tenga que adjuntar la experiencia es así o no??

- Otra pregunta es, el DNI se traduce también??
- Así a grandes rasgos cual es el presupuesto más o menos para traducir todos estos documentos. Aquí en Barcelona todos los traductores a los que he escrito me dicen que les envie escaneado todo pero es que no tengo toda la documentación todavía.
Gracias de antemano!

amaia121104
Offline
Registrado: 24/11/2009 - 19:59
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

contacte con una traductora y me dijo que su tarifa es de 0.16€ palabra sin contar nombres propios ni números.

Yo estoy liadisima con lo que hay y no hay que conseguir para mandar a Francia.
de momento tengo:
expediente academico, certificado del rector del titulo (no tengo el original aun), certificado de practicas, acreditacion del ministerio español

pero... necesitaria algo mas??
en cada sitio y a cada persona distinta, me cuentan otra cosa :(
esto es horrible y yo me quiero ir YA!

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Te falta el certificado de penales amaia.

Esto cada día cambia y pués nada, lo que nos queda.

A mí me cobraron a 8 cént. pero me parece que los nombres estaban incluidos

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

pues si que son concisos. A mi la mayoría sino mando documentos no me dicen nada y otros dos por 10 páginas me han dicho que me lo dejan en 250 y precio rebajado! tan caro es esto porque no veas.

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

A mi me costó traducir los 8 folios que yo tenía, 60€ con una traductora de Madrid.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

hola a todos. simplemente a modo informativo. he ametrallado a mails a un montón de regiones para únicamente preguntar cuando sería la próxima reunión. me han contestado 2 de ellas.
Provenza Costa azul: 5 julio
Haute normandie: finales de junio (no ha concretado)
espero que os sirva de referencia.!

erpapa
Offline
Registrado: 27/09/2007 - 11:53
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

y ya tienes la anterior equivalence??
hay que cambiarla?