Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Osea que cada región te pide hasta una solicitud determinada, madre mía!!

Yo soy gallego si, pero estudié en la Uni de León, en el Campus de Ponferrada. He leido por ahí que da problemas y por eso me he hecho a la idea de las prácticas. Francamente no me extraña porque conozco a colegas de la Universidad de Coruña y ellos se comieron muchas más horas que nosotros. En ese sentido prefiero ser sincero conmigo mismo y asumir lo que me va a tocar. Hasta que me llegue la contestación espero trabajar todo lo posible y acreditarlo para bajar esas prácticas.

Galicia es preciosa, pero bueno las gestiones del Gobierno y la Xunta son precarias en materia de sanidad ( si sólo fuera en eso)

Por cierto, ya que hablamos de España, a mí me han dicho que por Barcelona hay bastante trabajo para enfermería, es cierto eso?

amaia121104
Offline
Registrado: 24/11/2009 - 19:59
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hombre.. por lógica me gustaría pensar que en cualquier región a la que mandasemos los papeles, nos mandarían las mismas medidas compensatorias... sino siempre nos quedará la duda de si habiéndolos mandado a otra podríamos haber conseguido nuestra autorización antes.
Pero... imaginando que tengamos medidas compensatorias, deben ser necesariamente realizadas en Francia, o se puede seguir en España hasta ir completando los requisitos??
(igual me estoy metiendo en preguntas demasiado enrevesadas...)

Yo estudié en la Univ. de Salamanca, sabeis si ha dado problemas a la hora de solicitar la equivalence?

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Ei fisionboy. En barcelona hasta hace poco había bastante trabajo de enfermería. De hecho, en el hospital donde trabajo y en otros hubo un boom de enfermeros andaluces que vinieron a trabajar aquí. Ahora con el gobierno de CIU y Artur Mas están haciendo recortes a mansalva a diestro y siniestro y la seguridad social en cataluña se está iendo al carajo ya que quieren privatizarlo todo. Aquí la gente está en pie de guerra. Si a esto le sumas la fatal situación de la fisio en toda España pues es por esto que decidimos de irnos a francia.

amaia la pregunta que haces es la que llevo haciendo tiempo no son tan enrevesadas.lo de hacer las medidas en españa no me lo creo porque no tiene lógica. lo de hacerlas en una región diferente a donde lo has pedido según agence mobilité se puede, según seleuropa no. la uni de salamanca no tengo ni idea. ni siquiera sé si la mia da problemas o no.

saludos

eche
Offline
Registrado: 30/03/2011 - 10:31
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Unforgiven, yo estudié en la misma universidad que tú. La verdad es que en España (este año estoy viviendo fuera de Cataluña) goza de muy buena reputación por lo que he podido conocer, pero no tengo ninguna información fiable de los problemos que tiene a la hora de reconocer la equivalence.

Yo también tengo casi decidido que voy a enviar los documentos a Franche-Comté, en su web no he encontrado el dossier y todavía no me he puesto en contacto con ellos, te agradecería que pudieras hacermelo llegar para ganar algo de tiempo. Igualmente te dejo mi email ([color=#000000]zip.eche@gmail.com[/color]) por si podemos ayudarnos en algo:

Muchas gracias y suerte a todos!

amaia121104
Offline
Registrado: 24/11/2009 - 19:59
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Una objeción... creeis que no estaría de más mandar el currículum vitae traducido a la dirección regional???
No he visto que sea obligatorio... pero tampoco obligatorio es mandar certificados de empresa o carta de motivación personal y sin embargo puede ser algo que facilite obtener la equivalence ;)

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Ei Eche! Que raro ver uno de la gimbernat por aquí. Que suplicio estudiar allí! jeje Yo también había oido que dentro de España está bastante recomendada o reconocida, como lo quieras decir, pero para esta gente no tengo ni idea. Te acabo de pasar los papeles de franche comté y de alta normandia y provenza costa azul que son todos los que tengo, espero que te sirvan.

amaia121104 yo el curriculum paso de mandarlo porque en el formulario ya te piden experiencia y datos tuyos. lo que sí que he traducido es un certificado de prácticas que hice en el hospital y me cubre muchas horas y certificado laboral del tiempo trabajado en este hospital.

saludos!

elystella
Offline
Registrado: 09/06/2011 - 08:06
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

[quote="deda"]Alguien sabe que pasa si les mandas la documentacion incompleta ?? Te dicen lo que te falta o te descartan directamente del proceso y tienes que hacerlo de nuevo??

Vamos, pregunto eso porque tengo el titulo extranjero homologado por parte del ministerio de educacion de España. Ya he contactado con casi todas DRJSCS existentes y nadie me responde.

Pienso mandarles los papeles que os piden a vosotros (me refiero a los españoles o que teneis el titulo español) y a ver que pasa....[/quote]

HOLA DEDA, JULKA y todos los del foro.
La documentación es mejor mandarla completa. Algunas oficinas dicen que no miran ni evalúan dossier incompletos.
Por otro lado, si eres ciudadano no comunitario, por esa nueva resolución que empezó a regir en el 2010, los que no seamos ciudadanos europeos no tenemos derecho siquiera a optar por la homologación en Francia. Esto es algo increíble teniendo en cuenta que, al menos en Colombia, y creo que en todos los países de América, nuestra carrera es una carrera profesional, que dura 4 o 5 años dependiendo de la Universidad, y con 1800 horas de prácticas de pre-grado en mi caso, UIS (Colombia).
Yo tengo solicitada la nacionalidad española, a la que los ciudadanos iberoamericanos tenemos derecho de optar (por ser hijos de colonia española) después de 2 años de residencia legal. Si es el caso de ustedes, pidan la ciudadanía, y sigamos teniendo paciencia, que es lo único que nos queda.

Suerte a todos con la "autorización de ejercicio" que es como le llaman en Francia a la homologación o equivalencia.

Elystella, fisioterapeuta colombiana

moncada1
Offline
Registrado: 04/07/2011 - 04:51
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Mande los papeles para la reunión en Marsella del 5 de julio. Alguien sabe cuanto tardan aproximadamente en darte una respuesta? :?

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola a todos!

Hoy escribo con gran entusiasmo puesto que a día de hoy 11/7/11 milagrosamente he recibido la autorización de ejercicio de forma directa. Con esto únicamente no me alegro por mi sino por todos los incrédulos que como yo no están muy convencidos de que todavía se de la autorización sin medidas compensatorias. Yo la verdad no estaba muy convencido.

Mandé el dossier a Pays de la Loire para la reunión del 4 de julio y han tardado sólo una semana en mandarmela.(con esto contesto un poco a tu pregunta moncada1)

Debo decir que en todo momento han contestado mis mails y han sido rápidos y bastante atentos a diferencia de otras Drjscs que ni me han contestado.

Agradezco también a todos los de aquí del foro que me habéis tendido una mano para llenarse de paciencia y reunir toda la documentación fisionboy, eche, fisio82, vitae, sarah, maz... y mucha más gente que seguro que se me olvida.

Y bueno nada siento la parrafada pero tras ver tanta gente que le enchufaban meses y meses de prácticas quería dar un cierto ánimo y comprobar que poder se puede, no es una utopía como yo creía.

Saludos

sarah_drm
Offline
Registrado: 31/05/2009 - 05:23
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

WOW!!! Unforgiven!!! Pero qué alegría! Ahora toca buscar curro, o más bien, un trabajo como dios manda ;). Enhorabuena!
Yo hoy hablé con Alsacia y me han dicho que mi dossier fue recibido correctamente y que normalmente (debido a las pocas solicitudes) el conseil hará su reunión en septiembre (Mi dossier llegó allí el 1 de junio....) sigo teniendo esperanzas... y cuanto más tarden en contestar más tiempo tendré para ahorrar dinero por si me piden stages... (piensa en verde) o para disfrutar de mi último verano cerca del sol y la playa jejejeje

Enhorabuena de nuevo unforgiven y suerte con las ofertas de trabajo!!!!