Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

ei hola. yo escribí a diestro y siniestro preguntando cuando era la próxima reunión en casi todas las regiones.sólo me han contestado 3 y estas son:

haute normandie: finales de junio (sin especificar)
franche compté: 11 julio
provenza costa azul: 5 julio

si poneis drjscs en google os sale la página oficial donde sale el mapa de francia y puedes ir clicando en cada región para ver mails y direcciones.

amaia yo también ando con el traductor y si todo va bien envio el dossier la semana que viene.como tú bien dices menos de 150 no me piden. alguno me pedía hasta 800 euros.!!!!

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Ten en cuenta lo que te dije unforgiven, que los papeles tienen que estar allí como dos semanas antes. Por esta razón yo no los envié a Auvergne.
Ahora me imagino que los manadaré a Costa Azul.

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Fision boy, lo vas a enviar a varios sitios? eso tb me lo estoy planteando yo..

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

los papeles SOLO se pueden enviar a un solo departamento o zona
si mandais a varias regiones o departamentos os lo van a rechazar y es algo penalizado

ir con cuidado

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

ei cuidado, es lo que dice fisio82. si de algo estoy seguro de todo este embrollo es que los papeles sólo se envían a una región. en eso coincide todo el mundo agencias, drjscs, foro...
fision boy gracias por el consejo lo tengo en cuenta sí. yo estoy por enviar los papeles a haute normandie que es la que hace la reunión más cercana a finales de junio. la semana que viene mando los papeles.
lo que no sé es que en caso de prácticas si se ha de hacer también en la región donde has hecho la solicitud. en esto hay diversidad de opiniones.

amaia121104
Offline
Registrado: 24/11/2009 - 19:59
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

unforgiven, tienes ya el modelo del formulario en frances para haute normandie??
si es asi, donde lo conseguiste? o podrías pasarmelo de algun modo?

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

MsKine, yo lo voy a mandar a un solo sitio, ya que tal y como apuntaron los compañeros están las cosas como para incumplir alguna de esas normas, que te echan para atrás a la mínima.

A mí la Alta Normandía me parece un buen lugar, allí no debe de haber mucha saturación, pero para mi gusto se encuentra un poco lejos, y estoy seguro de que me van a mandar las mismas prácticas en todas las regiones.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

amaia121104 los de alta normandia me enviaron como 3 o 4 documentos. he conseguido los formularios de esta región, franche compté y provenza costa azul porque escribí al mail a un montón de regiones y sólo contestaron estas 3. los mails los conseguí porque me los enviaron en un dossier /archivo que me pasó agence mobilité europe. si quieres dame tu mail y te envio lo que quieras.

fision boy a mi me parece un buen lugar normandia pero como tú dices está muy lejos. yo no estoy seguro de enviarlo allí en caso de que me hagan hacer prácticas y me obliguen a hacerlas allí. en caso de que me diesen directamente la equivalence (que lo dudo mucho) la cogería y me iría a otro sitio a currar lo más seguro pero no sé si se puede esto a las primeras de cambio.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

unforgiven, me puedes pasar por email los papeles de Costa Azul??
Yo tengo los de Auvergne y de Picardie, que son lo mismo pero cambian los nombres de las regiones y no sé si algo más. También tengo uno sin región señalada.
Si me los puedes pasar sería perfecto porque así ya estoy seguro de que está todo.
te dejo mi email:max_rowland2003@hotmail.com

Por cierto, en que uni estudiaste?? Porque como sabrás eso es muy importante

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

ok mañana mismo te los paso al mail. son 3 archivos. yo iba a mandarlos a haute normandie pero paso porque he visto que tienes que poner en una tabla hecha por ellos donde aparecen 4 años??!! todos los créditos y horas dedicadas a cada asignatura. es decir como un certificado de notas pero a su manera. creo que finalmente me voy a decidir por franche comté donde te lo dejan todo a tu manera de presentar.

yo estudié en Gimbernat que pertenece a la Universitat Autònoma de Barcelona. Es concertada. Aquí la única pública en cataluña es la de reus y ahora creo que abren plazas públicas también en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Tú donde estudiaste? eres de galicia he visto no?? bonita tierra