Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
sarah_drm
Offline
Registrado: 31/05/2009 - 05:23
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

UFFF MsKine... qué cerquita, te deseo lo mejor, tennos al día! =D

don_pimpon
Offline
Registrado: 15/08/2011 - 19:36
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola!
yo también estoy iniciando los trámites para irme a Francia. Tengo una duda, que seguramente sea que no, porque nadie lo ha comentado (y sí, me he leído todo el foro completo), que dice que es importante mandar dos copias completas del dossier. Es cierto? Lo he visto aquí: https://www.seleuropa.com/es/profesionales.html#
ánimo a todos los que estamos con esta pesada burocracia!

sarah_drm
Offline
Registrado: 31/05/2009 - 05:23
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

muy buenas,don pimpon, por mucho q te digan las agencias todo depende de la región donde mandes los papeles, metete en la web de la DRJSCS de la región dnd desees mandar tu dossier y te descargas su formulario, en el formulario viene todo explicadito (en francés, pero siempre se puede usar google translator...)
En la región donde yo los envié me pedían enviar el dossier en dos copias que metí en el mismo sobre. Y efectivamente, después de seguir sus instrucciones y enviarlo, llamé y me dijeron q el dossier estaba correctamente completado a la espera de la dichosilla reunión.
Espero haberte ayudado, un saludo!

don_pimpon
Offline
Registrado: 15/08/2011 - 19:36
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

muchas gracias sarah, creo que así ya tengo el proceso más o menos claro (o eso espero!!)

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

hola don pimpon. requeteconfirmo lo que ha dicho sara. yo lo envié a pays de la loire y me pidieron dos copias dentro de un mismo sobre.
ánimo compañero

to81
Offline
Registrado: 04/08/2011 - 12:44
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Tengo una duda, conocéis algún caso de que hayan rechazado la homologación directa, teniendo el título de fisio español, porque si me pongo a gastar dinero para las traducciones y luego me dicen que NO, pues andamos listos jejeje. No sé es una duda que me ha surgido. Por que sé que me van a decir que haga prácticas compensatorias pero un no directo en algún sitio de una región Drjscs lo pone y me ha quedado la duda gracias....
Ciaoooo.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Tor81 como rechazo te refieres a que bajo ningún concepto te dejasen ejercer entiendo no?? yo eso nunca lo he escuchado. como dices, ahora es bastante probable que a la mayoría le estén pidiendo prácticas creo que como mucho 9 meses eran. rechazo total no lo había escuchado nunca. ya apaga y vámonos.
yo insisto en que las provincias del sur son más exigentes.
saludos

to81
Offline
Registrado: 04/08/2011 - 12:44
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

En tu caso unforgiven, ya te han dado respuesta para ejercer en Francia??? Yo me pregunto si te dan por ejemplo 5 meses, los stages en francia se pagan??? no??? aunque no sea el sueldo porque sino de qué vives allí? Esa es la duda que tengo, porque visto lo visto me van a dar stages ahora cómo es el convenio, pq tb me han dicho que te pagan el alquiler o manutención haciendo stages sin sueldo, es verdad???
Estoy lleno de dudas. Gracias.

to81
Offline
Registrado: 04/08/2011 - 12:44
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Se me olvidada cuando se haga los stages que te corresponda que tienes que esperar la respuesta x tiempo para decirte que puedes ejercer, en ese tiempo de espera te quedas allí o que jeejje?

moncada1
Offline
Registrado: 04/07/2011 - 04:51
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Una pregunta supeeer rapida...El Adeli,el colegio de fisios y lo de registrarte en la provincia dnd vas o trabajar (lo que pone en la autorización) se hacen todas una vez firmas el contrato????? aiiish