Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola!

Me gustaría deciros que el día diez solicité la acreditación del título por la normativa europea... o como se llame jeje y me ha llegado hoy, vamos en 12 días ;)

Saludos

laura6fisio
Offline
Registrado: 23/11/2011 - 22:50
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

hola!!!
respecto a la homolagion del titulo!
yo ya estoy en proceso de sacarme el titulo DELF y los papeles de la homologacion estan enviados( hace ya casi 3 meses)
Ahora mismo estoy en francia aprendiendo frances y e ido a preguntar a DRJSC como iban los tramites, me han dicho que van bastante lentos que tienen mucho trabajo..!!
bueno y tambien que con la nueva norma es necesario realizar unas practicas ( un stage), alguien sabe algo de como funciona eso?

gracias!!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

ostras es la primera vez que veo a alguien que ha enviado los papeles, encima vives ya en francia y no te has enterado de los stages???? toy flipando.
date una vueltecilla por los hilos con la llama puesta y lo comprenderás. digamos que en resumen, la ley ha cambiado y se han puesto un poco puñeteros a la hora de darte la autorización de trabajo. si no reúnes una serie de requisitos que nadie sabe exactamente cuales son (pero sobretodo se resumen en universidad de procedencia y prácticas realizadas) pues te mandan hacer x meses de prácticas. igualmente lee que hay mucha info al respecto.

saludos

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

[quote="unforgiven"]ostras es la primera vez que veo a alguien que ha enviado los papeles, encima vives ya en francia y no te has enterado de los stages???? toy flipando.
date una vueltecilla por los hilos con la llama puesta y lo comprenderás. digamos que en resumen, la ley ha cambiado y se han puesto un poco puñeteros a la hora de darte la autorización de trabajo. si no reúnes una serie de requisitos que nadie sabe exactamente cuales son (pero sobretodo se resumen en universidad de procedencia y prácticas realizadas) pues te mandan hacer x meses de prácticas. igualmente lee que hay mucha info al respecto.

saludos[/quote]

así es, hay mucha información y sobretodo; no desespereís

kempes
Offline
Registrado: 17/12/2011 - 14:55
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Este verano recibi mi autorización. Como muchos de vosotros no sabia que papeles habia que mandar,para la misma región unos decian que hacia falta tal papel y otro que lo iba a mandar ahi decia que no,asiq como es importante mandar todos los documentos yo me puso en contacto con una agencia. ellos me dijeron donde debia enviar los papeles y cuales eran....
asi lo hice y 15 dias después de la fecha de la comisión recibi la autorización. Luego busque el trabajo por mi cuenta y nunca más supe de la agencia. A mí me funciono bien.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

jeje yo también he visto que si no les das mucha coba sudan de ti bastante las agencias. a mi la verdad me han liado más que ayudado
saludos

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola a todos copio un mensaje que he puesto en otro hilo y que espero que aclare dudas a alguien que como yo empiece su periplo por francia. Suerte y ánimo!

Os escribo recién llegado mis impresiones tras mi periplo por tierras galas durante la última semana, como primer contacto a lo que será mi nuevo puesto de trabajo (y nueva vida) ya que el 2 de enero empiezo a currar. He arreglado los papeles del adeli, ordre y demás y encontrado alojamiento. Región Rhone-alpes departamento Isère.

- visto lo visto confirmo que todos los hospitales tienen residencias para stagiaires o similar así que a quien le manden prácticas creo que podría negociar el alojamiento.
hemos estado toda la semana en 2 habitaciones en un edificio anexo al hospital y aunque no sea gran cosa te apañas.

- tras haber leído tanto sobre el adeli y demás explico como lo hice yo. las drjscs por lo que se ve no tienen ni puta idea a veces quien te hace el registro del diploma y te da el número adeli 2 copias, 1 para el hospital(a mi me dijeron que lo daba el ordre).

registro del diploma en la ARS (agence régional santé) departamentl. ojo al dato porque yo primero fui a la central de la región en lyon y me dijeron que debía ir a la ARS departamental situada en Grenoble. Tienen horarios muy reducidos y te dan un papelito con el número pidiéndote la autorización y el título.

- tras esto fui al ordre des kinés también departamental (Grenoble) rellené un dosier y aquí tenía que enseñar el adeli, título y demás. me comentaron (cosa importante) que me llegaría un correo ya con toda la inscripción hecha y me llamaría el presidente para evaluar el nivel de francés hablado por teléfono. OJO AL DATO IMPORTANTE! (creo que pasaré jeje)
en todo caso una vez empezados los trámites ya puedes ejercer de fisio y empezar tu contrato.

- estuve en la drjscs de lyon y la ars de lyon. En la drjscs conocí personalmente a la ya famosa Christine Majal que a tanta gente le ha mandado prácticas sin dar la autorización en la región de Rhone Alpes. La verdad que están bastante empenados allí ya que fueron los que me dijeron que el ordre me lo daban los del ordre (FALSO lo da el ARS)

- por otra parte debo decir que mi impresión es que la unión europea queda de mero espectador en todo esto puesto que me sentido tan inmigrante como alguien que hubiera ido a francia de papua nueva guinea.
digo esto porque para simplemente abrir una cuenta en el banco había que pedir cita para que durante una hora te pidiesen e interrogasen de cúanto habías ganado, que tenías, cuanto ibas a cobrar, que talla de calzoncillos usas etc..

lo mismo pasaba en las inmobiliarias que para según que alquiler y según que sueldos piden hasta un avalador. dicho esto también pienso que los franceses no se pillan los dedos y que quizás gracias a eso están algo bastante mejor que nosotros.

espero que esta parrafada ayude a alguien. está basada en mi experiencia en la región de (repito) Rhone alpes pero no quiere decir que quizá otras regiones de francia funcione igual no lo sé.

saludos a todos

multifido
Offline
Registrado: 16/05/2007 - 12:53
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

hola a todos. Acabé fisio hace años en la URJC de Alcorcón (Madrid), y después de este tiempo, he decidido dar el paso e irme a Francia. Después de leerme más o menos, todas las respuestas encontradas sobre el tema, me gustaría saber si alguien le pasa lo que a mí. Yo tengo el certificado académico donde especifica los créditos de cada asignatura, pero no las horas. He llamado a la uni, y me han dicho que imprima del BOE el Real Decreto 1497/1987, donde especifica la cantidad de horas que tiene un crédito, que con eso me valía. Pero claro, son 5 hojas de escrito, que para la traducción jurada me pueden clavar pero bien. Supongo que bastará traducir el párrafo donde pone el valor del crédito, pero no lo sé. ¿alguien sabe algo sobre este tema?
un saludo a todos y gracias por toda la información que aportáis.

evazenith
Offline
Registrado: 26/03/2012 - 17:32
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola Multifido!
Yo también he mandado todo el papeleo a Francia, y estoy actualmente mirando unas prácticas que me exigen hacer para obtener la autorización de ejercer.
A mi no me pidieron las horas de cada asignatura. Como tú las tengo por créditos. Lo único que les importa son las horas de prácticas, que eso supongo que lo pondrá en tu certificado académico.
Desde luego a mi no me han dado problemas con eso!!
Animo y si tienes más dudas dispara!

multifido
Offline
Registrado: 16/05/2007 - 12:53
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Muchas gracias por la respuesta Evazenith. Tendré que ir a la uni a por un certificado de prácticas donde especifique las horas realizadas, porque el que tengo no pone nada.
No sé si estaré bien enterado del tema, pero no entiendo lo de tener que realizar prácticas. Porque en mi caso, no sé cuántas horas realicé de prácticas, pero llevo 7 años currando, en clínica privada claro, y mi intención es ir a Francia a currar también en clínica privada, y me parecería increíble realizar ahora unas prácticas para que me den la homologación, si no tengo el número de horas de prácticas suficientes.
Y luego está el DELF B1, que hay exámen para sacarlo en Junio (demasiado pronto) y Septiembre.Pero si tienes mucha suerte y te dan la acreditación antes, te tienes que esperar a Septiembre y Octubre. Supongo que será así, ¿no?
Un saludo a todos.