Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
don_pimpon
Offline
Registrado: 15/08/2011 - 19:36
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

hola,
Aunque estoy todavía en pleno papeleo, estoy mirando cuáles son los siguiente pasos... lo que no me queda claro es dónde tengo que mirar las fechas de las próximas comisiones, porque he mirado en las páginas de algunas drjscs, y no veo nada...
por otra parte, quería enviarlo a una comisión lo antes posible, calculo que me quedan unos 2 meses para terminarlo todo. sé que tengo que dar una respuesta una vez me contesten, en 2 meses sobre las prácticas (lo tengo asumido...), pero mi duda es si alguien sabe si aun dando la respuesta en ese tiempo (que sí, que las hago), puedo hacerlas en verano, que es lo que tengo pensado. Es decir, si hablo con ellos en febrero, retrasar las prácticas al verano, o también hay un límite??
Gracias a todos los foreros, sería mi perdición sin este sitio!

etaninho
Offline
Registrado: 16/12/2010 - 21:12
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Ines todavia no he recibido respuesta pero estoy por aventurarme y llamar porque segun me comentan si llamas te lo dicen pero en cuanto sepa algo lo escribire por aqui.
En la mayoria de djrscs no ponen las fechas de las reuniones, yo lo que hice fue enviar correos a las djrscs que me interasaban mandar los papeles preguntando por la fecha de reunion, algunas te contestan otras no.

etaninho
Offline
Registrado: 16/12/2010 - 21:12
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola, hace bien poco envie los papeles a la region de picardie, la respuesta dicen que tarda entre 1 y 4 meses. Pues bien, esta mañana llame a djrscs de picardie para preguntar si me habian otorgado o no la equivalence porque se me iba hacer eterna la espera... aunque he tenido bastantes dificultades al final lo que he entendido es que si que me van a dar la equivalence y no me van a mandar hacer stages (practicas) y tb me han dicho que me enviaron la carta hoy mismo justamente y que me llegara la semana que viene por lo que desde que se produjo la reunion hasta que me lleguen apenas habran pasado 2-3 semanas.
No envie nada de tiempo trabajado pero si que mande el titulo y notas de un master que hice, por lo que no se si habran tenido en cuenta este detalle o no.
El dia que reciba la carta os cuento mejor y os digo que tal les fue a otros compañeros que tambien enviaron los papeles a picardie

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

yo no sé esta información de donde sale pero las agencias no piden la mitad de lo que pone ahí, ni si quiera el B1 DELF

desfisi
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 11:27
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Una pregunta, cuando envías las traducciones juradas, hay que enviar las originales o puedes enviar copias compulsadas???

Muchas Gracias !!!

laclinicadefisio
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 12:16
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Segun he leido en otros post puedes enviar fotocopias y quedarte con los originales, ya que estos cuestan una pasta.

Yo tambien tengo una cuestion: Cuando tienes que acreditar que has trabajado en un centro de trabajo, vale con un papel de la empresa certificando que has trabajado las horas y los campos como trauma, respi, orto.... Como lo habeis acreditado?

lucy89
Offline
Registrado: 11/10/2011 - 13:37
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

hola a todos!

alguien que ya se haya ido a francia a trabajar que me pueda ayudar en lo que se necesita para poder irse alli???

muchas gracias!

maider55
Offline
Registrado: 02/11/2011 - 21:55
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola!
me he leido los comentarios del foro y tengo alguna duda, no se si porque no me he enterado bien o que, pero me gustaría saber de que depende que te pidan hacer prácticas, de la universidad, de la región...¿?¿?

Muchas gracias por todo, desde luego que me habeis aclarado muchas dudas que tenia hasta ahora, así nos facilitais un poco el trabajo

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

ei maider55 la verdad es que depende de todo un poco. es muy dispar y no tiene nada que ver la experiencia. sobretodo la universidad y las prácticas clínicas que hayas hecho durante la carrera.
buena suerte!

charlotte
Offline
Registrado: 16/02/2011 - 23:37
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Inesft el miércoles me informaron en Pays de la loire que su reunión será el próximo 9 de Enero.
Venga, ánimos a todos!