Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Muchas gracias sara

marietafus
Offline
Registrado: 11/09/2011 - 21:06
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola!!!

Tengo una duda, me han comentado que ahora hacen un examen de frances para convalidar el titulo, alguien me lo puede confirmar y dar mas informacion??? GRACIAS!!!

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

buenas:
supongo que esta duda ya habra surgido pero he reeleido los sms y no la he encontrado asi que os la pregunto igual. la solicitud para la homolagación del titulo español en la union europea,cuando la envías al ministerio de educacion ¿que papeles debemos adjuntar?todos los que trae(dni, titulo, certficado academico o sólo con el título vale).
Otra cosilla mas, explorando las paginas de las regiones entre las que quiero elegir, he estado buscando en cada una si especificaba los papeles que pedian(curriculum vitae,...solicitudes....)pero no encontré nada, lo único el telefono para consultar de Masseurs-kinésithérapeutes.La duda es si considerais necesario llamar para preguntar que papeles quieren
gracias
,

ssaarriittaa
Offline
Registrado: 13/01/2011 - 19:37
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Aiarbe,
Efectivamente, debes adjuntar DNI, titulo y certificado academico.
En cuanto a lo de llamar, si tienes la duda, hazlo ya que si envias un dosier donde faltan documentos, te lo dirán pero igual ya llegas tarde a la reunión quw hacen cada 4 meses aprox, sabes?

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

otra vez muchas gracias sara por responder tan rapido,seguiré buscando por las paginas de los drjscc haber si encuentro la dichosa solicitud.Por lo del tiempo aun no tengo mucha prisa seria para irme dentro de un año,mas o menos, pero quiero empezarlo ya para ir con tiempo y por que me han dicho que puede tardar.
aiarbe

ssaarriittaa
Offline
Registrado: 13/01/2011 - 19:37
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

De nada ;).
Pues si, es bueno que empieces a mirar ya porque se ve que esto va para largo...T_T

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Buenas:

¿Alguien sabe si se tienes en cuenta los certificados de trabajo y los cursos que no son univesitarios? Es que en la solicitud para la region donde quiero enviarlo viene un cuadro para estos casos pero gente de alli me dicen que no los tiene en cuenta.

etaninho
Offline
Registrado: 16/12/2010 - 21:12
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

yo envie los papeles a picardie que esta justo encima de ile de france... he querido probar en el norte porque de la region de paca que se reunian el 5 de octubre no me hablaron muy bien, asi que voy a probar si es verdad esos rumores que dicen que en el norte sera mas facil... cuando tenga una respuesta os lo dire

rsilvias
Offline
Registrado: 23/09/2011 - 09:45
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

¡Hola!
Yo mandé los papeles hace más de un año al ministerio, y recibí la homologación a los 5 meses, más o menos. Pero es ahora cuando quiero irme a Francia a trabajar, ¿debo volver a solicitar la homologación o me sirve la que ya tengo? Porque sinó... menuda gracia!
Gracias!!

inesft
Offline
Registrado: 27/09/2011 - 13:18
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola etaninho
Has tenido respuesta de Picardie?? He visto que hay comision el 27/09 o el 6/12... no se si mandar los papeles ahi tambien, estoy en duda con Pays del Loira y France compte... ¿?
Ademas de los dos ultimos sitios no encuentro los documentos para mandarlos, para descargarlos de las paginas, ¿alguien los tiene? Y si alguien sabe cuando se reunen PL o FC?
Gracias!!