Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Ei tor81 a mi la respuesta me la enviaron en julio y actualmente estoy buscando curro. ahora en septiembre la 3 semana tengo varias entrevistas en francia.lo estoy buscando por mi cuenta.
en cuanto a si te dan pasta durante los stages se estaba escuchando de todo. había gente que decía que le proporcionaban alojamiento y nada más.

moncada1 esas mismas preguntas las tengo yo.yo creo que sí.
saludos

miriam_zamo
Offline
Registrado: 23/05/2011 - 19:26
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola de nuevo, espero que hayais tenido bueno verano todos.
Espero serviros de ayuda, mañana acabo mi tercer mes de stages en montpellier, aun me keda uno. NO PAGAN LAS PRACTICAS NI DAN ALOJAMIENTO!!!Al menos aquí no!!!Desengañaos! Solo he tenido suerte en el primer centro donde fui, donde me pagaban la comida y sorprendentemente al final de los stages la cadre muy maja m dijo ke me pagaria 200€ por cada mes (hice 2). Si con eso creeis que podeis vivr, adelante. Yo recomiendo venir con una base de dinero amplia porque ademas la vida no es que sea barata del todo..
por otro lado he conocido a un chico que lo contrataron como stagiaire, le pagaban pero menos (1100€) en port-la-nouvelle. Era un currante mas pero cobrando menos aunke le servia para la comision del 22 de septiembre en esta region de montpellier!

tema adeli, ordre: al ordre una vez tengas la ekivalence te puedes inscribir, no necesitas para nada el contrato, de hecho ahora hay muchos centros que te piden el numero de ordre para contratarte. Adeli es un numero rollo seguridad social, que logicamente te dan cdo empiezas a trabajar.
Ahhhh cuidado con el tema idioma, el el ordre segun quien te pille el telefono (y asi es), te van a pedir el b1. Conozco a gente que se lo han pedido y a otros que no. Asi que si teneis algun conocido que domine el frances...que llame haciendose pasar por vosotros y asi cuele.

Creo que esta todo...
no!!!mi moraleja una vez enmerdada con todo esto es que si aun no habeis mandado los papeles y habeis acabado la carrera hace unos años, falsificad puestos de trabajo y certificados de ellos a fin de que vean que has trabajado de todo. NO CREO QUE LLAMEN A LAS EMPRESAS!!!!si lo llego a saber todo esto antes, no lo hubiera dudado.

Un saludo a todos!!!!

Continuando con mi caso: el 1 de junio me dan en ano la carta que me pide 4meses de stages. Es decir, a lo rápido si empezara el 2junio los stages finalizaria 2 de octubre....voilaaaa para no llegar a la comision de septiembre?????

Por otro lado me entero que ya no van a haber tantas comisiones y que las van a reducir a 2 al año (mayo y septiembre) Me tengo que esperar hasta mayo del año que viene?????? Mi actual cadre llamo al departamento y posiblemente haya otra comision a finales de año...a la que pacientemente (e intentando trabajar de liberal en negro) voy a tener que esperar.

miriam_zamo
Offline
Registrado: 23/05/2011 - 19:26
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Ups!tras un saludo a todos sigue..menuda rajada lo sientooo!!!
y el 1 de juni no me dan nada en el ano!!!sino en mano!!!
aleeeee

bizcoche
Offline
Registrado: 19/10/2009 - 12:38
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Saludos a todos. ¿Alguien conoce las próximas fechas de la comisión de la región Centre? Mi jefe está intentando contratar unos fisios españoles que previamente tienen que hacer unos stages de adaptación y dice que la DRJSS (o como se diga) no le quiere decir las fechas.
Si alguien tiene esta información sería de gran ayuda.
Gracias.

don_pimpon
Offline
Registrado: 15/08/2011 - 19:36
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

pero quéeeeee me dices miriam_zamo!!!????? me acabas de matar! 2 comisiones al año?? y se sabe a partir de cuándo?? en principio a mi me viene "bien" la de mayo, pero aun así....quería hacerlo cuanto antes mejor...sabes algo más del tema???
un saludo!

etaninho
Offline
Registrado: 16/12/2010 - 21:12
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola, haber si hay alguien que me puede ayudar... tengo un amigo que ha enviado los papeles a picardie hace bien poquito y tengo intencion de hacer lo mismo pero le acaban de mandar un corre diciendole lo siguiente, haber si me podeis ayudar

Je tiens à porter à votre connaissance que vous devez absolument avoir un projet professionnel en Picardie pour présenter votre dossier devant la commission. En effet, il manque dans votre dossier le lieu et l’adresse où vous souhaitez exercer.

Je me tiens à votre disposition pour toute information complémentaire

Me esta diciendo que de antemano le tengo que decir el lugar donde deseo trabajar espicificandole el ugar y la direccion donde desearia ejercer? Es que no le veo sentido porque como voy a saber donde quiero ir a trabajar si no se si me van a dar la equivalence y mas aun si no se cuando seria la fecha que yo iria a francia, gracias

vces
Offline
Registrado: 09/09/2011 - 22:18
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

hola, estoy haciendo el papeleo para la tramitacion, y tengo una duda, en los requisitos viene que es necesario la atestacion del ministerio...ley 2005/36CE, y hablando y tal para ver que es necesario me comentaron por mail que este requisito no es necesrio para la region de marsella y me dijo que lo mandara todo el papel alli?? pero por otro lado me dicen que si es necesario para cualquier zona. cual es la verdad?? alguien puede resolverme la duda?? gracias

ssaarriittaa
Offline
Registrado: 13/01/2011 - 19:37
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

No tengo ni idea, pero yo de ti lo pediría por si acaso.

Aprovecho para preguntar por la famosa [color=#FF0000]Atestación del Ministerio español certificando que el diploma otorga el derecho de ejercer la profesión de fisioterapeuta en España.[/color].

Me he pasado toda la semana llamando a mil teléfonos que me recomendaban los del ministerio de educación y nada. He estado dando vueltas en la delegación de Barcelona y NADIE ha sabido decirme donde pedir este documento. Incluso me miraban con cara de "pero si ya tienes la atestación del Ministerio español certificando que el diploma cumple la directriz europea 2005/36/CE, ¿para que quieres otro que confirme que tu diploma permita ejercer en un estado miembro de la UE?" Y si, también he buscado por el foro hasta llegar a hilos del 2009 (cuando ni siquiera se pedía este documento).

De manera que os pregunto, ¿realmente es necesario? y si es así, ¿donde lo habéis encontrado?

Gracias.

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Buenas:
Estoy empezando a preparar los papeles para pedir la homologación y leyendo los emails sobre las diferentes regiones me ha surgido una duda.Todos hablais de mandar los papaleles a un sólo distrito, ¿No se pueden mandar a varios y elegir el que más os convenga?supongo que no se podrá pero por preguntar que no quede.
Estoy interesada en las regiones del sur Aquitaine,Midi Pyrenees,Languedoc Rousillon y Provence alpes e cote azul.Si alguien me puede mandar informacion sobre las solicitudes que piden , o sobre lo que sea relacionado con estas regiones, se lo agradeceria.
aiarbe

ssaarriittaa
Offline
Registrado: 13/01/2011 - 19:37
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

No, solo puedes enviar la documentación a una sola dirección. Sino te penalizarán.En cuanto a la info que pides, busca por aquí: https://www.drjscs.gouv.fr/