Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Yo sigo fascinado por el hecho de que cada vez que miro el foro veo algo nuevo.

Hace falta mucha paciencia para afrontar este tema.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

como tú bien dices fision boy hace falta mucha paciencia esto es un lío en toda regla. yo únicamente a modo informativo quería explicar lo que me ha pasado.
hoy tenía una entrevista por videoconforencia con la agence mobilité europe. me decían que para obtener la autorización de ejercicio pidieses donde la pidieses (siempre y cuando fuese una vez) luego te servía para todo el territorio francés. Hasta ahí bien. Lo que me desconcierta es que dicen que aunque pongas en la solicitud que te comprometes a quedarte en esa región tú luego puedes escoger una oferta en otro lado porque tienes la autorización para cualquier lugar.

Esto como se come?? por un lado el papel te obliga a comprometerte pero luego tú haces lo que te sale de las pelotas?? lo que está claro es que si es así, paso de enviar el dossier al sur donde piden hasta 8 meses de prácticas.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Oye tío. Yo creo que los meses de prácticas nos los van a mandar igual en todos los lados.
Pero mira, yo tengo un compañero que está con una agencia y hoy me ha dicho que para solicitar la equivalence hay que tener una oferta de empleo.
Francamente me parece que se le ha ido un poco la olla pero bueno. Lo digo por informar porque aquí ya se espera cualquier cosa

A mí eso de que te tienes que quedar en un sitio determinado siempre me pareció muy raro jajaja.

Bueno, a este paso me parcece que voy a esperar a que mi novia acabe enfermería para irnos juntos, porque vaya tela!!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

joder (con perdon) ya lo último que me faltaba por oir. como vas a tener oferta de empleo si no tienes equivalence, es el pez que se muerde la cola. a mi los de agence mobilite me han dicho que lo primero son los papeles como en todos los sitios donde he visto, incluido la gente del foro.
tu novia hace enfermeria?? yo me quiero ir con mi novia que también es enfermera. no se ven tantas ofertas pero haber las hay aunque cueste más encontrar. además ellas con el título europeo no tienen que hacer nada prácticamente.
saludos y ánimo

erpapa
Offline
Registrado: 27/09/2007 - 11:53
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

el problema son los españoles que se conforman con cobrar el salario minimo frances

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Pués mi novia va a acabar segundo, así que un añito más y ya la tiene.
Sí, ellas no tienen ningún problema porque los sindicatos y los colegios han hecho las cosas tal y como debían.
Yo ya no sé ni a dónde lo voy a mandar, me imagino que Aquitania, que queda cerquita.

amaia121104
Offline
Registrado: 24/11/2009 - 19:59
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

pero qué ven mis ojos! estoy hasta las mismisimas narices del temita...
entonces si lo mandas a una región te comprometes a trabajar en ella???
Según me dijo una persona de agencia, valdría para todo el territorio francés... pero... te piden compromiso entonces??
Menuda historia!

alguien enterado que lo esté tramitando o sepa del tema por favor que nos comente,
REGIÓN A LA QUE SOLICITAS LA ACREDITACIÓN, REGIÓN DONDE TIENES QUE IR A TRABAJAR???

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

amaia121104 no desesperes.creo que se me ha entendido mal. la acreditación te sirve para todo el territorio siempre ha sido así y ahora a pesar de que ponen más trabas lo sigue siendo.

yo me refería a que en la solicitud en francés que tienes que rellenar para cada región y debes mandar, hay como una frase o recuadro que es como un compromiso a que sólo la envías a dicha región. Esto mismo no sé si únicamente significa eso o que a parte la primera oferta de trabajo que aceptes deba ser en esa región donde envíes.

según agence mobilité que hablé el otro día con ellos, no veían mal el hecho de mandar la solicitud a una región más "desconocida" para a lo mejor tener más facilidad de obtener la homologación y luego aceptar una oferta de trabajo en otro lugar. eso justamente es lo que no sé si se puede hacer. O si te piden prácticas si las puedes hacer en una región diferente donde la hayas solicitado.

Yo como no me fio ni de mi madre pues me lo voy a mirar con lupa. Lo que sé seguro y ya se ha comentado mucho es enviar los papeles a una sola región. Eso sí que lo pone muy claro.

Espero no confundir a nadie más, encima yo soy un iniciado en esto.
Saludos

amaia121104
Offline
Registrado: 24/11/2009 - 19:59
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Bien bien...
La verdad es que si que se desespera uno cuando lee tantas cosas... los foros muchas veces vienen fenomenal y otras veces lees cosas que te lían.
Gracias por la aclaración unforgiven.

Tengo una pequeña duda... hay un requisito que dice:
- La solicitud por escrito con dirección completa, especificando el origen del diploma así como la profesión que se desea ejercer. Anotar también la fecha y lugar de nacimiento.

Para esto hay un modelo o lo puede hacer uno mismo?
Debe ir en Francés me imagino,no??

Encontes... qué direcciones regionales tienen su plazo próximamente para enviar los papeles??
Yo aun no los he traducido ya que ando preguntando a ver dónde me saldrá más económico (de momento por debajo de 150 no he visto nada, si teneis el contacto de alguien que lo hace más económico comentadnos ;)

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Buscando en internet yo he encontrado para algunas regiones modelos de estas solicitudes, pero para otras nada. Pero ojo. A mí los de Auvergne me maandaron dos formularios.
Estos formularios no distan mucho de otros para otras regiones, lo único que los diferencia es la referencia de la región a la que pertenecen.
Hay alguno incluso sin ninguna identificación.
Además de eso mete también una carta de motivación de tu puño y letra, o de algún modelo.
Las direcciones ni idea, aunque creo que unforgiven sabe algo.