Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
noafis
Offline
Registrado: 07/09/2010 - 23:25
Pais: FR

5. Documentos que justifique si has hecho cursos o formaciones complementarias asi como justificantes de trabajo si has trabajado antes
6. lo de la ausencia de sanciones no sé qué autoridad competente se ocupa en españa pero te piden una declaracion con fecha inferior a un año diciendop que estas libre de sanciones. No creo que sean los antecedentes penales.
7. copia del contenido de tu formacion como fisioterapeuta.[/quote]

Yo he pedido una vida laboral, en la que aparece todo. Me lo dijo la traductora de una agencia, que por ahora no he usado, pero decía que es lo que pedían. De todas formas, como todo esto es tan... confuso y cambiante.... Cada vez que miro el chat hay otra nueva "idea"...

Respecto a los cursos o formaciones, tengo un montón, pero no se si hay que mandarlos y traducirlos por traductor jurado.... Sería rizar el rizo...

El punto 6 son los antecedentes penales, tb me los están traduciendo.

Y el pto 7 supongo q es título, certificado académico y prácticas.

Madre mía!!!

maz
Offline
Registrado: 31/07/2010 - 10:12
Pais: ES

El punto 6 es un certificado del colegio de fisios, cuando tu profesion está regulada por un colegio oficial, diciendo que no has tenido ninguna sancion que te inhabilite para ejercer en España.

Si acabas de terminar la carrera y no te has colegiado, se supone que es un certificado de tu centro de formación, diciendo lo mismo, que no has sido sancionado, pero no sé qué Universidad te haría este documento...

En los demás casos, un certificado de penales.

En cuanto a la experiencia profesional, sólo es necesaria para aquellas Universidades con menos prácticas clínicas, porque el tiempo trabajado puede servirte para conseguir la homologación. Como trabajador por cuenta ajena, tendrás que solicitar a la empresa un certificado de trabajo, que especifique el tiempo trabajado, y si es posible, en qué servicios (trauma, reuma, respi...)

Como trabajador autónomo es más complicado, porque en tu vida laboral sólo dice que has cotizado al régimen de autónomos, pero no dice como qué, puede ser de pescadero. Necesitarías el alta en Hacienda donde se especifica en qué epígrafe estás inscrito.

El punto 7, "copia del contenido de la formacion como fisio" es el certificado académico, en el que tienen que figurar los créditos de cada asignatura y las calificaciones obtenidas, y un certificado de prácticas en el que tienen que figurar las horas de prácticas realizadas en cada servicio.

Saludos

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43

a mi me recomendaron en el formulario no poner NADA de formacion extra ni experiencia laboral, me dijeron que es complicar mucho y, como dice arriva 1 compañero, es rizar el rizo, en mi opinion , pon lo minimo, a mi me aconsejaron eso almenos y eso hice...
como mas pongas , mas debes traducir y mas trabajo para ellos y tu...

en cuanto a penales, yo los saque de justicia, porque no he estado colegiado en españa pq he trabajado 3 años en 1 empresa que ya tenia seguro propio y nunca he hecho nada por mi cuenta...

bic
Offline
Registrado: 16/11/2010 - 18:09

Esto es un infierno. Gracias por vuestra ayuda.

marieta-s
Offline
Registrado: 29/03/2009 - 17:02

tranqui, no es ningun infierno. Como todo, el dichoso papeleo y en Francia es multiplicado por 2 jejejeje. Luego cuando llegues a francia, ya verás... que si más papeleo para la cuenta bancaria, colegio, ADELI, luego la seg. social, la c.vitale... y siempre estarás con el papeleo

noafis
Offline
Registrado: 07/09/2010 - 23:25
Pais: FR

Gracias a todos,
ya estoy hasta.... a este paso voy a tardar años en irme...

Supongo que seguiré dando el follón

deda
Offline
Registrado: 24/02/2009 - 19:07
Pais: ES

Alguien sabe que pasa si les mandas la documentacion incompleta ?? Te dicen lo que te falta o te descartan directamente del proceso y tienes que hacerlo de nuevo??

Vamos, pregunto eso porque tengo el titulo extranjero homologado por parte del ministerio de educacion de España. Ya he contactado con casi todas DRJSCS existentes y nadie me responde.

Pienso mandarles los papeles que os piden a vosotros (me refiero a los españoles o que teneis el titulo español) y a ver que pasa....

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43

en mi caso, en Marseillaa (cote d'azur) me mandaron 1 carta diciendome que papel me faltaba y no paso la comision por estar incompleto, estan a ala espera que mande lo que falta.

Te recomiendo que pidas a tu universidad que te hagan 1 documento diciendo cuantas horas pertenece 1 credito y tus practicas detalladas, que hiciste en cada centro...pq en marseilla lo piden almenos.

deda
Offline
Registrado: 24/02/2009 - 19:07
Pais: ES

Gracias por el consejo. Lo hare fijo.

Bueno , hasta ahora me respondieron tres drjscs... Una me dijo incluso cuando sera la proxima fecha de reunion de la comision..... Es la drjscs de Auvergne.
Aqui lo teneis, a lo mejor a alguien le sirve de ayuda....

Bonjour,

La prochaine commission se réunira le 26 mai 2011.
Ci-joint dossier d'inscription.
Odile PERRIOT
DRJSCS AUVERGNE
Pôle Formation/Certification

julka
Offline
Registrado: 30/01/2011 - 22:55
puedo solicitar la "equivalence"?

hola, soy nuevo en el foro y ya he leido las discusion que alli aparecen, pero alguien podria ayudarme a resolver un par de dudas:

1. primero, mi nacionalidad es colombiana y mi titulacion de fisioterapeuta fue obtenida alli, pero ya me fue concedida la homologacion de mi titulo aqui en España. pero me gustaria ir a a trabajar a Francia por eso he solicitado informacion a una de estas "empresas de trabajo" que ustedes ya, tanto conocen y ellos me han dicho que al no ser mi nacionalidad europea... al momento de solicitar la "equivalence" mi expediente, será rechazado. Es esto cierto? alguien me podria ayudar a resolver esta duda?

2. no he visto en el foro, la respuesta respecto a si el certificado de nivel B1 de frances de La Escuela Oficial de Idiomas (EOI), sirve como "sustitutivo" del certificado DELF?.

muchas gracias por su informacion, verdaderamente en medio de tanto papeleo es importante toda la experiencia que ya han tenido otras personas con estos mismos tramites