Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia


236 envíos / 0 nuevos
Último envío
chusa
Offline
Registrado: 08/02/2011 - 00:35
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola fisios!!!

soy nueva por aquí. Después de leer toda la información, quería hacer un pequeño resumen para ver si me ha quedado todo claro y me lo podéis confirmar.

La info a aportar para la homologación sería:

1. Copia DNI
2. Copia título y su traducción jurada.
3. Copia expediente académico y su traducción jurada.
4. Copia certificado de prácticas y su traducción jurada.
5. Certificado de penales y su traducción jurada.
6. Documento de acreditación del título y su traducción jurada.
7. Otros diplomas.
8. Formulario de solicitud de la homologación del título en francés.

He leído que hay gente que envía la traducción jurada original????
pero amigas que ya están trabajando allí me han dicho que de eso nada, que una copia, que con la pasta que cuesta como para enviar original, y en todo caso compulsada, lo digo por si no lo tiene alguien claro.

Por otro lado, ¿dónde compulsáis todos los documentos? ¿en correos, antes de enviar los documentos valdría?¿alguna otra sugerencia?

Y otra cosa, la info la enviáis por correo con acuse de recibo a cualquier drjscs, que igualmente te servirá la convalidación para trabajar en toda Francia y las Islas, no sólo en esa región, ¿cierto?

Y ya por último, y ya dejo de ser pesadica, ¿alguno sabe de alguna drjscs que se reúna próximamente? si no ya iré preguntándoles por mail a ellos directamente y ya os pongo la info por aquí.

Un saludo para todos y suerte con la burocracia!!!!

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

sabes si ha salido algo reciente que ya no estes obligado a colegiarte en el Ordre???
hace tiempo publique que habia salido un proyecto de ley y con eso para los hospitales publicos pues ya no hacia falta inscribirse en el ordre de kine; tu has oido algo??

es que a mi me obligaron a colegiarme y luego sacarme el ADELI de este departamneto, otra companyera que ha empezado en el hospital hace un mes tambien le han obligado y se de otro mas que esta en otro hospital y tambien le han dicho que era obligatorio y lo mismo; se ha tenido que colegiar. Sino, no te contratan

saludos

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

vaya lio; no es tan facil... es que me dijeron que si estas inscrito tienes que pagar, una cosa implica la otra. Sino te dan de baja:
tambien se que si haces de interim o reemplazante las empresas te obligan a estar colegiado y con el ADELI

a mi companyera le llamaron por telefono y le pusieron la pilas que se tenia que colegiar; al final pasa de problemas y se ha colegiado, y ha pagado

volvere a preguntar pero me da a mi que lo tipico; como somos los de fuera pues a pagar

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

eso es lo que yo puse hace unos meses aqui; que habia un anteproyecto de ley para el tema este del ordre. Con ese la gente que esta en hospital pues no era obligatorio estar en el ordre
voy a insistir otra vez
gracias

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

a día de hoy es obligatorio estar colegiado en el Ordre de kiné y poseer el número ADELI de la zona donde trabajes.
Puedes mirar, a través del sindicato, si cuela lo de que te puedas dar de baja o no pagar... pero va a depender mucho de lo pejigueros que sean los del Ordre en esa zona donde vivas. Lo digo porque en muchas ocasiones te envian cartas o directamente te llaman por teléfono... encima en muchos hospitales o centros de reeducación te obligan a colegiarte porque no quieren problemas y sino lo hacen pues no te contratan.
También se aprovechan de que no eres francés, como eres extranjero/a pues te meten más caña.
Tú verás pero hasta que se apruebe algo, ley, yo de ti estaría colegiado y pagaría.

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

El estar inscrito al Ordre es obligatorio para todo kiné francés. Otra cosa es que ciertos cadres de hospital esten contra el Ordre y no obliguen a los kinés a inscribirse.
Para todos los kinés o fisios que llegan a francia o franceses que terminan la carrera ahora esta montado de tal forma que no te dan tu numero de trabajador (adeli) si no estas inscrito al Ordre. Sin ese numero no puedes trabajar ni en publico ni en privado.
Hay varios fisios que no estan inscritos pero ya tenian numero Adeli antes de que el Ordre existiese y otros que se inscriben pero no pagan, eso ya cada uno...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

si, eso ya cada uno que haga lo que quiera... pero a dia de hoy es obligatorio estar colegiado en el Ordre y poseer el numero ADELI de la zona donde trabajas

indievlc
Offline
Registrado: 03/11/2008 - 20:14
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Yo estuve 3 semanas trabajando en Marsella y me tuve que hacer el número Adeli y pagar la cuota de colegiación.

alefisio
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 20:38
Pais: ES
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

Hola!!
alguién me podría resolver una duda?? el formulario que hay q
cumplimentar cuando te lo dan?? despues de enviar todo el papeleo? gracias, esq no encuentro info sobre ello.

sarah_drm
Offline
Registrado: 31/05/2009 - 05:23
Pais: FR
Re: Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Fran

[quote="chusa"]Hola fisios!!!

soy nueva por aquí. Después de leer toda la información, quería hacer un pequeño resumen para ver si me ha quedado todo claro y me lo podéis confirmar.

La info a aportar para la homologación sería:

1. Copia DNI
2. Copia título y su traducción jurada.
3. Copia expediente académico y su traducción jurada.
4. Copia certificado de prácticas y su traducción jurada.
5. Certificado de penales y su traducción jurada.
6. Documento de acreditación del título y su traducción jurada.
7. Otros diplomas.
8. Formulario de solicitud de la homologación del título en francés.

He leído que hay gente que envía la traducción jurada original????
pero amigas que ya están trabajando allí me han dicho que de eso nada, que una copia, que con la pasta que cuesta como para enviar original, y en todo caso compulsada, lo digo por si no lo tiene alguien claro.

Por otro lado, ¿dónde compulsáis todos los documentos? ¿en correos, antes de enviar los documentos valdría?¿alguna otra sugerencia?

Y otra cosa, la info la enviáis por correo con acuse de recibo a cualquier drjscs, que igualmente te servirá la convalidación para trabajar en toda Francia y las Islas, no sólo en esa región, ¿cierto?

Y ya por último, y ya dejo de ser pesadica, ¿alguno sabe de alguna drjscs que se reúna próximamente? si no ya iré preguntándoles por mail a ellos directamente y ya os pongo la info por aquí.

Un saludo para todos y suerte con la burocracia!!!![/quote]

A ver que me aclare, piden el certificado de notas o el expediente académico??? =S O es lo mismo?