Subir

Cursos de Fisioterapia

5 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

El síndrome miofascial es un cuadro de dolor regional de origen muscular, localizado en un músculo o grupo muscular, que consta de una banda tensa, aumentada de consistencia, dolorosa, identificable por palpación y en cuyo seno se encuentra el punto gatillo (PG) y dolor referido a distancia.

Una de los principales objetivos buscados en el tratamiento del dolor miofascial va a consistir en la eliminación del factor desencadenante, es decir el punto gatillo que produce el dolor.

5 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

La presencia de procesos degenerativos del tendón representa una elevada incidencia y prevalencia en el mundo laboral y deportivo. Los úlltimos avances en el conocimiento de estos procesos justifican la aplicación de técnicas como la electrolisis percutánea para permitir una mejora clínica del paciente y favorecer la reparación tisular de los tejidos.

4 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

Como consecuencia del parto, nos podemos encontrar lesiones perineales y alteraciones en las estructuras de sostén de las vísceras pélvicas, así como lesiones en la inervación (Nervio Pudendo), disfunciones a nivel estructural o a nivel muscular.

La globalidad es parte de nuestro trabajo, y no podemos concebir unas zonas sin su relación con el resto de nuestro cuerpo.

4 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

En los últimos tiempos, se ha producido un aumento de las patologías relacionadas con la disfunción craneomandibular, provocados por el aumento de la ansiedad, el estrés y el nerviosismo en la población.

El bruxismo puede llegar a provocar destrucción y desgaste de las piezas dentales, problemas musculares en la zona cervical y orofacial, así como limitación de la movilidad, chasquidos o bloqueos a nivel de la articulación temporomandibular e importantes cefaleas o acufenos.

4 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

La movilización neural, también conocida como movilización neuromeníngea, o del sistema nervioso, o simplemente neurodinamia, es un método de valoración y tratamiento del aparato neuromusculoesquelético que centra su acción en la estimulación mecánica del sistema nervioso y de las estructuras anatómicas responsables de su protección directa por medio del movimiento, con el fin de influir positivamente en sus funciones fisiológicas, mecanosensitivas y biomecánicas.

4 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

Curso de 80 horas, dividido en 4 fines de semana. Impartido por Luis Rivas Cano (Fisioterapeuta, osteópata, kinesiólogo y naturópata).

Curso inminentemente práctico, de gran utilidad para el fisioterapeuta, para que tenga una aplicación directa e inmediata en su sistema de trabajo.

3 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

Curso de TERAPIA MANUAL dirigido principalmente a fisioterapeutas, con el objetivo de dotar a los alumnos/as los conocimientos anatómicos/biomecánicos, aptitudes/habilidades y sobre todo el RAZONAMIENTO CLÍNICO necesario para su desarrollo profesional.

3 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

6ª Edición de este curso cuyo objetivo es facilitar a los alumnos los últimos conocimientos anatómicos y fisiológicos, actitudes y habilidades necesarias para proporcionarles un método tanto de diagnóstico como de tratamiento manual del aparato locomotor basado en el tejido fascial en cada una de sus regiones: Raquis cervical, dorsal y lumbar, pelvis, miembros superiores e inferiores.

2 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

Curso acreditado internacionalmente por International Maitland® Teachers Association.

Al finalizar Concepto Maitland ® de Fisioterapia Manual. Nivel 1 los participantes habrán adquirido competencias en:

2 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

Este curso tiene como objetivo aprender a analizar y tratar las diferentes dolencias musculo-esqueléticas desde un punto de vista amplio, global, teniendo en cuenta cómo repercuten las alteraciones emocionales básicas, y los malos hábitos nutricionales, sobre nuestra salud, especialmente a nivel, de las cadenas articulares y musculares.

1 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

Fisio SAYAM, Escuela de Formación, es una empresa creada en Madrid, pensada y dedicada a la formación de Fisioterapeutas.

En SAYAM ofrecemos una formación de calidad en la línea de la Fisioterapia moderna, tratando de dar a conocer las mejores técnicas y las últimas novedades en el campo de la Fisioterapia, tanto a nivel nacional como internacional.

1 Marzo 2015 - Curso de fisioterapia

La acupuntura es una herramienta terapéutica que forma parte de la Medicina Tradicional China. Esta medicina entiende al ser humano como un conjunto de canales, denominados meridianos, por los que circulan lo que los chinos denominan Qi. Tanto el Qi como los meridianos están íntimamente relacionados con la anatomía y la fisiología de la medicina occidental.

28 Febrero 2015 - Curso de fisioterapia

El objetivo principal de este curso es que el alumno se encuentre cómodo tratando a una mujer embarazada en consulta y pierda el miedo a cómo abordar esta etapa de la vida femenina.

Se presentará las modificaciones biomecánicas y musculo-esqueléticas que presenta la mujer durante los cuatro trimestres.

Explicación de los 3 trimestres de gestación.

Se exponen las disfunciones más frecuentes del post-parto y su tratamiento con técnicas manuales.

28 Febrero 2015 - Curso de fisioterapia

El evento se titula "ENCUENTRO A DOS MANOS" porque está dirigido, principalmente, a matronas y fisioterapeutas. También a médicos que se dediquen a esta especialidad.

Es un congreso que se ha realizado en Francia en 4 ocasiones con bastante éxito y este año se celebra en Madrid.Por eso este año, ese "encuentro a dos manos" también se realiza entre franceses y españoles. Habrá traducción de las ponencias y los talleres.

Descuentos en RENFE

27 Febrero 2015 - Curso de fisioterapia

Functional Training(FT) Coach® traduce un nuevo abordaje al entrenamiento funcional, siendo reconocido internacionalmente por unir los mundos del deporte y fitness con el de la fisioterapia. No se debe entender como un tratamiento doloroso, sino como un medio de intervención sobre el control motor, integrando diferentes grupos musculares en una variedad y simbiosis de movimientos.

27 Febrero 2015 - Curso de fisioterapia

La exigencia de los dueños de animales por la salud y bienestar convierte la rehabilitación animal en un área que está ganando cada vez más adeptos en Europa, acompañando la tendencia de otros países.

Fisioterapia Veterinaria es un curso creado sobre las mejores prácticas de estas dos áreas fundamentales para una intervención realmente exitosa.

27 Febrero 2015 - Curso de fisioterapia

¿Sabía que un dolor de columna puede tener en su origen la disfunción de un órgano?

El dolor en el sistema músculo-esquelético es la razón más frecuente para que un paciente busque la ayuda de un fisioterapeuta, a pesar de que es frecuente que su origen no resida en este sistema, si no en una disfunción visceral.

De hecho, para que el cuerpo humano funcione de la mejor forma es esencial que los sistemas neuro músculo-esquelético, fascial e visceral estén en perfecta armonía.

27 Febrero 2015 - Curso de fisioterapia

El curso de “Evaluación y tratamiento de la disfunción craneo-cervico-mandibular es el curso ideal para todos los que quieren adquirir conocimientos sólidos este esta área, diferenciándose por incorporar los más recientes desarrollos científicos y por enfatizar muy especialmente en la evaluación y diagnóstico, punto de partida fundamental para un tratamiento eficaz.

Obtenga más información aquí: http://bit.ly/1LPwcxW.

24 Febrero 2015 - Curso de fisioterapia

FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL.
“SEMIPRESENCIAL NO QUIERE DECIR MENOS CONTENIDOS, NI MENOS CALIDAD.”
En ICOMED somos pioneros y hemos desarrollado el primer formato de cursos semipresenciales de Osteopatía y Terapia Manual.
La formación semipresencial supone un nuevo formato de enseñanza que tiene por objetivo hacer posible para muchos profesionales la posibilidad de llevar a cabo formaciones que de otra forma les resultaría imposible realizar.

24 Febrero 2015 - Curso de fisioterapia

Un buen conocimiento de la anatomía es vital para el desarrollo de las profesiones sanitarias. Con esta finalidad, la ecografía nos ofrece la posibilidad de estudiar el cuerpo humano de forma topográfica y exhaustiva. Son cada vez más los informes ecográficos que llegan a las consultas siendo ignorados o mal interpretados por falta de conocimiento. Sin duda alguna, su entendimiento permite localizar con precisión la zona lesionada y seleccionar el tratamiento más acertado.

Páginas