Traducir informe resonancia magnética (lesión menisco)


1 envío / 0 nuevos
romi
Offline
Registrado: 08/07/2014 - 03:09
Pais: ES
particular
Traducir informe resonancia magnética (lesión menisco)

Solicito ayuda de algún traductor para decirme en castellano qué significa el texto que se expone en la resonancia que me han efectuado en la rodilla derecha y que tengo lesionada hace un par de meses a raíz de la práctica del running.

Menisco interno subluxado y desestructurado con hiperseñal lineal oblicua que alcanza la superficie inferior del mismo en relación con ruptura compleja.Se asocia a edema subcondral adyacente en la porción más periférica del cóndilo femoral y meseta tibial internos,así como cambios inflamatorios en las partes blandas adyacentes.Menisco externo con morfología y señal normal sin signos de ruptura..Se aprecian 2 pequeños quistes septados por debajo del retináculo patelar externo y banda ilio-tibial sugestivos de ganglion, en conjunto de 2x1,6x0,7cm.
Hiperseñal en la inserción femoral del gemelo interno sugerente de entesopatía insercional.Integridad de los ligamentos cruzados y colaterales. Tendón rotuliano y del cuadriceps dentro de la normalidad.Leve derrame articular.Cambios postcirugía en la grasa de Hoffa.

Alguien me podría aclarar:

1: Es necesaria la operación?

2: Qué deportes puedo hacer con esta lesión.Nadar?Ciclismo?

Muchas gracias y un saludo a todos/as.