PERDIDA DE MOVIMIENTO DE TOBILLO TRAS FRACTURA.


51 envíos / 0 nuevos
Último envío
fara83
Offline
Registrado: 16/09/2018 - 23:06
Pais: ES
Hola compañeros,voy a contar

Hola compañeros,voy a contar lo.k me pasa a ver si alguien le pasa algo parecra mi,me operaron de necrosis de adtragalo hace 2 años con mala suerte k coji una bacteria y me comio mas cartilago,bueno hace 6 meses me hice una mosaicoplastia con un medico.muy conocido,y la verdad k ahora hace 2 semanas e soltado las muletas y no tengo mucha movilidad y me da unos pinchazos muy fuertes,cuando llevo.un rato.andando voy mas o menos bien pero una vez k descanso va a su sitio otra vez,otra cosa es que si lo tengo mucho rato por ejemplo dandole a la bici y quiero flexionar el pie a la contra me duele mucho me da pincha mucho,gracias no se,si podreis ayudarme,un saludo

 

vivines
Offline
Registrado: 17/09/2018 - 07:02
Pais: AR
Fractura bimaleolar de tobillo cn desplazamiento

Hola. Llevo mes y medio de operada x fractura bimaleolar de tobillo.con desplazamiento. Me colocaron una placa y 7 tornillos y si bien ya llevo 5 sesiones de kinesiologia cn magnetoterapia y masajes y buena movilidad del pie, sufro de tremendos pinchazos y quemazon en las zonas d las heridas (ya cicatrizadas) a la par de mucha hinchazon en todo el pie. Me coloco hielo y tomo calmantes pero a veces se hace insoportable!  Es normal eso? 

Esta semana vere al cirujano a ver q dice. 

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Hola

Hola
A mi al mes todavia se me ponia el pie rojo como si fuera a explorar cuando me ponia de pie y lo tenia hinchado.
Asi que creo que es normal.

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Hola a todos!!

Hola,
Soy Rocoal, el que abrio este tema en el foro.
Os cuento mi situación a dia de hoy.
Mi fractura fue en septiembre de 2014.
A dia de hoy sigo igual, rigidez en el tobillo, sobre todo entre diciembre y febrero. En este periodo cojeo por tener tanta rigidez y algunos dias tengo dolores, soportables.
En el resto del año con el calorcito bastante mejor.
He dejado de correr, porque no me merece la pena tener q estirar el pie 30 min antes de correr y estar cojo los 2 siguientes dias, corriendo unos 8 km.

Me hago revisiones todos los años, ahora ya cada 6 meses y
la evolución de la articulación va hacia una artrosis claramente.
Todavia no la tengo pero se ve como va degenerandose la articulación en cada prueba(Osteofitos,esclerosis subcondral, quiste óseo subcondral ).
Me niego a tener artrosis, voy hacer todo lo posible para evitarlo.

Nadie me da soluciones, solo que cuide la articulación para q tarde mucho en llegar la artrosis y después habra q poner una protesis.

La artrosis no me aclaran porque me está saliendo ya que en la artroscopia q me hicieron hace años no se veia lesion en el cartílago.

Mi nuevo medico, que es el único que me da soluciones dice que se debe a la falta de movilidad de la articulación, ya que si no hay movilidad el cartílago acaba muriendose al no llegar liquido sinovial y también puede ser por sobre cargar al no mover bien el pie. Todo esto sin descartar una posible lesion en el cartílago a raiz de la fractura.
El plan actual es operarme con este Dr que creo q es el mejor con diferencia de todos los que he visto, algunos muy prestigiosos pero que no valen para nada.

Esta es la operación que me proponen para recuperar movilidad y asi intentar no llegar a la artrosis, si al abrir hubiera ya lesion en el cartílago, me harian transplante de cartílago de la rodilla (mosaicoplastia).
•OPERACIÓN:
Paciente con rigidez postraumatica de tobillo. Se le ha indicado la necesidad de realizar una cirugía
reconstructiva, consistente en:
- Abordaje anterior, con liberación de capsular articular, correderas lateral y medial, retirada de
osteofitos que pudiera haber en cuello del astrágalo,apertura anterior del ligamento de
sindesmosis.
- Abordaje posterior, con liberación del paquete vasculo-nervioso, apertura de la parte posterior del
ligamento deltoideo, cápsula posterior del tobillo y subastragalina. Alargamiento del tendón de
Aquiles, retirada del triángulo de Kager, apertura del ligamento posterior de la sindesmosis.

Que os parece?
Todavia tengo duda y miedo, pero estoy mas cerca de operar que de no operar.

Ya os contare lo que hago al final.
Saludos!!

davidbs
Offline
Registrado: 16/01/2019 - 20:30
Pais: ES
particular
Referencias doctor noriega

Buenas tardes, he leído que habías recibido tratamiento, o Almenos que habías sido asesorado por el Dr Noriega y me gustaría saber si el médico al que aludes como actual es el. Tengo consulta con el la semana que viene por una fractura de pilón tibial y tu opinión de primera mano me ayudaría.

Gracias!!

 

 

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Si, es el.Parece muy buen

Si, es el.Parece muy buen medico, conclusion despues de visitar a muchos y comparar.
Pero todavia no me ha operado ninguna vez, asi que no te puedo hablar de por mi.

anarm79
Offline
Registrado: 07/07/2017 - 17:32
Pais: ES
particular
SITUACIÓN ACTUAL. RESPUESTA a rocoal

Hola a todos los que han participado al hilo de este tema de las secuelas tras sufrir una fractura bimaleolar, trimaleolar... y en algún caso particular rotura del tendón de Aquiles. Y en particular me dirijo a rocoal, ya que la primera vez que participé le expuse a él mi caso y mis dudas, y amablemente me respondió. Nuestros casos son tan parecidos... con la diferencia de que mi fractura bimaleolar  ahora la han diagnosticado cómo trimaleolar, bueno, hace unos meses tras las dos citas que he tenido con el rehabilitador tras la segunda operación que me realizaron con fecha 9 de Agosto y que consistió en: Extracción de material de osteosínteis y desbridamiento artroscópico de fibrosis postraumática de la cámara anterior del tobillo izquierdo.

En cuanto a los dos informes del rehabilitador, el último con fecha 30 de Noviembre de 2018, tras poco más de un mes de rehabilitación, el progreso ha sido mínimo ya que la flexión dorsal se mantiene a 90°o flexión dorsal neutra, lo justo y necesario para andar bien a días y a momentos. Mi diagnóstico actual es FRACTURA TRIMALEOLAR CON AFECTACIÓN ARTICULAR DEL PILÓN TIBIAL Y LESIÓN OSTEOCONDRALEN CÚPULA ASTRAGALINA, así que el panorama que se presenta para el futuro no es alentador. En las posteriores visitas en traumatología me han comentado la posibilidad, antes de la artrodesis, de una artrodiástasis que consiste en el uso de un fijador externo durante 2-3 meses para "distraer" la articulación de tobillo con pinzamiento articular. Pero vamos, ni loca, ya que no es una solución sólo un remefio pasajeros en pacientes que sufren de un dolor fuerte y continuo, y no es mi caso. En un futuro... tampoco contemplo la artrodesis. De hecho comenté la realidad de porqué  se realizan tantas fijaciones de tobillo cuando la prótesis en la mayoría de casos para una aceptable calidad de vida debería ser la primera opción sin tener en cuenta la edad. Terminé por hacerme la tonta y callar ante razonamientos sin sentido porque no iba a ganar el debate.

En fin, la última revisión ha sido este Lunes 18 de Febrero y el informe de evolución es el siguiente : Paciente en seguimiento por fractura trimaleolar de tobillo izquierdo con afectación articular. Actualmente secuelas con cambios degenerativos asociado (se refiere a la incipiente artrosis) Rango articular en rango funcional (en lo que a andar se refiere)  Continuar con control evolutivo. Revisión en 6 meses (radiografía y consulta) El traumatólogo que me ha visto esta vez me ha dicho que lo que me ha pasado, palabras textuales, "es una putada" y que ya no hay nada que hacer, aunque en eso discrepo, por supuesto. Por cierto, según él tomar condroitín sulfato o complementos alimenticios de colágeno no sirven para ralentizar la artrosis. 

Tras enrollarme mucho, espero vuestros comentarios y experiencias. Para terminar, espero, rocoal, si ya te han operado nos informes de tu evolución y de tu experiencia. 

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas noches, 

Buenas noches, 

Primeramente decirte que si que has tenido una gran putada desde el primer momento. 

No se que médico te estará mirando, pero has pensado en que te mire algún otro médico o algún médico privado de más rango para que te de una segunda opinión?

Yo en mi caso fue rotura de tendón por mutua, y si fuera por ellos a día de hoy no andaba, no alcanzaba los 90 grados y según ellos estaba perfecta para el día a día. Menos mal, que me fui a un médico privado de nivel, y me abrió los ojos, y a día de hoy tras una segunda operación, puedo hacer vida normal, sin excesos pero vida normal.

Un saludo

towanda
Offline
Registrado: 09/07/2019 - 00:17
Pais: ES
particular
Doctor Fernando Noriega

Hola, veo que se esta hablando de este medico, y quisiera contar mi caso. Yo solia correr dos veces x semana 10km. En el 2017 empece con molestias en el peroneo lateral izquierdo, y me pincharon cortisona, no mejore ni empeore. Visite varios medicos, y no tenian claro pq me dolia, asi k me recomendaban ser cautelosa. En 2017 visito a Noriega quien dice tener clarisimo que la solucion es una atrolisis. Pinchazo de cortisona en la subastragalina en quirofano x valor de mil eur. Me pinchó, y a los dos dias, empezaron unos dolores insoportables, cada 2x3 estaba en el clinico de urgencias pidiendo que me pincharan para bajar ek nivel de dolor. El doctor se desentendio de mi, me bloqueo, estuve casi dos años sin andar, el primero fue horrible. Por suerte el doctor cugat ha conseguido k vuelva a andar, y poco a poco espero volver a correr, en ello estoy. Ojo con el doctor Noriega, porque si algo sale mal, se desentiende, desaparece, te bloquea. No busca soluciones contigo, y tengo los whats que nos cruzamos guradados que lo demuestran. Yo no lo recomiendo para nada. No me meto en su porcetanje de exito, pero ya veis que hace cuando no salen bien las cosas. Llego a su consulta con sólo molestias al correr mas de 8km. Dp de que me practique una artolisis dejo de andar, y Él me dice que mi Única opción es una prótesis de subastragalina. No busca averiguar que ha pasado en el quirofano, nada.. Solo propone operar y protesis. De molestia nos ibamos a la protesis. Al decirle que no y que mirasemos que habia pasado en quirofano...que yo sólo tenía molestias al correr, me Bloqueo. 2 años de dolore y mil euros perdidos, porque por supuesto no tex devuelve la pasta. No lo reconiendo en absoluto, se presenta super amable, atento, queriendo ayudar, pero si las cosas se tuercen no da la cara, yo aún estoy esperando que la dé despues de dos años 

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
LuxoFractura trimaleolar

Hola! Que tal tod@s?

Hace  10 años que sufrí una luxo fractura trimaleolar al tener una pequeña caída con la bici. Tenía 28 años.

El caso es q ese misma día me lo pusieron en su sitio y me operaron. Después de despertar anestesia tenía un montón de dolor insoportable. Acababan pinchandome morfina y ni así se pasaba del todo.

A los 4  días o así, me hicieron radiografía y me dijeron que me tenían que volver q operar, pq los tornillos penetraban en la articulación ( no sé si de ahí mi dolor)

Me vuelve a operar otro médico, y parece que sale bien, me quito unas cosas me puso otras...no se creo q finalmente 9 tornillos, una placa y un hierro como girado no recuerdo bien.

Sigo todo el proceso de dolor, me manda empezar a mover tobillo en casa, trabajando con una toalla para ir flexionandolo hacía mi.,etc. 

Más tarde empecé rehabilitación, muchos meses...tb fui al fisio privado q me forzaba y masajeaba y dolía muchisimo. 

Notaba mucha sensibilidad en el pie, y como si estuviera como corcho, algo dormido, pero si pisaba cualquier mínima cosa, era muy doloroso.

Finalmente m hicieron una prueba ,electromiografia creo q se llama, la cual salió una afectación de los nervios del pie...no se sabe cómo....

Además los dedos también quedaron algo rígidos.

Andar conseguí andar bastante bien, no cojeo, pero si no sé si coloco el tobillo en su forma natural, o fuerzo al no poder flexionar del todo el tobillo.

El caso es que hace unos años que me empezó a molestar a veces algo más de lo habitual, al fin dolor o sensación rara.

Hace una para de semana se lo comenté a mi médica y me mandó una radiografía ese día en mi centro de salud. Es la  primera que me hacen desde el alta en 2010.

Me dijo que si quería que la veíamos cuando fuese a consulta a recoger análisis. Pues aún no me han hecho los análisis y hoy me han llamado para darme cita con mi médica referente a la radiografía.

He pensado...que habrán visto para llamarme??? Estoy todo el día dándole vueltas...y leyendo vuestros casos se me ha ocurrido que hayan visto artrosis.....espero que no....estoy bastante preocupada....