Subir

Rectificacion cervical dudas

26 envíos / 0 nuevos
Último envío
noisha
Offline
Registrado: 07/05/2007 - 12:53
Rectificacion cervical dudas

Hola:

Hace tres semanas tuve un acidente laboral.
Soy cajera y estando de espaldas me cayeron tres perfiles de hierro en la espalda. En una radiografia me dijeron que tenia rectificacion cervical, que habia sido como si hubiera tenido un accidente con el coche, dandome otro coche por detras. Me dijeron que la rectificacion era por la gran contractura que me habia provocado el golpe.
Fui a la mutua y me dieron a tomar miolastan, voltare, toradol y un protector de estomago, al cabo de una semana me mando rehabilitacion conjuntamente con las pastillas. Ya llevo diez sesiones en las que solo me ponian calor, las corrientes y tenia que hacer uno ejercicios de estiramineto de cuello ( tuve collarin 5 dias). En estos dias me ha empezado a dar mucho mareos y muchas ganas de vomitar y sobre todo por las noches dolor de cabeza.
Hoy hace tres semanas que me paso el accidente y estoy de baja, me ha visto el medico y me ha dicho que no puede ser que con lo que me paso este asi de mal. Me ha estado preguntando que como es para mi un mareo ( se lo he explicado como he podido, le he dicho que sobre todo cuando hago movimientos brusco, es como si perdiera el equilibrio, me diera todo vueltas y me da muchas ganas de vomitar) el me ha dicho que no me explico bien. Me ha mandado mas rehabilitacion hasta el viernes pero esta semana me daran tambien masajes que seguramente el viernes me diera el alta. me dijo que los mareos no era de la espalda pero yo creo que si, cada estoy peor en vez de mejor y en mi trabajo necesito estar bien. Si el medico de la mutua me quiere dar el alta todavia tomando pastillas que debo hacer?, ¿Le explique bien lo de los mareos? ¿Puede ser que todavia tenga rectificacion cervical?¿Cuanto tiempo calcula que se debe de curar una rectificacion? Le agradeceria que me contestara no se muy bien que hacer.
GRACIAS

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Noisha,
Vamos por partes, lo de los mareos y vómitos creo que te deberían hacer más pruebas complementarias, una resonancia,... para descartar otras lesiones.
En cuanto al dolor por las noches me tienes que decir si es una vez estás acostada, si es así debes de ponerte la almohada por debajo de las cervicales enrollada,...que mantengan reposando su curvatura lo más fisiológica posible, si te la pones (como la mayoría) en la base del cráneo (occipital) rectificas más, de ahí el dolor nocturno.
Ah! la base del craneo también debe tener apoyo en la almohada no que esté al aire. Pregúntale a tu fisio si tienes dudas de cómo ponerte la almohada.
Por lo que se refiere a la rehabilitación ellos sabrán por qué no mejora consúltales. En mi opinión y es discutible no haría estiramientos, haría ejercicios correctores a la rectificación.

Atentamente...sxxr

mariano
Offline
Registrado: 09/05/2007 - 17:37
rectificacion cervical

estube leyendo lo q te paso, y con respecto a los vomitos y mareos es un por la COMPRESION DEL GANGLIO ESTRELLADO, q se ubica en la region del cuello, eso hace q te de los vomitos, obviamente hacete los estudios por las dudas pero cuando veas a tu medico comentale esto.....

con respecto a la rectificacion lo q te deberia hacer, son ejercios q la corrijan, esto se obtiene fortalecion los musculos anteriores y manteniendo una distencion de los posteriores, vos en este momento debes tener fuertes contracturas en el cuello por q estos musculos mantiene una gran tension para q no se siga rectificando tu columna....

bueno espero q tengas suerte un abrazo

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Mariano, no estoy de acuerdo con la "tonificación de la musculatura anterior y la distensión de la posterior", debe hacer ejercicios desde una posición corregida de su lordosis cervical fisiológica. La excesiva contracción de su musculatura posterior, en caso de que posea, son contracturas antiálgicas que le evitan lesiones mayores. Creo que es un error estirar o distender esta musculatura. Más bien debería realizar ejercicios de estabilidad cervical en una posición cervical fisiológica normalizada.
Además si tonifica la musculatura anterior posteriorizará todavía más su constitución cervical.

Atentamente...sxxr

mariano
Offline
Registrado: 09/05/2007 - 17:37

tenes toda la razon, me equivoque.... el fortalecimiento de la musculatura anterior aumentaria la rectificacion cervical....gracias por la correccion un saludo atte

roc15
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 20:26
Pais: ES

Hola, tengo muchas dudas acerca de qué puedo hacer con el tema de la rectificación cervical. Trabajo en una piscina y muchos usuarios vienen con este problema. Me interesaría conocer ejercicios para trabajar con ellos y sobre todo saber qué no hacer.

Muchas gracias,

Ro.

noia
Offline
Registrado: 24/10/2008 - 10:50
rectificacion cervical y trabajo con pesas

Hola! también tengo una rectificación cervical, no se a causa de qué, pero siempre he tenido problemas en el cuello,inflamación muscular,etc..
En los últimos meses he tenido mareos, vertigos, acuifenos, ganas de vomitar y hormigueo en ambos brazos hasta los dedos anulares. Con respecto a estos simtomas el médico me mandó dogmatil, miolastan e ibuprofeno,
Trabajo de monitora, ejercicios de tonificacion con pesas (barras y mancuernas) y no se hasta que punto es beneficioso o pejudicial este ejercicio.

Espero alguna respuesta.

Muchas Gracias

Un saludo
Esther.

zuliram
Offline
Registrado: 27/12/2007 - 11:29

Una rectificación cervical es un cambio en la curvatura de tu columna cervical, es decir, la columna cervical de manera fisiológica tiene una pequeña curva, y si la tienes rectificada significa q está más "recta" de lo normal, por decirlo de alguna manera.
En cambio, la contractura se refiere a los músculos. Significa que los músculos de esa zona tienen un tono múscular más elevado, están más tensos de lo normal, debido al accidente.

El tiempo de recuperación depende mucho de cada persona. Yo los pacientes q he visto con latigazo cervical normalmente tardan un tiempo en recuperarse, es decir, el proceso suele ser lento, 3-4 meses....o más. Y aún así pueden quedar secuelas, pero ya te digo, todo depende de la persona, no se puede generalizar. Seguramente poco a poco con la rehabilitación te irás sintiendo mejor, cada semana notarás algo de mejoría con respecto a la anterior.

Espero haberte servido de ayuda.

pit
Offline
Registrado: 08/03/2007 - 11:03

llevo tiempo viendo como muchos compañeros tratan la region posterior en la rectificacion crevical y es un erros. la musculatura espasmada es la anterios, uno que esta por delante y pegado a las vert que se llama largo del cuello, asi como los esternocleidomastoideos, el 1º no se palpa, los otros si y seran dolorosos aunque no mucho, tambien los escalenos que se palpan bajo la clavicula. si agarramos los esternocleidos con los dedos y lo movemos suave arriba y abajo(estando tumbado), se mejora y para el largo y los escalenos trabajo de contraccion isometrica, para el largo llevando barbilla atras y escalenos igual pero con leve rotacion cervical. asi mejoro yo en pocas semnaas estas lesiones. esto es general, luego hay mas cosas.

si duele la musculatura posterior es por sobreestiramiento no por contractura, no trateis porque es pan pa hoy y hambre pa mañnaa, mejorara unos dias pero luego estara igual de nuevo

que opinais?

miss_fixer
Offline
Registrado: 10/11/2008 - 00:27

Hola a todos!
Pues si os sirve de algo, lo que yo nunca hago ni haría, en casos de rectificación traumática cervical, son ejercicios de tonificación. Los grupos musculares cervicales, son músculos posturales, de predominancia tónica, son músculos que normalmente tienen un tono elevado, por su obligación de mantener la cabeza erguida y la mirada horizontal.Los casos de lesiones por wiplash (accidente de tráfico por alcance), normalmente cursan, con espasmo de uno o ambos esternocleidos y en el grandísimo porcentaje de la gente, cursa con espasmo o acortamiento de los músculos suboccipitales. Si tienes unos ecoms tensos que llevan tu cráneo hacia flexión, vas a tener unos suboocipitales trabajando en exceso, provocando una hiperextensión del occipital sobre C1, para horizontalizar la mirada. Yo siempre empiezo trabajando esta musculatura, con técnicas de inhibición, así además de mejorar el dolor, consigo disminuír los dolores de cabeza que suelen aparecer. Aún con esto, revisaría toda la musculatura del complejo hioideo, a ver que encuentro, así como, los escalenos, que me puedan estar ocasionando sindromes de desfiladero, tampoco habría que olvidar la charnela cervicotorácica, dorsales y charnela dorsolumbar, a ver como han reaccionado.

tronk
Offline
Registrado: 29/06/2009 - 12:42
RECTIFICACIÓN CERVICAL A CAUSA DE UN MAL TRATAMIENTO?

Hola,

Hace tres meses que fui a un osteopata por un problema que nada tenía que ver con dolores de espalda o cuello, concretamente por osteopatía de pubis. Nunca antes había ido a un osteópata.

El caso es que el osteopata dijo que había que comenzar por el cuello, y sin relajarme la zona, empezó con los giros bruscos: Al primero sí que se oyo el crack, pero en los dos o tres intentos posteriores en el cuello no fue así. Me dijo que estaba muy tenso y que me podía causar una contractura. Efectivamente me hizo una en la espalda y otra en el cuello.

Estuve tres semanas sin hacer nada, jugué un día un partidillo de fútbol con unos amigos de portero y salí fatal del cuello, se me puso aún más rigido. Al final el médico de la seguridad social me mandó al traumatólogo. TENGO RECTIFICACIÓN CERVICAL.

Mi pregunta es: Teniendo en cuenta que nunca había tenido dolores de espalda o de cuello hasta que fuí al osteópata, ¿esos giros bruscos han podido ser la causa de la rectificación?, o no es posible y es algo que llevaba de hace tiempo y el osteópata no ha hecho más que desencadenar el dolor por una lesión latente?

Gracias, a ver si me aclaro, porque mira que ir a que te arreglen el pubis y salir con la columna cervical rectificada y el pubis igual de mal...

Un saludo

Páginas