Cervicales contracturadas fase recuperacion


35 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola May82, las tiras que te han puesto seguramente sean vendaje neuromuscular y sirven para relajar la musculatura, si no sabes lo que te han puesto preguntale a tu terapeuta para que te lo explique.
Por otro lado, he de decirte que no te entiendo muy bien con lo del tema de los mareos.
No se quien te dijo que fueses a mejorar en poco tiempo, ya que las mejorias son muy relativas y dependen de cada de persona, asi que me parece un poco atrevido que de inicio te digan que vayas a mejorar rapidamente. No obstante si no mejoras lo que crees o lo que el osteopata cree, prueba con otro profesional.

Un saludo y a ver si me puedes explicar un poco mejor lo de los mareos.

may82
Offline
Registrado: 17/05/2010 - 09:49

LLevo un año así, asique me imagino que rapido no se cura pero claro empiezo a agobiarme. Este es el tercer profesional que pruebo, y bueno creo que es la mejor hasta ahora, pero claro a lo mejor la evolucion es muy lenta. Las tiras que te dije, son esas que has dicho y me imaginaba que era para eso, te lo comento para tener una segunda opinion.
Alguna vez me han dado vertigos, empieza a girar muy deprisa todo a mi alrededor y dura unos segundos, me suele dar alguna vez, ya llevo 2 meses que no me da.
Lo de los "mareos" es constante, dia tras dia, me noto muy cansada, las piernas me flojean, y me cuesta mucho mantener la atencion porque mi cabeza esta como ida. La sensacion que tengo es de balanceo, como si estuviera en un barco, entonces noto inestabilidad sobre todo al caminar, sentada estoy mejor y mucho mejor tumbada. Es dificil de explicar, lo siento.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola may, ahora si que te has explicado perfectamente.

Generalmente los mareos y las nauseas suelen estar relacionadas con el segmento cervical superior, C1-C2, asi que le diria a tu osteopata que te trabajase mucho esa region, tanto tejido blando como estructural (articulaciones y demas).
Ademas de eso habria que hacerte una serie de pruebas de inestabilidad y demas que no se si te habra hecho. Pero bueno, que empiece por ahi.

Un saludo.

karraskito
Offline
Registrado: 18/02/2010 - 19:36

Buenas a todos de nuevo! jaja.
LLevo ya 6 sesiones de fisio, al parecer tenia contractura en cada trapecio, contractura en escapula izquierda y una gigantesca (segun me han dicho) en la escapula derecha (fue el lugar donde empezo todo). Lo combino con valium 5mg porque me recomendaron relajante muscular ya que al parecer se me tensa mucho la zona y como todo esto me pone algo nervioso pues dijeron que valium pues ayudaria tambien un poco con eso.
El caso es que pasan los dias y siempre me levanto con espalda y cuello tirantes, no se como decir....es como si me levantara a caminar haciendo movimientos muuuuuuy suaves porque da la sensacion de que sino me contracturo.
Me extraño que el traumatologo sabiendo que tenia inversion de la lordosis cervical y esa zona contracturada me dijera que podia ir al gimnasio...me dijo que el dolor marcaria mis limites y que fuera al fisio.
No le hice mucho caso con lo del gimnasio y solo voy al fisio...
El fisio me dice que cuando se vayan las contracturas me mandaria ejercicios isometricos.
Mi pregunta es....no seria bueno combinar ejercicios isometricos con fisio?
Es que a veces da la sensacion de que los musculos estan muy debiles despues de 5 meses y necesitan ser estirados aunque duela.
La sensacion de que si no ejercito la zona apareceran nuevas contracturas con el minimo mal gesto que haga con cuello y espalda.

Un saludooo y gracias por vuestras expertas opiniones

karraskito
Offline
Registrado: 18/02/2010 - 19:36

Ufff esto empieza a desesperarme...
A ver olvidemonos de trapecios, de cuello y tal...estoy segurisimo que el gran problema es la contractura en la escapula derecha (lugar donde me sobrecargue en el gym), giro el cuello pa cualquier lado y tira de la escapula, cuando la escapula duele los trapecios se endurecen...
LLevo 1 mes de fisioterapia, 2 semanas tomando 3 valium diarios, ahora me apuntado a un spa...asi que relajar estoy relajado.
ahora bien...es normal que en un mes de masajes no haga ni el intento d desaparecer la p... contractura de la escapula??
que queda ya por hacer??
Si es normal me quedo tranquilo pero es que no se a mi una contractura me ha durado lo mucho 2 semanas y con esta llevo 5 meses...
Sera falta de estiramientos, falta de ejercicio aunque me duela?...
ayuda please...

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Karraskito, te vuelvo a repetir, lo que tienes es un problema de origen neural (irritacion nerviosa), hasta que no te traten y te disminuyan esa irritacion seguramente no vas a mejorar.
Mi consejo es que si despues de 1 mes no encuentras mejoria, ni un poco, vayas a otro compañero.
Por otro lado decirte, que tu problema tiene solucion solo que no has dado con el profesional adecuado, busca alguien que trabaje con neurodinamia si es posible.

Un saludo y animo ;)

may82
Offline
Registrado: 17/05/2010 - 09:49

Hola acuffisio, el otorrinolaringólogo me hizo pruebas vestibulares y audiomatría, ya tengo los resultados. En la audiometría salió que oigo mal por el oido izquierdo (donde tengo los zumbidos)pero eso ya lo sabía porque llevo así mucho tiempo. En las pruebas vestibulares me dijo que todo era correcto, que no habia afectación en el laberinto y que en las pruebas de equilibrio estaba en el límite. Me ha recetado FLURPAX y REHABILITACION VESTIBULAR (5 sesiones y luego seguir en casa), le comenté que tenía rectificación cervical y él dice que lo que me pasa es por el oído aunque las pruebas no dicen nada.
Me están haciendo osteopatia craneo-sacro, dice que es para equilibrar el cuerpo y algo del liquido cefaloraquideo.
Si el otorrino tambien piensa que es una afectación del equilibrio y me ha mandado rehabilitacion vestibular, yo creo que es lo mismo que la osteopatia craneal.
No se que pensar, el traumatologo me dice que es de la rectificación y el otorrinolaringologo que de eso no es...... Estoy hecha un lio, lo que si es verdad es que llevo 4 sesiones de osteopatia craneal y me encuentro algo mejor.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola May82, me parece que el otorrino es un poco ignorante o una de dos, no cree en sus pruebas diagnosticas. Si tu tienes una serie de pruebas avaladas cientificamente o al menos eso se debe suponer, tendran un porcentaje de fiabilidad. Me parece muy arriesgado que saliendo "sus" pruebas negativas, el mismo confirme que es de oido y niegue que pueda ser de la rectificacion, porque sino, para que te hace las pruebas? Yo realizo test de fisioterapia los cuales tienen un porcentaje de fiabilidad, 90%, 80%, x% si el test me sale negativo es cierto que no puedo asegurar que no sea lo que yo pienso, pero tampoco puedo afirmar categoricamente que no sea otra cosa.
Este señor ademas demuestra que no sabe nada de problemas de la articulacion temporamandibular (ATM) y me da la impresion que lo que quiere es que tu hagas tus 5 sesiones y por supuesto, las pagues.
En mi humilde opinion si la terapia craneosacra te esta ayudando sigue con ella ;)
Aunque dile a la persona que te esta tratando que te mire posicion de C1 y C2, como andan los musculos esternocleidomastoideo (ECOM), temporal y pterigoideo externo (se encuentra en la boca). Todos estas regiones estan relacionadas con mareos y vertigos.

Un saludo y animo :)

may82
Offline
Registrado: 17/05/2010 - 09:49

Estoy totalmente de acuerdo contigo accufisio, yo creo que se ha equivocado diciendo que es del oido y no lo admite. Yo voy a hacer su rehabilitacion pero tambien creo que es por la rectificacion, de momento parece que voy mejorando o los mareos no son tan intensos como eran antes. Muchas gracias por tu ayuda, necesitaba tu opinion.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Jose, vamos a intentar explicarte un poco las cosillas:

1- Rectificación con discreta inversión de la curva C2-C5. El cuello tuyo esta recto, sin embargo, el cuello normal tiene forma de C invertida. Eso es por tensiones inapropiadas que existen en tu cuerpo.

2- Incipientes osteofitos posteromarginales bilaterales C3-C4 con discreta proyección bilobulada del disco asociada. Pequeños trocitos de hueso que se te han formado en las vertebras, precisamente por las tensiones inapropiadas de tu cuello. La proyeccion bilobulada es que por esas tensiones el disco intervertebral esta sufriendo y esta siendo mas comprimido, de ahi el abombamiento
.
3- Los discos C4 - C5 y C5 - C6 también presentan un discreto abombamiento bilobulado que no ocasiona repercusión sobre los diámetros centrales ni foraminales. Esto es similar a lo de 2.

Esto puede ser del accidente o no, si tuviste un latigazo cervical es posible, pero ni siquiera nos has dicho como fue el accidente ni el diagnostico que tuvistes ni nada.

Espero que haya quedado mas o menos claro todo, sino, vuelve a preguntar.

Un saludo ;)