Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
borja04
Offline
Registrado: 01/07/2012 - 11:01
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Una última cosa sobretodo para los que llevais mas tiempo, se que cada caso es distinto pero yo el 6 de julio hago un mes de la operación ya toy sin grapas y como he comentado en el último mensage con la oteisis puesta, vosotros tb la tuvisteis???? y al principio asi en el primer mes habia que tener reposo total??? yo intento andar con muletas por casa a ratos (sin apoyar la pierna claro...) y he bajado 15 minutos 4 vces ya a la calle al banco que hay abajo de mi casa para ver al mnos la calle.... estoy forzando mucho, o no??? uffffff si esk son tantas preguntas jeejejjje...... gracias

mucar
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 14:50
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola a todos,
Lo primero de todo es cómo va eso martami?, yo aún no he sido operada de la pierna, se lo siguen pensando porque al perder peso me duele mucho menos, así que en septiembre tomarán una decisióm, el brazo ya lo operaron y genial.

A borja04 y laurenlauren, espero que os ayude un poco, lo primordial es no correr, al principio se os va a hacer todo eterno, yo estuve 3 meses enteros sin poder plantar la pierna, y esto es normal, por otro lado lo fundamental es la rehabilitación, borja04 intenta que te den la rehabilitación ya, yo empecé la rehabilitación a los 15 días de operarme, y esto es fundamental, porque cuanto antes empieces menos perderás de masa muscular y sobre todo antes empezarás a mover la pierna.No os desesperéis en no doblar, lo fundamental para no cojear es la extensión, si no extendéis la pierna, cojearéis. A mí no me pusieron ni escayola, ni nada, me operaron y la pierna la tuve inmovilizada del todo durante 3 meses, iba en silla de ruedas porque no podía cojer una muleta, así que cada uno es un mundo. lo dicho no queráis correr porque esto es muy lento, tened en cuenta que no váis a quedar como antes, pero la verdad es que yo después de un año estoy muy bien a pesar de que me tienen que retirar toda la tornillería.

Cualquier pregunta no dudéis en decírmelo y os echaré una mano en lo que pueda

Saludos

borja04
Offline
Registrado: 01/07/2012 - 11:01
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola mucar acabo de leer tu mensaje. En primer lugar me alegro que estes bien ya he ido leyendo lo tuyo y si que tiene su tela... En segundo lugar gracias por tomarte tu tiempo para contestar siempre se agradece distintas opiniones. Bueno te cuento...justo hou he empezado rehabilitacion a un dia de un mes de la operacion aunk llevo una srmana ejercitando flexion y extension en casa k me mando la doctora. Tampoco llevo el dual puesto ya en casa,llevo la pierna suelta aunk sin apoyar cm dices tu hasta k no pasen los 3 meses. Doblo bastante y extiendo del todo por ahora. Me dan electroterapia en la rodiya y luego ejercicio aunk mu suave por ahora. Tengo todos los dias de lunes a viernes rehabilitacion desde hoy. Reconozco que si que duele y bueno ya man dicho hoy que he perdido bastante masa muscular y k hay mucho k hacer pero por ahora intento tomarmelo lo mejor posible porque realmente no queda otra jejeje aunk cm kien dice acabo de empezar espero no perder la psciencia..... Bueno darte gracias por contestar y ya ire contando porque dudas tendre seguro jeje. Solo animos a todos y a mi tb jeje y vamos a ver como sigue todo. Por ahora va como tiene k ir ... lento pero bien... espero seguir asi y gracias por tus consejos

marys
Offline
Registrado: 17/04/2013 - 23:06
Pais: ES
meseta tibial

hola amigos.....yo os cuento mi historia, a ver si me podeis decir algo xq verdaderamente lo he pasao putis,,,,,,me cai eskiando y me operaron el 27 de febrero. despues de 48 dias he empezado a apoyar el pie segun el trauma y ma mandado a rehabilitacion urgente....pero hasta que me llamen.....me puedo morir con la seg social española....el caso esk yo apenas teng dolor. llevo una placa y 8 tornillos. tambien ma dicho el trauma que me los quita al año si me molestan.... el caso esk por mis meritos desde la operacion, solo doblo unos 95 grados la rodilla.....y veo k yo no puedo mas x mi sola...asik he decidido ir a un fisio. cuando empiezo a caminar con las muletas, me duele zona de todbillo y pie (lo cual sera normal). pero no se cuanto tiempo tiene k pasar hasta que pueda soltar las muletas y hasta que pueda andar con normalidad.......

 

 

mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
fractura de meseta tibial

hola marys, me operaron el 27 de febrero, rompi meseta de tibia con hundimiento de 1 cm. y tengo injerto de cartilago. una tonteria de placa y 7 tornillones. cuando vi la placa flipe........ yo peso 50 kilos y tanta metralla en mi pierna, asusta.

no tengo dolor, pase de la rehabilitacion de la SS, me hice los ejercicios yo en casa. pero en la primera revision, los cuadriceps habian casi desaparecido. asi q voy a electroestimulacion y ha mejorado. el 13, voy al trauma y espero q me dejen apoyar. 

esto es un proceso largo, tedioso y doloroso. yo tambien quiero saber q hacer para fortalecer la pierna.........!!!!!! volver a poner un tacon!!!!!!

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Fractura tibia y peroné

Hola a todos! Me llamo Natalia, escribo desde Argentina buscando compartir con otras personas que estén pasando por una situación parecida a la mía. He buscado info y foros pero todos son más antiguos, por eso me gustaría conectar con gente que tenga el mismo interés, darnos ánimos e intercambiar info. Parece que el 27 de Febrero ha sido un día de operaciones que se repite... Justamente ese día me operaron de triple factura de tibia y peroné. Me caí en la oficina, y lo que parecía una simple y tonta caída ha resultado ser un suplicio para mi. Por lo que veo muchos pasaron por lo mismo. Dos meses sin apoyar; con un bajón anímico que ni les cuento. En silla de ruedas y sin poder volver a mi casa pues vivo en un departamento en el tercer piso y no hay ascensor en mi edificio, asi que he tenido que instalarme en casa de mis padres dejando a mi marido y a mi hija en mi casa. Eso no ayuda para nada, los extraño mucho , en fin.

Ahora, a tres meses de la operación ando con las dos muletas, apoyando sin dolores casi, aunque tuve que superar el pánico que me producía agarrarlas. No las manejo del todo bien porque el mismo miedo a caerme me hace perder el equilibrio a veces. Esta semana tengo que controlar con rx a ver si se ve cayo que aun no se veia bien. Siento mucha debilidad muscular, y siento que tengo que aprender a caminar nuevamente, como un bebé cuarentón!!!!!!

Por fa si alguien puede compartir conmigo su experiencia, lo agradecería. Gracias

mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
fractura de meseta tibial

hola natalia....... asi q tambien en febrero......jijiji......mal mes.

para mi este accidente es la crisis de los 50. llevo 3 meses q ya no soy yo. a la pata coja hago todo, limpio, adecente el jardin, cocino...... pero estoy solita todo el dia, asi q el cerebro va por libre.

esto es durisimo, yo empece a apoyar y el problema no es la rodilla, es el tobillo, me duele una barbaridad........ arcilla, hielo..... y paracetamol por el dia. me siento muy desanimada, hundida a ratos...... esto va tan lento.

pero !!!!! animo!!!!!.....pasara...... un gusto saludarte.

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
mase escribió:

mase wrote:

hola natalia....... asi q tambien en febrero......jijiji......mal mes.

para mi este accidente es la crisis de los 50. llevo 3 meses q ya no soy yo. a la pata coja hago todo, limpio, adecente el jardin, cocino...... pero estoy solita todo el dia, asi q el cerebro va por libre.

esto es durisimo, yo empece a apoyar y el problema no es la rodilla, es el tobillo, me duele una barbaridad........ arcilla, hielo..... y paracetamol por el dia. me siento muy desanimada, hundida a ratos...... esto va tan lento.

pero !!!!! animo!!!!!.....pasara...... un gusto saludarte.

Hola Mase!!!! que gusto poder comunicarme con vos. Solo quien ha pasado o esté pasando por esto sabe que no se trata de una simple fractura, es complicado y sobretodo una experiencia bastante dura. Nunca fui buena paraq afrontar problemas de salud , por el contrario, suelo bajonearme mucho, pero bueno, busco salir adelante como pueda. Quiero decirte que no estás sola, podés contar conmigo, cuando quieras , prometo contestar siempre. La semana pasada estuve muy depre, pero no se como, esta semana me encuentro más positiva. Alguien me dijo que esto pasará, y algún día quedará como una experiencia más. Tan simple de entender, pero tan necesario de escucharlo de alguien que ya pasó por esto. Creo que estamos transitando un mes clave para la recuperación, mucho depende de nosotras mismas, asi que todas esas ganas de mejorar hay que convertirlas en acción, a ponerse en movimiento en la medida de lo posible, haciendo lo que dice el médico y con la fisioterapia. Tengo muchas dudass y miedos pero acá estoy buscando todo camino que lleve a recuperarme. Mucho ánimo, no dejes que tu cabeza te juegue una mala pasada, combate esos pensamientos negativos celebrando cada pequeño avanze por mínimo que sea. Tomalo como un desafío! Un abrazo desde Argentina y ya sabés que contas conmigo. Beso!

marys
Offline
Registrado: 17/04/2013 - 23:06
Pais: ES
meseta....

HOLA MASE, K TAL VAIS? ME CONECTO PARA DECIROS QUE EMPIEZO A VER LUZ EN EN PUTO TUNEL....YA PUEDO ANDAR...AUNQUE NO CORRER...Y ESTOY EMPEZANDO A FORTALECER LA PIERNA...COMO ESTAIS VOSOTRAS? NO QUIERO K OS DESANIMEIS,,,,,XQ YO SE QUE SE PASA MUY MAL....ES MAS...CREO K NUNCA LO HE PASADO TAN MAL EN MI VIDA,...YO AUN ME FALTA UNOS 30 GRADOS PARA CONSEGUIR LA TOTALIDAD DE LA MOVILIDAD AL DOBLAR LA RODILLA...LO DEL DOLOR DE TOBILLO.....PASARA NATY...PERO TARDA EH....TB T LO DIGO... EN FIN, YO SIGO CON LA REHABILITACION. Y CON LOS 8 TORNILLOS Y LA PLACA METIDA EN MI PIERNA.....JAJA.BUSCAROS METAS A CORTO PLAZO Y NO OBSESIONAROS DEMASIADO....XQ LA MENTE ENGAÑA. YO PENSABA K NO IBA A PODER ANDAR NUNCA MAS Y ESAS COSAS...TB ESTOY DESEANDO QUE ESTO SE QUEDE EN UNA DURA EXPERIENCIA MAS. PIENSO QUE DEBEMOS SER VALIENTES PARA SUPERARLA.

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola Marys!!! me alegro que

Hola Marys!!! me alegro que estés mejor, ya soltaste las muletas??? llevamos exactamente el mismo tiempo de operadas, es más el mismo día jeje.. Yo ando con las muletas y no veo la hora de que me dejen apoyar todo el peso, aunque a veces me parece imposible que pueda dar un paso sin ellas, es que tengo la pierna muy debilitada, nada de fuerza... Como es empezar a caminar nuevamente? me siento como un bebé viejo!!! aprender a caminar  de grande! No veo la hora de que esto acabe, poder recuperarme . Mucha suerte y que sigas bien!