Colocación de los solenoides en magnetoterapia


Colocación de los solenoides en magnetoterapia

AUTOR: Francisco Barrios Marco, Fisioterapeuta

MAGNETOTERAPIA EN LA ZONA LUMBAR.

Colocación de los solenoides en magnetoterapia

Los solenoides para la aplicación de la magnetoterapia se encuentran dentro de una funda bicolor, colocaremos el lado de la misma con el color verde en dirección a la zona lumbar para tratar lumbalgias, artrosis o contracturas, procurando que la banda quede bien sujeta, realice un buen contacto con la piel y quede justo en la zona en que notamos las molestias.

MAGNETOTERAPIA CERVICAL

Colocación de los solenoides en magnetoterapia

Como vemos en la imagen la forma de aplicación es muy sencilla, siempre teniendo cuidado que el lado de la funda que este orientado a la zona con patología sea el verde, podremos permanecer sentados o incluso tumbados siempre que la presión no resulte molesta en el cuello, nuestra recomendación es realizar la aplicación estando sentados y que el campo magnético se halle lo más centrada posible en la zona origen del tratamiento. Con este tipo de aplicación podemos tratar osteoporosis, cervicalgias, artrosis y contracturas de la zona cervical.

MAGNETOTERAPIA HOMBRO.

Colocación de los solenoides en magnetoterapia

Con esta forma tan sencilla de colocación en la que además se aprecia muy claramente la posición de la banda con el lado de color verde hacia el interior podemos tratar múltiples patologías de esta articulación tan compleja, desde secuelas de fracturas hasta periartritis escápulo humeral, osteoporosis e incluso contracturas de la musculatura que se encuentra en la zona peri articular del hombro.

MAGNETOTERAPIA EN CADERA.

Colocación de los solenoides en magnetoterapia

Podemos ver la posición de colocación de los solenoides que nos permite realizar un tratamiento sobre la zona coxo femoral.

Coxartrosis, procesos inflamatorios, osteoporosis y contracturas de la musculatura periarticular podemos tratar por medio de esta sencilla aplicación.

Como en ocasiones anteriores recordar que la banda de color verde debe estar orientada hacia la zona a tratar.

MAGNETOTERAPIA EN LA MUÑECA.

Colocación de los solenoides en magnetoterapia

Tal como podemos observar la aplicación de los solenoides en este caso en concreto es en extremo sencilla, únicamente hay que envolver la muñeca de forma que el campo magnético la rodee por entero y con la zona de color verde de la funda en dirección hacia el lugar que queremos tratar.

De este modo podemos tratar déficits de consolidación en fracturas, osteoporosis localizadas, tendinitis, artritis.

MAGNETOTERAPIA EN LA RODILLA.

Colocación de los solenoides en magnetoterapia

Fijaremos bien los solenoides, por medio de la cincha elástica con velcro que lleva la funda, de la forma en que se indica en la fotografía.

Con esta forma de aplicación podremos usar la magnetoterapia para tratar déficits de osificación, tendinitis de los ligamentos laterales, procesos artríticos y artrósicos de la rodilla.

Si la colocación en extensión tal como aparece en la imagen y notamos molestias, podemos colocar una toalla arrollada debajo del hueco poplíteo y con una ligera flexión veremos que esas molestias debido a la postura desaparecerán.

MAGNETOTERAPIA EN EL TOBILLO

Colocación de los solenoides en magnetoterapia

Podemos observar que nos encontramos ante una forma de colocación muy sencilla, simplemente rodearemos el tobillo para que los solenoides puedan envolver toda la articulación y de esta forma lograr el mayor efecto posible sobre la patología en cuestión.

Procesos artrósicos, artríticos, osteoporosis, déficits de consolidación tras fracturas, tendinitis y esguinces son los tratamientos más comunes. En esta zona del cuerpo.

MAGNETOTERAPIA EN LA ARTICULACIÓN DEL CODO.

Colocación de los solenoides en magnetoterapia

La que aparece en la imagen es una de las posibles aplicaciones, colocando la funda ligeramente algo más hacia arriba alcanzaríamos toda la articulación, y un poco más alcanzaremos a la musculatura de flexo extensión de la mano, también incluirá a epicóndilo y epitróclea lo cual nos vendrá muy bien para tratar sus tendinitis específicas.

Las ya indicadas junto a artrosis y procesos de déficit en la osificación tras las fracturas suelen ser las patologías más tratadas con magnetoterapia en esta articulación.

Categorías: