NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Hola a tod@s, la verdad esque llevaba bastante tiempo sin entrar y me alegra ver por aqui a gente que lleva ya bastante tiempo y me ayudo mucho al principio.
Recordare solo un poco para no se pesada, el 29 de septiembre del 06 me pusieron una protesis de superficie en la cadera derecha por una coxartrosis bilateral, durante este año he estado pasando revisiones periodicas en la inspeccion medica y en la untima me han propuesto para la invalidez aunque no se que grado sera, (en la pierna operada me ha aparecido este verano una trocanteritis y estoy pendiente de ver la posibilidad de la protesis en la izquierda), me han dicho k me llamaran en un mes y medio, en cuanto a la minusvalia me han concedido el 48% pero revisable a los dos años porke segun ellos aun no llevava 6 meses con la protesis cuando lo pase (me faltaban 20 dias) a consecuencia de todo esto estoi en tratamiento desde diciembre por depresion y ansiedad pues aunke mi calidad de vida mejoro no es lo suficiente como para volver a llevar mi vida normal y todo esto se me hace muy cuesta arriba sobre todo aceptar el tema de la invalidez con 37 años algo k jamas hubiera imaginado, pero bueno menos mal k dije k no iba a ser pesada solo quiero mandaros mucho animo a tod@s y alguien dijo una vez por aki k podriamos hacer una concentracion como los moteros pues todo es proponerselo jajajajajaja

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Gracias Conchi por tus animos pero presisamente mi problema es ese que trabajo como peon pero en una carpinteria, cosa que veo dificil poder volver a hacer y los trabajos anteriores tambien eran de hacer fuerza, pero lo que si intento aprender de todo esto esque las cosas hay que tomarlas como vienen y no como se planean claro que eso depende de como me levante por la mañana (jajajajaja)

Nada os digo lo mismo k siempre muchos animos para tod@s a los k que se recuperan y a los que esperan

Un beso

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Por lo que deduzco la inspeccion medica sera de la mutua a la que pertenezcas, si no puedes acudir tienes que notificarlo y presentar el informe medico que diga el porque no puedes hacerlo, mi hermana estuve el año pasado dos meses de baja y tuvo que ir a las revisiones ya que a partir de los 15 dias tengo entendido que la que te paga es la mutua

marutxu
Offline
Registrado: 11/01/2007 - 22:33

[b]CONCHI[/b] vete al medico de cabecera y dile que te prepare un justificante y que conste claramente que un viaje de 200 km no es bueno para tu recuperación, y como mucho pueden mandarte al medico inspector a tu casa, si quiere el medico q te lo refleje, que no te niegas a ir, sino que no puedes. q se desplacen ellos, hay que jod...se
un saludo.

martin
Offline
Registrado: 25/09/2007 - 06:10

HOLA A TODOS

UN POCO DE INFORMACION PARA LOS QUE ESPERAMOS PROTESIS DE CADERA, SALUDOS ESPECIALES A TORITO ESPERO ESTES MEJOR.

MARTIN :D

Las causas de la artrosis de cadera son variadas , pero lo más frecuente es que exista una alteración de la forma de la articulación de la cadera y que ésta produzca alteraciones mecánicas que lleva al desgaste prematuro del cartílago. Muy frecuente son las secuelas de displasia congénita de cadera, otras secuelas de alteraciones del desarrollo durante la infancia como ser la enfermedad de Perthes , artritis reumatoidea , pellizcamiento entre el fémur y el acetábulo , por nombrar las mas frecuentes . También muchas veces la artrosis se presenta sin causa conocida , lo que se denomina artrosis primaria de la cadera.

Protesis total de cadera

Frente a un paciente con artrosis de cadera se debe estudiar el caso para determinar cual es la causa de esta afección y muy importante, definir el grado de avance de esta enfermedad. Si el paciente es joven , la artrosis inicial, y se determina que existe una alteración en la articulación dada por una displasia o por un pellizcamiento entre el fémur y la pelvis, es posible efectuar algún tipo de cirugía correctora que reoriente la superficie de la cavidad de la pelvis o corrija la deformidad del cuello o de la cabeza del fémur para evitar que se continúe produciendo el roce anormal o la hiperpresión entre las estructuras óseas. Pero si ya el grado de avance es mayor y se ha agregado rigidez dolorosa y el daño del cartílago es considerable, la única solución es un reemplazo articular debiendo efectuarse una prótesis total de cadera.

Las prótesis de cadera se comenzaron a colocar a fines de la década de los 60 constituyéndose como la mas revolucionaria cirugía ortopédica del Siglo XX debido a sus buenos resultados y al hecho de permitir una marcha indolora a muchos pacientes incapacitados por la artrosis. En el último tiempo se han desarrollado nuevas técnicas y materiales que permiten una mejor fijación de la prótesis al hueso y también una mayor duración por tener una mayor resistencia al desgaste.

Dependiendo de la edad del paciente y de sus condiciones generales será el tipo de prótesis a utilizar. En pacientes jóvenes se utilizan prótesis no cementadas de titanio ,material que permite que la prótesis se ancle al hueso por un proceso de osteo integración . En pacientes más mayores lo mas común es utilizar una prótesis híbrida,
en las cuales se usa un componente cementado en el en el fémur y uno de titanio en la pelvis. Si el paciente es muy mayor o no tiene el hueso en bunas condiciones se usa una prótesis cementada.

La ventaja de la prótesis no cementada es que permite un recambio más fácil en el caso de que por desgaste se deba cambiar la prótesis y esto es mas frecuente en el paciente joven tanto por su mayor expectativa de vida como por su mayor actividad.

Nuevos materiales y técnicas en prótesis de cadera

Buscando una mayor duración de las prótesis de cadera ,sobretodo cuando se indican en pacientes jóvenes, se han desarrollado nuevos materiales más resistentes al desgaste.

Desde que se crearon las prótesis de cadera se ha utilizado el polietileno de alta densidad como uno de los componentes principales. Con el tiempo se ha visto que el polietileno se desgasta con facilidad y tiende a producir partículas lo que produce finalmente un aflojamiento de la prótesis. En el último tiempo se han desarrollado nuevos tipos de polietileno llamados de enlaces cruzados que son mas resistentes al desgaste y producen menos partículas. Actualmente todas las prótesis de cadera de buena fabricación son manufacturadas con este tipo de polietileno.

También se ha ido modificando el tamaño de la cabeza de la prótesis, ya que a mayor tamaño, menor desgaste y riesgo de luxación. Junto a esto se han desarrollado nuevos materiales como ser las prótesis de Metal Metal en las cuales no se usa polietileno, si no que sus dos componentes son metálicos lo que permite utilizar cabezas mucho mas grandes, el metal se autopule con lo cual la fricción es mucho mas suave , atrae agua con lo que se autolubrica. Estas cualidades hacen que las prótesis de este material sean mucho mas resistentes al desgaste.

También existen las prótesis de cerámica ya sea en sólo la cabeza o en ambos componentes. La cerámica ( Zirconio y Alumina) es altamente resistente, se puede pulir mas que el acero y es de gran dureza. Exige eso si , una perfecta colocación de los implantes para evitar su rotura.

Junto a estos nuevos materiales se ha desarrollado la cirugía mínimamente invasiva en prótesis de cadera. Con instrumental especial y nuevas técnicas de cirugía , es posible colocar las prótesis a través de una incisión mucho más pequeña. Esto permite un menor sangramiento, una recuperación mucho más rápida y menor daño de la musculatura. Esta nueva técnica, junto con un adecuado programa de recuperación, logra una marcha normal y el reintegro a las actividades mucho mas precoz.

Todos estos nuevos materiales y técnicas están disponibles en nuestro país. Lo importante es que su médico elija la técnica y el tipo de prótesis mas adecuados para cada paciente :D

marutxu
Offline
Registrado: 11/01/2007 - 22:33

[b]CONCHI[/i][/b] ya es mala suerte, vente para santander, que aqui gracias a dios tenemos muy buenos cirujanos...otra opcion, no se si tienes acceso es cuando llevas 6 meses en lista de espera, es operarte en otra ciudad, y por lo que se comenta en santander, las opciones mas cercanas y mejor valoradas es operarse en Bilbao, San Sebastian y Valladolid.
Espero que esto te ayude un poco. No solo en Madrid hay buenos medicos y supongo que en Burgos capital tambien haya buenos ortopedas, y siempre tienes la posibilidad de solicitar uno que te convenza. No tires la toalla. Tenemos derecho a una sanidad digna, y te aseguro que en Toda España la hay, solo tienes que informarte un poco.
No tienes porque conformarte con lo que te dan en tu pueblo.
Suerte.

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
legislación Resolución certificado de minusvalia.

Hola a todos.

En este enlace , os dejo un link en el que aparece el RD que habla de como se concede los cerfitifcados de minusvalia.

Tambien viene un anexo, sobre lo de MOVILIDAD REDUCIDA.

Espero que sea util.

Por cierto , ayer suspendi el carnet... pusieron de repente una señal... yo creo que fue una revancha del alcalde...

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1971-1999.html#anexo3

PD. Si a alguno de vosotros os han dado un certificado de minusvalia, lo podría indicar.

2ª PD. He estado pensando que podiamos abrir un foro, ya directamente nuestro, lo podriamos orientar mejor, dejar zonas en las que directamente se solucionaran las cuestiones habituales que tienen todos los que entran etc...

No se que opinais.

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
Otro foro.

Verdaderamente, es una pena dejar este sitio con lo bien que nos han tratado, aparte que creo que somos de los que nos movemos, pero , la libertad de un foro nuevo en el que podamos dejar enlaces, fotos , abrir distintos hilos y demas estaría muy bien, la cuestión es que necesitaremos moderadores y demas, pero bueno poco a poco podremos hacer algo.

Por cierto el otro dia , creo que dije que suspendi el examen, y esto va pa ti Marian, en el momento que me suelte un poco con el coche, nos iremos pa ver si corres ya mas que yo, a regarnos con unas cañitas!!!!

Un gran abrazo!!!

Ahora me pongo a ver lo de los alojamientos de foros.

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
Ya lo se Conchi.

Ya lo se Conchi.

Eso diselo al HP del médico del psicotecnico

Luego hable con otro y me dijo, que eso es una putada lo que te han hecho y ahora te tendrias que poner a recurrir y toda la historia, un lio, aparte que estoy aprendiendo con el automatico y es una verdadera pasada, aunque tambien he conducido uno normal, me decanto por el automáticoy personalmente ya incluso lo recomiendo si es la cadera izquierda.

De todas formas como encuentre al del psicotecnico , le voy a demostrar mi fuerza de cadera... con mis botas nuevas...

lluisma
Offline
Registrado: 17/10/2007 - 20:42

Hola a todos,este foro es genial,se aprende muchas cosas.
yo estoi operado de necrosis en las dos caderas y solicite la minusvalia,pero el otro dia que fui al paro para fichar me dijeron que ya tenia reconocido el 33%que no acia falta el reconocimiento
espero que me digais algo sobre este tema,pues yo estoi algo perdido
Un abrazo para todos......luis
Todavia no me an puesto la s protesis