NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
gatusa
Offline
Registrado: 13/08/2007 - 21:57
noa bilateral

hola a todos .
a los que pronto os operais muy buena suerte,tambien me gustaria que alguien me informara de todo lo relativo a ayudas del estado devlaracion de invalidez (cual) y posible entrada en las oposiciones por regimen especial , en fin una alternativa a mi trabajo de ahora , soy autonoma , y no me puedo permitir colocar a otra persona y si yo tengo que dejarlo ,pierdo el puesto.
si alguien sabe algo porfavor que me escriba un saludo atodos

marutxu
Offline
Registrado: 11/01/2007 - 22:33

Hola de nuevo a todos, ya estoy esperando desde el 23 de mayo para operarme, me pondran una protesis total ceramica-ceramica en el hospital liencres (cantabria) Dr. Sumillera. Ya os comente que ademas tengo artritis psoriasica. Pase el tribunal y sorpresa¡¡¡¡ por la cadera no me dieron nada, 0% ya que mi informe era antiguo y no decia nada de que me tendria que poner la protesis (esto fue antes de mayo) pero sin embargo me dieron un 15% por la artritis y un 20% por depresion. ahora estoy esperando pasar la inspeccion por agotamiento de la baja, espero me den la incapacidad permanente total, porque sino, no se como voy a apañarme en el supermercado, me da alergia la traspaleta jejejej a lo mejor me vendria bien para acabar de fastidiar la cadera y asi operarme primero. espero que alguien me lea y me cuente si su caso es parecido y si le fue bien en la inspeccion. saludos a todos. Mar.

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
De vuelta del "Camino."

Hola a todos.

No se si lo comente y en el foro, pero estas vacaciones he realizado un tramo del Camino de Santiago (120 km), ya que se trataba de una promesa que tenia que cuando pudiera andar bien lo haria.

El Camino ha sido tan duro como para el resto , y ha sido totalmente enriquecedor, la protesis se ha comportado como una campeona y ha tirado todo lo que ha podido, lo he hecho con un baston de senderismo y con un "palo" de senderismo (por diferenciarlos).

Dolores duros no he tenido, verdaderamente me molestó más la espalda que la pierna, y fue mas producido por ser un inexperto montando el macuto (13 kg) que por la protesis.

Ha habido dias que han sido agotadores, he conocido gente fantastica aunque por desgracia en esta época no son la mayoria, y tendria mil historias que contaros, seguramente dentro de dos años lo vuelva a hacer, desde que he vuelto he notado que ando mejor, ya que me he quitado en gran medida la forma que tenia antes de andar ¿Será un milagro del Santo?.

Os recomiendo a todos los que os sintais con fuerza que lo hagais, y si simplemente teneis deseos de hacerlo y quereis que os cuente algo mas me lo decis.

Este camino , os lo dediqué a todos pero muy especialmente a Marian, que me ha dicho que la salió muy bien la operación.

A dia de hoy ya estoy con el coche circulando por Madrid, tengo que pasar revision para solucionar lo de la Movilidad Reducida, pero todavia no he movido un hilo.

Ya os ire contando.

y como deciamos en el Camino

BUEN CAMINO!!!

marutxu
Offline
Registrado: 11/01/2007 - 22:33

Hola [b]TORITO[/b], estoy esperando para la protesis y una de las cosas q mas me inquietan es cuando volvere a conducir, ya que mi marido no tiene carnet, y vivo algo apartada de la civilizacion :?
gracias y un saludo a todos

masbmiguel
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 10:45

[quote="josele"][quote="masbmiguel"][quote="masbmiguel"]Un saludo a to@s.
Llevo dias revisando este foro, y quisiera que esto lo lea alguien y me aconseje algo.
El dia 8 de febrero, al levantarme, me dolia la cadera izquierda, sin darme ningun golpe. Poco a poco fue empeorando, de forma que a las dos semanas, lo que tardo desde casa al trabajo (unos 13 minutos) se convirtió en cerca de 40, con un dolor terrible al apoyar la pierna. Al final hice casi 3 semanas de reposo absoluto, y poco a poco me fue bajando el dolor. Me hicieron radiografias (no vieron nada), me hicieron resonancia(vieron quizas una pequeña alteracion en cabeza del femur), y despues de una gammagrafia, me confirman que es una pequeña necroxis.
A mi lo que mas me duele creo que es algun tendon o musculo cerca de la ingle, creo que se me monta, y sobre todo, al montar la pierna izquierda con la derecha o al dar pasos muy largos. En llano es cuando me molesta, pero en cuestas y con escaleras, corro y no me duele.
La solucion que me dio el traumatologo es la siguiente:
esto terminara en una protesis, así que te mando a rehabilitacion, y cuando termines vuelves a coger cita.
Mi pregunta es: puedo acudir a algun otro sitio para que me lo confirmen, o seguir algun tratamiento?.
Muchas gracias, y animo para todos[/quote]

Hola de nuevo. Me gustaría si alguien sabe mas sobre el tema, que me aconseje donde podría ir. Mi duda es esta: practicamente no tengo necrosis según el traumatólogo, está empezando y apenas se nota, y solo me da la opción de dejar que pase el tiempo, y que esto acabe en protesis. Pienso que si solo esta empezando, habrán otros remedios, no solo dejar que pase el tiempo. Si alguien sabe donde podria dirigirme, lo agradeceré mucho. por cierto, soy de Albacete. No es justo que esto me este empezando, que casi no se note en resonancia, y que espere sin nada mas. Un saludo para todos[/quote]
hola como estas masbmiguel
no se que edad tienes pero me supongo que no debes ser muy mayor
como bien dices ves a otro especalisas a que te aconseje , llevale las pruebas y que decida , yo fuy a la clinica centro de madrid al doctor torres me cobro 100 euros y estoy operado de nercrosis , me hicieron un injerto de hueso el 25 de enero estuve 4 meses sin apoyar nada , y ahora estoy andando . aun me duele un poco , pero se ve que cada vez va mucho mejor creo que cuando haga el año casi abran desapecido el dolor .yo fuy a 4 medicos . de los 4 , 3 que me hiciera injerto y uno protesis , menos mal que no hice caso a este . ah tengo 43 años
me quitaron un trozo de hueso del costado . y me lo ingertaron en la cabeza del femur , yo estuve viendo toda la operacion y no es gran cosa , eso si la recuperacion sin apoyar nada un poco lento , pero al final merece la pena , ahora tienes que estar muy seguro que no vas a apoyar nada si no lo haces no abra servido de nada
un saludo[/quote]

Gracias josele por contestar. Tengo 40 años, y hoy mismo fui a rehabilitacion. Me mandan 40 sesiones de magneto de una hora y al acabar me repetiran la ganmagrafia, para comprobar que existe necroxis. Me permiten momtar en bici, pero debo descargar para prevenir, y andar con baston.
Pregunte y me dijeron que a mi medico de cabecera no tengo que ir para nada, pero algo debo hacer, no? pues andar con baston dificulta mi trabajo (comercial inmobiliario que anda mucho por la calle y escaleras) y en la rehabilitacion entre ir, la sesion y volver, pierdo sobre 2:30 horas diarias, y me jefe seguro que algo me descontará.
Gracias a todos por este foro, y deseo la mejor recuperacion para tod@ l@s afectad@s.

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
Conducir...

Pues yo no se, pero estate preparada...

Yo me estoy sacando el carnet ahora y cuando pase la consulta por el certificado médico, se dio cuenta el tio que cojeaba, va y me dice que por tener protesis de cadera debo de conducir un coche automático.... ya que es la pierna izquierda.

Tenlo en cuenta, no tengas el mismo problema cuando tengas que renovar.

Sobre cuando conduciras, tu tranquila, ya sabes que elevar la rodilla sobre el nivel de la cadera no es muy recomendable, con lo cual yo creo que en 1-2 meses seguro que ya puedes.

Bueno , suerte.

[color=red][size=150]UN ABRAZO MARIAN!!!!!![/size][/color]

marutxu
Offline
Registrado: 11/01/2007 - 22:33

pues muchas gracias, me habeis alegrado el dia jejejeje. habia leido que de 3 a 6 meses sin conducir, y joooo para ir al hospital necesito dos autobuses y entre uno y otro tengo hora y media, y ya viene el cole, con un enano de 4 años, lo llevo fatal. ni mis padres tienen coche, y solo podre depender de una amiga y un cuñado si la kimio le da respiro cuando tenga q llevarme. si me pillo taxi la broma no me baja de 30 euros ida y otro tanto vuelta. q asco por dios......no se como se puede vivir sin coche jeje
al menos me queda la esperanza, de que como dicen que hay q andar, pues eso me obligara a coger autobus, ahhh y la parada la tengo a un km y desde donde me deja tengo casi otro hasta el hospital, porque esta muy apartado, q lata por dios, parece mentira q en cantabria andemos asi jajaja. al menos tengo la suerte de tener como doctor a Sumillera q es de lo mejorcito. ya llevo 3 meses esperando...a ver lo q me queda aun. ALGUNO HA CONSEGUIDO LA INCAPACIDAD TOTAL por la protesis? curro en un supermercado y tela.....ademas tengo la artritis activa y me esta agobiando mucho. pero al menos lo del coche, me deja tranquila.
POR CIERTOOO no creo q tenga problemas con subir la rodilla mas alta q la cadera, mido metro y medio raspado jajaja y normalmente llego con los pies al suelo bastante justito. alguna ventaja tiene q tener el ser bajita

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
Subvención Taxi.

Solo decirte Marutxu, que me parece que a nivel nacional hay una subvencion para el uso del táxi (si no tienes carnet creo), lo que si te puedo decir es que aquí en Madrid, cuando tienes rehabilitación te pueden poner un servicio de Ambulancia para que te lleven y te traigan, informate.

Saludos.

gatusa
Offline
Registrado: 13/08/2007 - 21:57
necrosis avascular del femur

hola :hace alguna semana que no me conecto y en este tiempo me he informado de algunas cosas , para quien le interese ,he contacctado con un medico de sevilla que me ha dicho que se puede hacer una intervencion quirurgica en la cabeza del femur ,inyectando factores de crecimiento que consiguen en un 90%la remodelacion y curacion dl hueso.. tambien me he informado de una tecnica nueva que se ha hecho el año pasado por primera vez en españa y parece muy eficaz ,con celulas madre para regenerar el hueso. si alguien queire mas informacion que me escriba.todas estas tecnicas han de emplearse en noa no muy avanzado , pero a mi dos traumas me han dicho que no soy candidata y uno me ha dicho que si, asi que es una cuestion de apreciacion si consigues que os lo hagan pues es una posibilidad deno llegar a la protesis.
nadie me ha contestado sobre la declaracion de incapacidad ,invalidez y posibilidad de oposiciones por regimen especial ,estoy a las puertas de una necesito informacion gracias a todos .

a_p
Offline
Registrado: 01/09/2007 - 19:35
DUDAS SOBRE PROTESIS DE CADERA

HOLA,SOY NUEVO, TENGO 35 AÑOS Y A CAUSA DE UNA FRACTUTA SUBTROCANTEREA PORUN ACCIDENTE DE TRABAJO HACE 2 AÑOS A TERMINADO EN NECROSIS DEL CABEZA Y CUELLO DE FEMUR Y ADEMAS LA CABEZA ESTA UN POCO APLASTADA.MEDUELE LA RODILLA , EL MUSLO AL APOYAR Y SI DUERMO DE LADO DE ESTA CADERA ME DUELE MAS AL INTERTAR LEVANTARME.AL ANDAR EMPIEZO CON DOLOR SE ME PASA UN POCO PERO SI ANDO UNOS 1000MTS EMPIEZO A COJEAR Y PARECE QUE SE PONE RIGIDA LA PIERNA , ES ENTONCES CUANDO NO PUEDO SUBIR NI LOS BORDILLOS, ESA NOCHE LA PASO FATAL , ME TOMO FELDENE PERO NO ME HACE CASI NADA .

HE ESTADO EN LA MUTUA Y ME VAN A PONER UNA PROTESIS TOTAL DE CADERA ESTE MES, MIS DUDAS SON TERRIBLES MENTALMENTE PUES TENGO 2 HIJAS Y MI MUJER TRABAJA MEDIA JORNADA, YO ESTOY DE CONTRATO QUE TERMINA EN FEBRERO ETTCCCC
MI PROFESION ES ELECTROMECANICO DE MANTENIENTO ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS PERO MI OFICIO ES ELECTRICISTA DURANTE 12 Y NO SE SI PODRE TRABAJAR, EL MEDICO QUE ME VA A OPERAR DICE QUE ES PARA CUIDAR LA PROTESIS ¿ PODRE TRABAJAR , QUE PROBABIDAD TENGO DE OPTENER UNA INVALIDEZ, TIEMPO DE RECUPERACION ETCCC