NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
javirande
Offline
Registrado: 08/04/2023 - 13:34
Pais: ES
particular
Para Pepito 2003

Hola, estoy en tu misma situación , tengo 55 años, me hice uan RNM y resulta q tengo la dichosa necrosis avascular en la cabeza del fémur.
Me hablan de hacer unas microperforaciones, pero el tema es q desde hace 2 semanas está dejando de dolerme, de hecho prácticamente no tengo molestias, como si se estuviera regenerando.
Hablabas en tu post q te habían dicho q se podría producir una revascularización espontánea.
Al final ha sido así, o has tenido q operarte?.
Gracias

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
es una patología frecuente en

es una patología frecuente en individuos con antecedentes de trauma en donde existe una interrupción del flujo vascular de las arterias circunflejas medial y lateral, produciendo disminución de la vascularización y consecuente necrosis de la cabeza femoral. https://www.psicotipsve.com/

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
¿Cómo comienza la necrosis?')

¿Cómo comienza la necrosis?'); display: inline-block; height: 24px; width: 24px; transform: rotateZ(-180deg);">  Ocurre cuando muy poca sangre fluye al tejido. Esto puede suceder por lesión, radiación o sustancias químicas. La necrosis no se puede revertir. Cuando zonas grandes de tejido mueren debido a la falta de riego sanguíneo, la afección se denomina gangrena.https://www.psicotipsve.com/

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
respuesta

El diagnóstico de la necrosis avascular de la cabeza femoral se realiza mediante estudios de imágenes, como radiografías, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas, que pueden mostrar el deterioro del hueso. El tratamiento puede variar según la etapa de la enfermedad, pero puede incluir el uso de medicamentos para aliviar el dolor y mejorar la circulación sanguínea, la terapia física para fortalecer los músculos alrededor de la articulación y la cirugía en casos avanzados.

Es importante buscar atención médica si se experimenta dolor persistente en la cadera, especialmente si se tiene alguno de los factores de riesgo mencionados anteriormente. Un diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir el colapso de la cabeza femoral y limitar el daño en la articulación.

https://www.psicotipsve.com/

sergiogmez
Offline
Registrado: 09/09/2023 - 11:40
Pais: ES
particular
Recuperado de necrosis avascular

Buenos días,comento mi caso por si a alguien le puede servir en un futuro.Despues de muchos meses con dolores en la ingle,espalda,me fallaba la pierna y me daba cojera al correr decido el al traumatólogo,me inspeccionó y me mandó un RMN en la que salió que tenía un edema óseo en la cabeza del fémur compatible con NAV,estuve varios meses con muletas y alguno más con una sola,en total 7 meses y medio pars evitar que se deformará la cabeza del fémur ya que me afectaba a un 25% de ella.Consegui información sobre un tratamiento sobre cámara hiperbárica y en cosa de 5 meses me desapario el edema óseo y a los 11 solo tenía una leve prominencia en la zona de la necrosis.Me dijeron que cuando volviera a correr tendría molestias oseas, articulares y musculares y que se me irian pasando, actualmente llevo 3 meses haciendo ejercicios de salto,gimnasio para fortalecer y un mes corriendo y sigo teniendo molestias pero voy notando mejoría,fue todo un acierto hacerme el tratamiento ya que no era suficiente para operar,no tenía derrame ni copalpso la cabeza del fémur.De momento va todo bien pero iré escribiendo sobre mi evolución y si voy a mejor o peor por si a alguna persona le puede servir de ayuda.

 

shir2828
Offline
Registrado: 28/11/2023 - 05:12
Pais: AR
particular
Necrosis avascular

Hola tengo 28 años hace 5 meses empece con un dolor en la ingle en la ingle en la parte derecha después de varios estudios me diagnosticaron necrosis avascular bilateral. Solo que en la izquierda nunca tuve dolor . Hace 10 días me hicieron un foradge con plasma para tratar de recuperar esa cadera. Estoy con muletas por 1 mes y luego me pondrán protesis en la derecha ya que si bien el dolor es aguantable mi calidad de vida bajo mucho. Me siento muy triste porque soy joven espero esto funcione y pueda tener una vida relativamente normal. Salir a andar en bici hacer ejercicio , bailar es mi pasión no quisiera tener que dejarlo del todo . Alguien me puede decir si después de su cirugía de protesis que cambios tuvo en la movilidad? 

chifas
Offline
Registrado: 15/02/2024 - 15:29
Pais: ES
particular
hola

Hola a tod@s, soy nuevo por aqui. Llegue al foro buscando información sobre el tema ya que hace 3 dias me diagnosticaron necrosis avascularen la cabeza del femur derecha. Os cuento mi historia.

 

Tengo 44 años y En Octubre empece con pinchazos en la ingle que fueron avanzando poco a poco a mucho dolor y no poder andar. El 21 de Noviembre mi foctora mando placas y me derivo al trauma que me vio en diciembre. Me mandaron una RM que me hicieron el 19 de Enero y antes de ayer 15 de febrero me dieron el diagnóstico. Un edema oseo de cabeza y cuello del femur, proncipio de necrosis avascular y posible rotura del Labrum. La doctora me recomendo un forage + el tratamiento de plasma enriquecido, en 3 dias me ve el anestesista. Aunque me lo pintaron muy bien tengo miedo a quedar peor, que no funcione y pasar por quirofano. He de decir que desde navidades ha desaparecido el dolor, solo molesta cuando fuerzo una postura o movimientos muy bruscos pero creo que va a menos.

 

Alguien puede contarme que tal su esperiencia con esta cirugía os lo agradezco, que tal el postoperatorio y cuanto tardasteis en hacer vida.Un saludo a todos