NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanbad
Offline
Registrado: 11/11/2018 - 17:38
Pais: VE
Hola

Hola Mari como va tu evolucion?

mariaxena
Offline
Registrado: 17/04/2019 - 21:07
Pais: ES
particular
Hola...por mí experiencia y

Hola...por mí experiencia y lo que mi cirujano me explicó, si tú dolor es soportable y no te impide hacer una vida normal, yo no me operaria, pero si el dolor es incapacitante no te lo pienses y pobre una prótesis, yo la llevo puesta desde octubre del año pasado y estoy genial.

Hay unos vídeos de YouTube que me ayudaron mucho...se llama Diario de un cojonudo, te aconsejo que los veas.

Espero que todo te vaya bien!

neyya
Offline
Registrado: 26/02/2021 - 12:13
Pais: ES
particular
Ayuda, por favor!!!

Buenos días a todos. He encontrado este foro por casualidad, estoy desesperada. 

Di a luz hace 15 días y parte del último trimestre del embarazo lo he pasado con un dolor en la cadera izquierda cada vez más incapacitante.

Pensé que mejoraría con el parto al quitarme tantos kilos de golpe. Pero estoy aún mucho peor que antes. El dolor se me ha reproducido también en la cadera derecha y ya apenas puedo andar, ni cuidar de mi bebé. Es una pesadilla. 

Los médicos además están tardando en diagnosticarme y yo estoy cada vez más preocupada. De momento, han visto derrame articular en ambas caderas y me han sacado bastante cantidad de líquido sinovial de una de ellas. Ha resultado ser líquido no inflamatorio (no sé lo que significa). También me han infiltrado hace dos días corticoides en la cadera "mala", que por cierto no me han hecho absolutamente nada, incluso me han empeorado. 

¿Alguien con una experiencia similar en el embarazo? 

A los que tenéis necrosis ya diagnosticada, ¿hasta qué punto os dolía?  A mí me resulta insoportable ya. 

mariaxena
Offline
Registrado: 17/04/2019 - 21:07
Pais: ES
particular
Hola Neyya, lo tuyo tiene

Hola Neyya, lo tuyo tiene toda la pinta de ser una osteonecrosis hay mujeres que la desarrolla en los embarazos, no fue mi caso, yo fui por tomar corticoides.

Llevo una prótesis de cadera del octubre de 2019 y estoy genial, al principio era doloroso y hasta que no alcance un año aproximadamente de llevarla no me encontraba al 100%. Decirte que yo me tuve que operar porque el dolor se hacía insoportable, sentada o acostada no me dolía pero no podía dar ni 10 pasos seguidos, ya que el dolor era incapacitante.

Te deseo mucha suerte y espero que te diagnostiquen pronto tu dolencia. Mucha ánimo!!!

neyya
Offline
Registrado: 26/02/2021 - 12:13
Pais: ES
particular
Gracias por tu respuesta,

Gracias por tu respuesta, mariaxena. Yo ya estoy como dices, soy incapaz de andar más allá de unos pocos pasos, e incluso por las noches tumbada me ha empezado a doler. 

La cuestión es que no he estado realmente mal hasta el último mes de embarazo y ni siquiera he forzado apenas. ¿He podido desarrollar algo grave en tan poquito tiempo, y encima en las dos caderas? ¿Y por qué he empeorado al dar a luz? 

mariaxena
Offline
Registrado: 17/04/2019 - 21:07
Pais: ES
particular
Esta enfermedad es silenciosa

Esta enfermedad es silenciosa hasta que hay derrame articular o colapso de cabeza femoral, por tanto es probable que en todos los meses de embarazo no hayas notado prácticamente nada. También es probable que ocurra en las dos caderas a la misma vez, es menos frecuente pero pasar, pasa.

Habla con tu traumatólogo y comentale todo lo que te pasa, que te hagan algún tac o resonancia magnética, hay gente que se pagan ellos mismos estás pruebas porque sus médicos no se las prescriben. Yo tenía un seguro privado y todo fue bastante rápido.

De todas formas estamos hablando por hablar porque no sabes que lo que tienes en realidad. Te deseo suerte con tu diagnóstico.

neyya
Offline
Registrado: 26/02/2021 - 12:13
Pais: ES
particular
Derrame articular... justo lo

Derrame articular... justo lo que tengo. Me sacaron líquido el otro día, espero que eso no haga más difícil el diagnóstico (me hacen la resonancia dentro de 6 días... la pago yo porque por Seguridad Social va todo lentísimo). 

También me infiltraron corticoides... Yo nunca he tomado. ¿Crees que una única infiltración de corticoides me ha podido empeorar? Estoy muy preocupada. 

neyya
Offline
Registrado: 26/02/2021 - 12:13
Pais: ES
particular
Ya tengo diagnóstico por

Ya tengo diagnóstico por resonancia. Me dicen que tengo edema óseo, compatible con edema óseo transitorio del embarazo, sin que se pueda descartar una necrosis en etapas precoces. 

Me han recomendado infiltraciones de plasma con factores de crecimiento. ¿Alguien tiene experiencia de qué tal van para la necrosis? 

Gracias!!! 

jaimee
Offline
Registrado: 15/02/2022 - 04:09
Pais: PE
particular
celulas m

hola que tal? recientemente me diagnosticaron necrosis avascular, con rx y rm. Queria preguntarte si tu operacion fue la tunelizacion o que fue lo que te hiciste, ya que a mi nunca me han operado de nada y tengo mucho temor de que pueda salir mal. Espero puedas responder gracias

jl69
Offline
Registrado: 31/05/2022 - 19:24
Pais: ES
particular
saber sobre Forage Y Tto. celular

Me intervienen por necrosis avascular IIa, me hacen microperforaciones, y me meten células madre dentro de tejido esponjoso y matriz ósea, es decir, hueso de donante fallecido. 

No sé si es posible conseguir lo mismo con células madre y otros receptáculo que no procedan de difuntos. Aparte me dicen que ese tejido y matriz osea procede del Banco Nacional de Huesos -supongo que abastece SS y otros- pero no sé si el mismo almacena fragmentos procedentes de donantes vivos cuando los operan.

¿Podríais decirme algo al respecto?.

Gracias