NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
melossi
Offline
Registrado: 26/12/2011 - 16:13
Pais: AR
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Hola a todos, mi nombre es Juan, tengo 73 años y estoy con un tratamiento con corticoides por una polimealgia reumatica. Eh comenzado con fuertes dolores en las dos ingles y luego de una resonancia magnica me diagnosticaron necrosis en femul nivel 2. Estoy muy cofundido y no se que hacer, eh consultado a varios medidos y todos tienen opiniones distintas, el primero que indico que tengo que hacer un forage, el segundo me indico que solo tengo que hacer reposo por dos meses y el tercer medido que tengo que ponerme una protesis. Eh estado leyendo en el foro de la tecnica de recubrimiento del hueso. Vivo en Argentina, Mendoza, podrian recomendarme donde puedo consultar esta tecnica en mi pais.

Desde ya agradeco su ayuda

muchas gracias y espero que me puedan ayudar

melossi
Offline
Registrado: 26/12/2011 - 16:13
Pais: AR
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Hola Eduardo, me podrias indicar si ese tratamiento lo hacen en Argentina. muchas gracias

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Hola a todos, hace mucho tiempo que no entro y debido a la noticia que ha salido en la TV sobre las protesis johnson & johnson queria preguntaros si sabeis que tipo (marca) de protesis os han puesto.
Voy hacer un resumen de mi historia.

Con treinta y dos años me diagnosticaron Necrosis avascular en ambas caderas. Destrozado por las opiniones de los medicos, es una putada, es un fastidio, estas bien jodido, me pusieron en lista de espera en el hospital la Fe de valencia. En esos momentos estaba de baja por incapacidad laboral que mas tarde me valdria para que me dieran una pension de 400€.
No se muy bien pq me puse en el plan de choque que consisitia en meterte en consultas privadas para operarte mas rapido y no esperar 2 años.
El resultado fue peor. Me operaron de protesis de cadera derecha de superficie. El doctor bonete no hacia mas que presumir de la palabrita "surfais"....
El caso es que me opere y al mes se rompio. Solo me acache a poner arena al gato y note un "clac"... Al levantarme note que no podia apoyar el pie en el suelo.
Cuando me hicieron la radiografia se confirmo mi rponostico, cadera rota, entonces me operaron de PTC...
Sali del hospital y estuve 1 mes en la cama sin poder moverme, 2 meses despues en rehabilitacion los dolores eran continuos. El doctor me pronostico una infeccion y me remitio al hospital LA FE de valencia.
Alli me volvieron a operar, tras meses aguantando dolores fuertes en la cadera, vinieron a casa a pincharme antiinflamatorio del dolor que tenia que no podia ni moverme.
En la mesa de operaciones resulto que la cadera no estaba infectada sino mal colocada.
Yo me pregunto como puede ser que me colocase mal la cadera y me pronosticara infeccion. Ahora quiero denunciarlo y quisiera saber si existen mas casos como el mio. NO se cuanto tiempo mas he de dejar pasar para que "la mala praxis" caduque como delito.
Solo necesito un abogado que quiera llevar mi caso, no tengo tiempo ni dinero para llevarlo pero segun he podido consultar es una mala praxis.
Tras esta ultima operacion sali contento y rehabilitado. Me case en el año 2009, cuatro meses despues de la ultima operacion.... Ya en rehabilitacion los dolores eran continuos y no cesaban. Volvi a la consulta del doctor alertado por el medico de rehabilitacion que tras una radiografia con lupa (un zoom de 20 mpx) detecto que la protesis estaba suelta.
Al entrar en la consulta, con una niña en camino y con un dolor un pocom mas suave que la primera operacion el doctor me dijo que estaba para operar y que era un operacion jodida. Cambiar una por otra. Pero yo me pregunte si realmente era necesario volver a pasar por quirofano. Ahora que ha salido lode johnson & johnson quiero averiguar que tengo que hacer, llamar al defensor del paciente o algo.
Si alguien esta en un caso similar le ruego por favor envie un correo privado a esta direccion.

maenmach@gmail.com

A todos los que entrais diciendo que os van a operar para poneros una PTC deciros que aguanteis, que los medicos os ponen la protesis para suplantar el dolor pero que si os operan mal como en mi caso, sufrireis el dolor para siempre, no volvereis a trabajar porque la incapacidad es para la profesion que teneis. Asi que aguantar, los que teneis casos de necrosis en grado 2 o 3, aguantar el dolor. Yo aguante todo lo que pude pero en mi caso la necrosis era muy grave. no os opereis pensando que volvereis a trabajar, no. Si os operaris y vuelven los dolores pensar que esa protesis esta mal puesta.

Ya no os aburro mas con mi caso, espero que sirva de algo, volvere por aqui dentro de una semana un saludo y mucha salud para todos.

luismaset
Offline
Registrado: 27/02/2012 - 20:17
Pais: ES
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Hace 6 meses me han diagnosticado una necrosis avascular bilateral en ambas cabezas de femur, producida por el consumo de corticoides desde hace 23 años ( por una operacion en la cabeza). Tengo 51 años, el traumatologo me recomienda que aguante todo lo que pueda para operar ( la vida de las protesis es de 10 años)y por lo que veo en el foro lo mejor es aguantar hasta que se pueda. Pero no existe ningun otro tratamiento??. He leydo algo de Celulas madre, alguno me puede dar informacion de esto, o de cualquier otra opcion. Agradezco a todos los comentarios, y les deseo suerte. Gracias.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

POr lo que yo se, y averigue bien poco, lo que hacen es regenerar el cartilago en laboratorio. Lo que se jode es el cartilago que es un tejido que une los dos huesos de la cadera. Este cartilago protege del roce. Al sustituir la cadera ya no tenemos dolor por el roce por eso las protesis duran X años, al final el roce vuelve a joder la protesis de cadera. En mi caso me operaron de superficie, no total, y se rompio al flexionar, la segunda vez que me operaron, de urgencias, me encontre poco despues con una "posible" infeccion. Al entrar en quirofano para sustituir la protesis infectada por otra temporal resulto que no estaba infectada sino mal colocada. Ahora arrastro dolores y tengo la protesis suelta a la espera de operarme por cuarta vez para sustituir la protesis por otra cuando se supone que aguanta diez años.
Creo que la regeneracion de cartilago en cultivo la hacen las clinicas privadas y cuesta en torno a 10000€, no estoy del todo seguro, la sannidad publica creo que solo operan de protesis. Cuando yo busque informacion, por noviembre de 2007, eran todo practicas de laboratorio y estaba todo en estudio. Ahora no se si se hara,
Espero haberte ayudado. Mi consejo es que te opere un buen medico, en la FE de valencia esta el Dr. Baixauli (espero que se escriba asi) y dicen que es bueno, es el que me va a operar a mi. Pero si puedes aguantar el dolor, yo me tomaba ampollas de nolotil para dormir por las noches, pinchazos de ibuprofeno cuando ya no me podia mover del dolor, hasta llegar a la operacion, espero que te salga bien. Es cuestion de suerte... Saludos.

pol_domain
Offline
Registrado: 23/04/2012 - 05:05
Pais: AR
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Hola a todos.
Hace poco mas de un mes me diagnosticaron necrosis avascular de las cabezas de femur. Tnego muy buenas razones para pensar q esta necrosis se debe al uso prolongado de corticoides (metilprednisona, 80 mg diarios). Quisiera saber si a alguno de uds le diganosticaron esto y efectivamente se asoció el diagnóstico al uso de estos medicamentos y si les dieros algún tratamiento.
Les escribo desde Salta, República Argentina.

Saludos a todos.

almu
Offline
Registrado: 11/05/2012 - 21:49
Pais: ES
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

hola a todos!! os cuento mi caso: tengo 30 años y hace 6 meses me diagnosticaron necrosis avascular en ambas caderas, el dia 8 de febrero me operaron de la cadera izquierda con la tecnica de forages, con celulas madres cogiendolas de la cresta iliaca, el plan es un mes sin apoyar por nada del mundo la pierna operada mes y medio con muletas y progresivamente una, actualmente en casa voy sin ellas pero cuando bajo a la calle si la llevo para mayor seguridad, todo estaba bien hasta que hace unos dias me noto molestias en la ingle y en la espalda, estoy un poco asustada porque no se si es normal, o forma parte de la recuperacion no se??? la cirujana me programo la operacion para la otra pierna en este mes espero que no tarden en llamarme, si alguien esta en mi situacion por favor me diga que tal la recuperacion?? lo mismo estoy haciendo algo mal?? el estado de mi enfermedad es de grado I eso me dijeron por eso me han podido hacer esta tecnica. un saludo

noemi3065
Offline
Registrado: 15/05/2012 - 19:37
Pais: AR
particular
Re: Artrosis traumática de cadera

[quote="EDUARDO"]PARA TORITO Y MARIAN.

PARA LOS QUIERAN CONOCER LA TECNICA DE INJERTO DE CELULAS MADRE.

Como les comente en el mensaje de fecha 25-11-2005 y 30-11-2005(pagina 8),habia tomado contacto con el DR. IVAÑEZ padre de la traumatologa que realizo el injerto de medula osea en la clinica centro de Madrid.

Hoy hace casi 30 dias que me realizaron la tecnica del injerto.

La tecnica consiste en una pequeña perforacion en el femur sobre la rodilla, de alli se extrae la medula osea que es inyectada en otra perforacon echa en la cabeza del femur. La medula osea con sus celulas madre son las encargadas de regenerar los tejidos del hueso y los cartilagos, se realiza con anestecia pelidural y a los dos dias me dieron el alta, este primer mes camine con un tripode, la semana que biene comienso con la reabilitacion de fisioterapia para ir recuperando los musculos atrofiados por la renguera de 11 años. Los dolores calmaron en un 90 %, la mobilidad un 60 %,a los operados con mas de 3 meses se les nota la reconstruccion de la cabeza femoral, los resultados se dan entre los tres meses y seis meses.

soy el operado 918

Como te dije el 30-11-2005 el doctor que tiene conocimiento y lo esta realizando en España es el dr. Pedro Guillen Garcia de la clinica Centro de Madrid, la doctora Argentina que nombra torito es la hija del Dr. Ivañez de la ciudad de Cordoba Argentina.La tecnica que realiza el dr.ya lleva mas de 10 años.

En mi ciudad ya lleva operados a mas de 20 personas , en las caderas y rodillas, todos evolucionan muy bien.

Espero que les sirva la informacion, los mantendre al tanto de la evolucion.

SALUDOS A TODOS.[/quote]

noemi3065
Offline
Registrado: 15/05/2012 - 19:37
Pais: AR
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Para Eduardo, me han propuesto un injerto de medula osea por una artrosis traumatica, ocasionada a raiz de un accidente, quisiera conocer la evolucion de los pacientes que se han realizado este trasplante, soy de la pcia. de cordoba. saludos

jatemar
Offline
Registrado: 24/11/2007 - 18:24
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Hola soy de Lima - Peru
Tengo 34 años y el año 2003 me diagnosticaron necrosis avascular en las dos caderas y me opere en el 2008 de las dos caderas con La tecnica consiste en una pequeña perforacion en el femur sobre la rodilla, de alli se extrae la medula osea que es inyectada en otra perforacion hecha en la cabeza del femur de las celulas madres.
con la doctora Anali Ibañez en Cordoba Argentina
estube por aya 10 dias y regrese al mes para rehabilitacion con un doctor designados por ellos.
Ahora estamos 2012 el dolor sigue pero no puedo compararlo en que porcentaje mejore
las molestias es constante al agacharme o subir escaleras
duermo bien y aveces me doy lujito de jugar fulbito manejo mi coche, los soportopero con molestias

saludos

Javier Tello Martell