NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
lamami
Offline
Registrado: 21/02/2009 - 13:06
Pais: ES
particular

¡Hola amig@s!

Aqui estoy de nuevo para contaros como me va.

Hace poco mas de un mes que pedí el alta voluntaria y me reincorporé al trabajo, aunque sigo necesitando una muleta para andar mas segura, pues aun me falla la pierna a veces. Me está costando volver a la normalidad, pero poco a poco ando mejor.

Según el trauma todo va bien. Sigo tomando Condrosulf y Xicil. Tengo bastantes molestias, pero cada vez menos intensas. Continuo con la natación terapéutica y la bicicleta estática. A partir del dia 7 voy a hacer 20 sesiones de rehabilitación con un fisioterapeuta, para que me haga estiramientos y otras maniobras que me ayuden a recuperarme antes. Según me vaya, cuando vuelva en febrero al trauma, que ya hará 1 año desde mi operación, me dirá que debo hacer en adelante.

Para tod@s los que esteis pasando por esta enfermedad, deciros que hay que armarse de paciencia y seguir paso a paso las instrucciones del médico, que aunque cuesta recuperarse, vale la pena todo el esfuerzo realizado y que si todo va bien volveremos a hacer una vida normal. Así que mucho ánimo para tod@s y mis mejores deseos de recuperación para este nuevo año que acabamos de estrenar.

Saludos y hasta pronto.

antoniospine
Offline
Registrado: 23/11/2009 - 10:41
Necrosis

[quote="pacita"]hola,tengo una sobrina,k,hace un año,tiene lupus,y ahora tiene necrosis avascular,tiene recien 16 años,por ser joven los dr.se atreven a operar,pues tiene que tener solo repóso,ella es mi sobrina y estamos toda la familia muy preocupada por su futuro,en este momento su calidad de vida es mala,me gustaria que ella se contactara,con alguna persona que este sufriendo este problema,para que le de animo,y le ayude sicologicamente,este es mi correo despues le doy el de ella,como es mi regalona,yo tambien necesito contactarme con alguna persona para hablar del tema,si la pudieramos ayudar mucho mejor.
espero tener respuesta.
[/quote]

Colega Pepe
Seria bueno si pudieras dar mayor informacion acerca del caso, como la razon de la necrosis, el grado de la necrosis 1-4.
Hay muchos tratamientos disponibles
1) Completo replasamiento acetabulum y cabeza de la femur -
2) Reducir el uso de la pierna por un tiempo uso muleta
3) Decompression de la cabeza del femur
4) osteotomy rotacional

Te recomiendo que agas un poco de busqueda acerca de este tema y puedes tener una conversasion mas productiva con un doctor.

alonkar
Offline
Registrado: 07/01/2010 - 21:38

Hola soy nueva y de intrusa encontre este sitio, mi nombre es carolina tengo 30 años y el 29 de febrero cumplo un año operada de ambas caderas, para tratar una enfermedad reumatologica en el 2008 me dieron demasiados corticoides que me produjeron una necrosis en ambas caderas una estaba mas avanzada que la otra, pero mi medico me recomendo la cirugia de ambas con protesis de ceramica no cementada, gracias a Dios salio todo super nunca tuve un dolor despues de la operación estuve con licencia un año y use bastones hasta aproximado los seis meses actualmente hago una vida normal trabajo de secretaria y camino por lo menos 1/2 hora diaria, lo unico que me recomendaron fue no hacer ejercicios de impacto para cuidar mis protesis que deben durar 20 años, espero a alguien le sirva mi experiencia y cualquier consulta mi mail es carol.alonso@hotmail.com

yvan
Offline
Registrado: 25/01/2010 - 21:27

Hola a todos. Soy nuevo en este tema, tan solo 4 meses, que son los que he pasado desde que me diagnosticaron necrosis avascular en ambas caderas.
Como muestro en mi perfil soy militar de carrera y ésto me está carcomiendo, ya que todo lo que leo y me comentan es que mi carrera se vera truncada por esta desgraciada enfermedad.
Mi pregunta es que hasta el momento me han realizado una tunelizacion en ambos femures y me gustaria saber que otras opciones me quedan, desde protesis, celulas madre, etc..
Pido por favor me informen de todas las opciones, que por experiencia, tengan los usuarios de este foro.
Gracias a todos.

yvan
Offline
Registrado: 25/01/2010 - 21:27
necrosis avascular en la cabeza femoral

Hola a todos. Soy nuevo en este tema, tan solo 4 meses, que son los que he pasado desde que me diagnosticaron necrosis avascular en ambas caderas.
Como muestro en mi perfil soy militar de carrera y ésto me está carcomiendo, ya que todo lo que leo y me comentan es que mi carrera se vera truncada por esta desgraciada enfermedad.
Mi pregunta es que hasta el momento me han realizado una tunelizacion en ambos femures y me gustaria saber que otras opciones me quedan, desde protesis, celulas madre, etc..
Pido por favor me informen de todas las opciones, que por experiencia, tengan los usuarios de este foro.
Gracias a todos.

waldo
Offline
Registrado: 27/01/2010 - 12:46
Re: necrosis avascular en la cabeza femoral

HOLA IVAN.YO ESTOY OPERADO DE UNA CADERA IGUAL QUE TU,DESDE SEPTIEMBRE Y EN ESPERA DE LA IZQUIERDA.HACE 1 SEMANA ME EMPEZÓ A DOLER MUCHÍSIMO LA OPERADA,ASÍ QUE ESTOY DE BAJA.BAJÉ A URGENCIAS Y ME HICIERON UNA RADIOGRAFÍA DE LAS DOS CADERAS Y ME COMENTÓ QUE NO SE EXPLICABA COMO PODÍA ANDAR.EL MARTES TENGO CONSULTA Y LE VOY A DECIR QUE EN LA OPERADA ME PONGA LA PROTESIS.NO SE QUE DIRÁ PERO BUENO.HAY UN GEL FRIO QUE VENDEN LOS "FISIO" QUE ALIVIA ALGO DESPUES DE LA DUCHA.TAMBIEN ES BUENO ECHAR AGUA FRIA Y CALIENTE(CADA 3 MINUTOS)EN LAS CADERAS.YA TE CONTARÉ QUE ME CUENTAN.COMENTAME QUE MEDICACION TOMAS Y SI TE VA BIEN.YO ESTOY TOMANDO DICOFLENACO Y TRAMADOL,PERO NO HACE GRAN COSA.TE RECOMIENDO QUE HAGAS BICI ESTATICA CON POCA RESISTENCIA.LOS(FISIO)TIENEN UNA MAQUINA (UNA ESPECIE DE ELECTROIMAN)QUE REGENERA LOS HUESOS(AUNQUE ES LENTO PUES TARDA UNOS MESES)QUE POR PROBAR NO PIERDES NADA.ANDAR CON MULETAS EN LA CALLE ALIVIA MUCHO.ESPERO SERVIR DE AYUDA

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40

Hola a tod@s, ya hace tiempo que no entro, así que espero que todos sigamos bien, ya que este foro parece que se ha parado de repente, con lo movidito que estaba antes.
Sergiosevilla, depende de la fase en la que estes, si parece que se regeneren los huesos, pues hay 4 en la primera si lo cogen parece ser que sí,los médicamentos, que te estás tomando si sirven para eso yo hace años me tomo el condrosan que parece ser el mismo, y dicen que tambien calma los dolores, pero tienes que tener mucha paciencia, dicen que este esd el cártilago de tiburón artificial, yo lo voy alternando aunque los he tomado a veces juntos, lo otro yo lo compro en herbolaríos, espero que te sirva de ayuda.
Un saludo a todos, espero que tod@s, encontreis mejoría.

jatemar
Offline
Registrado: 24/11/2007 - 18:24
celulas madre

soy de lima peru
tengo necrosis en ambas caderas
me opere en argentina cordoba en junio 2008 estuve mejor pero no al 100 %
y ahor aultimo me empezo a molestra de nuevo

sigo buscando opciones
tengo 32 saños no quiero protesis

saludos

[quote="mari"]Hola a tod@s, ya hace tiempo que no entro, así que espero que todos sigamos bien, ya que este foro parece que se ha parado de repente, con lo movidito que estaba antes.
Sergiosevilla, depende de la fase en la que estes, si parece que se regeneren los huesos, pues hay 4 en la primera si lo cogen parece ser que sí,los médicamentos, que te estás tomando si sirven para eso yo hace años me tomo el condrosan que parece ser el mismo, y dicen que tambien calma los dolores, pero tienes que tener mucha paciencia, dicen que este esd el cártilago de tiburón artificial, yo lo voy alternando aunque los he tomado a veces juntos, lo otro yo lo compro en herbolaríos, espero que te sirva de ayuda.
Un saludo a todos, espero que tod@s, encontreis mejoría.[/quote]

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

Muy buenas a todos, vuelvo por aki para refrescaros la memoria sobre mi caso. Tengo 35 años y hace 3 me diagnosticaron NECROSIS AVASCULAR EN AMBAS CADERAS, el motivo, no lo se, pero cogi la baja estando trabajando de AUTONOMO y suerte que pude coger la baja de autonomo, pues se dice que los autonomos no podiamos estar enfermos nunca.
Total que me operaron un año despues, (2007 pa el 2008) de protesis de superficie y a los tres meses se rompio cuando flexione las piernas, simplemente me acache.
Me operaron de urgencia y ahi me pusieron una protesis de cadera total, eso fue por mayo de 2008, todo iba bien hasta que empece con unos dolores intensos. El medico no sbia lo que tenia, bueno si, infeccion y su remedio, quitar loa protesis para ponero otra, algo muy cungo, segun sus palabras.
Me remitio a la fe y alli me recetaron antibioticos para contrarestrar la supuesta infeccion, digo supuesta pues cuando me operaron en febrero de 2009, a pocos meses de mi boda, se encontraron con que la protesis estaba mal colocada.
Hace ya mas de un año de esta operacion y tengo dolores en la cadera, lo noto como mas hinchado y no me he quitado la s muletas.
Ahora, intento encontrar un trabajo, y como fui inhabilitado para mi profesion habitucal me recomiendan no trabajar sino presento un escrito a la seguridad social explicando cual va ser mis nuevas funciones.
No tengo ni idea de que debo poner en ese escrito, si alguien ha tenido que presentar un escrito a la seguridad social explicando cual seran las funciones que tendra que adoptar para su nuevo trabajo que entra dentro de la inhabilitacion en su profesion abitual me gustaria que me ayudara.
Mi correo electronico nuevo es
maenmach@gmail.com
Gracias a todos...

joheto
Offline
Registrado: 15/02/2010 - 14:50
Re: Tratamiento con la tecarterapia necrosis avascular

Me parece buen a porte el de fisiotermico, no lo había pensado pero es verdad que tecarterapia es hipertermia profunda y reparación rápida de tejidos, y si tenemos en cuenta que las necrosis significa muerte del tejido y el termino avascular indica que la necrosis es debido a la falta de sangre. Es decir cuando se interrumpe la irrigación sanguínea, el tejido óseo se muere y el hueso se destruye.

La hipertermia de contacto seria una buena opción ya que nos permitiría una hiperemia profunda, que es donde se tiene la lesión (cabeza femoral).

Gracias fisiotermico, por ayudarnos a encontrar nuevas alternativas de tratamiento, la verdad los fisioterapeutas tenemos muchas alternativas de tratamientos, pero a veces nos centramos en unas pocas y también por que no en todos los centros disponemos de nuevas tecnologías