NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
evelyn
Offline
Registrado: 11/02/2009 - 13:57
Tengo células madre en las dos caderas

Hola a tod@s!!
Acabo de entrar en este foro y me gustaría contaros mi historia con la Necrósis Avascular en cabezas de fémures, ha causa de un tratamiento fuerte de Cortisona,después de 2 operaciones graves de cabeza!!!

Tengo 37 años y lo tengo en las dos caderas, en la derecha fase 2 y en la Izda. fase 1.
Me lo diagnosticaron hace un año, después de haberme tratado de tendinitis en los abductores durante 4 meses con anti-inflamatorios.
Visité muchas web en las que hablaban de esto, me cite con varios traumatólogos (privados y SSGG) todos opinaban que debía aguantar lo máximo posible antes de ponerme prótesis... Ya sabéis, por la edad y por los "posibles" problemas que pueden generar.
Escuche en la TV que los traumas del Hospital Gregorio Marañón practicaban una nueva técnica con Células madre y me animé tanto, que me fui a verlos.
Me pusieron las células (en las dos caderas) en mayo de 2008 y de momento todo genial!!!.La operación corta y el post-operatorio bueno.
Ahora no llevo muletas (después de casi 1 año con ellas) y los dolores son menos y más flojos. Llevo poco tiempo, es muy lento... pero tengo muchas esperanzas en que no me pongan prótesis. este mes voy a revisión y ya os contaré!!!.
Llevo una vida más o menos normal, no puedo hacer algunos ejercicios, ballet, kárate, saltar, correr, etc...jejejeje, pero es que antes de esto tampoco lo hacía!!!
Ánimo... mucha suerte a tod@s y besos!!!

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular
COMO NUEVO

Hola a todos! Hace una semana me operaron de la cadera derecha de ptc infectada.
En principio pensaban que tendrian que retirarme la protesis pero NO HA ECHO FALTA RETIRARLA.
Me la coloco mal el puñetero medico DANIELBONETE.

Ahora estoy pensando en denunciarlo, pero claro, necesito informes y los medicos se protegen entre ellos

En fin, pues eso era, estoy de PM

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Tales me alegro de que por fin vaya todo bien. Ahora cada día irás para mejor. Besos

martin
Offline
Registrado: 25/09/2007 - 06:10

QUE BIEN TALES AGARRA A ESE MEDICO Y PARALO DE CABEZA POR TODO LO QUE TE HA HECHO SUFRIR.. QUE BUENO QUE ESTES MEJOR ES UNA GRAN NOTICIA... UN ABRAZO DESDE EL PERU

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

Bueno, ahora me toca ponerme en marcha.

Resulta que con el informe de bipedestacion y demas que figura en la sentencia de incapacidad permanente total para mi profesion habitual no puedo estar de pie mucho tiempo ni estar sentado, ninada.

Y digo yo? Donde quieren que vaya con 400€ de pension? Debo solicitar la incapacidad permanente absoluta, ya que ellos mismos me cortan las alas para trabajar? Que hago con la cadera izquierda? Me han operado la derecha pero la cadera izquierda va por el mismo camino.

Lo primero es solicitar un CERTIFICADO DE MINUSVALIA con el que solicitar ayudas y demas.

Ahora a ponerme bueno y ya veremos como cojones me pongo a trabajar yo ahora, joder, vaya mierda de incapacidad.

lamami
Offline
Registrado: 21/02/2009 - 13:06
Pais: ES
particular
necrosis avascular de cabeza de femur

Hola, soy nueva en el foro, aunque lo conozco desde hace unos meses ya que he padecido la necrosis de cabeza de femur. Me he decidido a escribir ya que el foro me ha servido de ayuda cuando me diagnosticaron la enfermedad el pasado mes de noviembre de 2008. El pasado día 10 de febrero me operaron en el hospital 9 de Octubre de Valencia, me opero el dr. Pablo Gastaldi y la tecnica que ha utilizado ha sido la artroscopia. Me quitaron hueso de la cresta iliaca, que es donde mayor ha sido la cicatriz, con este hueso me ha relizado un injerto en la cabeza de femur y me ha reconstruido la misma despues de revascularizarla. Aparte de la necrosis tenia choque femoro-acetabular. La operación fueron 5 horas en la cual me aplicaron anesteia epidural y sedación y si os digo la verdad no me entere de nada. Estuve dos días ingresada en el hospital y ya luego a casa con silla de ruedas a empezar la recuperación. De momento la cosa va bien, me muevo por casa con andador ya que no debo apoyar la pierna operada (derecha) durante tres meses. El pasado jueves 19 fui a la consulta y ya me quitaron todos los puntos y grapas que llevaba y el dr Pablo Gastaldi me recomendo algunos ejercicios para fortalecer la zona. En general de momento todo me va bien y espero que esos 3 meses se acorten. Por lo que he leido en este foro y otros, la técnica que han aplicado conmigo es novedosa y menos invasiba que la de abrir comletamente la cadera, ya os ire contando pero os recomiendo que os informeis de la intervención mediante artroscopia ya que la recuperación postoperatoria es muchisimo mejor. Un saludo a tod@s y os seguire contando como me va.

cazador359
Offline
Registrado: 09/03/2009 - 02:10

HOLA....

googleando me encontre este tema les cuento...

tengo 21 años tuve una fractura de cuello de femur aproximadamente hace 3años hace un añoempeze a sentir molestias un pequeño cojeo,dolor,me detectaron necrosis femoral en la pierna izquierda,y espero una operacion para que me pongan la protesis...

mi estado tanto emocional como fisicamente no es bueno tengo un acortamiento de 5 cms en el pie los dolores se han vuelto insoportables,tanto sentado,parado,acostado...muchas veces no puedo dormir tomo analgesicos a diario no puedo nisiquiera ponerme los calcetines.

muchas veces no me dan ganas de salir estoy cansado de ver las miradas de compasion de la gente,los consejos inutiles,la burla,la hipocresia..

antes del accidente yo llevaba una vida activa ,ammaba correr,jugar deportes, ejercicio....estoy en el ejercito...ahora no puedo nisiquiera ponerme los calcetines.

al dia de hoy veo como una persona sin fe ,refugiado en el alcohol,en la soledad,alejado de mi familia,e recurrido a muchas religiones, infinidad de psicologos epensado en el suicidio como una opcion,me siento estancado,duermo sin ganas de despertar,trabajo sin ganas de haacer nada,no tengo esperanzas ni algo que me aliente.....

decidi escribir esto al encontrar un poco de aliento y esperanza enn todos ustedes que han vivido lo mismo que yo,que veo que ssus vidas han mejorado despues de la operacion espero y sea igual para mi...con tristeza veo que no podre llevar la misma caalidad de vida..

espero mi operacion sin ganas de que llegue, tengo miedo de que algo salga mal.....

me daalegria ver que haya una comunidad como esta donde pueda ver las experiencias de gente con esta maldita enfermedad..

saludos!!!

lamami
Offline
Registrado: 21/02/2009 - 13:06
Pais: ES
particular
necrosis avascular de cabeza de femur

¡Hola de nuevo!

Después de poco mas de un mes desde la operación, os diré que me encuentro tan bien, que ni yo misma me lo puedo creer. Ya no tomo calmantes para el dolor, solo antiinflamatorios. La pierna, cada vez tengo más fuerza, gracias a los ejercicios que me recomendó el médico y en la cama me va doliendo cada vez menos y puedo cambiar de posturas, por lo que descanso mejor.

El dia 12 fuí a la consulta del traumatólogo y después de ver las radiografias, me ha dicho que todo esta muy bien, aunque la prueba de fuego será cuando pasen los 3 meses desde la operación y empiece a apoyar la pierna.

Mientras llega ese dia debo hacer ejercicios de natación con mucho cuidado y bicicleta estática de forma suave y aumentar el tiempo progresivamente.

Ya os seguiré contando como me va cuando vuelva a ir al médico, que será después de semana santa y así podré informaros de los progresos que voy teniendo con la natación y la bicicleta.

Espero que cazador359 lea mi mensaje, y que mi caso le sirva como ejemplo de que esta enfermedad es un poco pesada, pero que gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas tiene solución. Yo no se si recuperaré totalmente la movilidad que tenia antes de enfermar, pero por mi parte haré todo lo que pueda para conseguirlo.

Así que por favor, que no se desanime y busque al mejor profesional y la mejor técnica quirúrgica para su problema. Que piense que tiene la ventaja de que es muy joven y tiene toda una vida por delante. ¡Animo!

Bueno, saludos para todos los asíduos de este foro, y deseo que os recupereis pronto.

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

cazador opérate ya. Ponte una prótesis a no ser que te den otra solución mejor. Yo he estado tres años y medio como tú. Me operé en octubre pero debido a llevar tanto tiempo sin moverme tengo una atrofia muscular horrorosa y aún estoy con una muleta. Si yo sé esto me opero antes. No te desanimes, Pasa de la gente si te mira. Y no pienses boberías. Y yo de tí buscaba ayuda profesional. Está claro que estás deprimido. Que hay vida después de la prótesis, mi fisio dice que una señora que se operó hace poco está haciendo taichí y brincando por ahí. Luego puedes hacer una vida normal. Yo pensaba que no me iba a poder agachar o poner de rodillas, pues hago todo eso y más. Me metí en natación y me encanta y me está ayudando en el ánimo y en la musculatura. Animate

buscandorespuestas
Offline
Registrado: 30/03/2009 - 02:30
ola a todos!

hola gente!! dando vueltas por internet encontre este foro y me animó mucho.
mi caso es el siguiente:
tengo 23 años y aproximadamente 3 años atrás me diagnosticaron necrosis en ambas cabezas femorales,sinceramente aun puedo hacer una vida normal,pero me vi obligado a dejar el ejercito ya que con esta enfermedad...no me recomendaban seguir con ese trabajo.
A dia de hoy unos dias me duele bastante y otros ni me acuerdo que tengo este problema,bueno no me enrrollo mas,mi pregunta es la siguiente.
Esta enfermedad,al ser degenerativa,acabara por hacerme la vida imposible y me gustaria que alguno de vosotros me dijese si ese tratamiento con celulas madre que e leido en internet es verdaderamente efectivo ya que soi joven y no me hago a la idea de ponerme protesis....
Muchisimas gracias de antemano!!
Cazador,no te preocupes,a mi tambien me cambio los planes la jodida necrosis esta,mi consejo es que hagas cosas que te estimulen y te animen a tirar para adelante,yo al dejar el ejercito volvi a los estudios y estoi muy ilusionado.te mando todo mi animo y si me entero de tecnicas nuevas que te puedan ayudar a ti tambien no dudes que te avisare.
Un saludo a todos!!