NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
walter_jesus
Offline
Registrado: 13/10/2008 - 21:43

HOLA DENUEVO MI MSN ES walt_jes@hotmail.com espero que me eyuden sobre mis dudas gracias ante mano

elianalu
Offline
Registrado: 15/10/2008 - 23:47
Cirugia.

Hola quisiera saber como estas ahora luego de 3 años de tu operacion.Mi papa tiene 61 años y un infarto de cabeza de femur en las 2 piernas , por ahora le dicen q espere unos años mas para operarse, el tema es que el trabaja en la construccion y tiene muchos dolores, sobre todo ultimamente...duda en operarse por el tema de la movilidad y porque quiere seguir trabajando en eso.
Podrias hacerme saber si la protesis te ha limitado para hacer algunas cosas?
En que Clinica u Hospital te operaste?
Gracias!!!

vny
Offline
Registrado: 17/10/2008 - 23:05
CELULAS MADRE para necrosis osea del femur

"Tratamiento de la Osteonecrosis de la cabeza femoral con descompresión e inoculación de Stem Cells."

Hola quisiera saber si alguien se trato con clulas madres la reconstruccion de la cabeza del femur y que durabilida tiene?

Hace tres meses que estoy con dolor en la ingle y pase ya por tres traumatologos uno ni se dio cuenta el segundo me queria operar de urgencia y ahora el tercero me mando hacer quinesio y usar muletas para ver si se desinflama la zona tengo necrosis en las dos cabezas femorales y fue provocado por corticoides que me dieron durante el envarazo hace 4 anos.

Saludos a todos VNY

angelzaz
Offline
Registrado: 20/10/2008 - 20:53
Re: CELULAS MADRE para necrosis osea del femur

Hola

En Julio me opere por el procedimiento de implantacion de cultivo de celulas madre . Hasta la fecha me va perfecto. Pero ya se sabe que esto puede cambiar. Yo me opere en la clinica Teknon de Barcelona con el doctor Orozco, dentro de un programa de ensayo clinico.

Todo aquel que este interesado en este tema puede inscribirse en la conferencia siguiente que tendra lugar el 6 de Noviembre y se podra seguir ONLINE.
https://www.teknon.es/itrt/presentacio.asp

Mucha suerte

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33
Hola a todos!!!

He visto que CARMEN preguntaba por mí justo hoy que he encontrado un hueco para poder entrar... así que os cuento... Lo primero muchsísimo ánimo para TALES y un abrazo enorme! Ánimo!

Contaros que en todo este tiempo no he entrado proque, sinceramente no tenía el humor muy allá... lo de la operaciónb de mi marido se alargaba.. él estaba cada vez peor y no se, al final todo eso influye en el ánimo, el ambiente en casa.. con dos niños pequeños.. en fin, que no tenía muchas ganas de nada...

Bueno por fin le llamaron hace como un mes y le operaron ya el viernes pasado, deciros que de momento la recuperación ha sido muchísimo mejor que con la primera cadera, la verdad muy bien, el domingo ya se levanto con muletas y ya va dando paseítos por el hospital, y lo mejor, ni un dolor, esta vez os lo prometo que no ha tenido ni un dolor de post operatorio, está alucinado... y masñana ya le dan el alta así que estamos muy contentos.. la otra le quedó genial y ya la tiene bastante recuperada, así que a ver si ahora ya puede ejercitar bien las dos y se pone ya perfecto...

Bueno besotes a todos y ya os contaré con mñas calma, que me voy para el hospital. Deciros que esta vez le han hecho en el Hospital Santiago Apostol e Vitoria, la otra vez lo hicimos por privado porque no sabíamos que la ponían en Osakidetza. Besotessss

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola a todos. Por fin me operé de prótesis total de cadera (cerámica) el 14 pasado. He estado 9 días en el hospital. La operación fue más delicada porque me tuvieron que quitar un tornillo de tantalio que me habían colocado hace más de dos años. Mi consejo: no os pongais ese TORNILLO. Primero que me han dicho los traumas que no sirve para nada si no hay hueso, es decir, que ese material poroso puede hacer que crezca hueso donde hay, pero no donde, que es nuestro caso, y luego que para quitarlo ha costado un montón y es necesario sacarlo para colocar cualquier prótesis y es además incompatible con la de superficie.

Lo he pasado fatal en el hospital, sin dormir, medio depre, y con mucho dolor. Me imagino que todos pasamos por lo mismo.

Ahora sigo con dolor y no salgo de casa. Y es que claro, si resulta que la cadera tiene que estar más alta que las rodillas ¿a dónde puedo ir? No puedo ir a un restaurante porque hasta el baño es una dificultad. Igual me podéis contar cómo os la habéis arreglado con todo el follón.

Además me han dicho que sólo puedo dormir o boca arriba o por el lado no operado con una almohada en medio, lo cual es bastante incómodo pero creo que esto es así. Me han puesto una PROTESIS NO CEMENTADA, me han dicho que es la que se le pone a la gente joven por ser más fácil de reemplazar con el tiempo, y eso hace que la recuperación sea más lenta y tenga que tener más cuidado.

EVA: me alegra mucho verte por aquí, me extrañaba tanto que no estuvieras que estaba preocupada. Me alegro de que tu marido esté mejor, ahora ya puedes estar tranquila y él habrá ganado un montón en calidad de vida. Besos.

Y mucho ánimo a los que estáis como yo, si podéis me contáis un poco los cuidados que hay que tener con la protesis ahora y más adelante para así contrastar con lo que me dicen a mí.

Otra cosa, recibí un privado de una chica que me preguntaba sobre la incapacidad. Espero que le haya llegado.

A mí me la concedieron a la primera, pero mi único problema no es la necrosis, sino todo lo que arrastro por haber pasado por mobbing en el trabajo. Lo que sí os puedo decir es que he oído que es muy importante llevar todos los informes que se tengan, de todo, y mejor si hay uno psicológico, siempre y cuando explique la afectación de la enfermedad a la vida normal, y al estado de ánimo, incluso a la depresión.

Espero que me digáis algo, de un tiempo a esta parte hay menos gente en el foro y os echo de menos. Besitos a todos

milupus
Offline
Registrado: 25/03/2008 - 13:22
Postoperatorio

Hola, he escrito en este foro hace un tiempo comentando mi problema de Lupus y necrosis avascular de ambas caderas.

Hace dos días que he vuelto del hospital, me han puesto una Prótesis Total de Cadera de cerámica, porque me comentaron que las de metal tienen riesgos para mujeres en edad fértil. La verdad es que estoy muy contenta porque es algo que llevaba mucho tiempo esperando después de la descompresión que me hicieron el año pasado fallida y con todo el dolor que seguía teniendo. Aunque a mis 23 años me asusta mucho el momento recambio que tendré que sufrir en unos años y también la otra cadera que me queda por operar.

Ahora la recuperación es bastante lenta, sobretodo para mi que estoy acostumbrada a una vida activa pero el dolor postoperatorio es bastante soportable. Lo único que esta vez me está dando la paliza es el lumbago que me ha dado como consecuencia de la anestesia. Como comentaba alguien en el foro me han prohibido dormir de lado, solamente boca arriba y con una almohada entre las piernas y eso resulta incomodísimo durante toda la noche. Pero espero que esta situación dure poco y pronto pueda darme unos paseítos.

Saludos a todos los que estéis pasando por una situación parecida y ánimo que de esta salimos.

No me lo voy a creer cuando pueda ir a dar un paseo sin muletas. Esa es mi meta!

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

MILUPUS: yo escribí hace tiempo pero no se mueve el foro. Me operaron el 14, estoy igual que tú, Me dijeron que en edad fértil prótesis de cerámica. Cada día noto mejoría, lo digo en serio. Yo tuve un postoperatorio horroroso pero es que mi operación fue peor porque tenían que extraerme un tornillo del tamaño de un dedo que se había integrado totalmente a todo el hueso. De hecho se partió un poco el hueso. Ahora ya estoy sin grapas, y ha herida cicatriza bien. Puedo dormir de lado por el lado no operado con una almohada. Me han dicho que estos cuidados debo tenerlos hasta los 40 días después de la operación. Entonces, además dejaré una muleta. Si quieres me comentas las pautas que te han dado a tí y así contrastamos. Suerte

milupus
Offline
Registrado: 25/03/2008 - 13:22

Hola Carmen

Pues aquí estoy delante del ordenador a 10 días de la operación. Me operaron el 27. Duermo muy mal pero el resto lo llevo bastante bien. A mi me han pautado dos muletas hasta la próxima revisión, deambular y el uso de una media de compresión mientras estoy fuera de la cama. El lunes que viene me quitan las grapas y les preguntaré pero en principio me han dicho que hasta dentro de 3 o 6 meses no acaba la recuperación total. Supongo que paulatinamente se van haciendo más cosas. Pero con lo de dormir boca arriba fueron muy insistentes y me dijeron que hasta de 3 a 6 meses. Horror! También he contactado con el traumatólogo por una cuestión que me tenía preocupada y es que he notado que me ha quedado la pierna operada bastante más larga que la otra y me han dicho que es normal porque como soy tan joven, para mis futuras intervenciones han intentado cortar el mínimo hueso sano posible y que tengo que darle tiempo a que se asiente. ¿A ti te ha pasado? Es bastante grimoso. Ya subo y bajo escaleras, voy al baño sola pero ni hablar de ponerme calcetines o ducharme sola. ¿Te han dicho cuando podrás conducir? Tengo unas ganas de hacer vida normal... Si sigo así creo que pronto saldré a dar unos paseos, aunque sea por delante de mi casa. No aguanto más el encierro. ¿Tú cuando saliste por primera vez?

Y a los demás. Despertad!

Ánimo, siempre consuela saber de alguien en tu misma situación.

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola milupus:Yo me operé hace 26 días. Te cuento cómo voy: lo de una pierna más larga que la otra no lo noto, de todos modos mañana empiezo la rehabilitación y voy a indagar a ver de qué me entero. Yo ya empecé con la primera salida hace 10 días, me refiero a salida de ocio. Le hemos puesto a mi asiento en el coche unas mantas y además lo hemos levantado lo máx posible para que las rodillas estén por debajo de la cadera. De conducir nanai hasta dentro de una buena temporada. A mí me dijeron que debo estar los primeros 40 siguiendo todas las normas de dos muletas, la cadera más alta que las rodillas, el baño con elevador... Lo de las muletas yo creo que ya se irá viendo. Lo que sí tengo es una gran atrofia muscular y eso lo cura la rehabilitación y caminando así que desde esta semana empecé a andar un poco aunque no aguanto demasiado. Una cosa que me ocurre y veo que a tí no es que duelen mucho las dos piernas, no sólo la operada. La que más me duele es la operada pero es como si fuera por mala circulación ¿te ocurre? Yo no tomo antiinflamatorios porque me sientan mal, y no sé si es por eso.

El fin de semana pasado fui a comer a un restaurante. Y no me corté, como vi que la silla era muy baja le puse un cojín que me había llevado, y además hicimos reserva en una mesa cerca de la puerta. Hoy voy a hacer lo mismo. ¿Cuándo empiezas la rehabilitación? yo ahora, me dijeron en su momento que era muy pronto para mover la pierna pues los tejidos se deben poner en su sitio. Ya el dolor de la prótesis se me está yendo así que ya verás. ¿Tenías necrosis? Me pareció leerlo en tu anterior mensaje, te lo digo porque yo la tenía y es una gozada. Yo también tuve un brote de lupus, aunque como ahora mismo sólo tengo los ANA altos y el C·3 bajo dice mi reuma que no se puede decir que la padezca sino que soy susceptible de que la parezca ¿Qué opinas de eso? ¿Tú tienes más valores altos? Si quieres te mando un privado con mi correo y te comunicas mejor conmigo.

Mucho ánimo, porque si te digo que cada día se mejora un montón, se nota día a día. No intentes lo de los calcetines aún porque me dijeron que no debería hacerlo. Y procura hacer lo del coche. Perdona si tarde en escribirte pero es que como no hay ni un alma por aquí no había mirado el foro.

¿Dónde estáis los demás? Espero seguir en contacto con vosotros

Hasta pronto milupus