NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
oskar1957
Offline
Registrado: 25/07/2008 - 18:25
RESPONSABILIDAD EN ABUSO DE ESTEROIDES

QUISIERA SABER, PARA EL CASO DE NECROSIS AVASCULAR CAUSADA POR AXCESO DE ESTEROIDES RECETADOS POR UN MEDICO, QUE GRADO DE RESPONSABILIDAD TIENE, SABIENDO QUE PRIMERO DEBE SOPESAR RIESGO Vs. BENEFICIO.
CUALQUIER OPINION QUE ME DEN, POR FAVOR QUE SEA BASADA EN TERMINOS DE LEY.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular
Las desgracias nunca vienen solas

No tengo suerte con la protesis total. Resulta que el sabado pasado la pierna se me puso tiesa como una roca y me dolia mucho la rodilla. Fuimos a urgencias del hospital la Fe y me encontre con el cirujano que me opero que casualmente estaba de guardia. Me dijo que las radiografias no mostraban la protesis defectuosa ni nada y que posiblemente seria una artrosis de rodilla.
Para confirmarlo me dijo que cogiese hora en su consulta. Ayer fui y me dio el peor de los pronosticos. INFECCION en la protesis. Dijo que si estaba extendida y con antibioticos no remitia me tendria que quitar la protesis, pero claro, no sabia que poner.
Las desgracias nunca vienen solas y es que desde que entre en quirofano y pille esa infeccion no levanto cabeza. A ver que pasa ahora. Estoy con pinchazos de antibioticos y mas antibioticos en pastilla. Uffff....

nachito
Offline
Registrado: 06/11/2007 - 15:42
Re: Me operan

[quote="Dpardo"]El dia 4 de agosto de este año me operan, de una necrosis avascular femoral, me van a perforar el femur.. si alguien vivio lo mismo, me podria deciar algo al respecto.. el doctor me dice k alomejor la operacion no me sirve de nada pork esta muy avanzada la enfermedad.. pero k la cabeza femoral esta bien hasta el momento, osea esta redonda todabia... espero k me ayuden en algo, muy bueno el foro
saludos

David
Hola, espero ayudarte en lo que pueda, a mi me hicieron unas perforaciones en la cadera izquieda ya que tenia una necrosis de grado 2 y la verdad llevo un año y he mejorado mucho sobre todo porque pueda andar sin cojear y lo más importante sin dolor aunque debes llevar una vida más tranquila sin esfuerzos bruscos seguramente te irá bien, va a depender del grado de necrosis que tengas con un grado uno y dos tienes un 80% de que vaya bien a partir de un estadio 3 es más complicado porque la cabeza del femur está deformada y lo más probable es que te tenga que poner una prótesis.Las perforaciones consisten en hacerte una serie de agujeros en la cabeza del femur con un taladro para a ver si de descomprime la cabeza y asi haya más circulación sanguinea y mejoré la necrosis. espero haberte ayudado. un saludo

maricarmen
Offline
Registrado: 27/08/2008 - 19:03

[quote="Naroa"]Mi novio esta exactamente igual, tuvo un accidente hace 3 años y despues de 2 operaciones y una recuperación muy lenta le dijeron que tenia necrosis en la bola del femur. Tiene sólo 28 años y todo por culpa de un impresentable que se saltó un ceda el paso. Necesitará una protesis de cadera en un futuro, de momento no tiene muchos dolores, pero hay medicos (Psiquiatra) que te dice que se opere ahora y que disfrutemos de la juventud (va con un bastón)y traumatólogos que te dicen que espere hasta que no pueda más, ya que a pesar de que es una cirugía que ha evolucionado mucho y suele funcionar bastante bien necesitará más de una protesis y siempre hay riesgo. Cada vez hay que cortar más hueso, ese en el motivo por el que una segunda protesis funcione peor que la primera, la duracion media si todo sale bien es de alrededor de 20 años, esperemos que la medicina siga avanzando como hasta ahora.
No sé recomendarte ningún foro, solo puedo contarte mi esperiencia por desgracia.[/quote].hola me llamo maricarmen y estoy recien operada de protesis de cadera,la recuperacion de esta es mas lenta que las otras,es el 3 recambio,me operaron el 6 de agosto y reposo absoluto durante 3 meses y sentada con silla alta.pero te digo una cosa yo cuando me a dolido un poco antes de tener que ir con muletas me opere,no me ponen en lista de espera por ser de secuelas de accidente.porque para que pasar tiempo con muletas sin poder andar para luego tenerte que operar.un besito y yo por desgracia tengo mucha experiencia si necesitas hablar me envias a mi email.mikankel34@hotmail.com

maricarmen
Offline
Registrado: 27/08/2008 - 19:03

[quote="pachy"]hola amigos,mi pregunta es a ti jaime,me alegro de ke stes mucho mjor.a mi solo ace un mes y medio k me an operado y aun no stoi bien. . como te lo puedes imaginar.mi protesis tanbien es de ceramica.en ke trabajabas? te an dado la incapacidad laboral para tu trabajo habitual? es ke a mi m la van a pedir y no se si me la daran,es una paga dl 55% d nomina base y se puede trabajar en otros trabajos diferentes.y te as mirado el grado de minusvalia o lo stas tramitando? pk tengo entendido k asta los 6 meses de la operacion no se puede evaluar.disculpa ke pregunte tanto pero eres la primera persona k conozco ke ste en un caso similar al mio. . y me gustaria informarme,pk no se ke va ser de mi futuro. . de todas maneras,muchas gracias de antemano y suerte. . [/quote].hola pachy me llamo maricarmen y tengo 39 años,yo trabajaba en un almacen de naranjas y con 17 años tuve un accidente un cbrn se salto el stop,me lleve todo el golpe en la cadera.protesis total de cadera ,la 1 me duro 10 años.en el 2001 el 2 recambio y ahora el 6 de agosto el 3 esta vez ceramica ceramica.estoy en proceso de una recuperacion muy lenta.por lo del trabajo me dieron en su dia la invalidez con la que podia trabajar en otras cosas.me diagnosticaron hace poco 3 hernias cervicales.y fui antes de operarme a la inspectora porque no es lo mismo un recambio que 3 recambios y las hernias.SABES QUE ME CONTESTO que cuando me dieron la invalidez ya sabian que me iba a quedar mal cuando fuera mas mayor,y que si me daban la absoluta es si tengo problemas serios en el cuello que me impidan trabajar.de momento estoy en la prologa porque sabian que me iban a operar otra vez..LA INVALIDEZ TE LA DARAN DEPENDIENDO EN EL TRABAJO ULTIMO QUE ESTUVIERAS.ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR UN POCO.lo que daria yo por trabajar y no estar pasando dolor,un beso desde castellon

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

Hola muy buenas a todos. Hace tiempo que no escribo por aqui y mi ultimo mensaje no era muy divertido. En fin, una operacion de PTC no es divertida. He leido por ahi que hay una pareja joven de 28 años que le recomiendan que se espere. Mi opinion es que no se espere. Es mejor pasarlo mal 3 meses de recuperacion, si todo sale bien, que pasarlo mal un año o dos, con dolores y sin poder trabajar. En fin, yo tengo 33 años y me opere de PTC hace ya tiempo, febrero de este año. La primera no funciono, NO RECOMIENDO NADA QUE OS OPEREN DE PROTESIS DE SUPERFICIE, y me tuvieron que operar de PTC con una infeccion localizada. A partir de entonces todo fue viento en popa, incluso planeamos unas vacaciones para este mes de agosto, hasta que la puñetera infeccion de estafilococus, que es un bicho que se come la protesis e incluso se mete en tus arterias obstruyendo las del corazon, hizo acto de presencia. Ahora estoy esperando para que me metan en quirofano. El DR MUT del hospital la FE me recomendo esperar quince dias, de eso hace tres, y si no habia mejoria me mandaria al quirofano a LIMPIAR LA PROTESIS.
Asi que tengo que volver a pasar por quirofano. Tengo que pasar por la cama de un hospital. Lo peor, tengo que hacer pasar a mi familia por algo asi.
Y queda muy poco para el dia 23 de octubre que fue cuando mi suegro murio y antes de morir me dijo que YO SERE EL SIGUIENTE. Espeluznante, sin duda, pero si me paro a pensar, seguramente acertara en su pronostico.
En fin, ya os ire contando, cuando pueda y animo para todo el mundo.
El martes dia 2 voy a revisar mi Baja por IT para que me prolongen 12 meses mas pero el medico, DR MUR me ha jodido bastante rellenando un pesimo informe medico que no servira de nada. Tener cuidado con estas cosas, ya que los informes medicos son importantes a la hora de protestar.
Yo tengo problemas con mi cirujano, el que me opero de PTC que me infecto la protesis, pero no lo denunciare hasta que no termine todo esto.
Un saludo.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

NO TE PREOCUPES JORGE. Yo tambien estaba al 100%. Incluso fui a rehabilitacion, hasta que se me hincho la pierna y vuelves a sentir dolor en la cadera. Mi protesis es de metal metal y la mas grande de españa. La infeccion nace en quirofano, con suerte puedes pillarla. El estafilococus esta en la piel, sino limpian bien la zona se mete en tu cuerpo y empieza a comer todo loq ue pilla. Claro que eso seria si el estafilococus fuese muy agresivo que no es mi caso.
Tengo que operarme pq con antibioticos no pueden retirar la infeccion y la unica forma es abriendo y pasando el algodon, ya sabes, el algodon no engaña. Si me ha pillado la protesis, tendran que quitarmela y ya veremos que ponen y sino me la han pillado pues solo sera una operacion rutinaria. Pero con esas dudas estoy yo.
Un saludo.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

pues para empezar, creo yo, que por mi altura 1.92 y mi peso 122kg. Al ver que una de superficie no aguanto decidieron adelantarse diez años y ponerme la protesis mas grande que encontraron.

romantorres
Offline
Registrado: 07/09/2008 - 11:00

Hola soy nuevo, Tales yo llevo una protesis de superficie, hace 4 meses y veo que dices que no las recomiendas, porque? me gustaria saber su experiencia tambien soy de Valencia un saludo a todos y suerte.

lumaris
Offline
Registrado: 08/09/2008 - 21:13
hola

HOLA, A MI HIJO DE 5 AÑOS LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR NECROSIS AVASCULAR EN LA CADERA DERECHA... EL ORTOPEDA ME LO ENVIO PARA CENTRO MEDICO PQ EN PUERTO RICO SOLO HAY 2 ORTOPEDAS PEDIATRICOS Y ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE LA CITA A VER QUE ME DICEN POR QUE EL ORTOPEDA Q ME DIO EL DIAGNOSTICO NO ME SACO DE DUDAS AL CONTRARIO ME CREO MUCHISIMAS... ENTRE POR QUE ESTABA BUSCANDO INFO SOBRE ESTO Y ENCONTRE ESTE FORO, NO HE LEIDO TODOS LOS CASOS SOLO LAS PRIMERAS 2 PAGINAS, Y LO Q ME ENTRISTECE ES Q TODOS SON ADULTOS Y HABLAN DE LO DOLOROSO QUE ES Y NO HE VISTO NINGUN CASO DE UN NIÑO... QUISIERA SABER SI EXISTE FORMA QUE MI HIJO PUEDA CORRER YA QUE ES FUTBOLISTA Y EN SOLO 3 MESES Q ESTUVO EN EL EQUIPO LOGRO 2 MEDALLAS UN TROFEO Y ESTABA SUPER ENTUSIASMADO Y AHORA ME DICEN Q JAMAS PUEDE VOLVER A TOCAR UN BALON DE SOCCER ESO NOS TIENE EN UNA DEPRESION HORRIBLE YA Q ESE DEPORTE ES SU VIDA Y ES EL FAVORITO DE TODOS APARTE Q NO ENCUENTRO COMO DECIRLE Q NO PUEDE JUGAR....