NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
josemiguel
Offline
Registrado: 16/06/2008 - 15:50
Gracias Tales......

Muchas gracias Tales,,,,,bueno decirte que eso de que la mutua se haria cargo...pues no, ayer de mañana, cuando acabemos de hechar hormigon ya no pude mas y fui a la mutua a darme de baja,,,,,,,,,,amablemente me dijeron que eso ni era accidente laboral, ni enfermedad laboral, asi que debia ir a mi medico de cabecera o a urgencias, el de cabecera si que me dio la baja enseguida, pero los partes de baja debo entregarlos cada semana a la empresa directamente, no a la mutua, ellos ya se desntendieron del problema........no se si vale la pena meterme en abogados con ellos, total, igual salgo perdiendo.

hanaest
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 19:36
operacion de protesis de cadera

Un saludo para todos, es la 1ª vez que entro en el foro y alucino el montón de gente joven que estamos operados de cadera. En mi caso tengo 35 años diagnosticada desde los 19 de enfermedad de still.Siempre me dió mucho la lata hasta que empezé con los ttos biológicos( ahora estoy con el humira) hace 4-5 años. A raíz de esta enfermedad me pusieron hace 4 años una ptc izda y hace 1 mes en la cadera dcha. La primera me fué genial salvo que en 1 año empecé con dolores fuertes en la otra.
Bueno ahora estoy caminando con 1 muleta y con ganas de echarme a andar sin ninguna y espero vivir unos años tranquila y sin dolor.
Me gustaría preguntarles a mujeres en situación parecida a la mía si tuvieron oportunidad de tener hijos, a mí no me lo aconsejan debido al tto que tomo.

Un beso y ánimos a todos, para quien tiene dudas yo creo que el dolor es lo más incapacitante que hay en la vida y somos muy jóvenes para conformarnos con él, tenemos que luchar y ayudarnos de las nuevas tecnologías.
Tales siento mucho lo que te pasó, entiendo que debió haber alguna complicación que lo motivó. !q fastidio!

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40

Hola a tod@s, aunque hace tiempo que no escribo sigo leyendo.
Hanaest, yo sobre mi experiencia te puedo decir que mi necrosis fue a consecuencia de un embarazo, y ya no he podido tener más primero por todas, las secuelas que se van quedando y guiada por los médicos y a los siete años, de pasarme esto me dijeron que si lo queriá intentar, pero el ginecólogo, me fue explicando y me dijo que si me quedaba embarazada tenía que firmar un monton de papeles que medió para leer, y si notaba algo o peligraba mi vida pondría fin al embarazo y como que con cinco , seis ó mas meses no me compemsaba, mi marido dijo que no, te diden que no pasa nada pero ellos se lavan las manos para no complicarse, yo tampoco fuí valiente, lo había pasado muy mal y con una niña con días se me complico todo, pero tienes que valorar, y pedir diferentes opiniones, espero que esto te ayude en algo, sigue adelante que ahora hay más cosas, animo, preguntale a varios medicos, no te quedes con la duda.Lo mejor es que te valoren varios, no te quedes con la opinion de uno solo.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hanaest si no me equivoco aquí ha habido más de una mujer que ha tenido hijos ocn prótesis, así que no renuncies a algo tan importante como los hijos. Desde luego infórmate, más que nada por la medicación, puede que cambiándote algo ya no haya problema.. desde luego respecto a la prótesis yo conozco a más de una que han tenido.. lo único con las de superficie parace que hay médicos que no lo recomiendan, pero creo que tu prótesis no es de superficie, no?

Infórmate, pero ante todo estate tranquila, y si tienes claro que quieres tener hijos no renuncies a ellos, yo tuve el primero con un hernia horrible y en el embarazo es cuahndo mejor estuvoe, y al segundo lo tuve al de poco de operarme de la espalda, y tb estuve de maravilla, si hubiera renunciado a ello hoy no tendría lo mejro de mi vida. Venga ánimo, un besote!!!

t
Offline
Registrado: 24/06/2008 - 05:42

[size=150]hola colega! te explico, si la necrosis se ha establecido en un diagnóstico temprano antes de la aparición de deformidades en la cabeza lo indicado es reposo y evitar la carga del peso corporal. Si se conserva buena luz articular ppuede que se comience a circular sangre nuevamente y revierta la necrosis. Si hay mucha deformidad, se realizan diferentes tipos de cirugías, con el objeto de retardar o revertir la progresion de la enfermedad, se descoapta la articulación, se colocan injertos óseos, etc, pero tengo entendido que ninguna de las opciones da un beneficio al 100%. Por lo general, por lo menos con los traumatologos que me comunico, evitan el reemplazo de cadera porque es un paciente joven y no es recomendable un reemplazo a temprana edad, pero puede ser otra opción.
Mientras deciden que es bueno para el paciente la fisioterapia le va a hacer muy bien, muchos ejercicios para que la musculatura no se atrofie, ademas de realizar tracciones porque el miembro afectado se acorta...
ojo en un mas del 80 % la necrosis de la cabeza femoral es bilateral!!
espero que te haya servido esta información
Suerte!![/size]

ruby
Offline
Registrado: 16/07/2008 - 19:56

hola,keria haber si alguien me podia decir algo,hace 7 meses me hicieron un recambio de una protesis total d cadera,con trasplante de hueso humano,xk el hueso en el k estaba anmclada la otra protesis se desgasto y el pokito k kedo se rompio,me an añadido muxo hueso al pokito k yo tenia,para colocar la protesis total,estao 5 meses sin posar el pie,ahora voy a reavilitaccion xk los musculos estan mu atrofiaos,aparte me estan dando corrientes magneticas xk el pokito hueso k me kedo no hace callo con el hueso k m han puesto y x eso no saben ni como kedare,me gustaria si alguien a pasao x algo parecido m diria si con esas corrientes a conseguido hacer callo,muxas gracias x leerme

martin
Offline
Registrado: 25/09/2007 - 06:10

Hola a Todossss

Bueno hace mucho que no escribo y veo que muchos lo han dejado de hacer

Les comento el 29 de Abril me llegaron a operar colocandome una Protesis Total de Cadera Derecha no cementada,tengo 44 años y por eso decidieron colocar la no cementada para que se agarre al hueso.

Desde hace 02 semanas que deje las muletas y hace una que deje el baston, ahora camino sin nada de apoyo, me parece increible, incluso he caminado casi sin cojear como me tenia antes la artrosis de cadera, estoy manejando sin dificultad y casi sin molestias.

Ya puedo colocarme las medias y llego a mis zapatos sin problemas, incluso ya me siento en el inodoro sin necesidad de un suple de altura, solo estiro un poco la pierna para sentarme, esto cada vez mejora.

Para mi lo importante era el descanso de 1 mes y medio sin apoyar la pierna operada,por ahora todo bien y espero le sirva a todos un poco de aliento que la operacion puede ayudarnos a mejorar la calidad de vida

un abrazo

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular
Re: Gracias Tales......

[quote="JoseMiguel"]Muchas gracias Tales,,,,,bueno decirte que eso de que la mutua se haria cargo...pues no, ayer de mañana, cuando acabemos de hechar hormigon ya no pude mas y fui a la mutua a darme de baja,,,,,,,,,,amablemente me dijeron que eso ni era accidente laboral, ni enfermedad laboral, asi que debia ir a mi medico de cabecera o a urgencias, el de cabecera si que me dio la baja enseguida, pero los partes de baja debo entregarlos cada semana a la empresa directamente, no a la mutua, ellos ya se desntendieron del problema........no se si vale la pena meterme en abogados con ellos, total, igual salgo perdiendo.[/quote]

Creo que vas muy bien llevando los partes de baja al medico de cabecera y a tu empresa, ya que de momento dependes mas de la seguridad social que de la mutua. La mutua se encarga cuando no tienes contrato o se te ha terminado o te han despedido, te mantiene la baja y es cuando te piden papeleo para poder cobrar un subsidio. Ahora estaras cobrando una baja temporal pero a los 40 partes tendras que ir a la inspeccion de zona a que te den un diagnostico. Si es una NECROSIS AVASCULAR dile al traumatologo que te ponga en lista de espera. La primera inspeccion no la supere yo ya que el trauma puso en el informe que "cuando el dolor sea mas repetitivo sera para operar" y me dio de alta.
Ahora estoy pensando pedir una indennizacion por esto ya que cometieron una negligencia. En unos dias consultare a un abogado laboralista que lleva todos estos casos.
En fin, sobre todo reposo y mucha paciencia ya que el dolor no remitira del todo hasta que te operen.

dpardo
Offline
Registrado: 25/07/2008 - 04:45
Toy enfermo

Creo k se empieza por aki

dpardo
Offline
Registrado: 25/07/2008 - 04:45
Me operan

El dia 4 de agosto de este año me operan, de una necrosis avascular femoral, me van a perforar el femur.. si alguien vivio lo mismo, me podria deciar algo al respecto.. el doctor me dice k alomejor la operacion no me sirve de nada pork esta muy avanzada la enfermedad.. pero k la cabeza femoral esta bien hasta el momento, osea esta redonda todabia... espero k me ayuden en algo, muy bueno el foro
saludos

David
Chile...