NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
ni36
Offline
Registrado: 09/09/2008 - 13:51

hola a todos y todas...

Necesito contactar con EVA34 .. ¿ alguien me puede ayudar?

Gracias.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

Romantorres, hola. Veras en mi caso la protesis de superficie no funciono y creo que fue por culpa de la infeccion. Ahora estoy mucho mejor, a penas siento dolor en la cadera pero me impide caminar con normalidad y a veces tengo que tomarme nolotil ampollas para dormir. El 23 de este mes me haran las pruebas del posoperatorio. Me operaran otra vez de PTC pero esta vez tendran que quitar la protesis y poner una nueva. Parece una operacion bastante jodida ya que el cirujano no la recomendaba. Me estoy adelantando 15 años que es cuando se opera uno para sustituir a la protesis que ya tienes. Lo peor de todo sera la recuperacion. Lo pase muy mal en la segunda operacion con la guerra surgida entre suegras y no pienso pasar por lo mismo. En fin, espero que esta vez no suceda lo mismo, es mas pienso pedir una asistenta social en mi casa para que me cuide las horas que mi novia este trabajando.
Siento no poder ayudarte lumaris, en el caso de tu hijo de 5 años creo que es muy prematuro que padezca una NECROSIS ya que siginifica que los huesos estan muertos y no tendra un desarrollo normal de crecimiento.
Un saludo a todos

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
Hola

Hola Tales.

Bien siento lo que está pasando, quiero transmitirte todos los animos posibles y que no decaigas en tu lucha, espero que ahora ya te dejen la pierna bien. Este año ya por fin Marian y yo nos conocimos en persona y nos acordamos de ti, creo que a los dos se nos pusieron los pelos de punta.

Muchos animos.

Tambien debemos de ser similares, ya que a mi tambien me pusieron la protesis mas grande, me dijeron que tenia los huesos mucho mas gordos que mi estatura.

Por cierto un niño si puede tener necrosis, ahora bien, se la suele llamar PERTHES entre otras posibilidades, es lo que nos pasó a Marian y a mi de pequeños.

Bueno Tales, un fuerte abrazo.

Marian, un beso para todos.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

Hola torito:

Gracias por los animos pero imaginate estar en mi situacion, llevo casi un año sin poder salir a la calle y caminar sin muletas. En febrero me operaron de superficie pensando que me iria bien y les salio mal. Ahora parece ser que tengo una infeccion que se come la protesis y van diciendo que si se ha comido la protesis tendran que quitarmela. Una operacion que se realiza normalmente a los 20 años de haberte operado. Y ahora me llega una carta del INSS diciendo que se termina el periodo de IT y habren un expediente de INCAPACIDAD PERMANETE pero no dan fechas ni nada y con lo de la operacion tan cerca no se si podre acudir a las citas.
Que ganas tengo de salir a la calle, acudir a una oficina o el lugar de reunion y patearme las calles como hacia antes....pero veo que eso se termino.
En fin, muy animado no estoy, pero es que no te dicen nada mas. Solo quieren abrirte y cambiarte la protesis, sin hacer mas pruebas. El proximo dia 30, fijate que lejos esta eso para mi, tengo consulta con el de septicos y le dire que me deje hacer la prueba de exploracion osea ya que la infeccion ni avanza y parece que ahora retrocede un poco.
Bueno ya os contare.

darkcraven
Offline
Registrado: 18/09/2008 - 21:24
hola, yo tambien padezco

que hay gente, soy de mexico, desde los 15 años me detectaron esto llamado " necrosis avascular " fue traumante creanme, un doctor me quizo fijar la pierna a los 17, yo no quize, a los 21 me querian poner protesis, un doctor me dijo que no, empeze a rehabilitarme, baje de peso, y CREANME que no he sentido nada de molestia severa que impida caminar, claro lo tipico un calambre, duele poco pero no mucho, o sea que creo que no me ha ido tanmal tal vez hasta los 30 si dios quiere o 35 mi primer protesis, he trabajado en varias disciplinas obvio no hago tanto impacto, actualmente estudio educacion, espero que a todas las personas les vaya igual que a mi, ya que yo no me siento tan golpeado por esta enfermedad... suerte a todos!, y no se operen ni se dejen hacer si no piden segundas opiniones..

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola a todos.

PACITA, yo tomo un medicamento que no me hace daño al estómago y se llama tradonal, y gracias a él puedo hacer mejor vida. Dile si quieres a tu sobrina que entre en el foro. Si me das su correo puedo intentar animarla. Es muy joven. No sé porqué no quieren operarla. Yo me imagino que su etapa de crecimiento ya ha finalizado,

TALES; te mandé un privado. No sé si te habrá llegado, Tengo que contarte sobre la incapacidad. A mí me la concedieron y te puedo aconsejar. No dejes de leer el privado, que allí está mi correo.

Alguien sabe algo de EVA? Lleva mucho tiempo sin entrar y siempre estaba por aquí. Si lees esto un beso muy fuerte y espero que tu marido esté mejorando. A ver si escribes y comentas,

Mucho ánimo a todos. Yo estoy esperando a que en cualquier momento me llamen para operarme. Me pondrán una prótesis de cadera y me tienen que quitar el gran tornillo de tantalio que tengo.

Un consejo: no dejéis que os ponga este tornillo. No sirve para nada porque el tantalio hace que crezca hueso cuando lo hay, pero en nuestro caso no lo hay. A mí me ha dado muchos dolores, más que antes y ahora me lo tienen que quitar y rellenarmelo con hueso

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

INFA; el ortopedista está en lo cierto. Aquí hay mucha gente que se ha operado, algunos les va tan bien que entran muy de vez en cuando. Dicen que pueden hacer de todo, siempre con prudencia. A mí también me afecta emocionalmente, de hecho no utillizo muletas, mi marido me deja en la puerta de los sitios a los que voy. Yo le pregunté al trauma que me va a operar (en cualquier momento me llaman para ello) si me podía quedar coja y me dijo que para nada, eso lo miran todo. Yo soy consciente de que el primer mes va a a ser duro pero luego me sentiré por fin libre. Para mi poder pasear es un deseo tan grande... Además quiero tener un hijo y no hay ningún problema, eso sí sería por cesarea y quiero hacerlo (tratamiento de fertilidad por mi edad) en cuanto esté bien de la pierna, calculo que unos seis meses. Así que no tengas miedo. Te vas a quedar perfecta, y más siendo joven. Un beso y mucho ánimo

idelgadocaro
Offline
Registrado: 25/03/2008 - 23:38

hola a todos, quiero hacer mi proyecto final de carrera sobre la rehabilitacion de protesis de cadera y hacer la tesina sobre ello, conoceis clinicas donde operen y realicen la rehabilitacion???????????? Todo lo q me digasi me puedo ayudar además yo tb tengo necrosis en la cabeza del fémur izqu y me tendré que operan cuando no pueda más, espero que m podais ayudar muchas grcais a todos.

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27
Me operan el martes

Estpy nerviosa. Se trata de colación de prótesis de cerámica pero antes de ello me tienen que quitar un tornillo enorme que atraviesa mi cadera de tantalio y puede haber dificultad para sacarlo incluso que tengan que romper hueso para sacarlo. Eso es lo que más miedo me da. ¿Si leeis esto antes del lunes que me ingresan me podeis decir como es el postoperatorio, si duele mucho, etc?

walter_jesus
Offline
Registrado: 13/10/2008 - 21:43
NECROSIS DE CADERA

HOLA A TODOS ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR, LO QUE ME PASO ES LO SIGUIENTE ESTANDO EN MI SERVICIO MILITAR DURANTE UNA CARRERA EN EL CURSO DE PARACIDISMO SENTI UNOS FUERTES DOLORES EN TODO EL MUSLO IZQUIERDO POR LO QUE ME INTERMARON EN EL CENTRO MEDICO DE MI UNIDAD PASO UNA SEMANA Y SEGUIA LOS DOLORES LOS MEDICOS DEL CENTRO MEDICO ME DECIAN QUE SOLO ERA UN DESGARRO MUSCULAR Y QUE SOLO NECESITABA REPOSO LO QUE PASO ES QUE AL IR A LOS SERVICIOS HIGIENICOS COJEANDO POR LOS FUERTES DOLORES DE LA CADERA Y MUSLO, RESBALE Y CAI SENTADO OCASIONANDOME UNA FRACTURA DEL CUELLO DE FEMUR IZQUIERDO, FUI EVACUADO AL HOSPITAL MILITAR DONDE LOS MEDICOS ME EXAMINARON Y ME DIGIERON QUE YO NO TUBE DESGARRO MUSCULAR LO QUE TUBE ES UN FRACTURA POR ESTRES QUE NO FUE DETECTADA POR LOS MEDICOS DE MI UNIDAD Y ESO AL CAER EN EL BAÑO OCACIONO QUE ME FRACTURE LA CADERA. ME OPERARON DESPUES DE 10 DIAS DE ESTAR INTERNADO, YA TENGO ACTUALMENTE MAS DE UN AÑO INTERNADO Y LAS ULTIMAS EXAMENES ME DIAGNOSTICARON NECROSIS AVASCULAR DE LA CABEZA FEMORAL IZQUIERDA Y FRACTURA DE FEMUR MAL CONSOLIDADA YA ME DIERON DE BAJA DEL EJERCITO. MI DUDA ES LA SIGUIENTE YO ACTUALMENTE NO SIENTO NINGUNA CLASE DE DOLOR, LO UNICO ES QUE NO PUEDO CORRER SOLO TENGO UNA LEVE COJERA, LOS MEDICOS ME HAS DICHO QUE USE MULETAS O BASTON PERO COMO SOY JOVEN ALCTUALMENTE TENGO 23 AÑOS NO LES PRESTO LA ATENCION DEVIDA MI DUDA ES EN CUANTO TIEMPO COLAPSARA LA CADERA O SENTIRE LOS DOLORES QUE DICEN LOS MEDICO ACTUALMENTE LA NECROSIS VA EN SU FASE III O QUE CONSECUENCIAS PODRIAN TRAER EL QUE SIGA CAMINANDO, YA QUE LOS MEDICOS ME HAN PRONOSTICADO QUE EN EL FUTURO TENDRE QUE USAR UNA PROTESIS TOTAL DE CADERA , Y SE CREEN QUE POR ESTO ME DARAN ALGO DE MINUSVALIA GRASIAS POR SUS RESPUESTAS ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR