NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

Hola a todos, ya han pasado 2 meses desde la operacion y comienzo a tener pequeñas molestias en la cadera.
Sigo tomandome antibioticos y el medico me recomienda caminar, es la unica rehabilitacion pero no las tengo todas conmigo.
Si sigue el dolor acentuandose empezare a creer que no estoy del todo curado y que la infeccion sigue ahi. Eso o que los medicos son todos unos inutiles.
Tengo cita con el medico que me opero el 24 de mayo y la verdad que no me gusta un pelo lo que esta pasando.
Saludos.

vny
Offline
Registrado: 17/10/2008 - 23:05
tratamiento con células madres

Hola buscandorespuesta
Te cuento cuando me descubrieron que tenia necrosis osea bilateral en la cabeza del fémur en septiembre del 2008 me puse a buscar y resulta que lo de las celulas es muy bueno pero... tenes que tener muy bien la cabeza del femur o sea tiene que tener la forma aun original sino te va a doler siempre. a mi me hicieron hace tres meses algo parecido porque en mi pais no esta autorizado hacer el tratamiento pero me hicieron los agujeros y me pusieron pedacitos de hueso de la cresta ilíaca donde hay células madres tarda mas tiempo ya que si te lo haces con el licuado de celulas que hace crecer el hueso tarda un mes y medio yo recien dejo las muletas me opere en 17 de enero con dos meses de silla de rueda porque me perforaron con una mecha de 1 cm e incrustaron la peor y a la otra solo le hicieron una descompresión con una mecha de 3 mm después usé un mes de muletas y ahora estoy en recuperación con natación y gimnasia, el tema es que esto nadie lo explica porque no hay explicación los médicos hacen prueuba y error solo así saben si el resultado funciona ahora estoy esperando a que todo funcione bien tratando de estar dentro del 60% de éxito, pero hay un 40% de probabilidades de que esto no funcione y me tengan que cambiar una cadera por lo menos, si no duele el tratamiento de irrigación sanguínea funciono.
Hacete todos los estudio posibles antes de que te hagan lo incorrecto pero como te digo esta enfermedad es muy imprecisa.
Saludos y suerte

lamami
Offline
Registrado: 21/02/2009 - 13:06
Pais: ES
particular

¡Hola a tod@s!

Tal y como os prometí, voy a poneros al dia de como me va.

El jueves fuí de nuevo al traumatólogo, me dijo que según las radiografias seguia mi recuperación de forma correcta y que el injerto que me realizó estaba muy bien.

A partir del dia 10 de mayo, después de tres largos meses desde mi operación, empezaré a apoyar la pierna ayudada por las muletas. Si todo va bien, transcurridos unos 10 dias podré retirar una muleta y ver si me apaño y si no me duele.

Estoy deseando que llegue ese gran dia y volver a recuperar la movilidad y con ella mi independencia. Cuento los dias que me quedan para ese dia H.

Sigo con la natación y la bicicleta estática. Desde que empecé a nadar he notado una gran mejoría, lo que me ha facilitado que la pierna pueda abrirla un poco mas lateralmente.

Aunque me encuentro bien, tengo algunas molestias propias de la misma intervención quirúrgica, pero comparado con lo que me dolia antes de operarme no son nada.

A finales de mayo volveré al traumatólogo, con radiografias nuevas y una resonancia magnética y ya me dirá como está todo, sobre todo una vez que ya esté andando apoyando la pierna operada.

Seguiré informado sobre mi evolución.

Salud y animo para tod@s.

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40

espero que todos esteis bien, esto esta bastante parado, un saludo

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola a todos. LLevo tiempo sin escribir pero es que esta abandonado el foro.
Yo me opere (protesis de cadera ceramica) hace 10 meses y aún estoy con muleta y dolor en la articulación, ni la fisio lo entiende y menos yo. Estoy bastante desanimada, me da la sensación de que me voy a quedar así, coja y con dolor. Estoy harta de miradas y preguntas. Lo peor es cuando me arreglo y me dejo las piernas descubiertas,la gente me mira y hay incluso que mepreguntan. Yo digo que una caida o paso de responder porque ya lo que me falta es escuchar !qué horrrible tan joven! arrrrrggggggggg Alguien entiende lo que me pasa en la pierna o le ha pasado lo mismo?

Saludos Mari,yo sigo por aquí :wink:

lamami
Offline
Registrado: 21/02/2009 - 13:06
Pais: ES
particular

¡Hola chic@s¡

Hace tiempo que no escribo, pero es que estaba un poco desanimada, porque no me encontraba muy bien, como si el injerto no hubiera funcionado y algo fuese mal.

La verdad, es que ahora poco a poco me encuentro mejor. En mi última visita al trauma me ha dicho que todo va bien, que siga con la natación y la bici y que todavia me quedan unos 3 meses de rehabilitación. Me ha recetado algo para el cartílago y para calmar las molestias que todavia tengo.

Lo mejor, es que ya voy solo con una muleta. Esto me supone una mayor libertad de movimientos y salir de casa sola es un respiro, me siento autónoma de nuevo y hace mas llevadera la recuperación.

Las molestias que tengo son similares a las que tenia antes de operarme (dolor en la ingle que me baja hasta la rodilla, en el lateral a la altura de la cabeza del fémur y en la parte trasera, pero mucho menos intensas).

Supongo que irán desapareciendo poco a poco. Desde que comencé la natación terapéutica me ha ayudado mucho, ya que antes no podia abrir la pierna hacia el lado derecho, ni abrir la cadera y ahora he mejorado mucho, aunque aún me queda mucho para volver a la normalidad.

Espero que tod@s los demás miembros de este foro os esteis recuperando y que todo os vaya bien.

Seguiré informando sobre mi evolución.

Saludos para tod@s y feliz verano.

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40

Lamami, a mí tambien me hicieeron un injrto y lo llevo ya 11 años, ahora me voy encontrando mejor, a base de hacer cosas. Yo he sacado la conclusión que esto es tener mucha paciencia, y veras como día a día las cosas van cambiando, yo aún me nota molestias y cuando me aprietan me descompongo, cuidate y veras como sigues adelante yo conozco tambien a gente que le han puesto protesís, y va peor, tiene que haber de todo.Espero que vayas encontrando mejoría, ya me dirás algo.
Carmen me alegro de que alguien siga por quí, porque la verda el foro esta penoso, y como le he comentado a lamami, ten paciencia, yo fui casi 2 años con muletas, y ahora me compre un baston de esos telescopicos y cuando me voy a caminar me lo llevo, hay que ir subiendo escalones, y no desanimarse, que ojala hubiese encontrado yo esto hace 11 años que no lo había oído nunca, y aquí he aprendido muchas cosas y me han dado ánimos, así que adelante, yo me he quedado un poco coja y que, ya pasoy contesto, pero voy a por todas.Animo a todos y adelante cuidaros mucho.

lamami
Offline
Registrado: 21/02/2009 - 13:06
Pais: ES
particular

Muchas gracias Mari, por tus palabras de ánimo. Porque aunque ya veo que esta enfermedad requiere de una gran paciencia y constancia en la rehabilitación, siempre se agradece que personas que han pasado por lo mismo te cuenten su experiencia y eso te anime a seguir.

Yo ahora lo veo todo de forma mas positiva e intento ir progresando dia a dia, aunque reconozco que tengo ganas de poder volver a la vida laboral y familiar que tenia antes de caer enferma.

Deseo que tu tambien te sientas mejor.

Seguiremos en contacto.

Saludos cordiales para tod@s.

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40

Hola lamami, me alegro que vayas pensando en positivo
, yo tambien lo he pasado mal, pero la verdad esque vale, la pena pero hay que pasarlo, y yo lo pasé mal porque fue a raiz del embarazo, así que imaginate el buen recuerdo que tengo, pero en fin corramos un tupido velo y disfrutemos como podamos. De donde eres?.Un saludo y ánimo.Mandame, los mensajes que quieras, siempre es bueno tener un apoyo, y más con gente que sepa como uno se siente, yo sigo aquí.

lamami
Offline
Registrado: 21/02/2009 - 13:06
Pais: ES
particular

¡Hola Mari, buenas tardes¡

¿Que tal te encuentras? Gracias por tus amables mensajes.

Soy de un pueblo de Valencia que se llama Quart de Poblet ¿Y tu?

Como estos dias el tiempo anda un poco revuelto, estoy un poco fastidiada, pero supongo que en cuanto mejore me sentiré mejor.

Te deseo que estes disfrutando del verano junto a tu familia.

Yo todavia no he podido salir de vacaciones, pero en septiembre me iré unos dias a descansar con mi marido y mis dos hijas a la playa, pues se que será muy beneficioso para mi recuperación, mientras tanto hay que conformarse con la piscina municipal y la bici estática. Solo hay que dejar volar la imaginación y a disfrutar.

Saludos para tod@s.