NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
hulkkian
Offline
Registrado: 18/05/2010 - 01:21

Hola a todos. Y muchos animos a todos los enfermitos.

He dado con este foro intentando autodiagnosticarme hasta que llegue la cita con el traumatólogo.
El caso es que yo empecé con dolor en la zona lumbar. Más agudo cuando hacia esfuerzos y que pasaba en poco rato al reposar. Estuve con este dolor unas 4 semanas, hasta que me aburrí y fui al médico de cabecera. Mientras me hicieron la radiografía y llegó la nueva cita con el médico el dolor de espalda me había desaparecido. Pero me había comenzado un dolor en la cadera. Por lo que me hicieron una radiografia de cadera que al verla el médico de cabecera, con una cara que aún recuerdo, me derivó al traumatólogo. Me dijo que podía ser artrosis de cadera. Pero en el papelito pone proceso degenarivo óseo.

Llevo con dolor de cadera unas 5 - 6 semanas. Me duele al estar de pie o caminar, hasta el punto de tener que sentarme en el suelo en medio de la calle si hace falta. Y me desaparece al sentarme. Ahora ha comenzado ha dolerme al dormir, llevo una par de días que no puedo dormir por el dolor.

El caso es que movilidad tengo plenamente, me puedo abrir de piernas, hacer estiramientos...la única limitación es que no puedo estar de pie más de 15-20 minutos.

Estos síntomas son parecidos a los que tuvísteis en su momento?

Muchas gracias a todos y ánimo para recuperarse pronto.

andres555
Offline
Registrado: 02/06/2010 - 04:31

[quote="Pepa"]Hola, tengo una duda. Paciente de unos 40 años, con necrosis avascular de cabeza femoral.
¿ Prótesis ó dejarlo como está ?. Si es mejor no operar, me gustaría saber el motivo.
Tengo un familiar con este problema y los médicos no quieren intervenirle. Como soy fisio, me pregunta sobre el tema, y quiero contestarle bien asesorada.
Gracias de antemano.[/quote]

hola, mira yo creo que tarde o temprano se va realizar la cirugia de reemplazo de cadera por que la necrosis en si va a llevar a una artosis de cadera en la edad avanzada y es muy doloroza y tiene muchos riesgos, creo que lo ideal es operarlo ahora que es joven

regueiro
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 12:01

Hola a todos,

Cuando he encontrado el foro me he quedado muy sorprendido de toda la gente que participa o ha participado en el. Me gustaría daros mi opinión sobre vuestras inquietudes, pero por mi desconocimiento, solo os puedos dar ánimo, y perdir consejo por vuestras experiencias.

Me han diagnosticado una ostreocondritia avascular en la cadera derecha hace un año y medio. tengo la cabeza fermoral afectada en un 25%, estadio grado 1. De los cuatro traumatolos que he visto ninguno me ha hablado de protesis, es más me han hablado de tratamientos:

-Ondas de choque
-Injertos de hueso
-Factores de crecimiento

A día de hoy no se han decidido y ando preventivamente con muleta para no provocar hundimiento ya que aún conservo la esferidad de la cabeza femoral, no tengo dolor, salvo una sensación extraña en la nalga derecha.

Me gustaría ponerme en contacto con foristas que hayan hecho estos tratamientos y si los han hecho hace tiempo que resultado ha dado. Si hay estudios de eficacia o porcentaje de exito. Y en definitiva saber si el éxito significa curación o atrasar una futura prótesis.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
Regueiro

regueiro
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 12:01

Disculpar he olvidado decir que tengo 28 años.

También decir que el único deporte que me han dicho que puedo hacer es la natación.

Gracias de nuevo

marmota
Offline
Registrado: 24/08/2010 - 22:12

Hola!

Os cuento un poco por encima mi caso. Tengo 28 años y desde hace 5 un dolor espantoso en la cadera/rodilla derecha. No tengo ninguna enfermedad de base, ni tampoco he sufrido ningún traumatismo. Mi médico de cabecera dijo que era un dolor nervioso y hasta el mes pasado no me hicieron ninguna prueba. La radiografía mostró indicios de osteonecrosis y la resonancia confirmó que padezco una necrosis bilateral de caderas. La izquierda está comenzando, la derecha tiene más un 50% de necrosis en la cabeza femoral, con colapso del hueso subcondral, etc. El mes que viene me intervienen; forages en ambas caderas.

Hay muchas páginas en este post y me va a costar un tiempo leerlas todas. Así que si alguien puede darme información, ánimo o lo q sea, lo agradecería un montón.

Un saludo a todo el mundo!

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

[quote="Marmota"]Hola!

Os cuento un poco por encima mi caso. Tengo 28 años y desde hace 5 un dolor espantoso en la cadera/rodilla derecha. No tengo ninguna enfermedad de base, ni tampoco he sufrido ningún traumatismo. Mi médico de cabecera dijo que era un dolor nervioso y hasta el mes pasado no me hicieron ninguna prueba. La radiografía mostró indicios de osteonecrosis y la resonancia confirmó que padezco una necrosis bilateral de caderas. La izquierda está comenzando, la derecha tiene más un 50% de necrosis en la cabeza femoral, con colapso del hueso subcondral, etc. El mes que viene me intervienen; forages en ambas caderas.

Hay muchas páginas en este post y me va a costar un tiempo leerlas todas. Así que si alguien puede darme información, ánimo o lo q sea, lo agradecería un montón.

Un saludo a todo el mundo![/quote]
Curiosamente tu tienes el mismo diagnostico que yo NECROSIS AVASCULAR EN AMBAS CADERAS.
A mi me aconsejaron operar pq la cadera derecha estaba muy mal y la izquierda iba de camino. Eso fue hace cinco años.
Me han operado de PTC (Protesis total de Cadera) cuyo uno fin es aliviar el dolor. Mi consejo es que aguantes. Yo tenia 32 años cuando me diagnosticaron la necrosis y todavia no me he recuperado.
Si sale bien la operacion perfecto pero si se complica...
En mi caso se complico con una infeccion de cadera pero poco despues, cuando me i8ban a operar para sustituir la protesis infectada, vieron que solo estaba mal colocada.
Hace una semana me hicieron una GAMMAGRAFIA para detectar un problema en el vastago.
Ahora estoy a la espera de la opinion del doctor cervello del hospital la fe.
Mi consejo es que aguantes el dolor, siempre es mejor que una protesis de cadera que te invalida para trabajar en tu profesion habitual.
Ademas la minusvalia te la daran un año y medio despues de solicitarla.
En fin, si el dolor es muy persistente, tomate nolotil ampollas, no cargues esa pierna, no hagas grandes esfuerzos, aguanta en el trabajo todo lo que puedas, pq yo no he vuelto a la vida laboral.
Ahora con una niña en camino me dicen que tal vez deberia volver a entrar en quirofano, la verdad, no me apetece nada.
Pero, repito, si se complica la operacion todo se complicara.
Me operaron a traves del plan de choque, no seas tonto, la medicina privada es una mierda, a mi me dejaron mal.
Ahora estoy pensando en demandarlo, por daños y perjuicios de la operacion...
SAludos y ya nos contaras

calamocarro
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 19:28
accidente fractura de cadera

Hola, mi caso es mas o menos similar al de todos, hace dos años sufrí una luxación de cadera con rotura de cótilo, quede genial, corria 10, 15 km, nadaba, hacia spinning, hacia Mtb, vida normal, de vez en cuando algun dolor lumbar, pero , estaba muy contento, hasta que hace 5 meses, trabajando de repartidor, tube un accidente y me rompí el acetabulo, todavia estoy con muletas, no sé cómo caminaré cuando las suelte, pero la verdad es q tengo mucho más dolor que antes, mi trabajo sigue siendo en moto, claro esta, estoy de baja, pero la intención de la mutua y de mi empresa, es q me vuelva a incorporar en las misma condiciones, que hago???, me podré jubilar??? tengo pánico a montarme en una moto, y si no lo hago, pues me echaran, bueno alguien que me aconseje, gracias

joselillo
Offline
Registrado: 08/11/2010 - 20:48

Hola a todos/as, hace más de un año que no participo, soy Jose, quería hacer una consulta que me angustia y el trauma que me ha tocado se lava las manos. Tengo necrosis bilateral causada por traumatismos de repetición casi cien por cien, tengo prótesis total en cadera izda desde hace año y medio. Me duele muchísimo la rodilla de la pierna operada, además de otras partes de esta pierna. Ya se que para responder hay que ver directamente, pero pregunto porque hace poco me diagnosticaron pie equino (no grave), y la pregunta es si esta puede ser la causa de mi mal andar y este dolor de rodilla que pinta mal y me preocupa que desemboque en una patología de rodilla. Hago ejercicio con pesas, pero nada. ¿alguna sugerencia, algún ejercicio específico? Muchas gracias de antemano, y mucho ánimo a todos

ma_del_carmen
Offline
Registrado: 13/11/2010 - 12:03
protesis de recubrimiento

hola a todos los foristas,recién acabo de registrarme en este foro,mi nombre es mari-carmen y tengo 2 preguntas y si podéis contestarmelas
1ª--mi marido hace 5 meses imedio le pusieron una protesis de recubrimiento, tb tenia necrosis;todo salió de maravilla, al encontrarse también,enseguida se puso a trabajar(es autónomo),y con un desgarramiento que le produjo un fisio empezaron las molestias en el musculo de la cicatriz y ahora le duele el glúteo medio, que es donde colocaron la protesis;la pregunta es:será que le hace falta hacer mas rehabilitación,o como ayudarle a que ese musculo cese de dolor.No es como antes de operado, pero está la molestia,tb deciros, que el doctor le mandó mas sesiones pero no quiere pues dice que cuando sale,está con mas dolor.
La 2ª, soy yo; tengo quistes subcondrales en la cadera izquierda y quisiera saber, si con rehabilitación se puede parar un poco el engrosamiento de los quistes,tb tengo emiplejia izquierda consecuencia de un accidente y los quistes estan en la misma pierna que tengo espastica, perdonar la extensión de la escritura.
Espero me podais ayudar, gracias

regueiro
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 12:01
Reducción de la necrosis

Escribo para que se sepa que la vascularización puede volver, hace 3 meses me dijeron que descargara mi cadera dcha (osteonecrosis al 25%) muleta para caminar, sin excesos, natación y baños en agua de mar. Cuando lo único que decian era que tipo de operación hacer. La RM de la semana pasada ha mostrado una reducción de la necrosis a más de la mitad ahora tendré mas o menos un 10% necropsiado.
Animo a todos