NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
merzuria
Offline
Registrado: 28/05/2012 - 17:03
Pais: ES
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

hola tengo 32 años me quede embarazada y al quinto mes empece con dolor en la cadera derecha y a cojear, al estar embarazada todos los medicos me decian que tenia ciatica. conforme pasaban los meses yo iba a peor hasta que en el ultmo mes no podia andar y tuve que ir en silla de ruedas. una vez que di a luz el dolor seguia y cojeaba empezaron ya ha hacerme pruebas y dos meses despues me han diagnosticado bursitis y necrosis en primera instancia en la cadera derecha. me estan dando magnetoterapia y ultrasonidos pero solo el 20% de pacientes que se dan esta rehabilitacion se reucperan. Me he puesto en manos de unos medicos de Murcia que llevan haciendo durante cuatro años la implantacion de cerulas madres y con esta tecnica han coseguido que el 80% de paciente se recupere sin necesidad de llegar al punto de la protesis ya que soy muy joven y llegaria un punto que me quedaria coja por no poder cambiar la protesis. la operacion me cuesta 7.000 € aproximadamente y lo indignate es que no lo cubre nadie ni la seguridad social ni las compañias privadas a las que llevo pagando durante muchos años. Mi pregunta e saber si alguien se ha operado ya y me cuente como es el posoperatorio ya que tengo un bebe, tambien si hay alguna ayuda y si sabeis por que me ha pasado si es debido al emabarazo ya que no he tomado corticoides y soy joven para que me suceda esto.

noemi3065
Offline
Registrado: 15/05/2012 - 19:37
Pais: AR
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Estimada Merzuria
yo tengo fecha para el injerto de medula osea en caderas para el proximo 18 de julio en Córdoba, Argentina con el Dr. Santiago Ibañez, estuve conectada con gente que se ha operado con esta tecnica y les ha cambiado la vida, fijate si podes contactarte con alguien que ya haya pasado la cirugia, mucha suerte.
Noe

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Merzuria, a mí me pasó lo m ismo que a tí, hace 14 años, y no llevo prótesis, si quieres saber algo, te puedo contar mi historía, ya hace mucho que no entraba a este foro, si quieres, mandame un correo, o tú numero de teléfono.Yo ahora igual no me hubiese operado. yo soy de Alicante, ah, si tienes facebook, tambien lo podemos hacer por ahi, un saludo a todos.

noemi3065
Offline
Registrado: 15/05/2012 - 19:37
Pais: AR
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Mari seria bueno que cuentes tu experiencia asi los que sufrimos de esta enfermedad nos enteramos de otros caso y otras alernativas, soy de Argentina y me interesa mucho el tema.-
saludos
Noe.-

almu
Offline
Registrado: 11/05/2012 - 21:49
Pais: ES
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

Hola de nuevo, deciros que ya me han operado de la pierna derecha que es la que me faltaba y ha ido fenomenal, no tengo dolor alguno y movilidad 100% con la misma técnica (forages ) y células madre he de decir que ha sido un éxito sin embargo de la otra pierna no puedo decir lo mismo me operaron en febrero y aún siento pinchazo en la ingle dependiendo que movimiento haga el día 16 de julio empiezo rehabilitación espero que me pueda ayudar a quitarme el dolor de la ingle y no sea por otro motvo, ya iré contando mi recuperación un saludo y buena suerte.

noemi3065
Offline
Registrado: 15/05/2012 - 19:37
Pais: AR
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

hola Almu , me alegro mucho de tu restablecimiento, te cuento que yo tengo fecha de cirugia para el pxmo. 18 de julio con el dr. ibañez en cordoba, si podes contame cuanto hace que te operaron y como fue tu post operatorio , la verdad estoy muy ansiosa con este tema y me gustaria saber mas.-
desde ya muchas gracias.-
Noemi

almu
Offline
Registrado: 11/05/2012 - 21:49
Pais: ES
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

hola noemi, te cuento mi experiencia: me diagnosticaron necrosis avascular en ambas caderas en febrero me operaron de la pierna izquierda con la tecnica de forages extrayendo celulas madre de la cresta iliaca y perforando el hueso hasta llegar a la parte necrosada e inyectar las celulas madre para regenerar hueso y cartilago, en mayo me operaron de la pierna derecha esta tenia menos lesion que la izquierda, aun sigo en recuperacion mas por la pierna izquierda que la derecha ya que esta ultima desde el primer dia no tenia dolor y podia moverla perfectamente, el dia 16 empiezo rehabilitacion especialmente para la pierna izquierda que no esta totalmente recuperada ya que se me carga la pierna al andar y noto molestia en la ingle y en la zona lumbar aun sigo con una muleta,quiero pensar que la pierna izquierda al tener mas lesion el tiempo de curacion es mas lento, decir que con esta tecnica al dia siguiente de la operacion me fui a casa, en la primera me anestesiaron completamente y en la segunda me pusieron la epidural, un mes sin apoyar la pierna, despues con las dos muletas y si no habia dolor soltar una (las muletas te hace polvo la espalda) no se en que grado estas de esta enfermedad, menos lesion mayor es el porcentaje de exito, espero haberte ayudado y que todo salga muy bien para el dia 18. un saludo y suerte.

noemi3065
Offline
Registrado: 15/05/2012 - 19:37
Pais: AR
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

gracias almu por tu respuesta, mi lesion es grado 2 en pierna derecha y grado 1 en pierna izquierda, pero a mi me operan las dos al mismo tiempo, la verdad estoy bastante nerviosa porque hay gente que me cuenta resultados positivos y otros no, pero bueno es la unica opcion que tengo y confiare en que Dios me ayudara.- Saludos y nuevamente muchas gracias.-

cecin
Offline
Registrado: 18/07/2012 - 19:18
Pais: PE
NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

hola a todos realmente sorprendida x todo lo q he leido a cerca de esta enfermedad.
Tengo 27 años y despues de pasar por una serie de doctores hace 2 años me detectaron NECROSIS AVASCULAR en la CABEZA DEL FEMUR IZQUIERDO,no podia doblar mi pierna, la cojera era muy notoria e incluso habia momentos en los q no podia asentar el pie ya q parecia q mi pierna no respondia, el dolor era intenso,conoci a un doctor q me dijo q la unica solucion era colocarme una protesis o soldarme la cadera, ME SENTI MORIR ya q en ese entonces mi hijito tenia 2 añitos, consulte a otro doctor de apellido Linares,él me derivó a las terapias de oxigenacion hiperbarica para ver como respondía mi píerna con ese óxígeno, con mucho esfuerzo de mi esposo lleve a cabo dicha terapia x 9 meses, el dolor disminuyó considerablemente, empezé a realizar movimientos q antes ya no podia realizar, la cojera tambien disminuyo,ya no necesito tomar medicamento alguno para el dolor,a menos q el dolor sea tan intensoo,con el apoyo del doctor q me evaluaba siempre, con ejercicios y cada cierto tiempo tomografias con reconstruccion para ver como iba, decidimos dejar las terapias de oxigenacion, ya tengo un año así, llevo una vida casi normal,hay dolor, pero no como antes, pero hace 1 mes los dolores a veces son un poco mas fuertes y realmente me da mucho miedo,ir al doctor.
Tengo miedo a colocarme la protesis y no llevar una vida normal, tengo un niño de 4 años y quiero tener 1 mas, pero esta el temor de empeorarme, no sé que hacer, si hay alguien que esté en esta situación o lo haya pasado en cuanto a embarazarse teniendo esta enfermedad, respondame por favor.

noemi3065
Offline
Registrado: 15/05/2012 - 19:37
Pais: AR
particular
Re: NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL

estimada Cecin yo te aconsejaria te contactes con el dr. Santiago ibañez de Cordoba, Argentina, el realiza una cirugia por forages. es minimamente invasiva, yo me acabo de operar pero hay muchisima gente que hace años ha encontrado una solucion con esta tecnica, por lo pronto te puedo decir que por ahora no tengo ningun dolor y la operacion es super rapida, en 20 min. estas fuera del quirofano, te deseo suerte, Noemi