NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Tales yo estaba un poco en tu misma situacion, tambien padezco de coxartrosis bilateral de ambas caderas, en septiembre del año pasado y despuer de deambular por varios traumatologos me pusieron una protesis de superficie en la derecha, a dia de hoy estoy mejor al menos el dolor insoportalbe desaparecio pero aun tengo alguna molestia al hacer ciertos movimientos y como es normal la cadera izquierda se me reciente ahora mas y me duele la rodilla, el medico me ha propuesto hacer un seguimiento de la izquierda para valorar lo de la protesis mientras tanto pues sigo de baja y el jueves k viene voy a reconocimiento por tercera vez.
En cuanto a la operacion pues yo iba bastante trankila estuve peor las semanas antes comiendome la cabeza pues soy una persona muy activa y el echo de depender de los demas me agobiaba mucho, pero luego aunke se pasa mal un par de dias yo no lo dudaria en mi caso lo haria otra vez.

os deso a tod@s lo mejor

saludos Inma

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Conchi te comprendo muy bien, a mi tambien me gusta mi profesion yo trabajaba en una carpinteria hasta k hace 10 meses me pusieron la protesis y aun estoy de baja pues se me ha complicado ahora con una trocanteritis, asi k de momento veo dificil volver a mi puesto pues halli es todo el dia moviendo muebles y cargando maderas y por desgracia no me veo capaz, mi vida a cambiado bastante pues soy una persona activa k con 37 años y los niños ya mayores 12 y 16 años ahora k hacia lo k me gusta me veo asi, pero k le vamos a hacer a quien le toca le toca y se ve k nos toco a nosotr@s yo tambien padezco de caxartrosis bilateral en ambas caderas asi k aun me keda la izquierda por operar.
Desde aki kiero mandarte mucho animo y te deseo k todo te salga bien

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

La mia es una proteis de superficie y es de titanio

lidia
Offline
Registrado: 28/07/2007 - 15:25
Re: pepito2003

Hola PEPITO 2003.
Me llamo Lidia Goncalves soy Fisioterapeuta de Venezuela, tengo 5 años de egresada, te explico la necrosis avascular es una patologìa que avanza a medida que el tiempo transcurre como eres un paciente jóven el doctor decidio colocarte un injerto de otro hueso y no una prótesis convencional de titanio u otro material de osteosintesis, la recuperación es muy lenta pero te felicito por que tomaste la mejor decisión ya que sólo tenías comprometida la cabeza femoral, esperar más tiempo podría comprometer el resto del hueso. Como te venía diciendo la recuperación es muy lenta y no debes desesperarte es más lo que tienes que hacer es centrarte en tu tratamiento de rehabilitación que debe ser de recuperar las amplitudes normales en los movimientos de la cadera, conseguir fuerza muscular en los flexores, extensores aductores, abductores y rotadores de cadera, si el cirujano ya te indicó movilizaciones pasivas de cadera debes hacerlo cuanto antes el apoyo debe hacerse sólo cuando el doctor te lo indique, puedes realizar ejercicios activos de rodilla y pie con resistencia para mantener el tono y la fuerza muscular, Y LA PALABRA CLAVE PARA UNA BUENA RECUPERACIÓN ES NO DESEPERARTE. RECUERDA QUE DE LA PRISA SÓLO QUEDA EL CANSACIO. Suerte y asi tienes alguna pregunta no dudes en consultarme. :wink:

pepito2003
Offline
Registrado: 14/07/2007 - 16:32
Re: pepito2003

Hola Lidia,
Mi nombre es José. Muchas gracias por todos tus consejos. La verdad es que el cirujano/traumatólogo, antes de ayer me dijo que no apoyara y muchísima paciencia.... Intentaré mantenerme en esta línea. Lo difícil es no ir a trabajar, puesto que tengo muchos temas pendientes y me gusta mi trabajo. Ahora tengo todo el tiempo del mundo para leer y ver películas. También lo siento mucho por mi perro, puesto que debe ser paseado por terceros y me da mucha pena, pues le encanta la calle. Espero que todo este sacrificio sea fructífero. También me dijo que tenía que tener cuidado puesto que se podría romper la cabeza del fémur. Sobre el transplante no es muy optimista puesto que dice que estoy en la fase II y para funcionar bien debería estar en la I (como puedes ver no es un doctor muy optimista). He empezado a hacer ejercicios de rehabilitación y en unos días iré a mi gimnasio, para no abandonar el resto del cuerpo. Me recpmendó, aunque no está demostrado, radiaciones electromagnéticas. La Seguridad Social en España ya no cubre este tratamiento, pero me recomendó la marca Stryker. No sé como conseguir este aparato pues es bastante caro. En internet no encuentro nada. Bueno, muchas gracias pot tus consejos y apoyo.
Jose
PD: podrías indicarme alguna página con los ejercicios a realizar para aductores? a mí sólo me ha hablado de rodilla, pie y nalga. Gracias.

[quote="Lidia"]Hola PEPITO 2003.
Me llamo Lidia Goncalves soy Fisioterapeuta de Venezuela, tengo 5 años de egresada, te explico la necrosis avascular es una patologìa que avanza a medida que el tiempo transcurre como eres un paciente jóven el doctor decidio colocarte un injerto de otro hueso y no una prótesis convencional de titanio u otro material de osteosintesis, la recuperación es muy lenta pero te felicito por que tomaste la mejor decisión ya que sólo tenías comprometida la cabeza femoral, esperar más tiempo podría comprometer el resto del hueso. Como te venía diciendo la recuperación es muy lenta y no debes desesperarte es más lo que tienes que hacer es centrarte en tu tratamiento de rehabilitación que debe ser de recuperar las amplitudes normales en los movimientos de la cadera, conseguir fuerza muscular en los flexores, extensores aductores, abductores y rotadores de cadera, si el cirujano ya te indicó movilizaciones pasivas de cadera debes hacerlo cuanto antes el apoyo debe hacerse sólo cuando el doctor te lo indique, puedes realizar ejercicios activos de rodilla y pie con resistencia para mantener el tono y la fuerza muscular, Y LA PALABRA CLAVE PARA UNA BUENA RECUPERACIÓN ES NO DESEPERARTE. RECUERDA QUE DE LA PRISA SÓLO QUEDA EL CANSACIO. Suerte y asi tienes alguna pregunta no dudes en consultarme. :wink:[/quote]

masbmiguel
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 10:45

[quote="masbmiguel"]Un saludo a to@s.
Llevo dias revisando este foro, y quisiera que esto lo lea alguien y me aconseje algo.
El dia 8 de febrero, al levantarme, me dolia la cadera izquierda, sin darme ningun golpe. Poco a poco fue empeorando, de forma que a las dos semanas, lo que tardo desde casa al trabajo (unos 13 minutos) se convirtió en cerca de 40, con un dolor terrible al apoyar la pierna. Al final hice casi 3 semanas de reposo absoluto, y poco a poco me fue bajando el dolor. Me hicieron radiografias (no vieron nada), me hicieron resonancia(vieron quizas una pequeña alteracion en cabeza del femur), y despues de una gammagrafia, me confirman que es una pequeña necroxis.
A mi lo que mas me duele creo que es algun tendon o musculo cerca de la ingle, creo que se me monta, y sobre todo, al montar la pierna izquierda con la derecha o al dar pasos muy largos. En llano es cuando me molesta, pero en cuestas y con escaleras, corro y no me duele.
La solucion que me dio el traumatologo es la siguiente:
esto terminara en una protesis, así que te mando a rehabilitacion, y cuando termines vuelves a coger cita.
Mi pregunta es: puedo acudir a algun otro sitio para que me lo confirmen, o seguir algun tratamiento?.
Muchas gracias, y animo para todos[/quote]

Hola de nuevo. Me gustaría si alguien sabe mas sobre el tema, que me aconseje donde podría ir. Mi duda es esta: practicamente no tengo necrosis según el traumatólogo, está empezando y apenas se nota, y solo me da la opción de dejar que pase el tiempo, y que esto acabe en protesis. Pienso que si solo esta empezando, habrán otros remedios, no solo dejar que pase el tiempo. Si alguien sabe donde podria dirigirme, lo agradeceré mucho. por cierto, soy de Albacete. No es justo que esto me este empezando, que casi no se note en resonancia, y que espere sin nada mas. Un saludo para todos

masbmiguel
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 10:45

Hola marian. Yo ya no tengo dolores, fue una temporada, se me fueron y ya no me molesta nada, corro, monto en bici, hago de todo. Por eso lo pregunto, pues es como si no tuviera nada en el femur, hago mi vida normal y solo tengo que esperar, sin que me repitan alguna prueba, o hagan algo para confirmar que en verdad tenga necrosis y que me orienten en algo los traumatologos. tengo rabia porque no se calientan la cabeza, solo te dicen que esperes, y con el tiempo una protesis, tengo tanta rabia por lo poco que se interesan que fijate, cualdo fue a ver las radiografias de cadera el traumatologo, solo se le ocurre preguntarme lo siguiente: que, como llevas esa rodilla?, cuando mi dolor eran en la cadera, no saben ni donde estan.
perdonar este rollo

lidia
Offline
Registrado: 28/07/2007 - 15:25
Re: pepito2003

Hola Jose:
Existen muchos ejercicios para aumentar y mejorar las amplitudes articulares, antes de comenzar a trabajar la fuerza muscular debes llevar tus movimentos (TODOS), de cadera (Flexión, Extensión, Hiperextensión, Abducción, Aducción, Rotación interna y externa) y rodilla (Flexión y extensión) a los LIMITES NORMALES DE MOVIMIENTO, esto quiere decir que deben estar dentro de los rangos donde puedas valerte por ti mismo para la marcha normal.

1.- Primero debes comenzar con usar algún tipo de calor profundo colocadolo sobre la articulación de la cabeza del fémur, en mi pais existen en el mercado unas fomenteras eléctricas las cuales generan calor y puedes utilizarla sin ningún inconveniente, esto ayudará a aliviar el dolor y relajará los músculos para iniciar los movimientos.

2.- Debes siempre comenzar con los ejercicios isómetricos para los movimientos de cadera estos te ayudarán a mantener el tono muscular:

https://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-fisica/e-mf2001/e-mf01-4/em-mf014d.htm

NO DEBES colocar peso para ralizar los ejercicios por lo menos durante 4 o 5 semanas.

3.- Debes comenzar con los ejercicios quwe se ilustran en la siguiente página recordando que debes hacerlo sin peso.

https://www.tuotromedico.com/temas/ejercicios_cadera_piernas.htm

En cuanto al MAGNETO (ondas electromagneticas), no he tenido la oportunidad de usarlas pero he escuchado que son muy beneficiosas por que ayudan a la regeneración tisular y la remodelación ósea, pero debes consultarlo con un profesional en el tema, te aconcejo de no comprarlo es un equipo muy costoso y no lo usarás en toda tu recuperación debes ir a un consultorio de fisioterapia donde preste el servicio de magneto.

NOTA: estos ejercicios puedes hacerlos en tu casa pero sería ideal que tuvieras un fisioterapeuta por los menos dos veces a la semana que te verifique los ejercicios y te ayude con el equilibri la propiocepción y finalmente la marcha.

Ahora sin más nada que acotar por los momentos me despido y recuerda cero preocupación y cero prisa.
Un beso.

ivan
Offline
Registrado: 24/02/2007 - 11:49
Re: pepito2003

[quote="pepito2003"]Hola a todos,
hace algo más de un mes me diagnosticaron necrosis en la cabeza del fénur. Desde entonces he estado en reposo y haciendo descarga. Tanto el reumatólogo como el trumatólogo me han dicho que el pronóstico 'es muy malo'. Me daban tres opciones: reposo y descarga durante meses, autotransplante de médula o prótesis. Esta última me la desaconsejaron, por joven, 45 años, y por problemas secundarios. Como no tení nada que perder opté por el transplante. no me aseguraron el resultado, pero no tenía nada que perder.... me lo hicieron hace tres días.... fue más de lo que imaginaba, pues perforaron el fémur hasta la cabeza, lo vaciaron, hicieron varios canales e implantaron médula de otro hueso. Ahora estoy sin apoyar y con dolores. Veo que no tengo calidad de vida y no sé si mejoraré. Siempre he sido una persona deportiva, y veo que voy a estar postrado o con muletas por mucho tiempo. Siempre oí hablar bien de las prótesis..... Necesito opiniones y ayuda. La necrósis estaba en el estado II y una muy pequeña parte del fémur está un poco aplastada ya. Gracias a todos[/quote]
buenas si como bien dices ya hay una parte de la cabeza aplastada creoi que de la protesis no te salvas a mi me paso lo mismo en la izquierda y tengo 32 años, hace unos 4 meses que llevo la protesis(de titanio y ceramica) y me va bastante bien ahora estoy esperando la derecha ya que despues de hacerme un forage que consiste en agujerear la cabeza del femur a ver si regenera ,el medico no me ha dado muy buenas esperanzas.

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40

Hola a tod@s:
Pepito 2003, tu caso es muy parecido al mío por el tipo de operación, yo en mayo hizo 9 años que me operaron y aquí estoy, de vez encuando tengo mis crisis, pero hasta que esto no llegue al final seguiré aquí, a mí tambien me dijeron que podía salir bien o mal, pero mi marido me ayudo mucho, porque, se hizo muy pesado, yo no tenia perro, pero tenía una niña recien nacida, a la que tampoco pasee, ni bañé, ni nada de nada, en fin ahora ya está pasado, pero tampoco se olvida, y de momento el quirofano esta de más,ahora, tengo gente muy allegada que me recomienda que no me opere, y menos ahora con 46 años, la última que fue el mes pasado me dijo que ahora por la edad, no me iba a durar la protesís ni 10 años, proque estoy en una premenopausía, y podría ser un desastre arriesgas mucho, así que de momento haré lo que sea, pero Lidia tiene bastante razón, hay que tener mucha paciencía, y a mí con los años que llevo con esto nadíe me ha dicho que voy a tener mejor calidad de vida, que la prótesis se me puede ir antes de lo que llevo, así que haz bastante gimanasía y si tienes un buen fisio, que yo todo esto no lo sabía y me lo hice todo de paga y no hice rehabilitación, empece a andar de cero, pero no de jo de admirar a la gente que luego hace deporte y estas cosas, yo no puedo, y me han dicho que con prótesís tambien hay muchas cosas prohibidas, nunca he querido que me engañasen, y siempre me lo han dicho muy clarito, y reconozco que soy bastante miedica, enseguida creo que se me está rompiendo, en fin eso se queda soldado al hueso, no os entretengo más con esto, pero me encanta que entre gente como Lidia, y que nos explique y nos apoye.Pepito si quieres comentarme algo ya me dirás, y a tí Lidía espero sigas en este foro, y nos indiques algunas cosillas que de vez encuando necesitamos, como que tipo de ejercicios nos aconsejas, yo hago natación, y hago muchas flexiones, y ejercicios dentro del agua, espero que me aconsejes algo siempre es una buena ayuda, y la verdad esque en este foro he aprendido mucho, y a sido de mucha ayuda, espero que me digas algo, siempre lo necesitamos, por lo menos yo.
Un saludo a tod@s, inma, marian, clasico,torito, eva, giza, etccccccc., espero que esteís todos bien.